Hace 13 años | Por Erpiem a flickr.com
Publicado hace 13 años por Erpiem a flickr.com

un minuto de exposiciones que abarca más de 10,5 horas . Las irregulares galaxias: Pequeña y Gran nube de Magallanes ( SMC y LMC , respectivamente) son visibles hacia la mitad de la secuencia de time-lapse.

Comentarios

D

#1 ¡qué suerte, ventana!

D

#1 ¡Qué suerte, cinco o seis puntitos!

Ahora imaginad que luchan contra la contaminación lumínica y volvemos a ver las estrellas. ¿Cuanto tardarían en quejarse de calles inseguras por las noches? Por desgracia es un problema sin solución en nuestra sociedad actual.

p

Ya lo hicieron los Simpsons #3

k

#1 Cerca de mi casa hay un centro médico que tiene cuatro grandes focos apuntando directamente al cielo. Cada vez que veo la luz de esos focos cuando saco al perro por la noche me acuerdo de la estirpe del genio que los puso ahí.

Me entra una rabia enorme el no poder ver casi nada por culpa de gente así y me pregunto si habrá alguna ley contra la contaminación lumínica... en fin... me indigno

n

#9 Vaya manada de gilipollas.

ZeN

#20 Bueno, pues en verano...

D

Hace una semana estuve en el norte de Chile en un tour astronómico espectacular. Charlas de astronomía y visita a observatorio con la posibilidad de ver en telescopios manuales y digitales...uff, una maravilla

D

Creo que me haría en los pantalones si viera el cielo así (ahora entiendo mejor a los tipos de Anochecer). ¡Hay que ir al norte de Chile!

OmarciusG

#13 Si te vas a La Palma ves lo mismo

M

#21 Las manchas de la izquierda son la Pequeña y Gran Nube de Magallanes.

#25 Desde la Palma no se ve lo mismo, porque está a otra latitud. Pero tampoco hace falta irse tan lejos. En muchas zonas despobladas de Castilla se ve casi lo mismo. O al menos se veía hasta que sus cuatro habitantes decidieron gastar el dinero municipal en farolas.

Añadir que no es lo mismo lo que ve el ojo humano que lo que se registra en una cámara (donde se puede modificar el tiempo de exposición).

D

#25 Lo que dice #27 y que estoy en el sur de Chile (donde cuando hay suerte se ve el sol), a 2000 Km de Atacama y 10000 de La Palma :).

e

Viendo este vídeo me he hecho el firme propósito de tener una casa, aunque sea pequeña, en el desierto de Atacama.

D

Poder ver el cielo nocturno con esa claridad es un espectáculo realmente increible.

D

Lo más chuli son las estrellas fugaces que se ven caer... ay que me pongo romanticona

i

#11 Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no son estrellas fugaces, sino satélites artificiales (más que nada porque si ya surcan rápido el cielo normalmente, en un time-lapse ya ni te cuento).

equisdx

Parece como si estuviéramos dentro de una canica con la vía láctea de fondo y cada noche gateáramos un poco más a lo largo y ancho del universo.

NoRiCKaBe

Los de la izquierda si son las nubes de magallanes, pero lo de la esquina superior derecha en el -20, no se si será andromeda (es probable que si lo sea), pero desde luego saturno no es... Es imposible que se vea con semejante tamaño.

M

Lo que se ve hacia el segundo -20 en la esquina superior derecha debe ser la galaxia de Andrómeda, ¿no?

fresquete

#12 Pensé que era Saturno. ¿No debería ser la galaxia de Andrómeda algo más grande? Creí que la galaxia de Andrómeda sería una de las dos "manchas" de la parte izquierda. Puede que la más grande.

D

#12, #17, según el texto que acompaña a la foto son la Pequeña y Gran Nube de Magallanes. Lo cierto es que me ha sorprendido que fuesen tan grandes.

D

#21 Es que se ven especialmente grandes desde el Hemisferio Sur. Realmente me impresiona el Universo, tanto en su tamaño como en su magnificiencia. Carl Sagan estaria muy feliz

ZeN

Quien pudiera tumbarse en el césped y ver el cielo de esa manera...

ronko

#10 Pues hombre, a parte de la contaminación lumínica, los 6 ºC en bajada que marca el termómetro como que quitan un poco las ganas .

Edito: 4º C

fresquete

Es increíble. Todos los días pasamos mirando en la pantalla del ordenador y sin acordarnos de que existe todo un Universo encima de nuestras cabezas.

A veces nos sentimos el ombligo del mundo sin darnos cuenta que somos una nimiedad.

damiangg

Simplemente espectacular, precioso!

D

Una pena que mis ojos no tengan mando para regular tiempos de exposición para ver semejante panorama en vivo y en directo.

D

Guauu!