Publicado hace 8 años por --427046-- a money.visualcapitalist.com

¿Cuánto dinero existe en el mundo? Extrañamente, hay muchas respuestas a esa pregunta, y la cantidad de dinero existente cambia dependiendo de cómo lo definamos. Cuanto más abstracta sea la definición que usemos, más alta será la cantidad. Todas las cifras están en su equivalente en dólares estadounidenses. El cuadradito de mayores dimensiones representa 100.000 millones.

Comentarios

powernergia

#12 ¿Este año premian a todos?

powernergia

#45 Vale, ahora lo pillo.

g

#12 bravo!
efectivamente no es lo mismo el valor facial que el valor "nocional" #8

zordon

#5 gracias, valia la pena

garnok

#5 existe un riesgo alto que te enteres como funciona el mundo y te den ganas de quemarlo desde los cimientos

cosasparapensa

ojo que la gente que no entiende como va el tema de derivados puede soñar

D

#1 Es que puede quitar el sueño. ¡Hay una parte de la economía que depende del café que todavía no se ha obtenido de una cosecha!

z

#11 Los derivados suelen ser mas complejos que eso, por ejemplo una apuesta sobre la probabilidad que una cartera de valores muy variados baje o suba.

D

#16 has oído hablar de los derivados con subyacente climático? Hay gente que invierte en CO2!

z

#42 Si, hay un documental interesante sobre la mercantilización del ecologismo y la especulación con CO2 a raiz de los acuerdos de Kioto. No recuerdo ahora el título pero lo echaron por la 2.

D

#46 LOL, me apunto a este desmadre, que estoy empezando con Finanzas y contabilidad...

z

#53 Ufff, te compadezco. Pregúntale a tu profesor si le parece bien el crecimiento en un planeta finito con recursos finitos y verás como te ganas un suspenso.

g

#57 ese profesor no es capaz de pensar en un PIB nominado en un valor mayor que los atómos de ese planeta? pues vaya profesor ¿de economía, de bellas artes o de cienciología?

D

#57 Bueno, pero el universo es prácticamente infinito. Sólo hace falta desarrollar la exploración espacial.

D

#57 Nah, creo que es un mito que las carreras de ramas económicas estén copadas (tanto en docencia como alumnado) de voraces capitalistas.

z

#73 No, están copadas de economistas y dado que no hay teorías económicas que tengan siguiera en cuenta algo tan básico le cabreará que pongas en evidencia todos sus conocimientos, que aparte de una base matemática de contabilidad tienen el mismo valor como ciencia que la cartomancia.

D

#78 Supongo que tienes algo de razón en el estancamiento de los docentes, pero en la corta experiencia que llevo no ha sido así.
Si quieres, y de forma análoga a cierto tweet con Rajoy, seriamente te digo que en 4 años podemos hablar.

PD: Es mi primer año en finanzas, pero llevo dos años de retraso en bachiller aprendiendo cosillas de economía mientras no daba un palo al agua.

z

#79 No es "estancamiento" docente, te estoy diciendo que la economía es una pseudociencia, pura superchería con la misma o menos capacidad de predicción que tirar una moneda al aire. Para empezar todas las grandes teorías económicas se basan en crecimiento (lo cual es una locura o una estupidez suicida) y no tienen en cuenta factores humanos básicos como la corrupción que provocan el dinero y el poder.

D

#80 Respecto a tus primeras palabras, creo que no tienes ni idea de economía y que estás despreciando y desprestigiando el trabajo de muchas personas.
Respecto a lo demás, en mi opinión tienes razón en que no se tienen en cuenta tales factores, los cuales son de suma importancia.
Sin embargo, se deberían introducir esos factores de manera complementaria a la idea del crecimiento ilimitado.
Salvo grandes catástrofes el crecimiento deberá ser y será ilimitado, en lo que podemos diferir es en el ritmo que este llevará.

z

#81 Joder, tan pronto y ya te has convertido en un defensor de la pseudociencia económica. Puede que yo no sepa mucho de ciencia pero se lo suficiente para distinguir lo que es ciencia y lo que no. Toda disciplina que no aplica el método científico sino que se basa en ideología o intereses personales como es el caso de todos los grandes "economistas" tiene de ciencia lo que yo de cura. Por supuesto que estoy despreciando el trabajo de muchas personas que siguen la pseudociencia económica, igual que desprecio el trabajo de todos los que trabajan de abogados, de políticos, de militares y de miles de otras cosas que no sirven para nada bueno.
Pero bueno, olvida todo lo anterior y céntrate en esto ¿el crecimiento debe ser ilimitado? ¿tu también crees que es posible un crecimiento ilimitado en un planeta finito?

