Hace 3 años | Por filosofo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por filosofo a 20minutos.es

A diferencia de las otras, ésta no requiere de una temperatura específica para su conservación. Es decir, no necesita una cadena de frío para el transporte, pues es posible liofilizarla, "dejarla en polvo", y que sea estable a temperatura ambiente. "Con dos dosis de la vacuna se produce una inhibición completa de la replicación del virus en los pulmones"

Comentarios

fofito

#17 Entiendo por tu comentario que esos científicos se quedarían trabajando para empresas del estado?

En ese caso no serian unos pocos millones, porque esas empresas no existen, no?

hispar

#23 Ya existe una Agencia Estatal de Investigación, con un presupuesto cercano a los 1000 millones (no llega).

Pero hay muchos problemas adicionales que resolver, desde la precarización (no saben si tendrán contrato en unos pocos años) a la burocracia (tienes a investigadores dedicados casi por entero al papeleo, en lugar de a lo que tienen que estar)

A

#17
Pero hay que dar prioridad a los políticos, y a los parásitos sociales que no han dado palo al agua en su vida, ....y a los del fútbol.

Jack_Sparrow

#24 ¿Lo certificas con qué pruebas?

Fun_pub

#31 Menudo cacao, es en ciencia donde hay que demostrar.

Yo certifico que estoy sentado. No me hacen falta pruebas. Usted se lo cree o no, pero ese es su problema.

Jack_Sparrow

#66 Menuda subnormalidad de comentario para intentar hacerte el listillo.

Lo de que la vacuna de Pfizer la parte muy importante la han hecho uno de Burgos y una de Palencia, de los 90K empleados que tiene ya si eso lo demostramos otro día.

Fun_pub

#68 Qué lástima que considere el comentario como un intento de hacerme el listillo. Hubiera preferido que lo considerara como un intento de señalar un comentario ridículo e ignorante.

Certifico que es usted un maleducado.

¡Anda, hasta tengo pruebas!

gustavocarra

#31 lee #66 y disuelve ese cacao. No obstante mira mis envíos y allí las encontrarás. Me lees poquísimo.

La verdad es que en los inicios de internet, a la petición absurda y abusiva de pruebas innecesarias le respondían con este enlace https://bit.ly/39AdLAF

maloconocido

#84 temazo

Jack_Sparrow

#84 No has demostrado un carajo. Solo que dices que conoces a un tío de Burgos y a una tía de Palencia.

A pastar chato.

D

#11 Pfizer tiene 90,000 trabajadores,hay gente de todos los países

A

#27
De 90.000 hay una docena que son unos genios, el resto pues mira....

D

#43 Tiene mucha gente muy buena , no 3

D

#11 Pero tenemos una red de asesores de putisima madre, lo más preparados.

D

#2 Y Mabruto con sus "góticas milagro"

m

#36 ¿tiene vacuna cuba? Lo pregunto en serio.

K

#52 me parece que sie, de hecho la sacaron antes que Pfizer

m

#71 Pues no tenia noticia. Buenvenida sea por supuesto. Y la han propuesto para la UE, es decir esta siendo sometida a aprobación (como la de Pfizer y Moderna) para su comercialización?

D

#52 está en camino. En la fase II. Esperemos que en la primavera esté lista para producción masiva.

m

#88 Si están en fase II todavía les quedan meses de test por delante (acabar la dos, y luego al menos 3 meses con la tres). Ojala salga bien.

D

#52
De hecho, tienen más de una, en diferentes fases de desarrollo.

m

#97 He estado buscando y me ha salido una, pero en todo caso cuantas mas mejor.

RoyBatty66

#36 Criticar a Maduro es fascismo y además los radicales son los otros
Con tanta tontería habría que empezar a expropiar... O algo

D

#75 decir subnormalidades sobre Venezuela sí es fascismo.

RoyBatty66

#87 Maduro es un pedazo moreno guapetón
Heil Hitler!!

D

#90 uuuuuuuh, qué provocador eh! Dios mío! Qué escándalo!

RoyBatty66

#91 Ya lo dijo Raphael

p

#36 si dices fascismo 3 veces delante de un espejo, se te aparece franco y te roba un huevo para ponerselo el....

D

#80 si digo fascismo, las hordas de Facheame me bombardean con sus mierdas psicológicas que no me interesan lo más mínimo.

p

#86 facheame?

Pero si esto ha sido, es y sera podeame... que hordas hablas tu?

D

#4
Ya has metido el gastado calzador de Venezuela. Ahora ya solamente te falta mencionar a ETA, Irán y Corea del Norte para terminar de hacer el ridículo. Lamentable tu "comentario".
CC #36

D

#94 pues es lo que yo decía...

D

#96

Totalmente de acuerdo contigo.

