Hace 6 años | Por LoKi83 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a elespanol.com

Entre los diestros y el ganadero sumaron 231.437 euros. Por localidades se recaudaron 227.536. ASPRONA, la asociación para la atención de personas con discapacidad, tuvo que conformarse con una donación de la televisión castellano-manchega.

Comentarios

BluHole

#3 Touché.

D

#6 ha sido una corrida en beneficio de los torturadores

robustiano

#6 clap Muy cierto. Deberían pedir perdón por el retraso, y no me refiero a los de ASPRONA...

D

#6 joder es que la miniatura de la noticia es el concepto "retarded" en estado puro lol

imagosg

#5 Llevan agonizando varias décadas, pero las subvenciones les mantienen vivos.

e

#58 mucha subvención pero en Valencia y Madrid llenan 15.000 sillas a 60 euros.

imagosg

#71 Cierto. Pero antes siempre llenaban plazas en todo el páis, ahora quedan reductos como Madrid, Sevilla o Valencia donde se celebran muy pocas corridas. Plazas como Bilbao, Santander, Asturias (excepto Gijón que está a la baja),Teruel, Barcelona y otras muchas localidades han renunciado a los toros.
El mundo taurino sobrevive casi en exclusiva por más de 500 mill € de subvenciones, ya no hay afición y cada vez tiene mas detractores . Están acabados.

tusitala

Encima de que hacen una corrida benéfica queremos que donen el dinero recaudado. Que incomprendidos son los héroes.

S

#4 no existen las corridas beneficas. Todas las corridas son maléficas.

Deume

#37 ...ya la propia palabra "corrida" suena mal.

A

#46 A mi me suena de puta madre
Siempre que los toros no esten implicados en ella

Geryon

El grupo "Los del río" ya lo hizo en Dos Hermanas hace años. Y dejaron una roncha que tuvo que tapar el ayuntamiento (o sea, nosotros). Macarena.

clowneado

#9 Ahá!

nemesisreptante

#11 ¿nuevo? este tipo de actos siempre han funcionado así. Anda que no hay gente viviendo de la caridad en este país, y precisamente ninguno de ellos pobre.

bac

#22 si te pones a tirar del hilo todas las actividades benéficas tendrán algún participante que hace dinero, es imposible involucrar gratuitamente a toda la cadena, y sólo que 1 quiera cubrir costes (sin beneficio) ya tendríamos la duda de si realmente es así o está ganando pasta

S

Vamos, que al final pagamos nosotros.

Noeschachi

#81 No en el sentido de las religiones del libro. #73 explica muy bien su ateismo con sus propias citas. #70 repite la mentira que el propio Einstein desmiente en el punto 2.

Ano_Torrojo

#97 #92 #81 #73

Albert Einstein era creyente, convencido de que una inteligencia racional gobierna las leyes del cosmos. No creía en un Dios antropomorfo y personal, lo cual expresó en diversas ocasiones.
Quien haya investigado un poco a este excepcional físico sabe que Einstein creía en la existencia de un legislador inteligente, de ahí su cita "Para que existan leyes es necesaria la existencia de un legislador" (cit. en William Hermanns, Einstein and the Poet: In Search of the Cosmic Man (1983), p. 106).

Citas de A. Einstein:

"Si yo no hubiera tenido una fe absoluta en la armonía de la Creación, no hubiera tratado durante treinta años de expresarla en una fórmula matemática" (Einstein; cit. en 1943; Hermanns, Einstein and the Poet: In Search of the Cosmic Man, 1983:61).

Armonía es lo opuesto al caos.

"Mi religión consiste en una humilde admiración del Espíritu infinitamente Superior que se revela a Sí mismo en los pequeños detalles que somos capaces de percibir con nuestras mentes frágiles y débiles. Esa convicción profundamente emocional de la presencia de un Poder Superior racional que es revelado en el universo incomprensible forma mi idea de Dios" (Einstein 1936, citado en Dukas and Hoffmann 1979, 66; también en The Private Albert Einstein (1992) por Peter A. Bucky & Allen G. Weakland, p. 86; Einstein, 1979:66).