D

#83 Bueno, para opiniones colores
Yo sí creo que la economía sea una ciencia. Que normalmente muchas de sus ramas estén basada en el capitalismo, no te lo niego, pero eso no es la economía como tal, como bloque de conocimiento.
¿Un abogado no es necesario? Anda que que...
Un militar... Bueno, en el caso del entrenamiento para rescate y la ayuda en catástrofes están bien empleados.
No sé, realmente estás criticando a los economistas, estás diciendo que las personas no te molan nada, pero de una persona que estudia 'algo' a ese propio conocimiento puede haber un buen trecho, y gran cantidad de subjetivas ideas.
La economía como ciencia, como rama del conocimiento, es muy necesaria en cualquier civilización que haya superado la edad de piedra, sea cual sea tu color político.

Respecto al crecimiento, creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor, que la producción y el comercio pueden ser mucho más ecológicos, eficaces y eficientes; pero sí, el comentario troll que he hecho no era solo una coña. Es de cajón matemático que no se puede crecer ilimitadamente en un planeta finito, pero... ¡el universo es infinito!

z

#90 Una cosa son las opiniones y otra los hechos. El hecho es que la economía no sigue el método científico y tiene nula capacidad de predicción. Una cosa es creer y otra cosa es saber. Tu por supuesto necesitas creer que la carrera que vas a estudiar no es una completa estupidez y una perdida de tiempo pero lo es. Puede que no sea una estupidez individualmente para ti pero como especie nos vamos a la mierda por el camino que vamos guiados por los gurúes de la econosuya. Repito, la economía NO es una ciencia ni mucho menos es necesaria para cualquier civilización, esa es la doctrina que te han inculcado para justificar el actual sistema dominado completamente por una pseudociencia ideológica, ES PURA IDEOLOGÍA. En un mundo sin dinero ni comercio la economía no seria en absoluto necesaria, de hecho sería absurda. La economía solo es necesaria en el modelo enfermo de sociedad que los propios charlatanes economistas han creado.
Para acabar, efectivamente el universo es infinito pero para poder colonizar otros planetas aún nos queda mucho y cuando digo colonizar no me refiero a una pequeña base de exploración que depende totalmente de recursos traídos de la Tierra para subsistir. La vida humana necesita un ecosistema estable y autónomo en el que basarse para conseguir recursos básicos como comida y oxígeno. Nos falta mucho para tener la tecnología necesaria para imitar un ecosistema estable de forma artificial, experimentos como biosfera2 lo han demostrado sobradamente. En cuanto a la tecnología para viajar a planetas habitables en otras estrellas también nos queda muchísimo para alcanzarla. Tal como vamos, debido al cambio climático y a la destrucción de ecosistemas producida por este sistema depredador y enfermo la vida humana se habrá extinguido mucho antes de que tengamos la tecnología para colonizar otros planetas. Afortunadamente, porque si no fuera así nos extenderíamos como una plaga dañina arrasando toda vida en el universo allí donde fuera detectada. En cualquier caso si entiendes que el crecimiento es estúpido y suicida en un planeta finito, si entiendes que todas las grandes teorías económicas se basan en el crecimiento deberías darte cuenta de hasta que punto la economía no es mas que pura bazofia ideológica sin ningún rigor científico.

D

#95 Ay... No tienes remedio. Dices grandes verdades pero también cometes estupideces.
Es sólo mi opinión, claro está.
Bueno, yo sé que la economía es una ciencia.
Toda esa crítica al capitalismo está muy bien, y el mundo se ha llenado de economistas gurúes, pero, repito, eso no es economía como conocimiento, ni siquiera ideología, es egoísmo y falta de conciencia. Si la crítica está más enfocada al sistema económico actual y usas la economía como simple vehículo, es otra cosa, yo tampoco considero bueno al capitalismo, pero es un error culparlo de todos los males de la humanidad, pues sólo existe desde hace unos 300 años.

