397 meneos
6821 clics

Time-lapse "Galicia, Land of the Lost". Realizado por el emprendedor gallego: Daniel Almeida  vídeo

Descripción original: "Existe un lugar esculpido a base de piedra, sal y viento, donde sus gentes guardan como tesoros algunos de los paisajes naturales más impresionantes de España, entre bosques sombríos, cascadas de cuento y viejas construcciones que se niegan a caer pese al paso de los siglos. Un lugar en el que aún puedes perderte en la naturaleza sin ver turistas en cada rincón y disfrutar de todas estas maravillas en la tierra de lo perdido.. Galicia".
etiquetas: galicia, time-lapse, cámaras, técnicas, fotografía, vídeos
usuarios: 150   anónimos: 247   negativos: 6  
138comentarios ocio karma: 515
Comentarios destacados:                             
#4   donde sus gentes guardan como tesoros algunos de los paisajes naturales más impresionantes
Ojalá fuera cierto >:-(
#1   Talentoso emprendedor suena pedante con cojones
votos: 9    karma: 86
#2   #1 ¡Crítica aceptada y título editado! No soy yo el emprendedor, por cierto. Es un amigo que, sin querer "echarle flores", me parece talentoso de verdad. No prentendía parecer pedante jeje.
¡Saludos!
votos: 8    karma: 84
#3   #1 Es ley de vida si dices cámara autónomo te pagan un café por el vídeo y da gracias. xD
votos: 9    karma: 76
#4   donde sus gentes guardan como tesoros algunos de los paisajes naturales más impresionantes
Ojalá fuera cierto >:-(
votos: 43    karma: 317
#59   #4 Bien lo sabes :-(
votos: 1    karma: 16
#126   #4 Desde luego... De todas formas, ojala no se llene como Benidorm..., o lugares así...

Por cierto, una de las localizaciones la tengo fotografiada, es impresionante, mirad:
www.flickr.com/photos/alvarobueno/15827006171
votos: 0    karma: 6
#5   BRUTAL, no iba a hacer nada este verano pero puede que me vaya unos días a Galicia :-D
votos: 6    karma: 63
#70   #5 si que eres influenciable xD
votos: 2    karma: 26
#82   #70 Pues sí, tiene mucho que ver con las cosas que me gustan y justo en el vídeo salen algunas de ellas.
votos: 0    karma: 9
#88   #82 Entonces no dudes en visitar "As fragas do Eume". Te encantará.
votos: 2    karma: 27
#117   #5 No te vayas sin probar el licor café :-O
votos: 1    karma: 15
#127   #5 Llueve muchísimo, todos los dias grises y tristes. No te recomiendo Galicia...
votos: 1    karma: 15
#6   Otra cosa no sé, pero kilómetros ha hecho hasta aburrir.

Hay tomas que no tienen mucho sentido como time lapse dado que no hay variaciones en lo que se ve, o muy poca, pero otras son espectaculares.
votos: 3    karma: 30
#7   #6 pero no hay duda de que ver esas imágenes remueven algo dentro nuestra. Me acuerdo cuando era pequeño, como me gustaba jugar en el monte, palos, piedras y mucho verde.
votos: 3    karma: 27
#9   #7 Sí, si una cosa no quita la otra. Hablo desde el punto de vista técnico. Por definición de time lapse, de lo que se trata es de ver cómo cambia algo a lo largo del tiempo, y en algunas tomas no se aprecia ningún cambio, es un "travelling" de la cámara y no puedes distinguir si se ha hecho en time lapse o no.
votos: 1    karma: 7
#15   #9 Es evidente el time-lapse en todas las tomas :-O
votos: 1    karma: 21
 *   GoDie
#19   #15 Las hay más y menos evidentes, y algunas que te preguntas para qué las ha puesto. Por ejemplo, alrededor de 00:50, en el bosque encantado, es más que sutil el time lapse. Da la sensación de que fue al sitio y los hizo, y como los tenía hechos los puso en el video, pero falta movimiento de hojas o de luces para que sea "realmente".

