Hace 6 años | Por --368612-- a albertosoler.es
Publicado hace 6 años por --368612-- a albertosoler.es

El TOC homosexual es un subtipo específico de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que consiste en tener obsesiones sexuales recurrentes y dudas intrusivas sobre la propia orientación sexual. Las personas heterosexuales con TOC homosexual experimentan temores obsesivos acerca de la posibilidad de ser gays. Sus obsesiones consisten a menudo en pensamientos no deseados, impulsos o imágenes que surgen a la conciencia de manera incontrolada. Para reducir la ansiedad provocada por estas obsesiones, las personas con TOC homosexual pueden llegar a...

Comentarios

D

#3 Toc, toc, toc, y que iba a ser de los españoles como dios manda?

skaworld

#6 tranquilo, los torearíamos para que no se extingan

D

#6 y con Mahoma no os atreveis verdad?

D

#15 Ya estáis vosotros para eso...

anor

#5 yo creo es mas bien homofobia hacia si mismo, o sea rechazo por ser o creerse homosexual. Los sintomas de TOC segun el psicoanalisis son efecto de la represion sexual. Seguramente estas personas son bisexuales pero rechazan su lado homosexual. Lo que me parece extraño es que aun haya este tipo de trastorno a pesar de los cambios culturales.
Si estuviera en un ambiente homofobo tendria miedo pero no un trastorno, en el peor caso, algun sintoma paranoide.

D

Parece mentira que cualquiera pueda inventarse un tipo de enfermedad imaginaria, ponerle un nombre llamativo y empezar a difundirla como si fuera real, con dos narices.

El TOC son las siglas de una enfermedad conocida y con tratamiento farmacológico y que no tiene ninguna relación con las inseguridades acerca de la propia sexualidad, o la orientación sexual. Todo el post consiste en hacer un popurrí de síntomas inventados, sin ninguna base, cuando no existe ninguna enfermedad con esas características definida por ninguna guía medica.

Si tienes un Trastorno obsesivo compulsivo, veras afectada tu conducta en todo tipo de situaciones, ya sea lavándote la manos, no pisando las líneas, o sobre cualquier otro tipo de pensamiento o inseguridad común. No hay un "TOC" especifico de la sexualidad.

anor

Entonces quien tiene este trastorno es un homofobo consigo mismo.

D

#2 Más o menos. Diría que sí. O eso o puede que esté en un ambiente homófobo en el cual no le convenga o crea que le conviene salir del armario.

D

#5 a mi me pasó algo curioso. Después de una ruptura muy estresante con una chica empezaron en mis sueños a apeaecer fantasias homosexuales, más concretamente comer pollas..... pasaron varios dias y las fantasias seguían ahí asi que cogi me fui a dar un paseo y contraté los servicios de un travesti muy guapo y le comi todo el nabo. A los pocos dias en un bar de ambiente me lié con dos tios y terminamos los tres en un hotel, pero la cosa no fue tan bien como con el travesti y le cogi asco al sexo entre seres del mismo sexo. Ahora paso mis dias sin fantasias homosexuales y mirando tias como un loco porque me gustan más las tias que a un tonto un lapiz. Tampoco descarto que si me encuentro con un guapo guapísimo me lo pueda llegar a zumbar. Mi conclusión es la que tu sacas, que es gente que es homófoba o que se ha criado en un ambiente homófobo y no acepta que uno en un determinado momento se sienta atraido por personas de su mismo sexo porque lo ven como algo tabú. Personalmente no tengo ni he tenido nunca problemas con los homosexuales, son personas que tienen el derecho a acostarse con quien les salga del nabo. Por cierto con el travesti me lo pasé bomba, lástima que luego quisiera robarme la cartera.....

nanobcn

#18 Por mí experiencia, con dos copas de más nadie es hetero del todo. lol

zoezoe

Se acepta pulpo como animal de compañía pero disiento en que haya TOC's específicos en tipo y forma que se describe en la entrada

pepel

#19 No sé, TOCH (de homosexual)...

pepel

TOC, ¿es con H ó sin H?

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Ein, dónde le pondrías tú la H?

i

Pero si ser de un colectivo de esos de las letras está de moda...

gringogo

Homófobos en su mayoría, seguro. O peperos...
Ryan Gosling, en su personaje en El creyente, aprueba este artículo:

D

Hola, no me he enterado bien de este artículo ¿Está hablando de Hazte Oír, no?

grantorino

Es precisamente Toc, porque no es homosexual el que tiene esos pensamientos. El toc provoca creencias de grado de peligro infundadas.

HimiTsü

TOC, TOc, Toc... hay alguien ahí. ?