Comentarios

gontxa

#28 ¿De verdad hay que explicar la diferencia entre dar y devolver?

D

#29 si no devuelven a todos hay un grupo privilegiado, equivalente a qué le den

gontxa

#30 tan privilegiados como a los que no les cobraron en su día.

D

#31 cobraron a todos lo mismo, creo que no entiendes muy bien cómo va esto

gontxa

#32 no señor. No cobraron a todos lo mismo. De hecho a los que no se les cobró no se les devuelve:

Que el 83% de las madres trabajadoras perciben salarios inferiores a los 18.400 euros anuales. Y como las empresas calculan las retenciones sobre los ingresos que realmente prevén pagar en esos ocho meses, la cantidad se reduce hasta los 12.300 euros, una cuantía a la que, en líneas generales, no se realizan retenciones.

gontxa

#4 cuando lo cobre me lo creeré

reithor

A estos les toca devolver lo que incautó el gobierno anterior.

D

#1 #2 #3 Esto es como lo de Franco. Cuando lo vea, me lo creeré.

kucho

#15 por lo que pones, se trata de una devolución. Si no te han retenido no te pueden devolver porque no te han quitado nada. Es ese el retrato que ves?

ochoceros

#35 El retrato que veo es al PSOE prometiendo bien grande 1.200 millones de euros en pagas cheque-bebé (y devolución IRPF en letra pequeña, con el cálculo de los técnicos de Ghesta de 266 millones de euros).

Como cuando Rajoy anunciaba un determinado gasto en ciencia, por cuadrar presupuestos generales, y luego dejó el 70% sin gastar.
O como cuando Europa ofrecía a Andalucía 600 millones de euros y el PSOE de la Susanita los rechaza porque iban con la condición de una auditoría.

kucho

#44 cualquier subvencion que te den implica un pago de irpf, no creo que sea necesario aclararlo igual que no te aclaran que tengas que cumplir una serie de requisitos para que te la den.

paso lo mismo con las ayudas para la compra de vehiculos. ahi tambien se quejo quien entendio "dinero gratis" y luego le toco pagar.

P

Deberían de hacerlo de oficio no tener que pedirlo

D

"...padres y madres..."
Por fin una gota de igualdad real y de sentido común en el océano de las discriminaciones positivas!!!

N

#20 Hay cada vez más igualdad real. No se percibe así aun pero cuando miremos atrás nos daremos cuenta.

D

Se busca hijo desde 2014 en adelante,interesados mp.

D

#41 Todo el mundo lo paga.

D

#43 No es cierto. La gente con rentas inferiores a 11.000€ brutos anuales, por ejemplo, no paga nada de IRPF. Pero nada de nada. Cuando hacen la declaración de la renta les devuelven todas las retenciones practicadas.

Así que si ya les han devuelto todo lo pagado, no les van a devolver de más. Es lógico.

SalsaDeTomate

#28 Estás perdidísimo...

E

#16 pagan más IRPF, las clases bajas poco van a cobrar

batiscafo

algo pasará... como siempre. No confío nada ni en nadie.

f

Más bien suena a "se acercan las elecciones" vamos a dar pienso a la masa ....

gontxa

#13 a mí nadie me está dando una paguita. Y no, #9, no van a "dar" nada.

En todo caso estarán devolviendo lo que, por ley, no tenían que haber cobrado.

D

#26 si no se lo devuelven a todos es una paguita

D

#28 Se lo devuelven a todos los que lo pagaron. A los que no lo pagaron, no les devuelven, porque no pagaron nada; luego no hay nada que devolver.

D

este dinero se lo van a dar a las clases altas también?

ochoceros

#14 Pues eso he dicho, que no pillan. Lo explican en el último párrafo:
"Gestha, sin embargo, echa un jarro de agua fría a las estimaciones de la ministra y estima que menos de 200.000 madres y padres percibirán unos 266 millones por las retenciones efectuadas por Hacienda desde 2014. ¿La explicación? Que el 83% de las madres trabajadoras perciben salarios inferiores a los 18.400 euros anuales. Y como las empresas calculan las retenciones sobre los ingresos que realmente prevén pagar en esos ocho meses, la cantidad se reduce hasta los 12.300 euros, una cuantía a la que, en líneas generales, no se realizan retenciones. De esta manera, de las 1.100.000 personas que a priori podrían beneficiarse de la exención del IRPF en las bajas por tener hijos, los técnicos advierten de que unas 900.000 no recibirán ninguna devolución."

Esta vez no va a ser como el cheque-bebé de 2500€ de ZP. Tenemos al PSOE cada vez más retratado.

D

#15 tócate las narices. para esto me secuestran dinero de mis impuestos, para devolvérselo a los que son más ricos que yo.

Hacienda ser comporta como Robin Hood, pero al revés

SalsaDeTomate

#15 A mí eso de que la cantidad se reduce hasta los 12.300€ no me queda muy claro. La cuantía de la baja de maternidad es el 100% de la base reguladora por contingencias comunes. No acabo de entenderlo...

shapirowilks

#10 No. En exclusiva a los que pagaron. A los que no les retuvieron no tienen nada que devolverles.

E

#9 sí y como tenemos más hijos nos toca a más, como los cheques bebé de zp

j

#12 ¿Las clases altas tienen más hijos? Fuente.

R

¿Y en 2018? No sé exactamente si me toca porque creo que mi baja la tramité entrado en el 2018.

OILIME

#5 entiendo que a los de 2018 se les devolverá en la próxima declaración de la renta

D

#5 Sencillamente no incluyas esos rendimientos en tu declaración del IRPF de 2018, que se presenta a partir de abril de 2019. Es posible que ya en tus datos fiscales no aparezcan, así que el borrador te saldrá bien.

U

Suena a picapleitos que quieren hacer su negocio.

SalsaDeTomate

#1 Suena a que no te has leído el artículo, ni siquiera el primer párrafo.

Willpdbfjdj

Los políticos siempre igual dan una y se apuntan catorce.

Cabraluz

Estupendo!!!

D

A mi no me salen las cuentas, el dinero que va a cobrar la gente es muchísimo menos del que hay presupuestado, a que partida ira lo que sobre????

D

#33 Pues a nada; es lo que tienen las partidas presupuestadas que no se usan, volverá a los fondos públicos. En el presupuesto del año siguiente la partida no se dotará y listo.

D

#42 puede ir a otros ministerios por que ya está presupuestada es el truco que hacen con la casa real y el ministerio de defensa.