z

#96 Es evidente que no te vas a cuestionar cosas tan relevantes como tus creencias profundas y tu ideología. Demasiado bien sé que la estupidez humana nos impide dejar de estar equivocados http://vozpopuli.com/next/43956-por-que-no-podemos-dejar-de-estar-equivocados (¡que cosa mas curiosa oye! un estudio científico). Mi estupidez particular consiste en seguir intentando razonar contigo cuando soy consciente que es tan efectivo como intentar razonar con una piedra, pero que le voy a hacer, soy humano lamentablemente.
No has entendido una mierda de lo que te digo, intentas interpretarlo dentro de tus estrechos parámetros ideológicos y te haces la picha un lío. ¿Acaso he citado yo siquiera el capitalismo? Te he dicho y repetido que TODAS las grandes teorías económicas están basadas en crecimiento porque todas están basadas en dinero y estructuras de poder. Igualmente te he dicho que TODAS las grandes teorías económicas ignoran olímpicamente el factor humano fundamental que constituye la corrupción que producen el dinero y el poder. Me da igual capitalismo que socialismo o cualquiera de sus derivadas, solo son caras de la misma moneda falsa, la misma vendida de moto de charlatanes que se llaman a si mismos científicos mientras se cagan en la ciencia metódica y sistemáticamente.
Para acabar, no culpo al capitalismo de "todos los males de la humanidad", ni siquiera hago responsables (la culpa es un concepto cristiano que prefiero no usar) a los economistas ni a la pseudociencia económica. El origen de los problemas de la humanidad está en la propia estupidez humana. Sin esa infinita estupidez que nos caracteriza como especie no nos tragaríamos doblada tanta patraña y tanta ideología disfrazada de ciencia.

D

#97 Que sí, que te he entendido, pesao. Sólo estoy haciendo preguntas por si también querías decir algo más.
Que curioso, yo también siento que "Mi estupidez particular consiste en seguir intentando razonar contigo cuando soy consciente que es tan efectivo como intentar razonar con una piedra, pero que le voy a hacer, soy humano lamentablemente.
No has entendido una mierda de lo que te digo, intentas interpretarlo dentro de tus estrechos parámetros ideológicos y te haces la picha un lío."


Pero tranquilo, sé que eres inteligente, yo también, no nos cansemos el uno del otro, esto es magnífico.

Sigue volviéndome loco tu afán por llamar pseudociencia a la economía. Ahí radica nuestro problema.

El origen de los problemas de la humanidad está en la propia estupidez humana. Que gran verdad, eres todo un filósofo. No es coña.

Vamos a la raíz de lo que creo que aquí es el problema de tal discusión y dilema, veamos si puedo entender, no lo que dices, sino porqué lo dices, déjame entender tus argumentos.

Chán, chán.

¿Qué es ciencia?

¿Qué es la economía?

cosasparapensa

#11
si no me equivoco la historia de los contratos de futuros es algo así
el merado de futuros nació en japón cuando por 1700 o por allí un emperador llevo a todos de los terratenientes en la capital para tenerlos controlados con tanto rico por metro cuadrado cada uno quería enseñar quien la tiene mas grande y se gastaban mas dinero de lo que tenían así que vendían la producción de la próxima cosecha de arroz para conseguir dinero


no creo que se debería llamar eso como algo malo si no algo bueno

TururuT

#17 bueno no lo sé, pero malo poniendo comas, un rato

cosasparapensa

#18 sobre el tema de derivados se pueden hablar mucho pero no debemos mezclar las cosas

sobre el tema de que hay mas dinero que deuda y las implicaciones que eso tiene en el escenario de estancamiento secular en europa también se puede hablar mucho, hay que tener claro la moneda debe ser basada en algo, claro esto es teoría monetaria, desde 1971 el dinero es respaldado por deuda, la gente dice que no es respaldado por nada en parte tiene razón por que no es un sistema como el patrón oro antes del 1840, el dinero hoy en día es respaldado por la capacidad de otros para pagar sus deudas ya que el 90%+ del dinero es dinero crediticio

z

#25 Perdona pero apenas se entiende lo que escribes. No utilizas prácticamente ninguna norma de gramática. No se sabe donde empieza una frase y acaba otra. Lo único que me queda claro de tu comentario es que "se puede hablar mucho" sobre derivados y deuda impagable pero no dices nada concreto al respecto. Da la sensación que querías meter con calzador el tema del "patrón oro" y te pones a soltar cifras que ni son exactas ni tienen sentido siquiera. En cada pais del mundo el "patrón oro" se adoptó y se abandonó en fechas diferentes, no hay una única fecha global para ninguna de las 2 cosas. Lo de que "el 90%+ del dinero es dinero crediticio" no se sabe si te refieres a deuda (lo cual sería redundante aparte de inexacto respecto a mi comentario) o a dinero fiduciario. Me parece que tienes un cacao mental importante.

