EDICIóN GENERAL
85 meneos
2313 clics
Todo lo que siempre quisiste saber sobre el ordenador del programa Apolo

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el ordenador del programa Apolo  

The Ultimate Apollo Guidance Computer Talk es una charla dedicada al Ordenador de Navegación del Apolo que dieron Christian Hessmann y Michael Steil en el 34º Chaos Communicacion Congress. En una hora hablan de su arquitectura, de su hardware, de sus periféricos – como por ejemplo un giroscopio, un radar, un telescopio o los motores de las naves–, del sistema operativo, y del software utilizado para llevar las misiones Apolo y sus tripulantes a la Luna y traerlos de vuelta sanos y salvos.

| etiquetas: astronomía , ingeniería , informática , ordenador , hardware , nasa
Hombre, yo quererlo quererlo saber, la verdad es que no. Pero bueno, ya que está aquí le voy a echar un vistazo. :-)
#1 Siempre quisimos saber si Christian Hessmann o Michael Steil eran pelirrojos
#2 No lo creo, no habrían sido capaces de dar una charla; los pelirrojos no saben hablar en público.
#3 Pues Pablo motos lo hace muchas noches en A3
#7 Será teñido.
#2 ja ja ja
En relación al desarrollo de la carrera espacial y a la importancia de personas en lugar de máquinas, os recomiendo una pelicula, Figuras Ocultas, de 2017...
#5 Se me hizo de corta... me quedé con ganas de saber más de cómo aprendió a programar en Fortran (magistrales las frases de esa coprotagonista), de cómo cambiaron sus vidas... De las mejores películas que he visto últimamente. La he visto hasta con los niños, pues tiene incluso moralejas para ellos.
#6 Totalmente! A mi me gustó mucho... Me alucina pensar que en los 60 todavía era así el tema racial en USA... no es de extrañar que "solo" medio siglo después estén las cosas como están....

La vi en la tele y de hecho la pillé empezada, por lo que no tuve más remedio que descargarla y ya la he vuelto a ver un par de veces en unas 3 semanas... y aunque mis niñas son todavía pequeñas, desde luego me la dejo guardada para dentro de unos añitos ponérsela... :-)
comentarios cerrados

menéame