Hace 12 años | Por Marialpzp a rtve.es
Publicado hace 12 años por Marialpzp a rtve.es

Todos los grupos de la oposición en el Parlament, excepto el PP, han criticado con dureza las nuevas medidas económicas de recorte del gasto público y para incrementar los ingresos anunciadas este martes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y alguno las ve como "un fraude democrático". Según Joaquim Nadal, pide "nuevos sacrificios a funcionarios, quiere incrementar el precio de las gasolinas y el transporte público, así como introducir el copago sanitario", pero "lamentablemente no hay ni una medida para la reactivación económica".

Comentarios

D

#1 Además desde que CIU le regaló la alcaldía de Badalona al LePPen catalán se comen el morro.

vvcepheus7

#1 como se nota que están todos en la oposición, menudos hipócritas.

Jaski

#10 Eso es una campaneada. La noticia en todo caso sería "CIU RECORTA EN CATALUÑA CON EL APOYO DEL PP"

No puedes generalizar por que ERC es nacionalista y está en contra...

D

#10 #22 Y Solidaritat. Y por mucho que diga "en Menéame", el titular es de RTVE.

eboke

Claro, cuando en 2009 y 2010 el Tripartit hizo recortes en Sanidad y Educación y subieron impuestos molaban esas medidas, pero si las hace "la derecha" (por la mala gestión de dicho Tripartit) es que se quieren romper el estado del bienestar y blablabla: http://politica.elpais.com/politica/2011/11/22/actualidad/1321975482_199249.html

#7, y a esos altos cargos les va a bajar el sueldo:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cataluna-rebajara-2012-sueldo-empleados-publicos-subira-tasas-20111122202127.html
"La iniciativa ha sido prorrogada para el siguiente año y, sumada a los planes de austeridad y de reducción de sueldos aprobados desde mayo de 2010, provocará que los altos cargos de la Generalitat vean reducido su sueldo entre un 20 y un 25 por ciento en solo dos años."

D

Enhorabuena a todos los funcionarios que votaran PP o CiU. #Disfruten_su_votación

koneko

#31 #38 Creo que os equivocáis, por la gente catalana que conozco veo como CiU ha comido la olla a los catalanes que "el antiguo gobierno a despilfarrado mucho" y que ellos son la solución. Es como los maltratadores, que cuando pegan dicen "es por tu bien" pero en este caso dicen "os lo habéis buscado votando anteriormente a los malos, y si te pego ahora es porque te quiero mucho". Es de locos!

Como en todas partes, hay una mayoría de personas (sobretodo gente mayor o muy joven) que no saben analizar la situación política, votan con el trasero y cuando pasa lo que pasa son los primeros en quejarse.

Sirereta

De cada vez me estoy encendiendo más y más.

ruinanamas

#13 Te aseguro que no eres el único.

Sirereta

#16 ¿Tú crees? Bueno, sé de dos personas que piensan igual que yo. Y creo que no hay más. Lo digo porque el domingo, protestando frente al hotel donde estaban los de CiU sólo éramos tres. Y no sé, eso da que pensar.

m

#18 También podriais ir al gobierno de vuestro país a preguntar por la pasta. Y de vuelta podeis pasar por el pueblo a ver lo bien viven la parentela gracias a magníficos gestores de dinero público como Griñán, Barreda o Camps.

Sirereta

#24 ¿Nuestro país? Ahora me entero de que tengo un país

lorips

#62 ¿y a quien quieres busquen? los demás por no admitir que la cagaron se ponen en contra. ¿con quien pactan? igual pueden con ERC y ojalá sea así pero no lo es. ¿prefieres unas elecciones? pues dicen las encuestas que a CiU le iría mejor...

Mira a ver quien hay en la oposición y me cuentas con quien pueden contar. Me lo puedes decir por favor.

La realidad es la que es pero si te molesta que un partido catalán defienda los intereses económicos y culturales de Catalunya tu problema es otro. No creo que abrazar el nacionalismo español nos dé una sanidad de lujo.

Que seas rojo del sector amigo de la subvención me lo creo pero,¿tu separatista?

#75 ¿no entiendes la expresión "tu país"? no me refiero a que seas propietario de tu país, ¿creias eso? jajajajajajaja

Me refiero a que vayas a la capital de tu país (Madrid) y les preguntes a ellos por el dinero que nos falta y por los recortes: ¿no les importa a los gobiernos españoles que los catalanes mueran en los hospitales?

Sirereta

#76 perdona, pero es CiU el que recorta y privatiza en Catalunya, quita el impuesto de sucesión, monta una pista de hielo de 1 M de € en plaça Catalunya... Es CiU y no el gobierno central. ¿Los estás justificando?

lorips

#77 ¿cuánto dinero suma todo eso? pues es una mierda que no resuleve NADA.

¿en Castilla La Mancha como funciona?

¿cuánto cobra la directora de informativos de TeleMadrid?

¿y el director del aeropuerto fantasma de CAstellón?

Mas de lo mismo: lo que molesta es que haya parlamentarios catalanes, que tengan coche oficial o que cobren dietas como cualquier parlamentario de cualquier parlamento.

¿me puedes decir como se han bajado el sueldo los parlamentarios extremeños?

Si tu quieres que los políticos catalanes sean pobres y no cobren nada estás en tu derecho pero eeliminar las instituciones catalanas no nos va a dar una sanidad de lujo.

Lo destacable es lo fácil que es manipularos con una chorrada cuando se trata de atacar a Catalunya. Por si no lo sabes el gobierno actual no lleva ni un año y están cobrando menos que el anterior: que a ti te siga pareciendo aberrante es tu opinión pero te repito que dejar en la indigencia a parlamentarios catalanes no es la solución a nada si pretendemos ser serios.

Es mas, que podemos opinar lo que sea pero me parece mas vergonzoso y criticable los dirigentes de regiones SUBVENCIONADAS que gastan lo mismo o mas y no hablais de sus sueldos ni sabemos qué cara tienen. Sólo por recibir insultos a DIARIO por ser catalanes ya se lo merecen. Y es que es curioso que gobierne quien gobierne en Catalunya se le critique el sueldo.

Yo lo que me ahorraría como catalán es pagar a diputados españoles, las dietas de los que no viven en MAdrid, en Sevilla o en Badajoz...que eso también lo pagamos pero no lo quereis ver.

#78 Claro, es quien gobierna. Pero quien gobierna en Madrid es quien reparte el dinero de MIS impuestos. Y lo reparte mal, ¿no te has enterado?. En Euskadi no tienen este problema. Si te parece podriamos seguir gastando y gastando como hacía el tripartit, ¿hasta cuando?. Cuando crezcas sabrás que el dinero no crece en el huerto. ¿quién crees que sería capaz de gobernar sin recortar? ¿Siutadans?

Summertime

#79 tu estas empeñado en que todo es una conspiracion contra Cataluña y estas MUY equivocado, te lo repito, es una noticia sobre Cataluña y sobre los recortes que van a aplicar sobre las economias mas debiles, ¿Que tu estas de acuerdo de que un politico se lleve al año mas de 100.000 euros , que encima tenga un coche oficial y encima cobre 1.700 euros al mes para desplazamientos ? PUES VALE pero yo estoy en MI derecho de decir que es de sinverguenzas el subir el transporte publico a las personas que utlizan diariamente el bus o el metro para ir a ganarse 900 euros trabajando 12 horas ya sean Catalanes, Gallegos, Valencianos, Madrileños o Canarios.