O en 3:20, en las Catedrales ¿dónde notas tú que sea un time lapse? porque con el "slider" puesto en velocidar normal y grabando haces…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
#20   #19 go to #16 #17 y añade los que sepas ;) que a mi me falta alguno, algunos los veo claramente y otros fui pero no los ubico, otros ni idea y estaría bien saber
votos: 0    karma: 11
 *   GoDie
#27   #20 Marchando una de identificaciones.
00:15 Miradoiro de Cabezoá sobre el rio Sil en A Ribeira Sacra goo.gl/maps/q1YkWbc3qMN2
Lo siguiente me tiene intrigado, pensaría en el embalse de As Forcadas pero no me tiene pinta. ¿Quizás el de Zamáns?
00:50 Bosque Encantado, no está en Liméns como dice #17 sino en Aldán, goo.gl/maps/jbyvt5F17D92
01:05 Muiños de Zamáns, por aquí cerca goo.gl/maps/prbaQJJhug52
01:20 Pazo de Santa Cruz de Rivadulla goo.gl/maps/NnEVgCTkQnk…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 115
#37   #27 LA de 0:40 tiene pinta de embalse pero estoy bastante seguro que no es el de Zamanes, me lo conozco muy bien y los arboles de zamanes son retorcidos y más chulos que 4 pinos. Aunque igual en algun punto que ahora no caigo...

De todos modos parece que tiene un islote en el medio con arboles o igual es alguna punta, cosa que lo descarta complementa. A mi me suena pero no caigo.
votos: 2    karma: 29
 *   GoDie
#40   #37 Joder, claro, ¿cómo no había caído antes? está clarísimo donde es, coñe. Claro que no es Zamáns (que no he visitado aunque he pasado cerca).

Es el embalse de Cecebre, cerca de A Coruña, entre Abegondo y Cambre. Es que hasta te digo desde dónde se grabó goo.gl/maps/XNmkVibq8Nz

Gracias por decir lo de la isla, no había caído. Coño...

CC #17 #27
votos: 5    karma: 56
 *   Tensk
#42   #40 Creo que lo has clavado xD

¿aunque tiene puentes no? y en el video no se ven, quizas sea otra perspectiva.
votos: 0    karma: 11
 *   GoDie
#43   #42 Es que casi es para darme de hostias a mi mismo (pero como me quiero un montón... va a ser que no xD). He pasado un puñado de veces por allí, incluso este año al menos dos o tres, pero es que por exactamente ese sitio, y hasta he sacado alguna foto de esa isla desde el cierre del embalse.

