EDICIóN GENERAL
81 meneos
1970 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Toda la verdad sobre el veto de Google a Huawei

En este artículo te contamos toda la verdad sobre el veto de Google a Huawei y los motivos y consecuencias de esta decisión para los usuarios. Anoche, la agencia reuters daba una exclusiva que iba a revolucionar el mundo de la tecnología, dando a conocer que Google suspendía todos sus negocios con Huawei tras ser incluida en la lista negra de Trump. El veto de Google a Huawei a grandes rasgos quiere decir que la marca china no podrá incluir los servicios de Google en sus dispositivos, aunque sí podrá seguir usando AOSP.

| etiquetas: huawei , google , android , aosp
Nos seguimos centrando en los putos teléfonos.

La movida no es por los telefonos, es por el 4G, el 5G, los packet core y el resto de servicios y aplicaciones desplegadas por H en las operadoras. Y el acceso a las nubes actuales y futuras.

Olvidaos de los teléfonos, que son el chocolate del loro,
#7 pero los teléfonos es lo que nos afecta de forma más evidente e inmediata. Por eso andamos muchos a la greña con este tema.
#14 Los telefonos sin las nuevas tecnologías 5G desapareceran en breve y China lleva dos años de ventaja en esas cosas. Cuando los demás lleguen ahí, ellos ya estarán en otra galaxia. No en vano crearon ciudades-universidad con millones y millones de estudiantes que ahora son ya ingenieros o lo siguiente.
#14

Hay algo que te puede afectar bastante más que el teléfono (el terminal, vamos)

menea.me/1v3x4
#7 Es que sólo entendemos de teléfonos... :foreveralone:
#8 te estas liando con ZTE, que son los que vendieron equipamiento a Iran
#8 Evidencia ninguna. Aparte de lo que te dice #11. Mezclas lo de ZTE.
#11 #17 La hija del fundador de Huawei fue arrestada porque Huawei violó el embargo.
www.bbc.com/news/world-us-canada-46490053

El veto es por violar el embargo.
Usease, que la única diferencia es que Google cobrará menos (porque Huawei no le pagará) y los usuarios de Huawei tendrán que instalar la Play Store desde un paquete en lugar de recibirla con el teléfono.

Mucho ruido para pocas nueces.
#2 Es que el pelo de gato tiene mal oido.
#2 Yo he tenido una tabet sin play store y eso simplemente no funciona bien.
Los servicios de Google se incrustan demasiado dentro, no se pueden poner a posteriori.

Pero vaya, que pueden usar micro-g o cualquier fork propietario de todas formas
#13 pues yo llevo instalando roms sin servicios de google en mi nexus 7 desde hace años, y con instalar gapps me sobra, eso si, hace falta twrp o similar para flashearlo en condiciones
#18 Ahora explicale a cualquier usuario medio que se compra un huawei que tiene que ponerse una custom recovery y flashearse las gapps.
#22 no iba por ahí, solo era un ejemplo, la compañía ya sacará algo que lo haga automático, ya que ella si tiene acceso a root aunque tu no lo tengas
#25 No, eso violaría la licencia.
Magnífico artículo, muy informativo y sensato.
#1 Querrras decir que las conclusiones te gustan.

Porque esto es la opinion de Juanro, Monitor deportivo e informático.Que lo mismo te hace una tabla de abdominales que te formatea y reinstala el windows.{palm}

Todo es una guerra comercial...claro, por eso Alemania, Polonia,Belgica, Corea del sur, Canada, Japon...etc no quieren a Huawei montando sus redes 5G y les exigen mil garantias.Por eso NY Times publico un articulo desvelando software espia en los Huawei.

Pero oye todos son…   » ver todo el comentario
#19 Puedes enlazar ese artículo del software espia de huawei?
Yo lo que he leído es que no hay ninguna prueba de ese supuesto espionaje.
(Tambien es cierto que el que no hayan espiado hasta ahora no lo hagan en el futuro cuando tengan toda la red 5G)
#30 La compañía china esta recibiendo restricciones en todo el mundo e incluso prohibiciones. Le acusan de espiar a través de esas "puertas traseras" usando un software oculto.
Ese software habría sido preinstalado en celulares de Huawei para enviar datos e información de los usuarios al gobierno chino, según dijeron varios analistas de seguridad de la empresa Kryptowire en su blog.
El programa se encontraría presuntamente escrito en el firmware (el soporte) del teléfono, aunque se ejecutaría desde el sistema operativo.
www.bbc.com/mundo/noticias-47554996

Secret Back Door in Some U.S. Phones Sent Data to China, Analysts Say
www.nytimes.com/2016/11/16/us/politics/china-phones-software-security.
#32 No me parecen artículos muy fundamentados. Además eso lo puede hacer huawei, xiaomi hasta bq.
El tema importante es si algún equipo de red 3g, 4g o 5g ha tenido o se han encontrado vulnerabilidades o backdoors de espionaje masivo.
#33 Teniendo en cuenta que casi todas las democracias occidentales tienen reservas a dejar que Huawei monte sus redes 5G diria que si que han encontrado pruebas de espionaje.