Cuando vayamos a una noticia sobre las tropelias que comete la Xunta de Galicia echare pestes contra la Xunta por gastarse las millonadas que se ha gastado en arreglar despachos, comprar coches y demas mandangas y cuando hablemos sobre Valencia echare pestes contra la Rita por sus tropelias.

Bueno espera, contra Rita ya estamos en otra noticia por si te quieres pasar

PD: Por cierto a mi el que suban el transporte no me afecta en absoluto me muevo en coche, y el que suban los carburantes tres cuartas de lo mismo es coche de empresa y no pago combustible, pero eso no quita que vea que el apretar a las economias mas debiles de la sociedad es INJUSTO y mas aun hablando desde una posicion de superioridad economica en la que se mueven los que se llenan la boca y los bolsillos hablando de recortes y contencion

lorips

#82 Pues si es un problema igual de gallegos, extremeños o cántabros os vais a manifestar a Madrid que es donde se gestiona "lo común".

A ti no te molesta que sean 100.000 euros: te molestaría igual que fueran 10.000. Hay mucha gente que gana 100.000 euros sin ser político pero creo que tu problema es mas de envidia y frustración personal que otra cosa. Todavía no me has demostrado que incluso trabajando gratis todo el gobierno podamos disponer de una sanidad de lujo como parece que teniamos hace dos años.

Si quieres una sanidad como la de Euskadi o Dinamarca ya sabes lo que hay. Creo que cantando "yosoy españñol" no la tendrás nunca.

#88 ¿¿La solución de esa familia es un crédito a Cofidis? ¿una subvención para toda la vida? Yo estoy de acuerdo en que la sanidad extemeña la pague Catalunya cuando la catalana la pague Alemania...¿se lo cuentas tu a los alemanes? Si no lo ven claro les podeis sugerir que cierren los medios de comunicación público en alemán y si no les amenazais con un boicot comercial.

Summertime

#90 defiendes lo indefendible, prefieres que se quite 10 euros a una persona que cobra 450 euros y tiene 3 personas a su cargo a que le quiten 200 a una persona que cobra 9.000 al mes y todo amparandote en que pobres politicos que queremos que trabajen sin sueldo....acojonante. Solamente lees lo que quieres leer, es MUCHO mas facil sacar 1 millon de euros recortando dietas de desplazamiento que quitarselos a pensionistas en el recibo del agua pero vamos si tu consideras que es mejor quitar a la gente el dinero pero que lso politicos puedan seguir cobrando dietas duplicadas ........pues mejor para ti que estaras mas contento.

Y segundo punto, yo no necesito nada de Cataluña ni de Madrid ni de ninguna comunidad ni siquiera de la mia, no me da ninguna envidia que los politicos cobren 100.000 euros por que gracias a mi esfuerzo he conseguido llegar a este punto de mi vida en la que no tengo que pagar hipoteca, en la que me puedo permitir tener mi casa de veraneo, en la que mi trabajo me proporciona los ingresos suficientes para pagarme un plan de pensiones para cuando me jubile y un seguro medico privado para evitarme las listas de espera para ir a un especialista, me la suda la factura del agua por que tengo un pozo magnifico en mi casa que me permite llenar la piscina sin pagar ni un euro,me afecta muy poco el copago en las recetas por que cuando necesito ir al medico me voy a sanitas y pago integramente el precio del medicamento que me prescriban me afecta igual que la gasolina cueste 1.30 que 2 euros el litro por que uso coches de empresa. Pero todo eso no implica que me importe una mierda lo que ocurra con la gente y si el que suban 10 euros el recibo del agua a una persona le supone dejar de comer o comer sopa de sobre durante varios dias al mes me indigno y me indigno doblemente por que mientras a esa persona se le priva de su derecho a comer los politicos de turno no renuncian a viajar en limousinas y encima perciben una paga a mayores por si les da por usar su coche.

lorips

#96 "defiendes lo indefendible, prefieres que se quite 10 euros a una persona que cobra 450 euros y tiene 3 personas a su cargo a que le quiten 200 a una persona que cobra 9.000 al mes"

Tienes mucha imaginación porque ni lo he dicho ni lo pienso. Es mas, si estás hablando de una pensión no contributiva se lo cuentas al gobierno español que es quien las paga, las sube y las baja. Mira , demagogia barata con otro que yo no he dicho nada de eso. Solo te he dicho que los políticos catalanes cobran como cobran los políticos murcianos, aragoneses, extemeños, daneses y hasta griegos. Si no quieres políticos propón otro sistema. ¿prefieres aristócratas o perroflautas? solo te digo que no es nada extraordinario ni lo que cobran ni el hecho de cobrar por hacer de político. También te digo que el sueldo de los políticos catalanes no es la causa de los recortes pero si te tranquiliza creer que por pagar dietas se cierran quirófanos entonces no hay problema.

¿sabes tu de cuanto serian las pensiones de los catalanes si Catalunya gestionara su dinero? pues no lo sabemos pero mas altas seguro.

Tu economía personal me importa poco. Tu puedes ser todo lo rico que quieras y yo también pero podemos opinar . Se puede ser muy rico y no querer ver a tus conciudadanos en la miseria sanitaria como tenemos que ver en Catalunya. Si para ti tu región no es nada pide que la eliminen. Te recuerdo que Catalunya ya existía antes de la constitución y del franquismo y que Artur Mas es el presidente número 119 de un parlamento de los mas antiguos de Europa. Si tu región no quería ser región no es mi problema, la podeis cerrar y dar ejemplo. Que tengais suerte y os podeis autodestuir cuando querais si no sabeis ni porque existen 15 de las 17 autonomias.

#95 Yo antes era federalista. Después de ver la sentencia del Constitucional no se puede ser federalista. Además de ti, ¿cuántos sois? España no queire ser federal, es radicalmente CENTRALISTA. Lo siento por ti y los tres o cuatro federalistas que queden. Federalismo implica concierto económico y por lo que parece no te gusta. No se puede ser federalista y a la vez estar de acuerdo en robar a uno para regalar a otros que no tienen intención de ser autosuficientes (el rollo dura unos 35 años)

CiU no es independentista, ya lo se. Por eso no soy de CiU. Lo que no veo es que les vaya tan bien a no ser que creas que se hacen pajas con los recortes. ¿crees que disfrutan? ¿son sádicos o algo así? yo creo que a cualquier político le gusta inagurar cosas y repartir dinero pero si tu crees que disfrutan recortando pues vale, lo crees.

¿por qué no pueden contratar a altos cargos? no sé qué información tienes tu pero yo tampoco te puedo afirmar que se estén rascando las pelotas. ¿tu sabes lo que hacen cada día? Lo que se seguro es que la gente no trabaja gratis y menos cuando son profesionales que pueden ganar mucho mas en otro sitio. Cuando veas corrupción avisa pero de momento te sorprendes de cosas normales como un niño pequeño. Rajoy también lo hará y yo también los tendré que pagar. ¿Cospedal ha contratado a altos cargos?, ¿el presidente de Extremadura trabaja gratis? ¿los parlamentarios aragoneses no cobran dietas? ya es curioso que no tengais toda esa información y solo sepais de Catalunya.