cosasparapensa

#28 nada de eso simplemente meneame no es el mejor sitio para comentar eso temas

el patron oro no es tema de calzador por que tiene relevancia con lo que decías de que hay mas deuda que dinero existente el 1840 tiene relevancia por que es el año desde que se legalizo la reserva fraccionaria bajo el patrón oro el 90% tiene sentido si entiendes la reserva fraccionaria en EEUU

z

#29 ¿No sabes que las frases se empiezan en mayúsculas y se acaban con un punto? De verdad que leerte resulta desagradable.
El "patrón oro" no tiene nada que ver ni con la deuda global ni con los derivados, ambos existirían exactamente igual aunque todas las monedas del mundo siguieran basadas en "patrón oro". La reserva fraccionaria tampoco tiene nada que ver con el "patrón oro", se refiere a la capacidad de los bancos de prestar mas dinero del que realmente poseen y el hecho de que se empezara a llevar a cabo antes de que se abandonara el "patrón oro" demuestra que no tienen relación. El "patrón oro" se refiere a lo que respalda una moneda nacional y no tiene nada que ver con como operan los bancos privados. Para terminar, las fechas de los acontecimientos economicos en USA no marcan como ocurrió en todo el resto del planeta. USA no es el ombligo del mundo y por ejemplo la reserva fraccionaria se empezó a poner en práctica en algunos países europeos antes que en USA. Si quieres presumir de lo mucho que sabes sobre el "patrón oro" deberías primero aprender a escribir correctamente y luego un poquito de historia de la economía global, no solo la de USA, que tienes un cacao mental bastante grave.

powernergia

#32 Chico, relájate un poco.

powernergia

#34 Ja, ja, ja.
Tengo que dar la razón a #32, no se te entiende nada, ni de lo que dices, y menos tal y como lo dices.

cosasparapensa

#43 por eso hay el libre mercado de explicaciones

g

#18 "el total de deuda es mucho mayor que todo el dinero real "

"dinero real" ¿puedes profundizar sobre esto y cómo lo diferencias y en qué magnitud sobre deuda para que esta sea mayor?

z

#60 Haz el favor de mirar el gráfico de la noticia.

g

#65 lo remiro lo que quieras, ¿qué gráfico habla de dinero real? ¿según usted todos esos gráficos son dinero real? ¿los derivados son dinero real en valor absoluto?
¿existe tal mercado que su valor es mayor que la riqueza existente? Encantado de que me lo explique, porque con cuadraditos no llego ha entenderlo, usted me perdone.

z

#66 Joder campeón, me cuesta creer que estés preguntando esto en serio, hace falta ser tarugo. Veamos concretemos un poco más. mira el gráfico donde pone "narrow money".

g

#77 Así que la deuda es impagable porque hay más que narrow money... si mucho tarugo y campeón hay en el mundo... gurú

z

#91 No es que haya más, es que hay 3 veces mas deuda de los estados que dinero real, si aparte se contabilizara la deuda privada sería el triple, osea, 9 veces más. Pero oye, si sigues creyendo que esa deuda se puede pagar o en el ratoncito perez es tu problema.

g

#92 ahh que el narrow money ('dinero real' como lo llamas tú) se saca de las minas ... y claro están esquilmadas y los balances de lso bancos centrales son una unidad de cuenta... y ya

z

#94 El dinero te lo puedes inventar pero si te inventas demasiado (por ejemplo para intentar pagar una novena parte de la deuda) la moneda pierde valor así como la deuda basada en esa moneda, se dispara la inflación y los inversores venden las divisas a toda prisa. La economía financiera de cualquier país donde se hiciera eso haría crack. Por eso intentan mantener un equilibrio entre el dinero nuevo que crean y la nueva deuda que contraen para pagar la anterior pero es solo una huida hacia adelante. Tarde o temprano la mierda desborda.

g

#98 Las teorías como la velocidad del dinero, son lo que son, teorías. En el mundo real, los bancos centrales inventaron billones (españoles) para frenar el crash bancario y no creó inflación porque es lo que implica 'acción coordinada'. También tenemos ahora la QE europea que se lanza, como las americanas, en deflación que absorve la inflación (que con QE es de bajo impacto) que quedará en niveles normales mientras se ha devalua el EUR/USD un 30%.
El primer punto para llegar a tu conclusión sera analizar la deuda no en su relación contra M1, si no el monto que no puede ser neteada entre economías, como lo es entre derivados y su subyacente y por tanto no es relevante su valor nocional. ¿Conoces cuál el saldo neto de la deuda de esas masas monetarias?

z

#99 Campeón, la "teoría" es la tuya porque una inyección de dinero nuevo como la que supondría siquiera una décima parte de la deuda no se ha llegado a hacer nunca de golpe en ningún país que no haya quebrado. Cualquier rescate bancario al que hagas referencia es calderilla en relación a la deuda pública de cualquier país donde se lleve a cabo dicho rescate y eso sin hablar de la deuda privada. Cuando el BCE se invente en un día 1.000.000.000.000€ para pagar la deuda española me avisas que me voy a vivir fuera de europa.

g

#100 teoría? si estoy datos reales del mundo real... ¿y quién dice que se tenga que hacer de golpe o siquiera que se tenga que hacer? ¿sólo es viable o sostenible aquello que se puede pagar de golpe? No me has contestado aún con algún dato como el saldo neto de deuda, variable vital en esta cuestion de dinero 'real' vs deuda. Yo sí que me iría fuera si un país tuviera deuda 0%.