En respuesta de una carta de Max Born (Premio Nobel de Física de 1954), Einstein hace su famoso comentario sobre la física cuántica, apoyándose en su ya célebre idea de que "Dios no juega a los dados con el universo":

"Usted cree en un Dios que juega a los dados, y yo en la ley completa y el orden en un mundo que existe objetivamente, y el cuál de una manera salvajemente especulativa, estoy tratando de capturar... Incluso el gran éxito inicial de la teoría cuántica no me hace creer en el juego de dados fundamental, aunque soy consciente de que algunos de nuestros colegas más jóvenes interpretan esto como consecuencia de la senectud...
La mecánica cuántica es ciertamente imponente, pero una voz interior me dice que no es la cosa real. La teoría dice mucho, pero realmente no nos trae más cerca al secreto del "Anciano [de días]". Yo, en todo caso, estoy convencido de que Él no juega a los dados" (Carta del 4 de diciembre de 1926 enviada a Max Born).

También es conocido el hecho de que Einstein estaba muy interesado en la sociedad teosófica y la Teosofía, y que leyó La Doctrina Secreta de la ocultista Madame Blavatsky, obra cumbre de la fundadora de la sociedad.

Su reiterada y más conocida cita:

"Como he dicho tantas veces, Dios no juega a los dados con el mundo" (Einstein and the Poet: In Search of the Cosmic Man, 1983:58).

“Dios no se preocupa de nuestras dificultades matemáticas. Él integra empíricamente” (Léopold Infeld, Quest: An Autobiography (1949), p. 279).

"Quiero saber cómo Dios creó este mundo. No estoy interesado en este o en aquél fenómeno, ni en el espectro de este o aquél elemento. Quiero conocer Sus pensamientos; el resto, son detalles" (E. Salaman, "Una charla con Einstein," The Listener 54 (1955): 370-371, p. 123).

“Lo que realmente me interesa es si Dios podría haber hecho del mundo una cosa diferente; es decir, si la necesidad de simplicidad lógica deja la más mínima libertad" (Citado por Ernst G. Straus, quien fue asistente de Einstein de 1944 a 1948, en Gerald Holton, The Scientific Imagination: Case Studies (Cambridge University Press, 1978), p. xii.).

Y tantas otras.

D

Asesinos y ladrones... llevarse la pasta prometida a los discapacitados, que puta gentuza....

perrico

¿No se les puede denunciar por estafa?

Bien hecho, los toreros también tienen que comer. Los de ASPRONA que tomen nota!!

Graffin

#29 Yo conozco un torero ingeniero industrial.
Aunque claro, tambien hay científicos creyentes.

Ano_Torrojo

#56 Einstein era creyente.

D

#70 Einstein creyente?

Ano_Torrojo

#81 Sí señor, eso he dicho.
El emoticono de tu réplica sobra.
Auguro un cortocircuito en tu cabeza. Tranquilo, es normal cuando vives en tu pequeño mundo aislado del cosmos.

D

#91 ¿Lo del cortocircuito es por lo grande de la mentira que has soltado?

m

#56: La ciencia no desmiente ni confirma la religión. Como mucho puede decirte si un fenómeno puede ser explicado de forma natural sin una excesiva dependencia de la casualidad, o si hay una manipulación humana.

Ejemplo: las teleplastias de Bélmez, en ellas el último análisis que se hizo demostró que no había signos de manipulación humana, y que no se encontró nada que no correspondiera con la propia heterogeneidad del material. ¿Hay un fenómeno sobrenatural? Ahí no te pueden demostrarte nada, puesto que podría ser todo una casualidad o tal vez haber algún factor "externo" a este mundo que lo haya causado.

T

#2 ASPRONA, que den corridas!!!!

nemesisreptante

Tengo la sensación de que se está aprovechando la noticia para atacar la tauromaquia (ojo, que tampoco me parece mal) por algo que ocurre en todos los sectores.

bac

#26 cierto, al final no puedes obligar a todo el mundo a trabajar gratis porque seguramente al final no podrías organizar nada. En este caso, por lo que veo, los toreros se rebajaron el caché y encima después donaron dinero (2 de los 3). Que podrían haber trabajado gratis? Cierto, y el público también podría haber pagado la entrada como si fuera una fila cero y haberse quedado en casa..

bac

#26 añado a mi otro comentario, TV3 organiza cada año un TeleMaratón benéfico que ya es casi como una tradición en Catalunya. En una de las primeras ediciones (ahora no sé) una de las entidades beneficiadas se puso en contacto con Telefónica para que donaran el dinero recaudado con el 901 al que llamas para donar dinero y les contestaron que nada de nada, que servía para cubrir los costes de todo el montaje (=ellos prestaban un servicio y lo cobraban, nada de pensar en donaciones).