Pues el canal de dibujitos sirve para que mi hijo vea dibujitos en catalán y en inglés. ¿sabes si hay oferta de dibujitos en catalán/inglés en otra tele? a mi me eso da un servicio y a quien le gusten los deportes también tiene su servicio. A mi no me molesta que una tele pública siga al deporte catalán como no me molesta el canal de deporte de TVE. Por si estaás desinformado que sepas que de TV3 ya han recortado también aunque para ti no será suficiente mientras siga emitiendo. ¿300 millones es mucho? vaaaaaaaaa, demagogo. Si fuera una tele al estilo Canal9 o Telecospedal tendrias razón pero no veo al nacionalismo español preocupado por eso. ¿las han cerrado ya para dar ejemplo? a no, que la que molesta es la que se hace en catalán!, claro, es en catalán!! uyyy qué miedo!!!


Vale, CiU no te gusta. ¿la alternativa cual dices que es? porque para criticar así con tanta fuerza es que tienes una alternativa. Yo sí la tengo y es la que nos puede dar una sanidad mejor. Te guste o no vivimos en un sistema donde vamos a votar a quien queremos que gestione nuestro dinero.

La única propuesta que teneis es que Catalunya deje de existir y todo se decida todavía mas en Madrid. ¿en Euskadi tienen estos problemas? NOOOOOO ¿en los landers alemanes les pasa algo parecido? NOOOOOO ¿sabes por qué? SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ,sí que lo sabeis: otra cosa es que te puedan mas los sentimientos españolistas que la razón.


A mi también me gustaría vivir en un país maravilloso donde todo fuera gratis y no tuvieramos que trabajar: cuando encuentren petroleo en Montserrat será posible pero de mientras nos tendremos que gestionar con los impuestos que nos dejen desde Madrid. ¿no sabes que el gobierno central es quien REPARTE? también lo sabes porque no me creo que seas tan ignorante. Así que doy por sabido el tema de las balanzas fiscales donde se ve el expolio que sufre Catalunya y si no te gusta el tema mala suerte, pero ES EL TEMA. Y también te recuerdo que el gobierno central tiene la sede en Madrid y por eso hablamos de "Madrid". A otros Madrid (=el gobierno de España) les regala el dinero que no generan ni tienen intención de generar porque es mas cómodo vivir de los demás.

ala, bona sort!

Summertime

#97 Que los politicos Catalanes cobran lo mismo que los Murcianos, Aragoneses y Extremeños?

Creo que no...
Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)
José Montilla – Cataluña 164.043,54 euros
Marcelino Iglesias – Aragón 87.000 euros
José Luis Valcárcel – Murcia 78.791 euros
Guillermo Fernández Vara – Extremadura 54.244,56

podemos mirar alcaldes si prefieres

Barcelona: Jordi Hereu 117.398 euros
Huesca – Fernando Elboj 48.688 euro
Teruel – Miguel Ferrer 47.000 euros
Zaragoza – Javier Lambán 78.000
Murcia – Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
Cáceres – María Carmen Heras 60.200 euros
Badajoz – Valent ín Cortés 68.236 euros

O fijate podemos compararlo directamente con el presidente del gobierno
78.185,04 euros

Vamos que es indiscutible que los politicos de cataluña tienen un salario ajustado y cobran exactamente lo mismo que los politicos con el mismo cargo en el resto de comunidades.

lorips

#99 Me comparas el sueldo de el alcalde de Bcn con el de pueblos grandes? es rídiculo.Podrias haber puesto al lado el número de habitantes y los recorts q se podrian evitar. Poe cierto,as finanzas de Bcn dicen que van bien..Montilla no es presidente, actualízate. Desde luego que MOnti no merece eso pero las dimensiones de Murcia.tampoco justiica ese sueldazo y menos si esa región artificial tiene superávit fiscal. ?la van a cerrar ya?

torri90

#97 Hablar contigo es como hablar con un Muro, así que te responderé por ultima vez.

Solo a una cosa, que en otras partes de España pongan altos cargos a dedo no significa que si lo hacemos en Cataluña este bien. Que alguien haga algo mal no justifica tu hagas lo mismo.

Y veo tu utilizas ese argumento, como lo hacen los otros, no es malo lo hagan en Cataluña. Pero eso es una argumentación pobre, yo no quiero que coloquen a nadie a dedo sea en Cataluña o en la conchinchina porque es algo muy feo.

Al resto de cosa ni te responde porque yo no he dicho la mitad de cosas que tu dices, ni que Cataluña tenga que desaparecer.

Pero creo mejor lo dejemos aquí, porque tu punto de vista es tan cerrado en el nacionalismo que es difícil me llegues a leer seriamente.

Por otra parte espero la gente disfrute de los recortes a la vez que canta la senyera y seáis felices. Eso si luego no os quejéis de que las cosas van mal y os dan fechas para el medico de año en año.

Sirereta

#96 es como hablar de la pared. Luego se quejan de los fachas, pero ellos son iguales o peores, porque intentan imponer su criterio sobre el de todos los demás y no respetan nada de lo que los demás piensen. Yo le dejaba que se dé solito cabezazos contra la pared o algo de eso y ni puto caso, en serio. Al final va a salir escaldado y todo, porque si de verdad se cree que CiU no se va a bajar los pantalones y va a mirar por Catalunya y nada más, es que no tiene ni puta idea de cómo es la casta política.

lorips

#78 ¿me puedes explicar cuanto dinero extra supondría el impuesto de sucesiones? Porque si la solución es esa que lo pongan también en las otras 16 comunidades y así ya tendremos resuelto el problema. Habla con el FMI y cuéntales el tema a ver si te dan el Nobel de economía.

¿por qué defiendes que se discrimine a los catalanes? pues como no sea porque no les consideras españoles no veo otra solución. O quizás es que crees que han nacido para pagar la fiesta autonómica de los demás, ¿como funciona eso?

Yo preferiría ser como Euskadi, ¿no ves como no se quejan y su sector público funciona?

Sirereta

#80 ¿QUE YO DISCRIMINO A LOS CATALANES? x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿De dónde sacas eso? ¿DE DÓNDE? Vivo en Catalunya, estoy con un catalán... Aquí el único que se discrimina eres tú mismo. Y precisamente porque vivo en Catalunya sé de lo que hablo. Y te vuelvo a preguntar... ¿estás justificando a CiU?
La gente como tú tiene un grave problema, y es que se cree que todo el mundo está en contra suya.

lorips

#81 Con tu queja por lo de las succesiones estás pidiendo que se discrimne fiscalmente a los españoles que residen en Catalunya y heredan. No lo has dicho así pero es el resultado de lo que pides.

¿por qué no lo pides para las otras 16 y así somos españoles iguales?

Yo soy catalán y conozco el caso de una gente empadronada en Murcia para eso: Murcia es su paraiso fiscal. Cuando pidas los mismos impuestos succesorios para todos los españoles habrás dejado de discriminar.

¿sabes de lo que hablas? pues dime la cifra que podría salvar a Catalunya de la ruina y que los malos de CiU han preferido no cobrar porque en su ADN está joderte. ¿crees que recortan en sanidad por placer? ¿por joderte a ti?

La gente como tu tiene un grave problema, y es que se cree que con el nacionalismo español los catalanes vamos a tener mejores servicios públicos. Yo no veo que me dé ninguna riqueza que 20.000 millones que genera Catalunya se repartan en subvenciones. Estar orgulloso de regalar dinero no va a dar una escuela mejor a tus hijos.

Por si no te das cuenta, cuando votamos lo hacemos a quien defiende nuestros intereses: lo mismo que andaluces, murcianos o extremeños: por eso votan PPPSOE, porque es quien les garantiza el flujo de dinero de norte a sur. ¿hasta cuando?

