Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a microsiervos.com

Se trata de una herramienta que te puede ayudar a dar con la autoría de cualquier imagen que veas por Internet y así poder dar los créditos pertinentes o comprobar si te van a colar un bulo, lo que en estos días es también muy, pero que muy útil. Permite encontrar coincidencias exactas de la imagen que le digas, o incluso versiones modificadas de la misma; va mucho más allá y es más preciso que el sistema de Google que en realidad sólo te muestra imágenes similares y cada vez es menos efectivo, en especial si se trata de una imagen que lleva ti

Comentarios

anv

#1 pues si... Eso de que el sentido común es en menos común de todos los sentidos...

J

#1 A mi me da pena de que con esto de los bulos se tiende a querer convertir a las personas en cazadores de mitos. Y de hecho hay muchas páginas que en plan un tanto cómico te presentan diez noticias para adivinar cuales son bulos y cuales no, como si fuera posible predecirlo, y como si no fuera posible que la realidad llegue a generar noticias absolutamente absurdas e imprevisibles.

A lo que voy, me parece que el problema es que tenemos una sociedad muy dada a las cazas de brujas, a reaccionar ya y con contundencia ante todo. La mayoría de noticias que nos llegan no tienen una influencia directa en nosotros, no merece la pena que nos convirtamos en activistas o fanáticos por ellas, y generalmente podemos esperar hasta tener más información para generar reacciones.

Nobby

#19 para muestra la noticia de Casado y la inmunidad de rebaño y la de el mundo today de Casado y las vacunas...

Veo un problema más allá de eso. Gran parte de la gente que nos criamos con el mundo analógico y la pronta entrada del mundo digital sabemos que cualquiera puede abrirse un blog y escribir que la tierra es plana, el cielo es verde, vanpiro esiten y emosido engañado, por eso damos importancia a las fuentes y las echamos en falta en los periódicos. El problema es que mis padres por ejemplo no tienen ese conocimiento ni tampoco la suspicacia de "lo que estoy leyendo puede no ser real, vamos a ver de dónde lo ha sacado", sobre todo si la "noticia" se la envía un conocido. Cuando conseguí hacerles entender el concepto de noticia falsa o bulo el resultado fue casi igual de malo ya que en vez de informarse sobre la veracidad de la información que le llega les dan a todas la categoría de "probablemente será falso", vengan del medio que vengan... Ese es el verdadero daño y la verdadera perversión de las noticias falsas.

Nova6K0

#1 Totalmente cierto. Y más si viene de ciertos medios con ideologías prefijadas, como son los grandes grupos mediáticos españoles y europeos.

Saludos

Fernando_x

#3 si, sobre todo porque te localiza muy bien páginas donde aparece, sobre todo cuando google falla en localizarlas. Por el contrario lo que google hace muy bien es identificar lo que hay en la imagen. Por ejemplo, tienes una foto de un bicho que no sabes lo que es, y te lo identifica.

noexisto

TinEye? Wow! Menuda novedad!


__

#3 #2 Ojito a la extensiones “siempre on” (para por comodidad no tener que activarlas) que están ahí siempre viendo que hacemos y donde vamos

Jakeukalane

#15 en realidad tineye está muy por detrás desde hace varios años porque su ritmo de indexación es más bajo que el de Yandex o Google como cuento en el artículo que enlazo en #21.
Desde junio de 2019 han pasado de 36.5 mil millones de imágenes indexadas a 47.3 mil millones.

j0seant

#24 ciertamente, hace años TinyEye era la leche, y claro en esa época tampoco había otra opción, los buscadores no permitían buscar por imagen, pero deje de usarlo hace años porque casi nunca encuentra nada, se ve que el ritmo de indexación bajo si es que siguieron indexando algo..

knzio

#3 Yandex no sólo te encuentra imágenes similares, si no que te encuentra gente similar. Un día jugando con fotos encontré un "influencer" turco que se parece un montón a mi, hasta el punto de tener alguna foto que me hizo dudar si no fuera porque nunca había estado en el lugar de la foto lol

villarraso_1

#3 por ahora, es la que mejor me ha funcionado desde siempre.

Ferk

TinEye lleva existiendo años antes de que Google añadiera siquiera la búsqueda de imagen en Google images... no es mucha noticia.

E

#7 Exacto. Pero ahora tiene alguna ventaja sobre el reverse image search de Google?

civilon

#7 Efectivamente tiene muchísimos años. Yo pensaba que Google lo compró hace mucho tiempo

kwisatz_haderach

#7 Pero esta bien recordarlo y darlo a conocer, yo lo recomiendo mucho en las clases, sobre todo para acostumbrar a la gente a buscar las fuentes de las cosas y ponerlas en contexto.

D

#0 Ya se publicó (ví que la subiste esta mañana) pero igualmente ese una versión extendida de esta otra
"¿Quién es el autor de esta imagen?"

Jakeukalane

#8 gracias por enlazarlo

D

#22 un placer. Publicación igualmente muy interesante.

Jakeukalane

#23 gracias, el buscar cientos de imágenes durante años para averiguar su autor tenía que servir de algo al final...

torkato

El problema es que quienes se creen los bulos no van a usar estas herramientas. Son felices tragandoselo porque coincide con su forma de pensar y por mucho que intentes demostrarles que es un error sacarán la estrategia del "y tu mas".

D

Como google images no?

Te dice dónde la ha encontrado y fecha. Sirve para ver de donde sale la imagen. Que sea un bulo ya...

dav

#10 acabo de probar a buscar esta imagen: media?type=link&id=3504775&version=0&ts=1621358166&image.jpeg y el resultado es goleada a favor de google images

Cehona

#16 El problema de Google, es que no tiene versión Android

Jakeukalane

#32 Si cambias el user agent sí. Pero lo hacen para que te instales la app concreta que hace eso. No recuerdo el nombre. Incluso puede que la hayan cerrado ya.

el-brujo

Breve Comparativa Búsqueda de imágenes inversa
- Google
- Yandex
- Bing
- TinEye

S

Lo de ordenarlas por antigüedad lo veo bastante útil. Para un ejemplo práctico que decían que la foto del Guardia Civil con el bebé era tomada en Turquía y "fake news". No aparece usando esto del Tineye, quiere decir que difícilmente habría sido tomada meses atrás y que no circulaba en Internet hasta ayer. Si no le ha dado tiempo a rastrearla entonces...

manbobi

www.duplichecker.com

También es una buena herramienta.

Cehona

Siempre uso la google en windows, pero en tablet android incomprensiblemente no tiene la misma opción.
Actualizo enlaces con esta herramienta.

eboke

Edit

D

Yo siempre la uso para saber si las putucas de los anuncios cuelgan fotos realmente suyas o son sacadas de internet