El BCE aumentó en un billón (sí de ese que escribes con tantos ceros) su balance entre 2008-2010 y otro billón más entre 2011-2012 (con las dos operaciones LTRO) y entramos en deflación... El Bank of England aumento su balance en ese período un 400% y UK entró en deflación.... una teoría que afirma que eso siempre genera (hiper)inflación y que no se sostiene en datos se llama ideología, campeón.

g

#102 los datos.. para qué mirarlos! no vaya a ser de que no... Espero que tengas suficiente papel para hacer frente a tu diarrea mental:

2 trillones M1 de nuevo dinero 'real', como tú lo llamabas haciendo referencia al narrow money US de esta noticia y acusándome de tarugo #77 ¿ahora te gusta más usar 'moneda'? claro claro, en el período comentado ECB:
http://cdn.tradingeconomics.com/embed/?s=emuevolvmonsupm1&v=201512021704m&d1=20050101&d2=20151231&h=300&w=600
1 billón M1 de nuevo dinero 'real', según tú , desde 2006, BoE:
http://cdn.tradingeconomics.com/embed/?s=unitedkinmonsupm1&v=201512102006m&d1=20050101&d2=20151231&h=300&w=600

Espero que no haga falta que te busque la caída de la inflación hasta la deflación en esos períodos de expansión... Sin datos qué mejor argumento que insultar y acusar de troll a los que aportan datos que te contradicen... en fin, cree lo quieras que no es mi intención cambiar las creencias de nadie

woodecker

He flipado al llegar a la deuda y los derivados. Como vamos a pagar eso? pues ala, a seguir esclavizados.

cosasparapensa

#15 lee el #21

woodecker

#23 #21 gracias a los dos por la explicación.

Lo que no entiendo es porque los bancos centrales siguen creando dinero, ¿eso no provoca que la deuda solo aumente?

cosasparapensa

#33 > ¿eso no provoca que la deuda solo aumente?

vamos por pasos si total de dinero es 100 y total de deuda(1) 101 => imposible pagar la deuda
si se emite mas dinero del que se destruye pagando la deuda hay mas dinero en el sistema
ejemplo: tu sacas agua de un acuario con un cubo de 10 Litros y yo meto agua con un cubo de 15 Litros

problema: aun que la nueva deuda tenga 0,5% de interés seguimos teniendo deuda total>dinero total
ejemplo: dinero total 200 deuda total 201.5

como hacemos que dinero total > deuda total
creamos 1000 mas dinero a 0.1% de interés
ahora tenemos: 1200 dinero total y 1202 total de deuda

si perdonamos la deuda a 3 persona que cada uno debe 1€ bajamos el total de la deuda en 3€ (1202-3=1199)
en este caso total de la deuda < cantidad de dinero

e

#34 de pm, pero salvo que por el camino, si lo hacemos a escala con todo el dinero existente, la parte en la que se les perdona un euro a los tres no existe, jodiendo a quien lo debe, que terminan siendo los ciudadanos por la vía de socializacion de las pérdidas. Además está la parte de saber quien es el guapo que perdona esos 3, que tratarán de cobrarlo con lo que sea y que hasta que no rueden cabezas no perdonarán nada.

cosasparapensa

#38 la parte de perdonar la deuda no se hace por otros razones y una de ella es para tener la moneda si no hay deuda nadie quiere el euro

digamos que yo tengo 100 euros
yo no quiero 100 euro yo quiero pan cafe con leche y otro productos
digamos que tu tenias una deuda de 100 y te la han perdonado
tu al no tener esa deuda mas para que quieres euros tu quieres cafe pan y otros productos

al perdonarte la deuda la demanda de euros baja y sube la demanda de cafe pan y otros productos eso resulta en una subida de precios o bajada de valor del euro

g

#51 asó como en otras argumentacíon aquí no estás acertado. La demanda de moneda no está relacionada con la deuda nominada en esta, de hecho si extresas esas variable acabas con que nadie quiera esa moneda e inversamenta a la deuda La demanda de una moneda está en función de las posiblidades de captura de impuestos futuros en esa moneda, y esto de la actividad económica denominada en dicha moneda, que es su verdadero respaldo.

e

#51 gracias por las explicaciones. Solo opino que, según tu exposición teórica, al pasar de la economía teórica a la práctica es donde la gente se queda por el camino. Si como dices hay que mantener deuda para mantener la demanda, esos tres euros no se perdonan y es cuando la teoría de perdonarlos no se aplica y cuando la gente sufre las consecuencias.