M

#33 Se nota que no te gusta el fútbol. Suele costar bastante más que 30€ la entrada... Al menos en equipos grandes

D

#34 Soy de los que creen que el material de Iker Jimenez es para tontolabas, y los que pagan eso por entrar a ver a otros jugar también.

j

#38 Iker Jimenez es el mejor periodista de España, el mejor divulgador de ciencia , tanto conocido, como de lo desconocido, ¿porque? porque a parte de investigar por su cuenta, se rodea de los mejores investigadores, médicos, virólogos, científicos de España

SneakyDisk

#55 lol lol lol lol lol lol lol

v

#55 Dime que estás de guasa

P

#55 Mejor divulgador de la ciencia???
Tengo mis dudas,la mejor sección científica es la de ABC, de siempre.
Iker puede entretener q no es poco.

maloconocido

#55 divulgador de ciencia, pues si ves a Javier Santaolalla o a Quantum Fracture fliparías

E

#55 tal cual.

#38 mira que no veo a Iker Jiménez ni me gusta el fútbol, pero eres un bocachancla. Menuda prepotencia

D

#81 lol lol lol

A

#34
No se lo que cuesta el furbol, porque me la suda.
Lo que pasa es que en este país somos bichos raros.
Pero ya vale tanto fútbol y tanta tontería

M

#40 La mayoría de países tienen su deporte "nacional", y sus estadios se llenan. No es algo exclusivo de aquí

E

#40 lo qué tú digas, campeón.

c

#34 mas de 30? Ya será en primera División. Flipo.

DaniTC

#33 o los que aplauden a los youtubers mientras les tiran bits en Twitch. Conexión a internet pagada gracias al ERTE que disfrutan sus padres, pero el youtuber no paga ni un impuesto en España.

E

#49 el gran benefactor, él Estado...

Qué vergüenza, debería decidir a qué se puede acceder,por internet, y qué se puede publicar...

Gilbebo

#8 Con la formación y los problemas de concentración y atención que tienen los chavales cada vez eso va a ser más difícil. Y no digo que no pase también en otros países. Al menos los Erasmus que yo veo no es que estén ni mucho menos mejor. Eso sin entrar en el tema de la inversión claro.

D

#53 pues es un problema porque el resto de países sí avanzan y si españa se queda relegada como potencia industrial y técnológica, el país se queda en nada y vamos al tercer mundo.
Hoy por hoy los primeros capítulos de exportación española son industriales (bienes de equipo, automóviles,...) y eso supone el triple de lo que genera el turismo, que es el que lleva la fama pero que en realidad aporta bien poco en comparación en los años normales, no te digo ahora con pandemias.
¿ Admitiríamos de buen grado que nuestro sueldo medio pasase a ser la tercera parte de lo que es por no haber invertido en ciencia, tecnología e industria ?
cc/ #56

c

#53 los problemas de concentración ya son crónicos en el mundo moderno, es terrible.

Gilbebo

#72 Seguramente todos nos hemos contagiado de ese problema en mayor o menor medida. Pero los que cayeron en él de pequeños, como en la marmita de Obélix, tienen peor solución si cabe.

Patxi12

#28 #8 ¿Invertir más en ciencia?? Solo de pensarlo, a los del sector turístico y hostelero les entran escalofríos...roll

cosmonauta

#8 Grifols, ¿Por ejemplo?

meneandro

#8 Sólo con proponérselo es decir cosas de manera muy alegre. Quizá simplemente no habiendo puesto trabas y apoyando medianamente el desarrollo de las mismas, se podría haber conseguido algo. Pero estas cosas dependen de muchos más factores: el mercado, el momento, regulaciones, la legislación, etc. cada una de ellas con una parte en la que se puede influír algo y otras en las que no o no dentro de los plazos necesarios o en los momentos adecuados.

Igualmente, entre apoyar y no actuar y/o entorpecer y/o torpedear hay un mundo. Ojalá hubiéramos hecho lo primero.

D

#1 Y al ritmo que vamos con las actuales, cuando se vacune el último español en el primero ya habrá perdido efectividad y habrá que pagar esa nueva ronda.

sotillo

#1 Científicos si el problema es la dotación con la que cuenta el desarrollo y la producción

D

#64 sal de mi cabeza

F

#1 #3 Habria que mirar por que si a Pfizer les han comprado millones de dosis hace muchos meses, que les habrán venido muy bien para investigar, por qué no se han invertido esos millones comprando nuestra vacuna con los mismos meses de antelación...