porcorosso

#25 No te equivocas 😳

GatoMaula

#32 #31 #20 #17 #15

1º La corrida no es la de la Beneficencia, sino la benéfica de ASPRONA.
2º La organiza, y actúa como empresario, ASPRONA.
3º De esas cantidades que cobran los toreros hay que pagar los salarios, las cargas sociales, los seguros y el IRPF de toda la cuadrilla. (Matador, dos picadores, tres peones, un mozo de espadas y el ayuda por cuadrilla, y sin contar el apoderado)
4º Los emolumentos, tanto de los toreros como del ganadero, están más de un 40% por debajo del caché habitual de esos toreros.
5º Aunque todo el mundo haya aceptado, gustosamente, cobrar lo mínimo insoslayable para hacer frente a la parte que se lleva Montoro, la Seguridad Social y los seguros de responsabilidad civil, si no se llena la plaza se depende de otros donativos para conseguir el objetivo recaudotorio benéfico.

CC:@Josepf SalsaDeTomateSalsaDeTomate chorche77chorche77 @JaviMartinez

T

#36 A ver, si maquillarlo puedes maquillarlo como quieras pero, según tu propia imagen:

DONATIVOS: 59.023,25
De los cuales, sólo 51.458,63 han sido para ASPRONA.

¿Dónde están los 7.564,62€ que faltan? ¿Han ido a pagar parte de los gastos? Si es así, ¿se puede ver como un timo en toda regla?
Por cierto, si no recuerdo mal los donativos están exentos de Montoro, Seguridad Social, Seguros de responsabilidad civil, etc.

Te cambio, gratuitamente, parte de tu punto número 5 para que corresponda con la realidad:

...si no se llena la plaza se depende de los donativos para conseguir el objetivo recaudatorio benéfico de los toreros.

GatoMaula

#41 No se si recuerdas mal o simplemente no entiendes que tú no puedes donar lo que no es tuyo, sino de Hacienda, la S.S etc etc.

Ves, gratuitamente... y te sale este truño. Los toreros no sacan beneficios, cubren gastos, como los de desplazamientos, hospedaje y manutención para 30 personas, y los pagos obligatorios por las leyes fiscales y el convenio colectivo.

http://www.asprona.org/asprona-recauda-51-458-euros-con-la-corrida-benefica/

GatoMaula

#43 No, es mentira que cobren derechos de imagen.

A@bufalo-1973 ya le he contestado en #36, lee.

D

#36 ¿De verdad esperas que la verdad supere a un mantra de menéame?

mefistófeles

Titular aparte, lo que habría que ver en estas cosas, es quién organiza esa corrida (o cualquier otro acto) benéfico.

Es decir, ¿son los toreros quienes dicen "vamos a realizar una corrida benéfica? En ese caso sí que serían unas sanguijuelas

¿o son otras instituciones quienes organizan esa capea benéfica? Porque en ese caso los toreros lo único que hacen es cobrar su caché, que ellos no se han comprometido a nada.

Y digo toreros porque del tema va la noticia, pero se puede estrapolar a cualquier otro evento de esta índole, que lo titulan X benéfico a favor de ...., pero luego el cantante, deportista, actor, mago o funambulista no ha dicho, en ningún momento, que fuera a actuar gratis.

bac

#59 correcto, pero en estos casos esperas un esfuerzo se todos los participantes (que, entiendo, en este cas o fue así, al menos por parte de los toreros)

HijosdeKroker

Eso por hacer corridas benéficas en plazas de toros en lugar de conciertos de rock.

Que es para lo que sirven las plazas.

D

Puta basura.

