Hace 16 años | Por francisco a rinzewind.org
Publicado hace 16 años por francisco a rinzewind.org

"Los Juegos de Pekín 2008 serán los mejores de la historia. Sobre los derechos humanos, que levante el dedo el que no tiene problemas." -> Samaranch, en un momento de extrema lucidez (es un decir) allá por 2006. Lo saqué en el blog en su día, pero el cuerpo me pedía volver a ponerlo.

Comentarios

Findeton

#5: El dalai lama tenía 15 años cuando existía la teocracia tibetana, no puedes acusarle de eso.

francisco

#5, mal, guantanamo me parece mal... Pero explicame, ¿porque podemos criticar Guantanamo si nadie está libre de culpa y no podemos criticar a China?

Es para ver si capto la diferencia, a mi todo hay que explicarmelo al detalle, tonto que es uno.

Por cierto, yo como persona individual respeto los derechos humanos de todos menos de las polillas (me las cargo cuando las veo) así que ante cualquiera que no sea una polilla me siento legitimado a criticar que no haga lo mismo que yo (joder a las polillas y dejar a las personas en paz).

D

#25 Que por qué le dan tanto bombo a China ahora? Pues cojones, porque está organizando los Juegos Olímpicos, ya sabes, eso del "Espíritu Olímpico" y tal... Es como si McDonalds patrocinase una feria de comida vegetariana. No le busques tantas patas al gato.

D

#23 Dejame adivinar, tus fuentes de información son rebelion, voltaire.net, kaosenlared y lahaine ¿verdad?

D

#5 Creo que deberias emigrar a china, y no es por nda, simplemente porque aqui no tienes libertad suficiente y estás a disgusto,... ah! una cosa, pero para disfrutar realmente en china de los derechos y libertades que tiene la gente , hay que ser pobre, no vale ir allí con un montón de millones, así se vive bien en cualquier sitio, vete allí a vivir como viven el 90% de la población, verá que gusto sientes con tanta libertad,

D

Coincido totalmente con #1 y tampoco se dispara a los manifestantes, como hicieron hace poco con los monjes en el tibet... ademas.. esta página(meneame) p.ejemplo no estaría permitida en china,.. pues si hasta han obligado a los buscadores de Internet a censurar palabras como democracia,libertad...etc

D

#11 No hombre, no me has entendido, yo estoy bien situado, el que no lo está eres tú, que estás AQUÍ, pero solo ves ventajas de ALLÍ, y te quejas de la falta de libertad que tenemos.. por eso te digo que deberías irte a vivir a china, para que estés más agusto y para que puedas disfrutar como ellos de la maravillosa democracia que tienen... ah! y a escribir en sus foros, que seguro que rebosan libertad, no como los nuestros

D

#27 ¿Sera porque es la primera vez en 28 años que las olimpiadas se celebran en una dictadura?

francisco

#18, más capitalista que China con unos pocos miles de millonarios privilegiados y millones de campesinos y obreros que trabajan en condiciones de esclavitud no hay nadie. Olvida el siglo XX, China no es comunista...

Y las acciones de boicot provienen de la misma sociedad civil que se opuso a la guerra de Irak, esa que ahora es "el capitalismo occidental".

D

#5 En 1963, se promulgó una constitución democrática que se basa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tenzin_Gyatso

#13 Cuándo llegue Londres 2012 no seguira el mismo gobierno que se metio en Irak..Es la diferencia entre una democracia y una dictadura, y China es lo segundo.

#18 LOL el capitalismo occidental es el principal interesado en que se realicen los juegos ¿tu sabes la cantidad de intereses economicos que hay de por medio?

francisco

#11, te lo estas tomando por donde no es...

Yo (y creo que los demás, pero no hablo por ellos) crítico a China, a EEUU, a Arabia Saudi, a Sudafrica, a Italia, a España (cuando es preciso), a Marruecos y su monarquía semiabsoluta...