Me despistó porque al ver el molino de Zamáns por un lado y ver las imágenes de Ortegal y de Valdoviño (Santa María do Porto), pensé en los embalses más cercanos a estos sitios, aunque la posición del…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Tensk
#58   #40 exacto!! esa pequeña isla en el medio era la pista :-D
votos: 1    karma: 17
#39   #16 en comentario #27 se añade sitios ya que le quedo colgado por ahí arriba apunto aquí abajo el comentario.
votos: 0    karma: 11
 *   GoDie
#21   #19 sobre el time-lapse el bosque encantado se ve en las plantas al moverse, y los otros son muy estáticos como para apreciarse bien pero si son time-lapse, aunque algunos sobra por lo estáticos que son ciertamente..
votos: 0    karma: 11
 *   GoDie
#22   #21 Que sí, que si te fijas lo notas, pero es tan, tan sutil y tan, tan contrastado con el movimiento de los otros, que no me pegan. Si hubiera movimiento de las sombras en el suelo y piedras, por ejemplo, estaría bien, pero eso.
votos: 0    karma: 11
#24   #22 si, eso si, en algunos esta de más como dije hacer un time-lapse por que son escenas muy estáticas
votos: 1    karma: 22
 *   GoDie
#8   Hay que reconocerle el merito de conseguir planos en los que no aparece ningún "feismo" ni "chapuza galega". Tristemente, Galicia aun tiene rincones y algún paisaje hermoso, a pesar de los gallegos que destruyen, queman y afean con un ahínco encomiable. Si esa energía la canalizaran para "hacer el bien", esto podría ser un paraíso. Solo veo una virtud a vivir en Galia y es la proximidad a Portugal y a Asturias.
Menos mal que nos queda Portugal.
votos: 26    karma: 34
#10   #8 Si joder que Portugal no arde, tengo viajado a Huelva y caerseme el alma de tanto incendio. Por desgracia este invierno también le toco a Asturias. Pero ostia que digas que los Gallegos destruyen y queman, te pasas tres pueblos macho.
votos: 5    karma: 19
#61   #10 Ojalá fuera exageración. No hay verano en la que no tenga foto de un incendio.
votos: 4    karma: 43
#134   #61 Lo que quiero decir es que piromanos los ahí en todos los lados y que nos trates a todos los gallegos de piromanos si que es un poco exagerado. Como que a la mayoría de los gallegos nos sentimos desolados cuando arden nuestras fragas y montes. Te lo dice un amante de la naturaleza y últimamente apicultor.
votos: 0    karma: 6
#11   #8 dejando a un lado el poner Galia en vez de Galicia, que habrá sido sin querer, creo que exageras un pelín con el feismo.

Sí, hay mogollón de ejemplos de ello, pero lugares como los del video hay "a moreas".

En el video ha ido a algunos extremadamente conocidos como A Ribeira Sacra o As Catedrais y otros algo menos como el molino de Zamáns o el bosque mágico (o encantado) de Aldán. Y también a algunos que, como el barco, vete a saber en dónde están.

Pero si quieres ejemplos de…   » ver todo el comentario
votos: 22    karma: 134
#26   #11 Me faltó un poco de turismo astronómico por A Veiga (Valdeorras).
votos: 1    karma: 22
#29   #26 No sé si técnicamente A Veiga es Valdeorras. Sí, no estaría mal, pero ir hasta allí para pasar la noche tiene un mérito importante si no eres de cerca ¿eh? ;)
votos: 1    karma: 22
#35   #29 Sí sí, incluso en la zona limítrofe entre O Barco y A Veiga en "O alto da Portela", a 1125m de altura, desde una pequeña explanada por la noche y sin contaminación lumínica se ve el cielo estrellado perfectamente, con la Vía Láctea a simple vista.

www.google.es/maps/@42.3555871,-7.0008577,3a,75y,189.83h,81.48t/data=!

La verdad que sí, yo porque soy de al lado, sino comprendo que es bastante el mérito. xD
votos: 2    karma: 25
 *   oliver7 oliver7
#38   #35 Sí, sino me equivoco esa zona era uno de los sitios donde hacer precisamente eso, por la escasa o nula contaminación lumínica.

No he estado, sí he pasado por la carretera (en algunos momentos muy interesante de conducir) entre A Rúa y A Gudiña, pero la vez que quise desviarme para ahí iba con sol y cuando me estaba acercando cayó una tormenta del copón, así que lo dejé para otra ocasión.

Creo que el autor es de A Coruña o residente. Me suena de haberle visto un primer time-lapse en dicha ciudad. Y llegar desde A Coruña a A Veiga, que son prácticamente esquinas opuestas del mapa galaico, para hacer time lapses... no sé, más le vale tener ganas o alguien con quien pasar el rato ;)
votos: 1    karma: 22
#52   #35 Recuerdo una noche volviendo en el tren hotel desde Madrid, desperté en medio de la noche y el tren estaba detenido, con lo que me acerqué a la ventana. Se me encogió el corazón al ver el cielo totalmente cubierto de estrellas, en mi vida lo había visto así. El tren por fortuna estaba parado en medio de la nada y me dio la oportunidad de disfrutar de aquel momento.