D

Si no les importan las personas, como les van a importar los toros?

zanguangaco

ASPRONA lleva muchos años trabajando en Albacete y la provincia para ayudar a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Lo que da un poco de pena es que tengan que seguir organizando esta corrida de toros, quizá por tradición. Siendo de Albacete ni he ido ni creo que vaya pero me suena escuchar que era rentable hace años cuando algún torero de la ciudad si que no cobraba por matar toros e incluso pagaba a las cuadrillas y viendo que una parte de los ingresos vienen por la retransmisión por televisión (antes por tve) y ahora por la televisión de Castilla-La Mancha, reciben un dinero indirectamente por este motivo y directamente a través de presupuestos de Ayuntamiento y Diputación para realizar sus actividades.
Lo que no llego a entender es que si no sacan practicamente beneficios con esta actividad no realicen otras como hacen otras asociaciones: cuestación, comidas, conciertos, actividad de cortes de jamón, algún evento deportivo...
Y a los toreros les gusta participar en estos eventos porque les sirve como una especie de lavado de imagen, para aparentar que ayudan a la sociedad. Muchos de ellos cuando hacen declaraciones se jactan de que siempre están ahí para ayudar o echar una mano a cosas benéficas aunque creo que muchos lo hacen de cara a la galería y luego ponen el cazo para cobrar el sobre.

http://www.asprona.org/
Asprona es una asociación que ofrece Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en la provincia de Albacete. Nuestros orígenes se remontan a 1962 cuando un grupo de padres con hijos con capacidades diferentes vieron la necesidad de promover y buscar los medios idóneos para el desarrollo, atención y educación específica de sus hijos para garantizar su calidad de vida.

Durante todo este tiempo hemos conseguido muchos logros gracias al esfuerzo, trabajo y colaboración de familias, socios, profesionales, colaboradores, voluntarios y entidades públicas y privadas, que han confiado y apoyado nuestro trabajo centrado en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social.
¿Qué hacemos?

Los apoyos que presta Asprona a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen un carácter integral sobre la persona a lo largo de todo su ciclo vital y se centran en cinco áreas:
Asistencial
Laboral
Residencial
Educativa
Ocio
Deporte

Nuestra intervención no se limita exclusivamente a los usuarios sino también al entorno familiar al que pertenecen con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de la unidad familiar. Nuestro método de trabajo está enfocado al entorno de las personas con discapacidad, por lo que el ámbito familiar es de vital importancia.

ARRIKITOWN

#89 Es un negocio, lo pinten como lo pinten.

Oniros

Que generosos estos toreros... encima habrán cobrado por debajo de su tarifa normal por ser benéfico. A no que para mantener sus fincas y su estilo de vida tienen que cobrar un salvaje sueldo por dos horas de trabajo que majos oye

vaiano

Esto abrirá todos los noticieros...

D

Gente de honor.

Fucotardo

Las corridas de toros ya son algo rancio de por sí, no se puede esperar que los organizadores y participantes (toreros y ganaderos) hagan las cosas correctamente.

Peybol

La tradición es así. Alguien se tiene que llevar una estocada...

sieteymedio

Oh! Yo pensaba que los toreros eran unos seres de luz que van por el mundo ayudando a gente desvalida y matando animales para que no se extingan!

OdaAl

Se han llevado el dinero para custodiarlo con sus espadas para entregárselo directamente a la ONG, mal pensados!

atatat

Y si lo han hecho una vez lo habrán hecho mas veces.

bac

#61 correcto, y sin saber los costes de cada uno es difícil saber quién hizo mayor esfuerzo, lo reconozco, pero por lo que comentan por aquí el caché de los toreros está por encima de lo que cobraron ese día y encima donaron dinero

D

#62 los salarios de los toreros son un cachondeo, tienen unos mínimos por convenio, los del grupo A se mueven por caché, pero al final todo depende de la taquilla. A los espectáculos benéficos suelen ir más por vender imagen y por el +1 en boletín de cotización. En otras ocasiones, como los matadores se quedan con el mérito del gesto de altruismo, muchas cuadrillas deciden cobrar lo que toca y que done el maestro, éste dona su sueldo y al rato aparece el apoderado para cobrar los gastos, que una cosa es donar y otra que le cueste los cuartos el viaje, curiosamente esos gastos son un pelín exagerados, pero la publicidad ya está hecha y para casa.

D

#85 Una expresión desmesurada, tampoco.

GatoMaula

#86 Correcto, vuelves a tener razón, aunque si has leído todos los comentarios de éste hilo lo de "expresión desmesurado" no puede ir por #13, ni por ninguna de mis intervenciones en éste meneo, a no ser que obviemos cualquier tipo de rigor intelectual, de espíritu crítico y de analisis ponderado, no crees?