Sirereta

#83 a mí los nacionalismos me importan una mierda. Y estábamos hablando de Catalunya, cuando hablemos de Murcia, hablaremos de Murcia. No por criticar una cosa me parece bien la otra, no pongas en mi boca palabras que no he dicho.

lorips

#84 Jajaa, excusa mala, malísima para intentar camuflar la catalanobia.

¿tienes ya la cifra de esa pasta gansa que evitaría cualquier recorte y permitiría tener una sanidad de lujo?

Venga va, la próxima vez mejor organizais autocares para manifestaros en la sede CiU. Y yo no soy de CiU, solo soy catalán y defiendo Catalunya, justo lo contrario de lo que haces tu.

Sirereta

#85 porque yo no defiendo a Catalunya, defiendo a sus ciudadanos, y no tengo ninguna catalanofobia, no pongas en boca de los demás palabras que no han dicho, ni seas tan egocéntrico y victimista, anda.
#88 a mí me recuerda a las fans de Justin Bieber, fanatismo irracional

lorips

#91 ¿a los catalanes dices defender? noooooooooooo, has dicho a los "ciudadanos" jajajajajajajjajajajajjajajajjajajaja. Pues con tus recetas vamos a la ruina total si de entrada no defiendes los catalanes simplemente porque ni lo eres ni lo quieres ser. Si lo que quieres ser es españñññol asume que viviendo en Catalunya con el sistema actual vas a tener los peores servicios porque pagas los tuyos y los de los demás. Como mínimo te podrias joder pero con la alegría de poder decir "YO SOY ESPAÑOL". ¿no te compensa lo suficiente cuando vas al médico?

Para cualquier duda te vas a manifestar a Madrid que es allí donde saben algo del dinero para la sanidad catalana, extremeña o gallega y también saben algo del aumento de población en los últimos años en Catalunya. De la de Euskadi no saben nada, ¿tu sabes algo? a no, que tu solo te fijas en problemas locales y cuando no hay argumentos "solo hablas de Catalunya y no de Murcia" pero cuando interesa entonces cataluñaeeespañña.

¿el sistema de Euskadi te parece bien? porque parece que los ciudadanos de allí no sufren los recortes y ya que eres tan bueno y luminoso podrias mirar el sistema que funciona. ¿no quieres un sistema de financiación que hace posible una buena sanidad? lo siento pero esto no concuerda con "defender a los ciudadanos", tu defiendes otra cosa por ideología pero que no resolverá el problema sanitario.

Tiene que ser complicado vivir en un sitio al que odias rodeado de gente que hace cosas como hablar una lengua rara sólo para joderte a ti.

Que no defiendes a Catalunya lo tenía clarísimo y que eres un nacionalista español adoctrinado del montón también.

Sirereta

#92 a ti qué te pasa, ¿no sabes leer? SUS ciudadanos, SUS, los de Catalunya. Eres peor que un facha.

lorips

#93 ¿a los que van al médico también? pues no lo parece, tu no quieres que Catalunya disponga de su dinero para mantener la sanidad de SUS ciudadanos. Es así de raro pero eres así.

Me puedes insultar todo lo que quieras pero mientras me insultas el dinero para la sanidad de "SUS" ciudadanos (es decir, YO) se destinará a otros ciudadanos, justamente a los que tu defiendes (ni siquiera te defiendes a ti, ¿dónde vas al médico? ¿al de Catalunya o al de la región desde donde emigraste?).

En Euskadi ni los fachas defienden que su dinero se destine a otros ciudadanos porque eso beneficia a SUS ciudanos. Es muy raro que digas defender a los ciudadanos de Catalunya y a la vez defiendas que seamos mas pobres y tengamos peores servicios.

¿ya tienes la cifra del impuesto que podría evitar todos los recortes? cuando la tengas no pierdas tueimpo conmigo y llama a las 15 regiones que no saben la solución a sus problemas financieros. Cuando termines habla con Grecia e Italia y luego a por el Nobel de economía ....que mientras haces esto no molestas con el nacionalismo rancio.

Y si no puedes te puedes abrazar a la bandera a ver si te da de comer y una sanidad de lujo.

ala, te puedes desahogar con otro negativo o un insultillo, INFANTIL!

Sirereta

#94 y qué cojones sabrás tú lo que yo quiero, si soy una de las afectadas por estos recortes. Qué cojones vas a saber tú que vives obsesionado con la independencia y con que todo el mundo os odia. Deja de justificarlos, anda, que se te ve el plumero, indepe burgués.

lorips

#77 Oye, tu que estás tan informado de dietas de parlamentarios. ¿sabes algo de sueldos de parlamentarios murcianos? Lo digo porque no te veo por este hilo dando datos:

www.meneame.net/story/murcia-sigue-pasos-galicia-no-da-cobertura-sanit

#95 ¿cuántos altos cargos ha contratado el gobierno de Murcia? no me respondas aquí: también te espero en el enlace que os he puesto con todos los datos.

Ya vereis como nadie sale con el rollo vuestro referido a Murcia simplemente porque no teneis a un ejército de periodistas cavernarios repasando cada día el presupuesto y alucinando con cosas normal como niños pequeños. Además de catalanofóbicos y racistas podriais ser coherentes.

#93 ¿sabes como está el impuesto de succesiones en Murcia? imagino que no sabes nada porque sólo te interesan los temas locales. Te puedes pasar por el hilo de Murcia que os he puesto y les das la solución pero a poder ser con datos.

Summertime

#84 A mi este tema me recuerda al padre sentado a la mesa rodeado de sus hijos, en el plato del padre hay un chuleton de ternera de medio kilo, un buen plato de patatas y una botella de un buen vino tinto y ante los hijos hay tan solo un trozo de pan y unas patatas y cuando el niño le pregunta al padre ¿por que nosotros no comemos carne? el padre responde " por que no hay dinero hijo mio y hay que ajustarse el cinturon, palmadita en la cabeza y una amplia sonrisa.

lorips

#95 Y te recuerdo que todos los medios en catalán que tanto os molestan nos cuestan a los catalanes 40 euros por persona/año. Ser españoles no cuesta 60 euros al día, ¿por dónde recortamos?

s

Tampoco hay que ser cínicos, la situación que le dejó el PSC , ERC e IC a CIU es muy difícil, el tripartit no tenía dinero para pagar las nóminas y empezó a emitir bonos patrióticos.

albertgrajera

#17 THIS!

No seré yo quien venga a defender a Mas, pero si están haciendo algo tan impopular como recortar es porque no les queda otra.

M

#17 Cierto. Hubo una época de obras faraónicas donde se derrochaba el dinero de la época de la burbuja. Unas necesarias (nuevas líneas de metro, AVE Barcelona-Madrid), otras quizás no tanto (aeropuerto de Lleida).

Después, con el pinchazo de la burbuja, se reveló que los fondos de que disponían las autonomías en general y Cataluña en particular, eran insuficientes para mantener las competencias transferidas.

No sé que mérito se cree la gente que tiene un político que se opone a los recortes después de haber dejado una deuda que hipoteca el futuro del país. Lo fácil, lo populista es no recortar, seguir gastando dinero como si no hubiera mañana. Recortar requiere coraje y responsabilidad.