Cuando se puso en marcha, poco después entraba en la estación de A Gudiña.
votos: 2    karma: 20
#53   #11 Cierto!! no nos cortemos las venas. En Galicia aún queda mucho del paraíso :-)

Yo hecho en falta algo...

No se si este montaje de imágenes se hizo con algún afán promocional turístico; y si es así, puede que tenga sentido no haber incluido algunas imágenes en las que se viera la lluvia (de cerca)!!

El Bosque Encantado es como aparece en las imágenes porque en Limens llueve mucho y porque los niveles de humedad relativa son muy altos (porque además está al lado de una ría...). No incluir la lluvia aporta irrealidad.
votos: 0    karma: 10
#55   #53 Que no es Liméns, que es Aldán, ains! xD

No incluir la lluvia en las Rías Baixas es porque no siempre llueve, al contrario. Sólo que cuando llueve, caen un montón de litros.
votos: 2    karma: 31
#102   #55 Es que además como uno de Aldán oiga confundir su zona con una de Hío (justo empieza en Limens, Santa Marta ya pertenece a Darbo), la podemos tener liada. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
votos: 1    karma: 20
#81   #11 Exagerar un poco con el feísmo??? JAJAJAJAJAJA. Si Galicia es la región más urbanísticamente devastada de Europa! Si tenéis alguna duda al respecto, os recomiendo encarecidamente que sigáis esta página de Facebook, gestionada por uno de los pocos arquitectos gallegos con conciencia: www.facebook.com/maltrato.urbanistico/
votos: 3    karma: 33
 *   TyrionGal TyrionGal
#83   #81 Es uma exageración decir que, mires donde mires, todo sea feismo.

Sí estoy de acuerdo en que hay uma gran cantidad de aberraciones, y que la burbuja inmobiliaria ha contribuido sobremanera a ello, pero cada cosa en su sitio.
votos: 1    karma: 21
#92   #83 En Galicia hay 5 o 6 pueblos más o menos bien cuidados (aún así, a años luz de los pueblitos franceses, vascos o incluso rumanos): Muros, Allariz, Combarro, Rivadavia... Fuera de esos, TODOS los pueblos de más de 1000 habitantes están completamente arrasados (no, no es que tengan un par de edificios horteras, es que están completamente echados a perder, entre casas a medio hacer, especulación, crecimiento desordenado, mezcla de alturas, techos de uralita, horribles medianeras sin ventanas, destrucción de la arquitectura tradicional...)
votos: 2    karma: 25
#115   #92 No estoy de acuerdo. Hay cosas en esos pueblos, Combarro particularmente, que francamente... Y otros, como el mío, tiene alguna cosa pero de ahí a decir que todos los de más de 1000, como el mío, estén plagados de feísmo... va un trecho.
votos: 0    karma: 11
#119   #92 no tío no es así. Hay mucho feísmo pero para nada es la norma, y cada vez menos. Visita cualquier pueblo de ourense con río y dime que abunda el feísmo. Son preciosos todos y cada uno de ellos. Que luego haya un viejo que hace un corrtello con uralita y somieres? Pues si... Pero son los menos.


Exagerado una brutalidad con eso de que todos los pueblos de más de 1000 personas están devastados. Sobre lo de las construcciones tienes algo de razón pero solo en zonas costeras y no en toda la costa, en la costa da norte tienes kms y km de playas salvajes por ejemplo.
votos: 0    karma: 6
#65   #8 Sé que es un comentario troll tratando de enervar el orgullo de los gallegos, pero te voto positivo porque es tristemente lo que siento cuando vuelvo a mi tierra.