MCN

Cuando se les quiten todas las subvenciones, haran conciertos beneficos para toreros retirados.

raistlinM

Luego además del salvajismo que practican salen llorando... no se les caerá la cara de vergüenza a estos malnacidos...

Perdido en el texto además está lo de que la corrida de Beneficencia de Las Ventas se sigue llamando así pero ya no es benéfica, flipante todo...

A ver si ya prohibimos esta barbaridad de una vez por todas y los mandamos a la cola del paro.

D

La forma fe actuar de los toreros ya se conoce, pero no creo que una televisión autonómica deba actuar como le salga del cimbrel, denota falta de control presupuestario y mala gestión.

bac

#44 de todos los implicados resulta que los toreros fueron de los que más donaron.

D

#55 no es lo mismo donar que dejar de ganar.

GatoMaula

#61 Ni es lo mismo dejar de ganar que tener perdidas.

d

ASPRONA organiza una corrida de toros y le sale un beneficio de 50k euros.....¿La noticia es?

maciasant

O sea como Caritas ... todo se lo reparten entre cuatro sinvergüenzas.

Abcdefghijklm

Son unos héroes!!

Abuelooorl

Ahora vas y lo cascas...

totope

Evidentemente el concepto "benéfico" solo se aplica al espectador. En los conciertos y carreras pasa lo mismo.

M

La tauromaquia debe seguir existiendo. Si no, corremos el riesgo de que se extingan unos muchos ladrones y chorizos

D

ASPRONA acepta subvenciones de sangre, que no cuenten con la mía al igual que con las de los salva razas bobinas

GatoMaula

SENSACIONALISTA HASTA LA NÁUSEA.

joffer

#15 Se podría justificar que esos donativos no se hubiesen obtenido sin que hubiera existido esa corrida de toros.

Cierto es que podrían haber hecho un mercadillo, pero quizás no hubieran obtenido tanto en donativos.

porcorosso

#15 ¿Sensacionalista? ¿Te das cuenta de lo que pones? Si se han fundido parte de los donativos.

D

#24 Mmm... ¿me equivoco o eso es una respuesta a #13?

D

#13 das una corrida benéfica y cobras derechos de imagen.

Vamos no me jodas. Lee bien lo que has mandado. Esta en la noticia también.

Y #15 ya te dice que es menos que lo que se dio como donativo. Un poco ridiculo

d

#43 Es que la corrida benéfica la organizó Asprona, no los toreros. Vamos, digo yo.

Endor_Fino

#15 Y no sólo eso, la medalla se la habría puesto quien debería, no quien menos ha hecho y encima se ha quedado con el dinero

Pinchuski

#74 que tú estés dispuesto a arreglarle el ordenador gratis a tu vecino no es argumento para que el profesional con oficio y sueldo tenga que sentirse invitado a hacerlo.
Un acto benéfico puede serlo con un donativo fijo y generar también beneficios privados. No hay nada censurable en eso, siempre que se indique bien clarito por adelantado. Esos donativos, sin el evento, no se originan de ningún modo, y contar con profesionales en a organización de los eventos mejora la experiencia del público.

ElPasmo

#93 ¿Dónde he dicho yo que esté dispuesto a arreglarle el ordenador gratis a mi vecino? A ver si mantenemos la conversación en su punto y no desbarramos.

Lo del donativo fijo no existe, dependerá del número de entradas que se vendan. Y si es por un porcentaje entonces espero que todos los profesionales que hagan dicho acto posible vean mermada su retribución en dicho porcentaje. Repito por si no te ha quedado claro... Si cobran unos, entonces cobran todos. Y matizo en base a tu comentario: Si cobran unos menos, entonces cobran todos menos.

D

#79 Yo he organizado conciertos, y sin ser benefico, simplemente siendo un concierto-manifestación, nos han hecho muy buenos descuentos, cobrando practicamente para cubrir gastos (venían de diferentes partes) y nos dejaban pagar con muchisimo retraso, porque ya sabes como va esto de las subvenciones. Si tenían que esperar un año lo hacían sin problemas. Todo lo que sacabamos en barra era para pagar los costes mínimos organizativos. Solo un año nos sobró dinero (poco) y lo usamos para material en otras actividades. Por ejemplo, el de la Mahou no te va a dar la cerveza gratis. Te tocará pagar todo barril que hayas usado cuando vuelvan. Porque la gente bebe y come, por lo que un minimo de gasto hay, aunque la gente trabaje gratis. Allí todos trabajamos gratis, los músicos venían solo pagandoles la gasolina si eran de lejos y dandoles bocadillos y bebida para comer. A los que necesitan hospedarse lo haciamos en un albergue y marchando.