No digo que no se pueda recortar de otra forma, ni que Cataluña no pueda salir de otra manera (la manera más fácil es reducir el famoso déficit fiscal con España, con esos 20.000 millones serían innecesarios los recortes). Pero los otros partidos, esos que ahora se oponen a los recortes, son quienes han llevado la Tesorería Pública a una situación crítica.

PSC, ICV-EUiA y ERC tuvieron la oportunidad de demostrar que se podían cuadrar los números sin recortes sociales. ¿Acaso la aprovecharon? No. En su lugar emitieron bonos patrióticos para dejarle el marrón a CiU y que ahora sean los malos de la película. Criticar los recortes que ahora hace CiU es demagogia, populismo y cinismo.

solvek

#20 y porqué no recortamos coches oficiales, dietas, EL SENADO, vuelos en primera clase, y un largo etc de gastos excesivos que no deberían hacerse ni en época de vacas gordas??

porqué se gastan el dinero que tiene que ir a sanidad en sus sueldos y sus pensiones vitalicias?? no veis que cada año hay más pensiones de políticos que pagar, y menos gente cotizando?? alguien más no se cree nada de toda esta mierda de "austeridad" fingida??? que se pongan a cobrar 2000€ como mucho, o que les descuenten las horas que no van al parlamento como al resto de trabajadores...

HASTA LOS COJONES de la panda de chupopteros que tenemos de políticos, los de los principales partidos son simple y llanamente la misma basura, con algún matíz, pero se cubren entre ellos para no perder sus privilegios, no puede ser que ellos decidan cuanto van a cobrar y aunque haya crisis, la asignación a la casa real sigue aumentando, ya está en 11 millones y pico, que le digan a los que están en el paro y cobrando 400€ que "qué campechano es el rei, que majo "OYGA!"

M

#25 Creo que disolver el Senado no depende del gobierno catalán. Y la asignación a la casa real tampoco.

Sus sueldos, pensiones vitalicias, coches oficiales y tal es calderilla al lado de lo que cuesta la sanidad y la educación. Que estoy de acuerdo en que se reduzca también de ahí (y de hecho Mas quitó una paga a los altos cargos de la Generalitat para dar ejemplo. Acto que muchos tildaron de electoralista), ojo, pero sólo con eso no se soluciona el problema. Los números son los que son.

Hay varios problemas que se juntan: la crisis, la corrupción, los recortes, la prima de riesgo... Por eso creo que es necesario empezar a tratarlos todos de forma seria, sin demagogias fáciles, con responsabilidad y no mezclarlo todo de forma populista.

D

#27 Que lástima, se quedan sin paga de Navidad. ¡Pobrecillos!.

Pués a los funcionarios que no llegamos ni a 1000€ al mes, nos descuentan desde mayo de 2010, un porcentaje, no sólo en el sueldo, sinó también en las pagas. Y a partir de ahora, más recorte.

Después, éllos, pregonan sacrificio por parte de todos.

¡Menuda panda de hipócritas e insensibles!.

M

#33 En el ámbito salarial, los altos cargos de la Generalitat tendrán que renunciar de nuevo a una paga extra, como deberán hacer con la paga de Navidad de este año, con lo cual en tan solo dos años habrán visto reducido su sueldo un 20-25%, para "predicar con el ejemplo".


http://www.noticiasdenavarra.com/2011/11/22/politica/estado/mas-anuncia-sacrificios-para-2012-rebaja-salarial-mas-tasas-y-cobro-de-recetas

Entiendo que es duro que te bajen el sueldo. La crisis nos está tocando a casi todos. Unos pierden el empleo, otros ven recortado su sueldo, otros se quedan sin casa... Pero prefiero un gobierno que recorte gastos cuando no hay dinero que otro que vaya de colegui y envíe el país a la ruina. Si el país se va a la ruina, no habrá ni educación, ni sanidad ni dinero para pagar a los funcionarios.

Habrá quien no se crea que la situación es crítica, se podrá criticar que bajarse el sueldo propio un 20% es insuficiente o un gesto electoralista, que hay otras medidas a tomar. Vale. Pero alguna hay que tomar y no siempre llueve a gusto de todos. El Tripartit tuvo su oportunidad durante 8 años y dejó sus deudas patrióticas. Ahora le toca a CiU. Yo les pido que arreglen las cuentas para no acabar como Grecia.

B

#35 "Pero prefiero un gobierno que recorte gastos cuando no hay dinero que otro que vaya de colegui y envíe el país a la ruina" Pues mira, yo prefiero un gobierno NO recorte gastos cuando SÍ que hay dinero, ¿qué te parece la idea? No hay dinero, pero tanto Artur Mas como sus Consellers cobran más que el mismo Presidente del Gobierno y otros tantos primeros ministros europeos (¿¿¿WTF???). No hay dinero, pero se retira el impuesto de patrimonio. No hay dinero y nos la suda la corrupción, los derroches, la evasión fiscal,etc. No hay dinero y Sí que hay dinero, y lo que les interesa es que cada vez más gente piense tú. Tener vía libre para continuar desprestigiando y destruyendo el sector público para que la gente empiece a ver con buenos ojos el sector privado.

PrometeoXX

#36 , #35 lleva razón. No hay dinero. Estás confundiendo el "no hay dinero" con "quien se lleva el dinero". Lo que dices es cierto, se están llevando nuestro dinero y como no hay suficiente para llevarse pues nos recortan!!
Conclusión, como bien dices, hay que recortar a quien se está llevando la pasta o a quien no está tributando como debería pero los recortes en los derechos básicos de la gente debería ser lo último...en fin, que no tienen verguenza. ¿alguna guillotina por aquí?

koneko

#35 Mi mujer es funcionaria de la Generalitat, le congelaron el sueldo hace 10 o más años, primero CiU, luego PSC... después con la crisis le han bajado el sueldo un 30%!!!, y ahora... ¿¿¿vuelven a bajar el sueldo a los funcionarios???

Ella tiene dos carreras universitarias, tiene una antiguedad de más de 20 años y cobra 1.050 Euros de mierda, pero mientras, los gobernantes catalanes no se bajan el sueldo, noooo, se quedan "sin una paga extra". Me cagenlamadrequeles....

Summertime

#27 Los gastos de los altos cargos que gobiernan no son pocos, algunos como Xavier Trias (CIU) tienen un sueldo sin complementos de 109.939 € al año como alcalde, lo que cobre por el partido y demases aparte......y es UNA sola persona, podemos ir desgranando a todos los que hay que no son pocos y en todos los partidos y despues sumarles los complementos, las dietas, transporte, extras por asistencia a plenos ( que yo siempre pense que lo de asistir al trabajo iba implicito al aceptar el puesto pero parecer ser que se cobra a mayores).....y hacemos la suma de lo que pagan los ciudadanos en sueldos a los altos cargos y alcaldes y puestos de confianza y seguramente se ahorraria muchisimo mas dinero que esos 1.000 millones de euros que pretenden arañar ahogando a los que usan el bus o el metro

lorips

#56 Ya que estas puesto en sueldos públicos a ver si me puedes informar del salario de los siguientes: el alcalde de Castellón, el director del aeropuerto de Castellón, el sueldo de Cospedal, el del presidente de Murcia, el del calcalde de Sevilla, etc, etc. ¿pretendes que Trias o quien sea de CiU no cobren por ser catalanes?

