Publicado hace 6 años por --561592-- a hemerotecadigital.bne.es

"La revista blanca" fue una revista heterodoxa y anarquista donde diversos intelectuales como Federico Urales o incluso Unamuno mostraban su oposición y deseo de cambiar la retrógrada sociedad de principios de siglo XX. Todos los ejemplares en PDF.

Comentarios

D

Inmenso el patrimonio intelectual por descubrir.

D

#1 Así es. Por cierto, tu avatar es brutal.

D

#12 Buena cita de "La evolución de la filosofía española" de Federico Urales, obra publicada por entregas en cada número de "La revista blanca".

D

¡Bien! Ha llegado a portada de Menéame, después de 16 horas en coma kiss

u

¿Alguien sabe dónde encontrar un índice de los contenidos de esos volúmenes?

n

#11 no lo hay. Además,el sistema de digitalización que utilizo el BNE no es el más puntero,así que el OCR ha resultado en bastante malillo. Lo digo para tenerlo en cuenta a la hora de usar el buscador de hemeroteca, que aún así sigue siendo bastante poderoso.

D

#11 En internet no lo sé. Cada ejemplar a su inicio tiene un índice.
Por otro lado, Xavier Díez tiene unos cuantos libros sobre "La revista blanca" y recuerdo que había hecho un listado de artículos en uno de ellos pero sin llegar a ser un índice completo ( creo que "El anarquismo individualista" https://www.scribd.com/mobile/document/292072358/Anarquismo-Individualista-en-Espana-Xavier-Diez# ).

Jokessoℝ

No me explico esa tendencia de todos los hijos de puta del mundo por cambiar la sociedad donde viven para adaptarla a sus gustos, en lugar de irse ellos, lo mas práctico

D

#4 Con lo bien que estábamos de siervos de los señores feudales wall

thorin

#4 Ojalá el bando rebelde de la guerra civil te hubiera hecho caso.

Trigonometrico

#4 A veces no es por el gusto de uno, a veces son simples mejoras.

Catapulta

#4 Ya es carente de todo humor o troleo. Solo una chorrada aleatoria y a ver que le responden...