Hace 5 años | Por TrailerParkBoy a youtube.com
Publicado hace 5 años por TrailerParkBoy a youtube.com

Los amantes de los coches eléctricos no paran de contar las bondades en cuanto a emisiones de CO2 de sus coches. Los escépticos y amantes de los coches de combustión tienden a decir de memoria que los eléctricos son igual de sucios porque la electricidad que consumen proviene en gran medida de fuentes no renovables, y además hay que producir las baterías...

Comentarios

J

El que haga mas kilometros.

J

#1 jajajajajajjaja

r

#1 por ahí va la cosa. Pero yo añadiría que no es el coche el responsable. De que forma tan sutil el sistema nos desvía la atencion culpando al coche que tenemos sobre la contaminación que se genera. Tira ese viejo coche de gasoil y compra el nuevo de gasolina que emite menos o cambialo por este eléctrico que el ambiente te lo agradecerá. Todo pasa por comprar, lo que genera más contaminacion y deshechar que produce más residuos. No son los coches los que contaminan. Son nuestras decisiones de cada día. Mi coche tiene 25 años, consume 10 L a los 100, pero se pasa los meses en la cochera. Porque uso la bici para ir al trabajo. Conclusión, contamina mucho menos que el último modelo que es usado todos los días. Además no me han tenido que fabricar otro ni gestionar los residuos de desechar este. Suena ridículo culpabilizar y meter en la cárcel a la pistola cuando la que asesina es la persona aunque se valga de un objeto para hacerlo. Pues esto es lo mismo. En vez de tal o cual coche contamina X debemos dirigir la atención a tal o cual persona contamina X.

RoterHahn

#3
Correctisimo y mi positivo. Contamina mas nuestro consumismo compulsivo y la obsolecencia programada que otra cosa.

TrailerParkBoy

#1 Eso está claro. Pero en el vídeo se trata de comparar combustión interna y eléctrico y se demuestra que con el coche eléctrico cuantos más kilómetros se hagan más emisiones de CO2 se dejan de emitir, al menos con el mix energético español actual.

q

#5 teniendo en cuenta que por ahora no quemamos carbón, pero si la demanda aumentara la generación de electricidad debería hacerse con nuclear o carbón por lo que las predicciones ya no serían tan favorables. Seguramente optaríamos por la nuclear que no genera CO2 sino algo mucho peor.

Las cuentas del coche eléctrico están mal hechas, no es factible hacer muchos kilómetros con un eléctrico porque sólo llega a trayectos cortos pero hacen las cuentas como si fueran miles de kilómetros al año. Deberían ponerse todo el año a correr de verdad y verían que sólo puede dedicarse a trayectos muy concretos. No vale para todo por lo que no podrían hacer estos miles de kilómetros y probablemente al cabo de unos días de uso ya estaríamos más que hartos de los inconvenientes del aparato porque nos estaría perjudicando y nos impediría hacer nuestra vida diaria.

TrailerParkBoy

#7 En el vídeo se habla claramente que hoy por hoy los coches eléctricos tienen desventaja en trayectos largos. sin embargo, en trayectos cortos, concretos, que cubren un área metropolitana, sí que tienen la capacidad para realizarlos. De hecho ya ha salido aquí en menéame un noticia de ello: Taxista con un coche eléctrico después de 300.000 Km: "No vuelvo al taxi de combustión ni regalao".

Hace 6 años | Por futurotreinta a youtube.com

q

#8 entonces está claro, este aparato vale para el que va cada día de casa al trabajo, siempre lo mismo, a ciento y pico kilómetros diarios puede que llegue a correr lo que se ha presupuestado. Cuando quiera salir los fines de semana o le salga un imprevisto tendrá que buscar una alternativa.
No creo que haya nadie que tenga una vida tan rutinaria para cumplir esta planificación ni que sea fácil y barato encontrar alternativas disponibles, por lo menos para la gente que conozco y en el entorno en el que vivo.

TrailerParkBoy

#9 Las estadísticas sugieren que en 2007, las últimas que he encontrado, son unos 30km diarios. (http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/carpeta-informativa-del-ceneam/novedades/como-nos-movemos.aspx). Para hacer una escapada de fin de semana, que sí que se planifica, hay alternativas como puede ser el alquiler de un coche, que para dos o tres días no es muy caro.

q

#10 creyéndonos que los datos iniciales que da este video son correctos para que salga el ahorro de CO2 hay que correr como mínimo el doble de esa estadística, pero estamos limitados por la carga de la batería por lo que si durante unos días no salimos los demás días no habrá manera de compensarlo, y lo que es peor, cuando queramos hacer algo más tendremos que dejar esto parado y buscar otra cosa.

15000 Km / 250 dias laborables = 60 Km diarios

Se carga en el garaje de casa; creo que lo estaba cargando en un garaje profesional que tiene un cargador especial porque en el mío no se puede, ni el contador tiene potencia, ni tengo el cargador, ni la instalación está preparada...

Cuando dice que en 14 horas hace 400 Km, sale promedio de 30 Km/h. Así también podríamos añadir una bicicleta a la comparativa, seguro que saldría vencedora en el apartado del CO2 y es mucho más barata de compra, operación y mantenimiento.

En fin, creo que está comparando peras con manzanas, con unas conclusiones increibles, quiero decir no creibles de ninguna forma porque en la práctica harían aguas por todos lados, sólo son números y promedios sobre el papel sin tener en cuenta las limitaciones de este sistema, quizás busca atraer al público que está ensimismado con los vehículos eléctricos.

Dangi

#5 Me ha sorprendido gratamente el vídeo he de reconocerlo.
Las conclusiones las veo un poco mas cogidas con "pinzas".

Lo de los 150.000km anuales no lo veo, la media en España esta en menos de 10.000km anuales, y con esas cifras el cambio de coche cuesta mas de justificar ecologicamente.

Y en cuanto al coche eléctrico, me parece que ha dejado bastante claro que es un coche para ciudad o cercano a la ciudad.

TrailerParkBoy

#11 150.000 km en 10 años

Dangi

#12 Ya ya, lo que la media española estaba en los 10.000km anuales, 100.000km en 10 años hasta los 150.000km hay una diferencia, es un 50% mas de kilometraje.

TrailerParkBoy

#13 Eso sí, tienes razón.

m

A mi me hace mucha gracia que coches nuevos que cubican más de 3000 cm3 reciban la pegatina del "todo conforme" y que un saxo que consume cinco veces menos sea un contaminador.

q

#4 pues a mí no me hace gracia precisamente, sino que me cabrea porque evidencia la corrupción del sistema. He comentado en relación a esto ya varias veces, por ejemplo

cambiar-coche-criterios-ecologicos/c072#c-112

Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a opcions.org