Hace 10 años | Por crob a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por crob a es.gizmodo.com

El proyecto lleva décadas en desarrollo pero por fin se hará realidad. El Thirty Meter Telescope (TMT), un enorme telescopio con 10 veces más resolución que el Hubble, comenzará a construirse en Abril en Hawái. Con él, los científicos esperan investigar mejor que nunca desde la luz de las primeras estrellas del Universo hasta la materia oscura.

Comentarios

Premutos73

#4 En este país de charanga y pandereta, si escriben la palabra "Astrónomo" a más de uno le vendrá a la cabeza Rapel o la bruja Lola. Con científico, al menos generalizando, no tendrán que sorberse los sesos buscando entre tanto Cristiano Ronaldo, Terelu Campus, u otros...

NoEresTuSoyYo

#6 Eso mismo pensaba yo, el hubble siempre tendrá mas ventaja. Lo que tendrían que hacer es lanzar otro como el hubble pero ya de último diseño y ya lo petan.

AlphaFreak

#6 Los telescopios terrestres pueden competir perfectamente con el Hubble (y son más baratos de operar):

http://es.wikipedia.org/wiki/Óptica_adaptativa

o

#10 No tengo datos sobre relación coste/resultado, pero me parece una solución mucho mas elegante eliminar el problema de la atmosfera, que tratar de invertir sus efectos.

AlphaFreak

#12 Sí, por supuesto. El problema está en que los costes de lanzamiento son muy elevados, y que sin el transbordador si al telescopio le pasa algo, se acabó (de hecho, el transbordador sólo podía alcanzar el Hubble... el JWST ni hablar).

D

#10 En fin, aparte de pequeños detalles tales como que en tierra no se ve en ultravioleta y en el infrarrojo a cachos, de que la atmósfera varía, que de vez en cuando se nubla, de que existe el día y la noche... eso que dices es casi cierto. Donde si que se gana al espacio es en superficie colectora y (con cuidado) en espectroscopía. En lo de la razón ciencia/inversión, la tierra gana; pero el espacio es necesario para rellenar nichos donde no se puede llegar desde donde ponemos los pies.

AlphaFreak

#13 Cierto. Me refería a astronomía en luz visible, aunque parece que los mejores resultados de la óptica adaptativa son en el infrarrojo cercano,

Lordkrudell

Increíble que ya lleguen a objetivos segmentados de 30 metros ¿Cuál será el límite en Tierra?

zhensydow

¿Y que tal comparado con otros telescopios terrestres?

RaiderDK

Yo que venia buscando algun comentario mencionando a las tortugas ninja para darle un positivo y resulta que no hay ninguno

StuartMcNight

#18 ¿No le falta una N para eso?

Zombi

La Optica siempre me pareció junto con el Electromagnetismo un fenómeno paranormal, así que ni idea de como va y si es mejor allí en lo alto que aquí matando insectos protegidos, lo que sí se es que esté donde esté quiero mirar por el agujerito. Dedicar tantos recursos a mirar al techo es necesario, necesitamos respuestas aunque éstas planteen más preguntas. Me niego a volver a usar el hacha de piedra.

Tao-Pai-Pai

Se habla mucho de la burbuja inmobiliaria, pero me preguntó cuando explotará la burbuja de la ciencia. Tanta especulación y derroche de dinero público no puede durar mucho.

o

#3 Se nota que llegas muy justo al fin de semana, tus troleos bajan de calidad.

mciutti

#3 Pues claro que sí, joder, con la falta que les hace el dinero a los curas y los muy idiotas invirtiendo en ciencia.