Ya es curioso que los sueldos que molestan sean siempre de políticos catalanes y no os fijeis nunca en los sueldos de alacaldes y presidentes de regiones que VIVEN de lo que reciben de otros. Prefiero a uno que cobra un sueldo que sus ciudadanos GENERAN a cualquiera que cobre un sueldo SUBVENCIONADO desde fuera. Así que te puedes coger las balanzas fiscales y empezar a criticar a todos los que cobran un dinero generado por otros españoles que tienen que pagar el de los suyos y el de los demás. ¿cuánto debería cobrar Trias por la responsabilidad que ocupa? estoy seguro de que cualquier cifra te escandalizaría igual.

Toda la crítica de tu estilo se resume en que os molesta que cobren y que existan por ser catalanes y defender a Catalunya. Ei, pero si os quereis consolar creiendo que los problemas financieros de Catalunya son por los sueldos, por tener tele en catalán, o porque quitaron el impuesto de succesiones como dice #34 pues vale. Pero que sepais que la realidad no es tan simple como lo cuenta la caverna.

Lo mejor es que en Catalunya por TODA LA OPOSICIÓN se entienden 5 partidos mientras en cualquier región española la oposción es 1 no muy diferente al que gobierna...y es lamentable.

#60 Paso de gente que insulta.

rojo_separatista

#61, no pensaba que te sintieras aludido, pero es incomprensible como puede haber gente a la que aun la pued3n engañar con el cuento de la catalanidad una y otra vez un partido que solo utiliza la bandera para captar incautos. Como alguien que ame aunque sea un poquito Catalunya, puede ir a buscar cada dos por tres al PP y la derecha española. Son los hijos de Cambó.

Convergencia y Unió es a Catalunya, lo que la socialdemocracia es al socialismo, un cuento chino para no conseguir nunca ni la independencia ni el socialismo respectivamente.

A los catalanes nos pasaran la mano por la cara los vascos dentro de un año y mientras nosotros seguimos ladrando que si pacto fiscal, que si fondo de competitividad, mientras los recortes se hacen cada vez más insoportables, ellos conseguiran la independencia y probablemente el socialismo.

Summertime

#61 Perdone si le he ofendido, pero creo que estabamos hablando de politica catalana asi que puse el sueldo de uno de los mandamases de CIU ya que son ellos los protagonistas de la noticia.
El sueldo de la Cospedal ..... 241.840 euros en 2010.....un autentico escandalo!! pero que se va a quedar en un sueldo de risa en cuanto le pongan el sueldo en cuanto pille puesto en el nuevo gobierno.
Y no, no me escandaliza el sueldo del alcalde de Huesca por ejemplo que cobra al año 34.000 euros , pero si el del alcalde de Sevilla que supera los 100.000 euros. Yo no he dicho en ningun momento que esta gente no cobre pero entre cobrar 40.000 euros como cobran algunos ( pocos) alcaldes y cobrar mas de 100.000 hay mucho margen para recorte antes de tocar las nominas de las señoras de la limpieza

No se preocupe usted la proxima vez que la noticia hable de politicos catalanes pondre como ejemplo negativo un politico de Galicia o de Extremadura para no ofender

D

#25 Hosti, ya me he equivocado al votar y anda que no me ha dado rabia, porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Perdona. Y a la mínima, te compenso.

ikkipower

#17 vale pero donde está el impuesto de sucesiones cuando sube otros impuestos?

moien

"Valoramos muy positivamente la oferta que ha hecho de una relación de responsabilidad y ayuda mutua con el Gobierno español con la finalidad de que la economía salga adelante", ha recalcado, "puesto que la prioridad máxima es salir de la crisis, facilitar la reactivación económica y crear empleo".

Traducción: les vamos a dar su apoyo, porque lo necesitan y después ellos nos lo darán a nosotros, que no lo necesitamos, pero no queremos parecer autoritarios

c

Mismo perro...

D

Si es que al PP le encanta recortar... Es más estoy seguro que lo hacen por diversión... Es más seguro que lo hace por joder a los ciudadanos... Y está clarísimo que lo hacen para ganar votos. Que cabrones estos del pp.

rojo_separatista

#54, pongo una Y porque es lo que le pega más al partido de Duran y Lleida.

Hay que ser retrasado mental para votar a CyU y ser independentista. Espero que tu no seas de esos y votes a algun partido independentista de verdad... Aunque sea de derechas.

D

Han aplicado la estrategia Cuca García de Vinuesa.

arameo

No he leido todos los comentarios, pero su pongo que por ahí arriba álguien antes lo habrá dicho, los catalanes le han votado después de que se viera claramente cual iba a ser su política porque ya la tenía en marcha, ahora que no se quejen y que disfruten lo votado.

D

"para incrementar los ingr..."

¿Qué es un ingr?

fernandoar

Y que importa eso, si los votaron ahora se sienten fuerte. Espero que por lo menos le sirva de lección a los pobres que les recortan y encima los votaron.

D

fraude democrático es que los partidos no hayan sacado en campaña el tema, que no hablen de la corrupción galopante del partido en el poder, que en cada palabra de Mas hablando de recortes (privatizaciones) siempre están los amigos detrás frotandonse las manos.
Catalunya está viviendo lo que hace años se vivió en América Latina (Argentina, México, etc.) un remate de empresas públicas y servicios a una élite cercana al gobierno liberal. Mientras las personas sufren, lloran y mueren, descrito así, tal cual.

D

¿Pero por qué seguís discutiendo con los trolls catalanistas? ¿Los que insultan diciendo que vivimos de ellos? Pareceis masoquistas macho. Ignorad a estos tíos y andando.

D

Vistos los resultados electorales, es lo que los catalanes han querido (autonómicas) y han confirmado (generales). Ahora nos tocará también al resto de los españoles.

Seifer

#43 Visto los resultados de las últimas elecciones:

13 de cada 100 catalanes con derecho a voto han votado al PP
20 de cada 100 catalanes con derecho a voto han votado a CiU

eltiofilo

Versionando aquella pancarta en el Bernabeu el PP dice:

Artur Más, tu dedo nos señala el camino.

dragonut

Los del PP aplauden a CIU. Van a hacer lo de CIU pero a lo grande.

dragonut

Este tipo de noticias dentro de poco dejarán de aparecer en rtve.es.

sieteymedio

Estamos salvados.

Ah, no.

curvadephillips

Hagan juego señores!! todavía sin empezar pero ya creo que el PP no terminará la legislatura jajaja (modo Rappel ON)

D

Porque es lo que ha iniciado el PP en algunas Comunidades Autónomas y lo que va a hacer en España.

batiscafo

si se les obligase a devolver lo que ROBARON el cabr*n de Millet i Montull i sus co-responsables POLÍTICOS (los cuales corren un tupido velo), habría mucho más que con cualquier partida de las que nos citan.

D

#72 Si mientras paguen los ricos los impuestos me es igual que sea catalán, madrileño, murciano, gallego, extremeño o de Mordor. La cosa es que paguen, no que defrauden como hacen la mayoría.

¿Y en serio estamos hablando del impuesto de sucesiones? Por que infórmate antes, un extremeño paga mas que un catalán en este impuesto.

torri90

Es un fraude democrático en toda regla, pero aquellos que no somos ilusos ya sabiamos los recortes continuarían después de las elecciones generales.

El tripartito malgasto y derrocho dinero eso es verdad, y lo dijo yo que soy militante de Euia, y eso es una verdad irrefutable. Pero eso no excusa a Ciu para hacer los recortes brutales que se están haciendo en Cataluña, que están afectando a la población en cosas tan importantes como prestaciones o sanidad y educación.