cosasparapensa

#70 lo único que que se pueden hacer es mantener el total de la deuda muy cercana de la cantidad de dinero para que sea fácil de pagar por desgracia mucha gente no ha aprovechado este dinero barato para pagar deudas y si se vuelve carro van a spñar
http://www.mckinsey.com/~/media/McKinsey/dotcom/Insights/Economic%20Studies/Debt%20and%20not%20much%20deleveraging/MGI%20Debt%20and%20not%20much%20deleveragingFullreportFebruary2015.ashx


imaginate el mismo escenario pero con oro o piedras de colores, no crees que la gente iría por las montañas para sacar oro y pagar sus deudas eso es una cosa muy distinta de lo que es trabajar por euros

durante ww2 ww1 y tal recuerda que el sistema monetario era diferente la creación de moneda era cosa del ministerio y cuando necesitaban dinero lo imprimían y al final acabaron en hyper-inflación

e

#82 ¿Cómo es posible mantener la deuda cercana a la cantidad de dinero si los bancos por cada euro prestado se lo suman a sus cuentas y lo multiplican por X (X>9)? El dinero digo yo que será siempre una infima parte (siguiendo el ejemplo 1/9) de la deuda.

cosasparapensa

#84 estas confundiendo las cosas la cantidad de dinero tiene 2 partes
dinero base y dinero crediticio =total cantidad de dinero

si yo pongo 100€ en el banco y el sistema bancario tras varios créditos crea 900€ mas de dinero y tu tienes un préstamo de 900 a 1% interés tu al pagar los 900€ destruyes el dinero creado llevado las cosas a 0 aumento del dinero lo único que te queda es convencerme ami para que te de 9€ y no acabar en la quiebra

cosasparapensa

#84 una cosa siempre hablando del sistema americano en el tema del euro es mas complicado

e

#87 ok, solo era un ejemplo.

cosasparapensa

#88 ya es que en EEUU la reserva fraccionaria es de 10% es decir si tu pones 100 en el banco se pueden crear 900 en credito

en la EU la reserva fraccionaria es de 1%

en EEUU como tuvieron el patrón oro había un tiempo cuando por onza de oro podían crear 35$ ese dinero esta libre de deudas, ese dinero no se creo por que alguien tomo un crédito si no por que habían un metal en la caja fuerte

en EU y el euro no paso lo mismo y eso complica las cosas

joivir

#21 Cómo estas tan seguro que 'como pagador de impuestos' no le va a afectar nunca? pregunto desde la ignorancia

cosasparapensa

#37 es un contrato de suma 0 entre partes privadas

powernergia

#23 ¿Entonces esa deuda puede crecer indefinidamente sin ningún problema?.

HaCHa

#23 Tú de esto no entiendes mucho, ¿verdad?

A ver. Pongamos que cada una de esas deudas que tú resumes en cien pavos sea ahora un crédito, que como tal puede tener mil garantías, avalistas, gravámenes, daciones, moratorias, seguros, reaseguros, intereses... Y se nos han acumulado titulizándose como activos de inversión en fondos, balances, planes de pensiones, seguros...

¿Ya?

D

#56 me parece que #23 entiende el asunto mucho mejor que tú, por muy agresivo que te pongas.

HaCHa

#74 Estoy tan apabullado por el dato que acabas de poner sobre la mesa que me he quedado sin argumentos.

D

#75 te estaba llamando tontaina con buenas palabras, no hacen falta datos para ello kiss

e

#23 Si yo tengo todo el dinero del mundo y te presto 100€ a cambio de que me lo devuelvas con un 10% de interés. Me tendrías que pagar 110€ en 2 años. ¿De dónde sacas los 10 € de los intereses?

kados.

#23 Y los intereses ? En tu explicación alguien tiene que introducir desde fuera del circulo vicioso los intereses. Y a tener en cuenta el rico del pueblo que acapara el dinero debajo de una baldosa y quita dinero de la circulacion aunque siga existiendo una deuda de ese dinero.

K

A mi la parte que mas me gusta es la capacidad de crecer que tiene Bitcoin por delante.

D

#14: En mi cabeza he leído: "A mi la parte que mas me gusta es la capacidad de creer que Bitcoin tiene [algo] por delante."

cdya

Me ha faltado ver el movimiento de divisas mundial, que es de 5.000.000.000.000 $ diarios, al año unos 1.350.000.000.000.000 $. El PIB mundial es solo de unos 70.000.000.000.000 $

g

#47 valor no-cio-nal

D

No definiría los derivados como dinero ni mucho menos.

cosasparapensa

#30 ya pero la web tiene todo el interés de hacerlo

pablisako

#20 Hay que recortar en salud y educación para poder pagar los derivados ( y a abengoa)

zordon

no me deja de entrar! "esta conexión no está verificada"

D

#2 a mí también me sale, como si el certificado no valiese. Como no sabía si era muy malo, le he dado p'alante

zordon

#3 el caso es que tiene buena pinta el enlace, quiero verlo! 😫

m

#ADMIN: si puedes quita el HTTPS y pon HTTP de protocolo, así no saldrá el aviso molesto.