Tu diras, yo en una dictadura famosa por espiar a sus ciudadanos , no respetar los derechos humanos e implicada en numerosos casos de espionaje industrial prefiero no dejar nuestras redes.
#34 Reservas? Pero si ya han montado sus redes 4g con ellos??
Y los famosos por espiar aquí son los americanos, sino preguntale a Snowden.
#19 personalmente me frieron a negativos por responder y decir que los americanos no son tontos. Definitivamente desde España no se entiende las tensiones geopolítica y económicas a nivel mundial
Por las sospechas fundadas de espionaje de Huawei pasa de puntillas, ni siquiera sea para desmentirlo. Del asunto de la red 5G tampoco dice nada..
Artículo que parece escrito por un fanboy.
#3 Básicamente el tema es ese, de momento USA no ha aportado pruebas reales de que Huawei les espíe solo se basa en sospechas, por lo que al ver amenazada su superioridad tecnológica por parte de China, que actualmente les lleva mucha ventaja, sobre todo en 5G, atacan a la empresa que mas valor tiene de ese país, o sea, Huawei, de algo en lo que USA es experto, el espionaje. Con esta medida de Trump todos pierden, ya que precisamente, a Google es a la que menos le interesa y mas perjudica este veto por parte de Trump, que dejará de recibir varios miles de millones por parte de Huawei, además de dejar de tener acceso directo a los datos del 20% de usuarios de Android que es mas o menos la cuota de mercado de esta marca
#6 El veto viene por revender tecnología americana a Irán, saltándose el embargo.
De eso si tienen pruebas, y eso demuestra que la palabra de Huawei vale bien poco y no es un socio fiable.

Otras sospechas son que el fundador de Huawei era militar, y es parte del PCC.

Además de que te pueda espiar, los equipos funcionan con licencias, válidas por N meses.
Tienes alguna duda de que China, a las malas, usaría las licencias como un arma?
Te pueden apagar la red móvil, imagina el impacto en un…   » ver todo el comentario
#8 Te refieres a lo mismo que hace EEUU con el GPS? yo trabajo con GPS y hay veces que por maniobras en la zona la señal se va al carajo, a habido momentos en el pasado que EEUU se ha follado la señal, o que en el puerto de tu ciudad por "x" razón llegue un portaaviones con su flotilla y de repente pierdes señal de tlf y gps, pero eh Huawei es mala pk puede follarse la señal 5G
#20 No van tan relacionados. En las estaciones base, la parte de radio está definida por software.
En los chipsets es mayormente silicio + firmware. Ahí si hay una fuerte relación.

El trabajo de 10 años es en las capacidades físicas de las radios, métodos de producción, etc.. no en los estándares.
Los estándares hay que implementarlos ahora, y poco a poco van evolucionando.
Eso significa que ahora lo que se está haciendo es programar las radios de las estaciones, hacer los chipsets, y…   » ver todo el comentario
#31 Estas compañías van recibiendo de 3GPP información de hacia donde va el estandar y trabajan para estar preparados antes de la especificación definitiva. No conozco al detalle el desarrollo de las especificación 5G, pero si buscas por Google ya hay noticas de 2018 en las que Huawei anuncia equipamiento 5G compatible con la especificación de 3GPP. Lógicamente luego tienen que hacer algunos cambios, homologar equipos, pilotos y tal, que tiene sus plazos, pero no tienen que empezar a…   » ver todo el comentario
#8 En cuanto al 5G el standar salió hace poco, pero muchos años antes las empresas van desarrollando la tecnología. Huawei debe llevar cerca de 10 años y es una de las compañías principales que han ayudado a elaborarlo. Y en comunicaciones software y hardware van intimamente relacionados, no tiene sentido lo que dices.
#6 Tampoco la CIA puede enviar una carta a Huawei pidiendo que les deje las llaves de una puerta trasera para poder controlar el tráfico de las redes 5G, como sí puede hacer con las empresas americanas.
#3 Hombre, el artículo no intenta explicarte el veto de USA a Huawei. El título dice claramente "veto de Google a Huawei", así que los temas políticos o de 5G están fuera del contexto.
En todos los lados he leído que Huawei no podrá actualizar sus dispositivos Android, ni sacar nuevos. Sin embargo aquí han dado información mucho más certera, ya que el código fuente de Android es libre, sí va a poder seguir usándolo.
Por fin un artículo que sabe de lo que habla....ya empezaba a estar hasta las narices de leer tanta gilipollez
Se sabe a ciencia cierta que la NSA ha estado espiando a todo el que ha querido, pero aquí no ha pasado nada, sigan circulando.
Típico artículo muy poco fundamentado y partiendo de afirmaciones hechas como un brindis al sol. En él se afirma que "los actuales usuarios de Huawei no tendrán ningún problema PERO si fuese así siempre pueden utilizar alternativa a Google Play como la Aurora Store". Vamos, que afirma que no habrá problema rotundamente pero luego sale con "y si llegase a pasar". Además se centra en los teléfonos cuando esto tiene que ver con muchas otras cosas como la tecnología detrás de…   » ver todo el comentario
#21 Lo pongan como lo pongan, es un marronaco para Huawei y para sus clientes y "potenciales clientes". Hubo un tiempo en el que me bajaba custom ROMs como si no hubiera un mañana y estaba acostumbrado al proceso de instalar gapps, rootear, etc... pero tengo claro que cuando me toque cambiar de móvil, el Huawei estaría en lo más bajo de mi lista en comparación con otros si tiene limitaciones en Android (salvo que tuviera una reducción de precio significativa).

Si ya nos quejamos de…   » ver todo el comentario
Al final, para mi que huyo de guguel como de la peste, todo son ventajas, hasta estoy por irme de IOs al futuro Huawei.
Menos mal que apple ni huawei son los unicos en el mercado.
Ni google tampoco.
Huawei se le denuncia por espionaje con sus redes 5G. Ya no sé si será infundado pero Japón, Australia, USA, Canada o Reino Unido los ha prohibido en el ámbito de las antenas 5G (no es algo solo de Estados Unidos y el gobierno de Japón ya mostro su preocupación por ejemplo).

Lo que sí puedo asegurar que en tema de redes en Europa la instalación estaba controlada por Eriksson-Alcatel (empresa Europea no Americana) y que Huawei entre con precios de hasta un 50% más barato en la instalación. Si…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame