EDICIóN GENERAL
246 meneos
2171 clics

Todos los ejemplares de "La revista blanca" (1900-1936).

"La revista blanca" fue una revista heterodoxa y anarquista donde diversos intelectuales como Federico Urales o incluso Unamuno mostraban su oposición y deseo de cambiar la retrógrada sociedad de principios de siglo XX. Todos los ejemplares en PDF.

| etiquetas: revista blanca , unamuno , anarquismo
107 139 0 K 300 cultura
107 139 0 K 300 cultura
Inmenso el patrimonio intelectual por descubrir.
#1 Así es. Por cierto, tu avatar es brutal.
No me explico esa tendencia de todos los hijos de puta del mundo por cambiar la sociedad donde viven para adaptarla a sus gustos, en lugar de irse ellos, lo mas práctico
#4 Con lo bien que estábamos de siervos de los señores feudales :wall: :troll:
#4 Ojalá el bando rebelde de la guerra civil te hubiera hecho caso.
#4 A veces no es por el gusto de uno, a veces son simples mejoras.
#4 Ya es carente de todo humor o troleo. Solo una chorrada aleatoria y a ver que le responden...
¡Bien! Ha llegado a portada de Menéame, después de 16 horas en coma :-*
Para que luego hablen mal del anarquismo...ya en el año 1900 editaban en formato PDF.
¿Alguien sabe dónde encontrar un índice de los contenidos de esos volúmenes?
#11 no lo hay. Además,el sistema de digitalización que utilizo el BNE no es el más puntero,así que el OCR ha resultado en bastante malillo. Lo digo para tenerlo en cuenta a la hora de usar el buscador de hemeroteca, que aún así sigue siendo bastante poderoso.
#11 En internet no lo sé. Cada ejemplar a su inicio tiene un índice.
Por otro lado, Xavier Díez tiene unos cuantos libros sobre "La revista blanca" y recuerdo que había hecho un listado de artículos en uno de ellos pero sin llegar a ser un índice completo ( creo que "El anarquismo individualista" www.scribd.com/mobile/document/292072358/Anarquismo-Individualista-en- ).
"Por otra parte, España, en sentido fisiológico, es una nación forzada, como empiezan
á serlo las naciones del centro de Europa. Necesita reponer sus fuerzas orgánicas,
para emprender de nuevo la marcha de la evolución. "

Una hojeada a uno de los ejemplares de hace más de 100 años ya nos avisa de lo que hay. Espeluznante y de agradecer.
#12 Buena cita de "La evolución de la filosofía española" de Federico Urales, obra publicada por entregas en cada número de "La revista blanca".

menéame