Ahora dice no recortaran mas la sanidad, y mienten. Porque incluir una especie de copago universal, y es lo que van a hacer, para algunos medicamentos es recortarla. Para alguien cobre 700 euros de pensión puede ser un drama.

Subirán la gasolina y las tasas universitarias, provocando mucha gente no tenga dinero para pagarse una carrera universitaria y coartando el derecho a la educación de aquellos tienen menos poder adquisitivo.

Eso si echándole la culpa a Madrid de todo con el rollo del pacto fiscal parece la gente se lo cree y sigue votando a Ciu, porque da la sensación ellos no tengan la culpa de nada y recorten porque se aburren.

Estoy de acuerdo hay que reducir gastos, pero hay mas partidas de donde hacerlo y de paso se debería pensar en incrementar los ingresos porque por mucho recortes si cada vez ingresas menos al final te vas a la ruina.

Si siguen subiendo los impuestos a la gente que menos cobra, menos consumo y mas deficit y la situación empeorara.

Pero supongo a algunos es lo que quieren y si es la mayoría en las urnas, habrá que resistir y segguir luchando en la calle para que cambien las cosas.

a

#64 "hay que reducir gastos, pero hay mas partidas de donde hacerlo"

¡Uy! lo que has dicho..., sí, si hay, pero... la casta no quiere, es su chiringuito.

torri90

#67 No me considero casta y soy afiliado de un partido político por ahora. Si un día no me gusta lo que hacen en mi ciudad me daré de baja y seguiré quejándome en la calle y en otros sitios.

Intento ser todo lo critico se puede ser, y acepto cualquier critica porque así debería ser todo el mundo.

lorips

#66 Si pones un impuesto exclusivo para ricos empadronados en Catalunya lo que haremos es empadronarnos en Madrid, Valencia, Murcia o donde sea que nos ahorremos la pasta. Pero vosotros sabreis porque deseais que los ricos catalanes paguen mas que los ricos extremeños, ¿no nos considerais españoles? pues algo así será porque el dinero que se saca de eso es ABSURDO y no resuelve nada.

Ei, pero que si el nacionalismo mediático dice que la ruina de Catalunya es por haber eliminado ese impuesto teneis el derecho a creerlo.

#68 Pues ya les dirás tu de donde recotar si no es en lo que ocupa el 60% del presupuesto de tu región española. Están recortando en lo que no te gusta pero también en todo lo demás. Aunque ningún malvado político catalán cobrara el sueldo no se lograría tapar el agujero de 40.000 millones de euros. Ei, pero quien quiera creer que el problema es una tele en catalán, que los políticos catalanes tengan sueldo o unas delegaciones comerciales en el exterior como las que tiene Valencia o Andalucía pues vale, lo creeis y vivís mas tranquilos.

Y claro que no es muy listo por saber que los recortes continuarian después de las elecciones: en ningún momento han dicho lo contrario pero si te quieres sentir engañado puedes seguir las consignas catalanofóbicas habituales. Y yo que soy adivino te afirmo que verás mas recortes en Catalunya y también por toda España como los hay por Europa. Siento decirte que vives en un país pobre y tendrás servicios públicos de país pobre pero podreis cantar orgullosos el "yosoyespañññolespañññolespaññol" y a continuación tirar mierda a todo lo que sea catalán por el gasto que supone.

AA, y no olvides que los créditos que pidió el tripartit se tienen que devolver; que repartir dinero mola y construir mola mucho pero luego hay que pagarlo. A ver si me puedes decir de donde recortar porque ni tu ni la oposición lo sabe pero podeis seguir gritando sin razón.

Andreas00

"Toda la oposición en Cataluña...rechaza..." bueno, y los ciudadanos, que no hemos aprendido nada de los recortes porque CiU ha ganado en Catalunya!!
#69 el fraude fiscal en Catalunya se estima en unos 15.000 millones. Yo creo que para empezar estaría bien meter mano ahí. Si el agujero no se tapa es porque no se quiere tapar ni en Catalunya ni en España.

lorips

#70 ¿Catalunya tiene competencias para meter mano a eso? pues que lo haga y que lo hagan también Andalucía, Valencia o Murcia. Si tu lo dices es la solución pero molaría ver como la aplican los españoles.

Y el défecit fiscal de Catalunya se calcula en unos 20.000 millones: también podemos hablar de esto.

#67 ¿Puedes decir de donde se podría recortar y no se ha hecho pero con cifras?

Summertime

#67 #73 Cifras

Diez diputados catalanes cobran dietas de transporte a pesar de tener coches oficiales para sus traslados. El complemento, al que tienen derecho todos los diputados del parlamento es de un mínimo de 20.000 euros que aumenta en función de la residencia del diputado. De los 135 parlamentarios que cobran este extra, diez tienen coche oficial: el presidente Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y los consejeros Felip Puig, Lluís Recoder y Josep Maria Pelegrí. También disfrutan de este doble privilegio los presidentes de grupo: Oriol Pujol (de CiU), Joaquim Nadal (PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Puigcercós (ERC). Joan Herrera (ICV) ha renunciado al coche oficial, aunque sí cobra la dieta.

El importe de la dieta depende de la lejanía de la residencia. Los 53 diputados que residen en el área metropolitana de Barcelona perciben 21.605 euros anuales; los 23 diputados que viven hasta a 80 kilómetros de distancia cobran 28.090 euros; hasta 190 kilómetros, hay 50 diputados que se llevan 30.156 euros; a partir de esta distancia, se recibe 30.411 euros y solo hay dos parlamentarios que lo reciban. Total, más de tres millones de euros sin contar los costes que ocasiona la flota de vehículos oficiales.

Los que viven en ciudad 1750 euros al mes para transporte .......eso es MUCHO mas de lo que tienen muchas familias en este pais para subsistir

D

#69 Un rico antes paga en Suiza, Liechtenstein u otros países con regímenes fiscales de risa. No seas iluso por favor que somos mayores.

¿Te crees que alguien en Madrid pensando como hacer pagar mas a los catalanes? lol Vete a vivir a otras regiones de España que ya veras, te cobran hasta impuestos de basura para que luego ni paguen a los basureros.

De verdad, viaja un poco y sal de la caverna nacionalista, en Cataluña no es el único sitio donde caen palos.

lorips

#71 No hace falta ir a Suiza. Con ir a Murcia ya te ahorras una pasta incluso pagando el alquiler de un piso para estar empadronado allí. Lo sé de primera mano.

Aquí el tema es por qué pedís que unos españoles paguen mas por ser catalanes y ricos. No lo entiendo y además no es la solución a la crisis ni la causa. ¿por qué no pides lo mismo para tu región? Cuando todas lo tengan igual no habrá problema pero el sistema que proponeis convierte a las regiones en paraisos fiscales para fortunas catalanas.

Ya es raro que unos dias todos los españoles seamos iguales y otros pidais que se discrimine fiscalmente a unos por ser catalanes, ¿es racismo?

Por mucho que viaje el tema es exactamente igual. Ala, me voy de viaje a ver si entiendo porque la culpa de los problemas economicos de Catalunya es que los ricos catalanes paguen lo mismo para heredar que los ricos gallegos.

PD: Creo que no te has enterado de que hablamos de impuestos sobre HERENCIAS. ¿como te llevas la casa a Suiza para que la hereden tus hijos?

torri90

#69 Para empezar yo soy catalán y no nacionalista y no votaría a Ciu ni con 10 cubatas.