No me duelen prendas, y no busco excusas en unos para otros...

francisco

#13, por los derechos del pueblo iraki y contra la guerra también me manifesté...

¿ya tengo derecho a criticar a China o hay que tener un certificado para ello?

francisco

#8, es que el cabrón se ha reencarnado... que pague por sus vidas pasadas supongo que propone... lol lol

D

#10 me parece muy bien que critiques a china, pero dime, ¿cuando sean las olimpiadas en londres tb se hará una llamada al boicot por el destrozo de los derechos humanos del pueblo iraki? ¿o ya todo esto del boicot se olvidará? los que estamos en contra del boicot protestamos por la incoherencia que supone, y porque no le vamos a hacer el juego a los capitalistas occidentales y sus ansias de dinero, que por otro lado se dedican a comerciar con dictaduras sanguinarias.

D

#16 una cosa es criticar a china, y otra diferente es hacerle el juego al capitalismo occidental posicionándose a favor del boicot, apoyando las tesis de los que vulneran derechos humanos.
No voy a defender los intereses de unos pocos, no voy a caer en ese error.

D

#14 me podrías decir exactamente donde digo eso de que veo ventajas allí? que ventajas he dicho que hay? donde he dicho que china es una maravillosa democracia??
Lo que he dicho es que a mí el "y tú mas" no me vale, aprende a leer.

D

#15 te parece pco el comentario de #3? ¿se puede tener peor vision? porqeu las cosas que pones, además de ser falsas, muestran un sentimiento de profundo descontento con la sociedad en la que vive, y .. por el contrario no paras de defender a china. el que está sacando aquí el "y tú mas" eres tú, que te pones a sacar supuestas cosas malas de occidente para defender los ataques de china a los monjes tibetanos

D

#20 por supuesto que estoy muy en contra del capitalismo chino, igual que de cualquier otro, pero todo esto del boicot es una lucha entre superpotencias que no me interesa en absoluto, y repito, como no me interesa no voy a defender los intereses de unos por encima de otros, por eso no apoyo el boicot, porque es una farsa.

#19 es una campaña de desprestigio hacia china, simplemente, o realmente te crees que los mass media están al servicio del ciudadado? están al servicio del capital occidental, y por eso le dan tanto bombo al tema de china, y se le esta dando tantísima covertura mediática a lo de la antorcha olímpica y todo lo demás, por lo demás, claro que se celebraran los juegos en china, toda esta campaña es simplemente una estrategia de descrédito, para poder justificar futuras acciones, no ya en territorio chino, sino por la disputa de las materias primas africanas por ejemplo.

Ah, y claro que seguirá el mismo gobierno, las mismas empresas inglesas que patrocinan al gobierno actual, serán las mismísimas que lo hagan para entonces, que cambien de títeres no quiere decir que cambie el titiritero tb

D

#26 ¿y por qué no utilizaron esos mismos argumentos cuando se celebraron en otros sitios donde tb se violan derechos humanos?

¿por que teniendo las guerras en irak y afganistan los mismos fines se le da mucho mas bombo a la primera que a la segunda? etc, etc, etc........

Por cierto, cuando le otorgaron la sede de los juegos olímpicos a china era una superdemocracia o ya violaba derechos humanos?

Me parece un argumento muy pobre pensar que no se habla de falta de derechos humanos de otros lugares pq no están celebrando ningún evento importante.... ¿es que la violacion de derechos humanos no es ya de por sí noticia?.

D

#24 un consejo, la mas importante fuente de información que el hombre puede tener es su propio sentido común, ¿por qué le dan tanto bombo a china y se callan la violación de derechos humanos en otros lugares? que dictaduras hay muchas eh? piensalo, es una reflexión interesante

D

Yo ante este tipo de comentarios levanto un dedo, el corazón.