D

#1 Aumenta un poco el tamaño del teclado virtual o ve a lijar el dedo pulgar.

unjuanma

Un crowfunding para estos heroes cuanto antes

D

#19 o eso o impuestos y presupuestos generales del estado.

n

#26 Ambas no estaría mal tampoco.

i

#26 no se entiende que si es cierto que tiene algún futuro, no le hayan enchufado dinero público. Ya sabemos que los ministros piensan que ese dinero no es de nadie, pero sería una buena inversión para el país.

maloconocido

#19 con sacarla a bolsa bastaría

guiller

Destacado
Neutralización del virus, no eres contagioso ni portador

t

Ademas es una vacuna que para paises subdesarrollados puede ser la solución

d

#7 Por ejemplo para el nuestro

n

#46 La autoflagelación es ultra católica. A veces me recordáis a esos de los que no podéis escapar algunos.

D

"espera realizar esta primavera los primeros ensayos con humanos


Güe güe güe güeeee (Música de desencanto)

r

#6 Y... no puede hacer más que prometer... porque si no hay todavía ensayos...

I

#29 Hay ensayos, lo que no han empezado es con humanos. ¿O piensas que cogen a humanos y les inyectan cosas sin haber hecho antes ninguna prueba?

maloconocido

#30 dices que piensa?

r

#3 Eso que eso de "todo sobre la vacuna", sin que hayan siquiera comenzado los ensayos con humanos... no tiene el menor sentido...

M

#3 Bueno, siempre se puede exportar... O igual se acaba la protección de los primeros vacunados de aquí, y ésta vacuna parece más duradera y tolerante a las mutaciones.

Ppgol

#3 Pues casi que prefiero que se haga a fuego lento, las que hay me han parecido fruto de la especulación y de querer sacar los primeros a toda costa.
Me han dado la sensación de ser como las licencias de software de hoy en día, tienes el producto en la fecha indicada (más o menos), pero los bugs los iremos arreglando por el camino con actualizaciones y parches.
Eso con un videojuego o una aplicación vale, puede pasar, pero aquí estamos hablando de salud. No entenderé nunca esa ambición... Supongo que por eso moriré pobre...

maloconocido

#65 el único software libre de bugs es el que no se ha escrito

Katsumi

Todo sobre una vacuna que todavía no ha pasado ni un triste ensayo clínico. Hay unas 80 en el mundo que van por delante.
Que por cierto técnicamente no tiene nada fuera de lo normal, es una vacuna recombinante, exactamente igual que las de Jansen o la rusa.

s

#10 y una de las pocas que van con la vitola de 100% de efectividad

hijomotoss

#12 porque no la han hecho en Bilbao que si no 1000% ahi va la hostia!!!

mtdla

#12 Sobre una muestra de 22 ratones...

falcoblau

#50 Buena noticia.... para Ratolandia.

K

#10 la forma de aplicación res completamente novedosa en el sistema respiratorio, y no requierre frío, con resultados de 100% de eficacia en ratones humanizados. Igualito que las otras.

Katsumi

#74 Te equivocas, esa es la de Enjuanes, que va todavía más atrasada que esta.

d

¡Imposible! Me dijeron los liberales de MNM que las empresas públicas no funcionan y que si no fuese por el capitalismo nadie invertiría en desarrollo

Fun_pub

Cobrar, podrán cobrar poco, pero la investigación requiere dinero. Además, para que la investigación avance y sea de calidad, se requiere mucho dinero.

A ver si no nos asustamos, esto cuesta caro pero resulta muy rentable.

autonomator

¡AUPA LA CIENCIA!

D

Cuando veo que hay tantas vacunas pero que no llega ninguna, no puedo evitar pensar en "Cuanta puta, y yo que viejo".

andando

Si se puede hacer en rayas los españoles nos vacunamos todos en una tarde

raticus

En España siempre hemos ido lentos para acabar con todo tipo de coronas...

No, en serio, pinta muy interesante lo que están haciendo. Llegará más tarde, pero parece que con unas cualidades que pueden favorecer su distribución, especialmente a los países más empobrecidos. ¡Bien científicos españoles!

JaviAledo

Si algo ha demostrado la historia es que somos tan tontos que preferiremos venderla al extranjero antes que usarla primero nosotros.

denegator_

Imágenes de la vacunas españolas en la carrera por acabar con el coronavirus

p

#22 esto es como en el mus... no es como empieza.

p

van a hacer falta muchas vacunas para todo el mundo y cuantas más halla más fácil encontrar la óptima para cada caso

D

"la candidata del CSIC usa algo fisiológico; que es el virus atenuado de la viruela." Eso parece del profesor Bacterio

Gilbebo

#14 Cito de memoria pero la vacuna de la viruela no usa virus de la viruela sino de otro virus con el que comparte similitudes.

D

#54 Es lo que yp pensaba y que el virus se conserva activo en dos unces laboratorios del mundo

D

Si no es Vasca o Catalana no vale la pena, española no puede ser buena

p

Bueno, cuando sale?

o

Si lo que lleva es el virus de la viruela, los que se hayan puesto la vacuna de la viruela no les hará reacción? Con la del Mars me suena que hicieron lo mismo y tuvo una gran reacción en contra de la vacuna.

1 2