Siempre me vendieron la idea de que mi tierra era preciosa, envidia de muchos, naturaleza en estado puro, fuerza del mar contra la madre tierra y todo eso. Ahora, viajando, descubres que los bosques en galicia son sólo un trocito, porque nuestros montes dan literalmente asco. Eucalipto y pino, bosques o quemados o llenos de…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 72
#131   #65 No pretendía ser un comentario "troll". Tu lo has definido muy bien, es tristeza.
Hago un ejercicio que consiste en girar sobre mi mismo, mirar alrededor e intentar encontrar un sitio donde no haya feismo. Se consigue en muchos sitios de Europa como tu dices, pero es difícil en Galicia. Vengo de la antigua Yugoslavia, veo la Francia rural, llegas a Galicia.....y dan ganas de llorar.
Flora y fauna exterminada y quemada a conciencia.
El bloque de hormigón sin revestir, la…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
 *   aruba aruba
#118   #8 eso de solo ver una virtud en Portugal y Asturias no te lo paso. Pese a todo aún quedan muchas zonas vírgenes. Y ya no te hablo de la comida o del clima, si, el clima, el delas rías baixas posiblemente es el mejor clima de toda la península por templado. Y por no destacar la cantidad de monumentos que tenemos, castros y mamoas, Unido a su literatura y leyendas populares, hacen q galicia siga siendo magica y que no pare de descubrir sitios nuevos maravillos y como dicen por arriba, sin estar plagados de turistas.
votos: 0    karma: 6
 *   TraBa TraBa
#12   incendios, eucaliptus, gobierno del pp después de petrolear sus costas, ferrol del caudillo, pazo de meirás....bonito timelapse
votos: 5    karma: 19
#14   #12 Acantilados de Vixía Herbeira, Islas Cíes, castros de Santa Tegra, langostas de A Guarda, pulpo de Carballiño, Torre de Hércules, Termas de Ourense, Muralla de Lugo y Catedral de Santiago.

Qué manía de recordar siempre lo malo de Galicia! (Aplicable también a los españoles con España).

PD. Olvidaste Sanxenxo en tu lista satánica.
votos: 14    karma: 98
#23   #14 Y Vilagarcia de Arousa, la ciudad sin ley.
votos: 3    karma: 23
#32   #14 Sanjenjo :troll:
votos: 0    karma: 11
#41   #32 O Sanchencho como le oí una vez a alguien en la tele.
votos: 0    karma: 10
#46   #32 En castellano es San Jinés.
votos: 0    karma: 6
#50   #46 No. Xenxo en español es Ginés, pero Sanxenxo es Sangenjo, no San Ginés (y menos San Jinés).

El topónimo español, como en casi todos los pueblos de Galicia, es un calco del nombre original en gallego. No es una traducción.
votos: 0    karma: 10
#62   #50 entonces en galego debemos decir nova ior???
votos: 0    karma: 6
#67   #62 Nova Iorque, en realidad.
votos: 3    karma: 34
#68   #62 En galego o que debes é "dicir". O que inventes di dunha explicación dun topónimo noutra lingua xa é cousa túa.
votos: 0    karma: 10
#77   #68 creo que sólo puse el topónimo en galego, ya puestos a corregir hazlo con toda la frase.{confused}
No entiendo la manía que existe en meneame, sólo he preguntado, no tenía idea de enfadar al personal.
votos: 0    karma: 6
 *   porquiño porquiño
#97   #77 ¿Y aquí quién se ha enfadado? o_o

Simplemente no veo qué puede tener que ver el origen gallego de un topónimo en español con cómo se "deba" decir en gallego el nombre de una ciudad estadounidense.
votos: 0    karma: 10
#104   #97 en este comentario has estado perfecto, mi respuesta ha sido motivada por tu corrección, que creo que no estuvo bien ya que sólo puse galego. El "dicir" no venía a cuento. Por cierto hablo mejor galego que castellano :-D
votos: 0    karma: 6
#66   #50 Correción: no es un calco, es una lectura en castellano de un topónimo escrito en gallego (antiguo, o portugués moderno, que es igual).

