edición general
196 meneos
3672 clics
Toda la Eurozona va a emitir al mismo tiempo una moneda de 2€ dedicada al Erasmus, y puedes votar por su diseño

Toda la Eurozona va a emitir al mismo tiempo una moneda de 2€ dedicada al Erasmus, y puedes votar por su diseño

Los países de la Eurozona van a emitir una moneda conmemorativa de 2 euros en 2022 dedicada al 35 Aniversario del Programa Erasmus. Hoy, día 1 de marzo de 2021, la UE ha abierto una votación para que todos los europeos podamos decidir cual va a ser su diseño.

| etiquetas: numismatica , monedas , europa , dinero , euro
Comentarios destacados:                
#15 Yo guardo muy buenas memorias del Erasmus. Me dieron beca en la universidad que yo quería, era justo una universidad que estaba especializada en un tipo de sistemas de bases de datos relacionales basados en columnas, algo entonces "novedoso" hace más de una década, y me interesaba bastante el tema.

Aprendí bastante de mis profesores, el idioma fue difícil al principio (era en Alemania) pero con tiempo conseguí aprenderlo. Gracias a mis colegas de clase, me integré bastante bien en sus grupos de amigos y pude aprender alemán relativamente rápido. Me aportó mucho la experiencia a nivel académico, hoy en día aún bebo de muchas fuentes de conocimiento que me aportaron esas clases, que yo perfectamente entendía, no faltaba a ninguna.

En la residencia el rollo era muy académico. Es cierto que a veces había fiestas pero no solíamos extendernos hasta muy tarde porque había que madrugar al siguiente día. Hicimos un grupo muy simpático y diverso, no sólo era la universidad lo que nos unía! También el espírituo europeo. Algunos amigos de la residencia hoy trabajan en el parlamento europeo y conservo amigas con las que aún charlo hoy sobre temas académicos.

</mentiras>
Una cerveza y una caja de preservativos sería ideal
#1 ¿No será una caja de cervezas y un preservativo (por si acaso)?
#8 Depende de si es hombre o mujer
#8 #12 Por eso las monedas tienen dos caras.
#13 Por eso se ve el mundo de formal dual y binaria.
#8 y caducado
#8 Pues lo ideal sería una caja de cervezas y una caja de desilusión.



Al menos por aquí. :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
#54 En mi caso fueron cajas y cajas de cerveza y sobre todo sidra (que era más barata por ml de alcohol) y algún porrito carísimo de cojones. Y probé tropecientas comidas internacionales. Joder con la comida coreana, la virgen...
#8 al menos en mi Erasmus hubo muchas mas cervezas que preservativos. En abrumadora proporción.
#1 que por falta de ilusión no sea :troll:
#1 venía justamente a decir esto, positivo y cierro.
#1 Este es uno de esos envíos perfectos para que @sacreew ponga su foto de un nardo dibujado con paint, pero que ya no se atreve por la censura. Menéame, tú antes molabas.
#58 Perdona, pain.net que uno tiene clase.
Yo guardo muy buenas memorias del Erasmus. Me dieron beca en la universidad que yo quería, era justo una universidad que estaba especializada en un tipo de sistemas de bases de datos relacionales basados en columnas, algo entonces "novedoso" hace más de una década, y me interesaba bastante el tema.

Aprendí bastante de mis profesores, el idioma fue difícil al principio (era en Alemania) pero con tiempo conseguí aprenderlo. Gracias a mis colegas de clase, me integré bastante bien en…   » ver todo el comentario
#15 Tienes mi voto para el Nébula/Hugo y Locus :-P
Mi versión.  media
#25 era la peor con diferencia, menos mal que se la has arreglado xD
#25 me gustaba ese diseño aunque le faltaba lo que has puesto, mis dieses
La 4 añadiendo una farola a un lado y una botella al otro.
#2 Po zí.
Si hablamos de Erasmus, todos pensamos en esto...  media
#21 Está evitando que se caiga al río, no?
#28 Si, al rio Tigris, si :-D
#28 sí, pero no se qué tiene que ver el río con Erasmus. Además, si le echas imaginación, parece que estén follando...
No sale nada de sexo y alcohol, no representan al Erasmus
#3 Dios que recuerdos.
Yo propongo un corazón con cuernos.
#10 Se puede interpretar como tus estudios justificando/sosteniendo hacer "deporte", viajar, participar en tríos...
La de Erasmo de Rotterdam es la mejor con diferencia
#19 Eso, eso, orgasmos en Rotterdam.
#19 Estoy de acuerdo, es la que tiene el diseño más complejo. Tengo la impresión de que es francesa, es muy parecida a algunos de sus diseños anteriores.
En la primera se puede leer ORGASMUS. Mi voto. Mi erasmus es una de mis mejores experiencias vitales aunque tengo que decir que académica mente no fue muy provechoso en conocimientos (sí en expediente: 9 sobresalientes y un notable).
#16 Yo casi no guardo memoria del Orgasmus. Entre que fui de la primera o segunda promoción, que ya hace años del tema, y lo hice en Amsterdam, tengo vagos y nebulosos recuerdos...
No entiendo que tenga una leyenda en inglés, cuando el inglés es una lengua minoritaria en la CE.
#24 Las lenguas de trabajo de la UE son el inglés y el francés (y no sé si también el alemán). He trabajado durante años para programas europeos y toda la documentación oficial (estándares, normas, diseños de sistemas...) está en esas dos lenguas. Lo lógico sería que lo fueran el alemán (la lengua más hablada en Europa) y el español (la lengua europea más hablada en el mundo), pero las cosas no son así.
#31 A eso voy. Me parece poco representativo justamente del Erasmus que haya una leyenda exclusivamente en inglés, cuando en la CE hay muchas otras lenguas mucho más habladas, como las que mencionas, Alemán y Francés, e incluyo italiano. Y con el Reino Unido fuera, el inglés de las que menos (como primera lengua, obvio).
#36 Acabo de mirarlo y el Alemán también es lengua de trabajo oficial, así que son tres: inglés, francés y alemán. Me resulta raro porque nunca me he encontrado un documento en alemán, aunque también es verdad que en el sector en el que trabajo la pana la cortan los franceses.