D

#17 no veo que en el comentario #3 mencione ninguna ventaja de vivir en china, inténtalo otra vez .
Perdona pero el que ha sugerido que si no me gusta España me vaya a vivir a Iran o China eres tú, argumentando que allí están peor osea, haciendo uso del "y tú más" ;).

Y estoy a favor del derecho de determinación del Tibet como pueblo ocupado que es (al igual que estoy a favor para cualquier otra parte, dime, ¿¿tú tb??) pero ni estoy a favor de los monjes tibetanos, ni de las organizaciones substentadas por EEUU ni del Dalai Lama, que no es mas que un lacayo de los intereses de las empresas estadounidenses.

D

Ojala: NO puedes comparar china con España en cuestión de derechos humanos. He escrito que podemos levantar "un poco" el dedo, creo que se entiende que la partitocracia de la que "disfrutamos" no es perfecta. Lo de ilegalizar partidos políticos ya sabemos por donde va; lo tienen muy fácil: respetar la vida de los demás (también de palabra). Lo de torturar en las cárceles, y otras cosas por el estilo, se queda muy bien diciéndolo, pero pocas pruebas he visto. Ojo: no digo que esto sea el paraíso, pero comparar con China....

D

#27 No sé, no estoy de acuerdo con tu forma de verlo. Será que yo tomé la pastilla azul.

x

porque no preguntan algo a los chinos que hay en europa ,que se supone que tienen acceso libre sobre informaciones 'IMPARCIALES' de los sinofobos? tibet es de china y los chinos no permitiran que lo tome con serbia. y PARA LOS K DICEN NO SE QUE REPRESION EN TIBET, OS RECUERDO QUE LA POLICIA ABRIO FUEGO DESPUES DE QUE LOS MANIFESTANTES DE ETNIA TIBETANA QUEMARAN VIVO A ANCIANOS,MUJERES, COMERCIANTES Y NIÑOS DE ETNIA HUI(MUSULMANES) Y HAN(CHINOS-CHINOS)!!!!

D

#6 oye, y por qué no te vas tú a pasar unas vacaciones a los paraísos liberados del yugo dictatorial, irak y afganistán, verás que bien se vive allí después de que fueramos a liberarlos...

Por no hablar de nuestros amiguitos los de arabia saudí, etc..fijate, de ellos nada se escucha en las televisiones, ¿por qué será? ah que el gigante chino ahora es una amenaza para los capitalistas europeos...pues sinceramente, que les jodan.

D

#29 esa afirmación dependerá de lo que entiendas por "dictadura" yo vivo en un país donde no parto de igualdad de condiciones para presentarme a unas elecciones, pues no tego millones para publicitarme, sin embargo, los sucesivos gobiernos están todos patrocinados por empresas, a cambio de.....nada? JA!, será que esas empresas debido a su caracter altruista van a utilizar su dinero para patrocinar politicas que vayan en contra de sus intereses....mira! allí a lo lejos! una casita de chocolate y algodón de azucar! y parece que está habitada por ositos de colores....ohhh no...todo era un sueño......

D

#4 el "y tú más" lo siento pero no me vale.

Lo dicho, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

¿¿por qué no hablamos tb de cuando el dalai lama era el defensor number one de los derechos humanos allá por la teocracia tibetana??

Y ya de camino date un paseito por guantánamo....a ver que tal te parece aquello.

D

#1 y #2 que yo sepa no hace mucho participamos en una guerra ilegal.
Por no hablar de meter a personas en la cárcel por pertenecer a asociaciones juveniles o partidos políticos, ilegalizar partidos, torturar en las cárceles, represión extrema en muchas ocasiones en las manifestaciones, periódicos cerrados, ley que censura directamente informaciones sobre la familia real, tribunal especial preconstitucional para cierto tipo de delitos, permitir que los avioncitos de guantánamo que transportan prisioneros de su guerra ilegal hagan escala aquí sin ningún control,trato vejatorio a los inmigrantes en las fronteras, etc etc etc