#2: Es porque has enviado HTTPS y no HTTP.

a

#9 #0 Corregida url

ipanies

El sistema esta quebrado, ahora estamos viendo esos momentos que salen en las películas de tipos rompiendo un escaparate y robando televisores y tostadoras.

D

Trillones de dolares en derivados

D

Ya me diréis que posibilidad tienen políticas económicas ancladas en el mundo empírico frente a ese coloso financiero abstracto de derivados. Es como tener que ir a una pelea de sables laser , y tú, con tu espada de madera.

La economía es la metafísica de hoy. Irreal, pajas mentales, pero con una capacidad de infligir dolor en las personas como pocas cosas. Dentro de algún año, muchos me temo, estudiaremos esas especulaciones económicas como un cáncer en la historia del ser humano.

g

#0 Cuanto más abstracta sea la definición que usemos, más alta será la cantidad.
cualquiera llama dinero a cualquier cosa.

de hecho en esas gráficas 'money' como nombre o apellid aparece en muy pocas... por algo será

berkut

Hagan sus apuestas.

Opojetivo

Alguien puede explicar para la inmeda població qué es un derivado y algo más sobre ello?

pablisako

#15 Tu coges muchas hipotecas, las hay buenas, malas y regulares. Luego haces trocitos con ellas (títulos) y las pones en un paquete junto con un poco de swap (seguros de impago). Toda esta mierda la pones un lazo bonito y lo vendes como que es la hostia, y la gente lo compra. Vamos que ni yo ni casi nadie sabe lo que es un derivado, pero hay 75 billones de dólares metidos en esa mierda, y cuando estalle, la crisis del 2007, 2008 será como un picnic al aire libre. Tengo un amigo que es profesor de macroeconomía. Su jefe le dio un contrato de derivados a él y dos colegas más, estuvieron un mes estudiándolo y NO CONSIGUIERON DESCIFRARLO.

D

#19 Los recortes en Educación se notan.

g

"#19 "Vamos que ni yo ni casi nadie sabe lo que es un derivado
Efectivamente

"pero hay 75 billones de dólares metidos en esa mierda"
efectivamente no lo sabes, y el profesor pagado por ese jefe, menos!

vendex

Cambiad el enlace a la pagina por el enlace a la imagen. Si no podéis pedidlo por el "nótame".

D

UN TZAR BOMB 54.6 MEGATONES DE DERIVADOS (carne de rata) EN EL BANKITO DE LA MERKEL Y LOS TONTOS MIRANDO A LOS 1000 MILLONES DE GRECIA
#c-59" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6">propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c059#c-59

Hace 8 años | Por Rorschach_ a yanisvaroufakis.eu


22/06/2015

El Club de Acreedores /mafia/ de la Troika vive de extraer activos finacieros, bienes, recursos y trabajo de sus "protegidos" En una espiral infinita de Deuda, que ha llegado al absurdo.

1- " Lo que asusta a Alemania es la montaña de Derivados y la exposicion de sus bancos no Grecia Grecia a Podemos
Bueno, essto es de cuado aun era Podemita.
Hoy los llamo mas bien :
" Pudimos - los- sucios - pactistas - traidores - NeoPSOE 2.0- que - nos- venderan - a- la >merkel por -que -solo >buscan un tocar moqueta- y hacer 3 reformitas de mierder"


Rescatar bancos los que hiciera falta. que paguen los Alemanes.
https://subscribe.ft.com/barrier/logic?location=http%3A%2F%2Fwww.ft.com%2Ffastft%2F338432%2Fdeutsche-bank-barclays-rbs-downgraded-sandp&referer=&classification=conditional_standard

"While we do not rule out the possibility that systemic banks in these countries might receive extraordinary government support, we see the predictability of such support as having materially reduced to the point that we regard it as being "uncertain".

5

- º"El problema no es Grecia, es el Euro y Alemania "
propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c058#c-58

La noticia dice que Alemania ya tiene reservado el dinero que necesitarían en caso de producirse la salida de Grecia de la moneda única, así que tan preocupados no estarán."
es que el tamaño del PUFO es como de billones lol

El banco central alemán ha reservado unas provisiones de 14.400 millones de euros para lidiar con las consecuencias de un posible 'Grexit', pero según las fuentes consultadas, esta cantidad podría no ser suficiente.