Como lenguas maternas, estoy bastante segura de que gana el alemán, ya que Alemania es el país más poblado de la UE, y además el idioma se habla también en Austria y parte de Suiza. Entre el francés y el italiano, no sé…   » ver todo el comentario
#36 hombre, no sé si has ido de Erasmus pero las relaciones entre los autóctonos y los que llegan son en inglés, si es que las hay (recuerdo algun grupo de españoles que se relacionaba cero absoluto con la gente que no hablaba español... Salvo de fiesta y seguía siendo inglés lo que usaban). Puedes acabar chapurreando un poco del idioma nativo, o mucho si la carrera es filología o relacionadas obviamente, pero por lo general se habla inglés en los grupos de gente.

Lo que no es representativo…   » ver todo el comentario
#41 No he ido de Erasmus, pero creía que lo normal sería aprovechar que vas a vivir en otro país casi un año para aprender el idioma del sitio. Al menos, eso es lo que hacían los erasmus que venían a mi universidad. Al principio usaban un poco de inglés como apoyo, pero después se hablaba siempre en español.
Los amigos que tengo que fueron a países donde la lengua no era el inglés también se comunicaban en el idioma del sitio.
cc. #36
#42 yo estuve en República Checa, Praga, fui a clase de checo y poco aprendí... Digamos que es un idioma complejo.

Chapurreas algo, eres capaz de pedir el un restaurante, preguntar por precios en una tienda etc pero ni mucho menos acabas aprendiendo el idioma del país de destino por haber ido de Erasmus (y ya te digo que yo era de los que más se esforzaban por integrarse). Además, los propios checos tenían interés por hablar inglés y así practicar, cuando no chapurreaban ellos español.

Otra…   » ver todo el comentario
#48 Creo que es un caso bastante particular. Tengo amigos que trabajan en la GSA en Praga y después de un par de años allí aún no se defienden; debe de ser de las lenguas más difíciles de aprender en Europa. Ahora, quienes conozco que han ido a Alemania, Italia, Rumanía, Francia... de erasmus o por trabajo, sí hablaban en la lengua del país, no en inglés.
#24 Como es una encuesta puede ser para evitar tener que traducir el sentido y arriesgarse con problemas al interpretar las preguntas (que no es en este caso, pero la página es general para todo tipo de encuestas).
Yo creo que ya le da para vivir de las rentas
La 4 con condones y chupitos
Esto es una misión para forocoches. Yo votaría por la troll face
Joder, que feas son todas, la única que se salva un poco es la última. Si esas han sido las finalistas, no me quiero imaginar...
Yo voto por esta:

www.erasmusbarcelona.com/images/img_1127.png

Muestra los valores básicos que inspiran el programa.
Mi aportación  media
Definitivamente la 4. Fiesssssssssssssstaaaaaaaa!!
Ya estan tardando en Forocoches...
Yo lo que flipo es que llegado a este comentario, nadie aún ha propuesto una polla. El mundo no es lo que era
El programa Erasmus ha hecho más por la UE que cualquier otra medida
Un polvo con una alemana.
#6 ¿En una tienda de campaña? Es la evolución de la mítica canción juvenil.
#7 Si incluyes una tienda de campaña podrías confundirlo con un tributo a los festivales, la idea aquí es Erasmus
(si, ya se, soy tiquismiquis.)
#6 Se dice "con una teutona".
#59 Teutona, mucho más preciso, dónde va a parar.!!!
Muy fan de los borrachos cantando  media
la opción 3 seguro que es la opción española
Y todo esto en honor a Erasmo de Rotterdam
La opción 4 representa muy bien el espíritu de Erasmus... :troll:
Se viene shurperro.
¿A quién se ha tirado el de la cuarta opción para lograr ser finalista?
#47 yo es la que he votado por su sencillez, simplicidad y cutrez.

Espero sinceramente que salga
Me acabo de comer un te doy los permisos de mi teléfono al entrar a la página. Es seguro?
#62 No son los permisos del teléfono, es lo de las cookies.
comentarios cerrados

menéame