Lo del pacto fiscal es una excusa para justificar cualquier recorte, porque son iguales que el pp solo que son neoliberales catalanes.

Estos recortes se pueden evitar por ejemplo recuperando los 70 millones de euros del impuesto de sucesiones, o recuperando el impuesto de patrimonio para rentas altas.

También se pueden quitar un par de televisiones ,porque yo francamente no necesito tener 7 canales de televisión.

Si se tiene que ajustar el gasto de la sanidad , porque no le consultan a los médicos y el personal? seguro ellos saben por donde se puede ajustar sin perjudicar el servicio. Pero eso no lo hace Ciu ellos recortan sin preguntar a nadie y van rectos por su camino sin consultar a ningún profesional.

Si quizás a ti te parece genial, pero hacer recortes como querían hacer con las residencias concertadas sin avisar a nadie es antidemocratico.

Pero si tu te sientes muy catalán y te gustan de acuerdo, pero cuando no puedas pagar una operación o quieras estudiar algo y no tengas dinero, no te quejes. Eso si seras muy catalán y molaras mogollón cantando el himno de Cataluña, felicidades.

Si se tiene que reajustar se hace, pero siempre con dialogo con los afectados para que no empeore el servicio. Te podía explicar una historieta de como se siguen contratando a altos cargos en la administración publica mientras se ventilan a todos los interinos y se bajan sueldos. O como a los interinos tienen plaza afectada por un técnico se les esta echando a la calle y obligando a esos técnicos a cobrar 500 euros menos en un puesto menor, solo para dejar puestos libres para colocar a sus amiguetes.

Bueno tu decides, si te gustan los neoliberales independentistas es tu decisión, pero que sepa que el objetivo es privatizar la sanidad no hacerla mas económica y de la misma calidad.

lorips

#86 ¿no nacionalista? yo soy no camionero, no astronauta y no camaleón. En el 98% de los casos los no nacionalistas sois nacionalistas españoles pero diciendo "soy catalán" os pensais que teneis mas credibilidad. Para ser catalán solo hace falta empadronarse y me da igual si lo hiciste tu o tus padres.

CLaro que pueden ser neoliberalies: pero prefiero neoliberales con dinero para gestionar. Entonces no entiendo que estés en contra del pacto fiscal porque los neolibrales que gobiernan en Madrid harán lo mismo. Si acaso, qe consigan el pacto fiscal y luego votamos a los que nos regalan subvenciones y hacen un montón de infraestructuras. Montilla o ZP serian muy buenos pero si encontrarán petroleo.

Tu quizas no necesites canales de tele porque con Tele5, Antena3 e Intereconomía ya estás informado. A ti te sobran teles catalanas y a mi me sobran subvenciones a los toros. Es mas, cerrando TV3 se sigue sin resolver nada y te aviso que los que te hacen creer eso lo que pretenden es que no haya tele en catalán. Si eres catalán que no quiere medios en catalán estás en tu derecho pero eres un poco raro como no nacionalista. Como minimo coincides con los que no quieren tele en catalán por ser en catalán aunque me hagas creer que es por dinero. ¿me das la cifra? te la doy yo: los medios en catalán cuestan 300 millones de euros/año y de eso vive casi todo el sector audiovisual catalán. ¿te quieres cargar el audiovisual catalán? pues igual sí. Yo prefiero que crezca, que da mucho trabajo y beneficios culturales y económicos. Y prefiero que como catalán me cueste 40 euros al año tener esos medios a que me cueste 60 euros al día ser español.

Se puede recortar de muchas maneras. ¿consultar? pues siempre habrá quien proteste. Una cosa que hicieron fue cerrar urgencias donde iban 2,3 personas cada 15 dias. En lugar de mantener eso pagan un taxi para ir al pueblo de al lado. ¿preguntamos dónde recortar a los tres o cuatro empleados que recibian 2,3 personas cada 15 dias? Otra cosa es que el personal sanitario se crea por encima del bien y del mal y al margen de la crisis. Por si no estás informado (ya veo que no) se recorta en sanidad y en muchas otras cosas. Pregunta a la gente de la cultura a ver como les va, o a las universidades. ¿no te das cuenta de que es en TODO?

Tus anécdotas son muy chulis pero no creo que aporten nada. Entiendo que cada uno qdefienda su puesto de trabajo pero los que vivimos del sector privado también sufrimos y a veces mucho mas.

ASume que vives en un país muy pobre (Catalunya) pero siéntete feliz por aportar el 10% del PIB a los demás.

Y si quieres te cuento que en Extremadura el 50% de la gente que trabaja lo hace en el sector público mientras en Catalunya es del 8%. Te lo cuento por si te crees que el problema es que Catalunya está mal gestionada mientras otros son gestores maravillosos pero con la única virtud de recibir para su región mucho mas de lo que generan porque es mas cómodo y satisfactorio repartir ayudicas a los votantes.

Cuando me cuentes tus anécdotas de malvados catalanes te puedo contar yo algunas historias del pueblo andaluz desde el que mis padres emigraron y se empadronaron en Catalunya. Que además de empadronarse se hicieron catalanes.

D

#54 ¿Paraíso fiscal Madrid? lol lol lol lol lol

Cuanto daño hacen estos partidos nacionalistas que lo ultimo que quieren es la independencia.

rak

Porque están en la oposición...

D

Eso es lo que votaron y eso es lo que van a tener. Los que no lo votaron también, para su desgracia.

m

Y cuando las barbas de tu vecino...

slowRider

votan lo mismo porque son exactamente igual de retrogrados y reaccionarios.

Mullin

Y si embargo, CiU ha arrasado en las elecciones. Tal vez, estais un poco alejaditos de lo que la gente quiere.

n

Pués para joder a la oligarquía catalana, compinches de CiU, no compreís productos del grupo Agrolimen de la familia Carulla imputados por fraude fiscal. Estos son, Evax, Ausonia, Tampax, Dodot, Pans&company, Biocentury,..

lorips

La oposición de Catalunya es IRRESPONSABLE por actuar así cuando algunos son los RESPONSABLES.

lorips

#34 ¿por qué pones una Y en CiU? debes ser de los que pronuncia "Árthur" para ser mas español. Y oye, lo de las sucesiones está muy bien si lo que te interesa es que las grandes fortunas tributen en paraisos fiscales como Murcia, VAlencia o Madrid. Que tu prefieras que las grandes fortunas se vayan de Catalunya para ir a Murcia no significa que tenga que ser bueno para Catalunya. Tu opinión es buena si lo que buscas es discriminar a catalanes por ser ricos y catalanes porque realmente el dinero que se sacaría de eso es RIDÍCULO.

¿subir impuestos directos? nos subirán impuestos directos e indirectos, no sufras. Por cierto, ¿qué impuestos puede sbir la Generalitat? Si quieres mas impuestos para los catalanes estás de suerte porque ya tenemos mas como ,por ejemplo, el céntimo sanitario o los peajes. Que tu estés orgulloso de ser español, pagar mas y recibir menos es un problema mental tuyo.

Y claro que el tripartir la lio pero después de decirlo no cae el dinero del cielo y algo habrá que hacer. Supongo que eres del sector solidario que no quiere que los impuestos que pagan los catalanes se gasten en servicios para los catalanes pero ese es otro problema que sufrimos los demás por culpa de gente como tu.

1 2