Los alemanes, tan previsores ellos. ¿Cuanto hemos reservado en España? Porque a nosotros nos van a dejar un bonito agujero también. Bueno, más bien nos van a dilatar el que tenemos"

El sisteama finaciero Europeo-Occidental, tiene UN gigatescto pufo
Y nos desiforman y distraen diciedo que los problemas vienen de grecia!




2 Es Deustche Bank el Proximo Lehman Brothers en Zero Hedge por su exposicion a la montaña de Derivados que sabe dios lo que lleva eso dentro
www.zerohedge.com/news/2015-06-12/deutsche-bank-next-lehman?page=5
Y nos cuentan que el problema es grecia

2-La Calificacion de Deutsche Bank' solo tres puntos por encima de la basura y por debajo de la de Lehman Brothers ante de la crisis

---->Deutsche Bank's credit rating is only 3 notches above junk
www.businessinsider.com/sp-downgrades-barclays-rbs-deutsche-bank-2015-

---> S&P lowers the rating of Deutsche Bank to BBB+ Just three notches above “junk”. (Incidentally, BBB+ is even lower than Lehman’s downgrade – which preceded it’s collapse by just 3 months)


Mas sobre deuda, derirvados, china..
varoufakis-confirma-no-pagara-fmi/c0108#c-108



--Introduccion:
With $21 Trillion, China’s Savers Are Set to Change the World
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-06-25/with-21-trillion-china-s-savers-are-set-to-change-the-world

en dos palabras: ‘Historic Proportions’ (trad: Im- precionante)

--Situacion Hispanistani
La situacion es desesperada. Cualquier aportacion es util para esta este pueblo.
a) Ese que voto al PPSOE.
b) Ese que se que creyo que la educacion y la formacion era un ascensor social
c) Ese que compro piso. Y que estoy esta volviendo a comprar piso, aun pasandole videos de Borja Mateo.


¿2- POR QUE ERA EL JUEGO DE LA GALLINA DE GRECIA VS ACREEDORES DE LA TROIKA?
rama-olivo-ofrecida-grecia-rechazada-europa-puede-caer/c045#c-45
Hace 9 años | Por Tarod a theguardian.com


Pues por que se trataba de ver quien se rajaba antes.

Si era de verdad la apustar de Schauble, de que habian limpiado toda la exposicion de la banca alemana a deuda griega

O si era un farol

Cualquier sabe por lo que estamos hablando, no hay dios que sepa que coños tienen ahi metido de verdad

Sea como fuere, la hostia para el Euro de mierda iba a ser tochisimo y digan lo que diga el Schauble, no habia cojones a echar a Grecia ni de coña

Por que provocaria una crisis de credibilidad



" El Riesgo no es solo politico o de credibilidad de la UE es simplemente matematico y economico"
Ahora a a todo pasado algun tertuliano vendido se atreve timidamente a comentar que puede haber riesgo para el Euro y no par Grecia, cuando que esto era obvio hace meses.

2.1 Son los 54.5 billones de Euros de pura basura BBB+ en Derivados bajo el Banco de la Merkel a lo que hace el Euro Inviable
#c-61" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6">propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c061#c-61
https://www.meneame.net/story/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c059#c-59
Links a Zerohedge

2-1 " El Riesgo no es solo politico o de credibilidad de la UE es simplemente matematico y economico"
Ahora a a todo pasado algun tertuliano vendido se atreve timidamente a comentar que puede haber riesgo para el Euro y no par Grecia, cuando que esto era obvio hace meses.

2.1 Son los 54.5 billones de Euros de pura basura BBB+ en Derivados bajo el Banco de la Merkel a lo que hace el Euro Inviable
https://www.meneame.net/story/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c061#c-61
https://www.meneame.net/story/propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c059#c-59
Links a Zerohedge

Con un monton de papelitos que no valen lo que antes.

Ya sean bonos, derivados financieros, o oneda
En el caso de la moneda, parece ser que hace unos meses se decia que se buscaria una paridad euro/dollar
Pero a largo plazo china apuesta por el oro

Video de Alan Greenspan al final reconociendo el fracaso de sus politicas
http://unparpadeo.com/2015/01/02/1090/

D

#58 buff, caotico. Mejor ir al original que esta mas ordenadito

Pero tambien ha que tener en cuenta que los post no tienen por que tener un Enunciado, desarrollo y conclusion

Ni tampoco son StoryTelling donde al final se casan los protagonistas

Si que tambien son un "repositorio" de links y conceptos

D

Las que lían para robar jugando con las leyes, es alucinante, con lo simple que podría ser todo y mejor para todos.

cdya

#52 No existe el mejor para todos, lo que hay es lo peor para muchos, para el mucho mejor para algunos.

1 2