Si miras textos históricos verás que lo de utilizar "X" para todo es un invento reciente. Sangenjo es la forma normal del nombre, pero con sonido "Sh". pasa con Rianjo, Rojos y prácticamente todos los topónimos que en castellano se "leen mal" o cuando los "escriben mal". En realidad las formas "en castellano" son más fieles que las formas "en gallego", porque la escrita es la original.
votos: 2    karma: 19
#69   #66 La coincidencia ortográfica es meramente casual. El proceso de "españolización" de los topónimos gallegos (en términos generales) no consiste en leer "en español" las formas escritas antiguas sino en calcos, muchas veces espurios (como en este caso), del toponimo original.

Buenos ejemplos de ello son formas como "Puerto del Son" de "Porto Doçón", "El Grove" de "Ogrobe" o "La Golada" de "Agolada".
votos: 0    karma: 10
 *   ubicuamente ubicuamente
#71   #69 Es cierto. Yo comentaba sobre las formas con X-J-G.
Efectivamente algunos casos son realmente tristes, como Agrela, que ahora es La Grela, y supongo llegará a ser la Grella, o grilla, o vaya usted a saber.

Porto Doçón es de coña, porque el 99% de la gente lo ignora, pensando que se trata de "son", sonido, acabando con la forma "puerto del sonido".
Macenda/Manzaneda es otro caso como los que comentas, que me temo ya es irreversible. En 50 años no queda nada para proteger.
votos: 1    karma: 16
#103   #71 Pues sí. El desprecio por la toponimia propia (una de las más ricas del mundo, por esa manía que tenemos de ponerles nombre hasta a las leiras) es otra muestra más de ese autoodio identitario del que hacemos gala en Galicia.

A lo que se suma la ocurrencia ortográfica de convertir en "x" todas las "j" y las "g" ante "e" e "i", alejando a muchas palabras de su etimología y al gallego del resto de lenguas romances.
votos: 1    karma: 4
#110   #71 o_o graciñas!! Lo que a veces se aprende. No tenía ni idea de la historia de Porto Doçon. Voy a poner la excusa de que soy del norte :shit: jajajajaj
votos: 0    karma: 6
#72   #69 Marchando una de burradas: Puente me dio (Pontedeume), Cabaña de Bergantitos, Puerto del sonido, Fuentecuchara (Fonteculler), Puertonuevo y El Carballito.
votos: 0    karma: 8
#76   #72 Bueymuerto y El Carballino, pero por haber hay millones. En Vigo, el túnel de Beiramar (Orilla en castellano, la orilla del mar) lo conocen todos por orillamar xD
votos: 0    karma: 7
#84   #76 "El niño de la guía"....{lol} xD xD
votos: 0    karma: 8
#99   #72 No, si no hay que inventárselas, sobran ejemplos reales. Uno de los más hirientes fue la "traducción" de "Niñodaguia" (Nido del águila) por "El niño de la guía" :shit:
votos: 0    karma: 10
#101   #99 La única que me inventé es Fuentecuchara. Las demás se les escuché a los turistas :-(
votos: 0    karma: 8
#133   #72 ¡¡Habla bien¡¡...se dice, "El Roblecito", en la provincia de "El Dorado". :->
votos: 1    karma: 14
#60   #32 nooooooooooooooooooo
votos: 0    karma: 6
#73   #14 Islas Cíes, no salen en el vídeo, ¿no?, tampoco he visto la Torre de Hércules, ...