Hay gente que se porta si la causa es noble. Lo que no esperes es que los de sonido sean así cuando el resto se lo lleva crudo. Aún queda buena gente en España y con principios. Poca desgraciadamente, pero queda.

carademalo

#88 Sí, es a lo que me refiero con lo de las dietas por transporte y alojamiento. Los de sonido a veces hacen descuento, aunque el equipo que llevan es muy pobre y anticuado (no siempre). También depende del tipo de música. Hay ciertos estilos en el que los artistas suelen ser más "solidarios". Lo que sí tiene que ser es coherente, es decir, que el músico realmente apoye la causa, porque ahí van con todas las ganas.

Hace poco en mi ciudad se celebró un evento solidario para recaudar fondos para un albergue de refugiados en Grecia. La entrada costaba 3 euros, los músicos iban gratis, el sonido lo ponía el local, eran los músicos los que tenían que ecualizarse y cambiar de sitio los bártulos tras cada actuación, y la caja del bar se la quedaba el bar. Digamos que la solidaridad del garito fue ceder el escenario del local. Evidentemente hicieron mucha caja, pues por persona que entrara perfectamente tomaría dos consumiciones (es un bar de 2 euros el refresco, 3,50 el tercio y 6 euros la copa). Al final, con el evento solidario los que realmente se beneficiaron fueron ellos.

Lo curioso es que la entrada real costaba 3 euros "y la voluntad", pero practicamente nadie pagó más de 3 euros, para luego irse derechos a la barra a por un copazo. Al final te das cuenta de que la gente va al concierto no por solidaridad, sino por disfrutar de música en directo de buenos artistas a precio de saldo. Y por eso, cada vez hay menos ganas de tocar en eventos solidarios, porque el que siempre pierde y del que se aprovechan es del músico.

D

#100 En nuestro caso no cobrabamos, era en plan manifestación, no podemos cobrar a la gente por manifestarse lol

D

#88 cobrando practicamente para cubrir gastos

Que es justo lo que ha pasado en esta corrida.

Pinchuski

#79 músicos que quieren cobrar por su trabajo... qué será lo siguiente?¿programadores, diseñadores? ¿PERIODISTAS?

f

#94 Pues si dicen que es "benéfico", para mí lo normal es que no cobren.

Yo desde luego si me ofrecen trabajar en un acto benéfico, o lo hago gratis, o no lo hago. Pero no digo que voy para ayudar y luego cobro.

D

#21 En los conciertos benéficos creo que los cantantes van gratis no? corregidme si me equivoco

TetraFreak

#17 Depende del modelo. En muchas actividades que van a beneficiencia el trabajo en el acto es parte de tu donación.

GatoMaula

#64 No sé si en otros modelos es posible, pero en éste, donde, por ejemplo, el riesgo de sufrir un accidente laboral es tan tan alto, hay una serie de costes que son absolutamente insoslayables por la legislación laboral y mercantil a la que están sometidos.

M

#13 es eso sarcasmo?

Que de no serlo es obvio que no te has paso a mirar el desglose.
De no ser por los donativos y lo que puso la TV habrian acabado con balance negativo.
De haber donado yo me sentiría estafado al ver como va primero a pagar a los toros
y no a la causa.

G

#13 Me pregunto yo... ¿algo benéfico los que van cobran?

J

#13 Buen contable el que desglosa gastos en publicidad como gastos en propaganda.

GatoMaula

#40 Sí, probablemente haya sido un voluntario de ASPRONA y no un profesional.

GatoMaula

#13 Algún@admin puede cambiar "o porque me gusta hacer bullying a los que no tragan con mis imposiciones policorrectistas" los tres puntitos que hay al final de la frase "solo para racismo, insultos, spam..." que pone en el botón rojo de los negativos a comentarios, please ?? Es que sino se presta a mucha confusión.

D

#13 Gritar no te da la razón, y tu argumento tampoco

GatoMaula

#83 Perdón, tienes razón gritar no me da la razón.

Sensacionalista hasta la náusea

Pero mi argumento, de momento, aun no ha sido rebatido por otro.

1 2