PD: tampoco ha puesto el banco más bonito del mundo!!!
votos: 0    karma: 7
 *   yasnak1977
#98   #73 es difícil poner todo en el vídeo. Y mencionar todo aquí. Me faltan platos, postres, vinos, fiestas tradicionales, villas como Baiona o Allariz, las Islas Ons, algunos tramos del Camino, bosques, pueblos, castros, km y km de costa.... falta saber promocionarse y saber valorarse. A todos los gallegos que salen rajando por aquí del caciquismo y los eucaliptos les deseo que se vayan a vivir al extranjero como yo. Y que pongan en youtube Os pinos o Un canto a Galicia para que se den cuenta de lo gilipollas que son.
votos: 1    karma: 1
 *   Napoleon1984 Napoleon1984
#100   #98 Gilipollas? Más bien somos gente que ha viajado mucho y que sabe lo absurdo que es poner por las nubes a nuestro país cuando no hemos hecho más que arrasarlo. Gilipollas son los que cantan "Galicia cada día máis linda, máis linda" sin preocuparse ni lo más mínimo de la decadencia de sus pueblos, su cultura, su lengua, o sus bosques y playas. Me parece muy bien que tengas morriña, pero más objetividad nos haría falta para ver lo que hemos hecho con nuestra antaño bonita tierra. No hace falta saber valorarse: los gallegos somos los más flipados del mundo. Lo que hace falta es saber cuidar lo nuestro.
votos: 3    karma: 28
 *   TyrionGal TyrionGal
#107   #100 actalmente vivo en Galicia. El éxodo rural ha hecho mucho daño a la lengua y a muchas localidades. Además, el envejecimiento demográfico ha hecho que seamos una región improductiva. La poca alternancia en el poder ha hecho el resto. Pero ha habido importantísimas mejoras en conservación de patrimonio y de la flora y fauna, en infraestructuras y en competitividad. Seamos un poco positivos sin por ello dejar de denunciar lo que haya que mejorar. Parece que se es más intelectual o algo por negativizarlo todo.
votos: 2    karma: 27
#13   Tierra de lo perdido
votos: 2    karma: 19
#16   A ver gente identificación de lugar de escenas... reveo y y empiezo.
votos: 0    karma: 11
#17   #16
0:55 Castillo del bosque encantado Limens/Cangas
1:05 La casa del principio de la ruta del embalse de Zamans
3:05 Playa catedrales
4:03 ¿Faro Cabo Ortegal?
4:04 Hermita virxe do porto
votos: 4    karma: 54
 *   GoDie
#18   #17 ermita!
votos: 0    karma: 11
#56   #17 El bosque encantado no está en Limens. Está en Aldán centro. Limens queda bastante antes.
votos: 0    karma: 10
#25   Algo increíble de España es que dentro de sus fronteras puedes encontrar paisajes típicos del norte de Europa, como este, y otros llenos de palmeras y dunas al puro estilo africano. Bonita característica esta.
votos: 0    karma: 8
#28   porque todo lo hecho en Galicia tiene que tener "gallego" y "galicia" 20 veces?

En cualquier otro lugar del mundo tendrías que entrar y estaría en segundo plano el sitio y la procedencia del autor.
Me pregunto cuantos artículos de periódicos gallegos tienen "galicia/galleg@" en el título en proporción a periódicos nacionales España o de otros países.
votos: 8    karma: -17
#30   #28 "...non nos entenden, non".
votos: 7    karma: 62
#34   #30 yo si lo entiendo de llama ombligismo mi maa
votos: 4    karma: 17
#33   #28 Pues depende, en los periódicos de tirada nacional, solo viene gallego(o su comunidad autónoma) si hace algo malo, si logra algo importante, pues es español.
votos: 2    karma: 32
#36   #33 no es verdad. pero me molaría ver estadísticas de las regiones que más hablan de si mismos y más repiten su denominación en las noticias. Por curiosidad si busco en meneame gallego: encontrados: 11258, tiempo total: 0.008 segundos
y si busco andaluz me salen sobre 8800. Aunque me gustaría saber estadísticas de los periódicos locales.
votos: 3    karma: -2
 *   opositor opositor
#44   #36 Por curiosidad si busco las veces que @opositor menciona "gallego", encontrados: 615, tiempo total: 0.063 segundos y "Galicia" 470 veces, y si busco las veces que menciona "andaluz" me salen... 17 :-O
JAJAJA xD
votos: 9    karma: 81
 *   ewok ewok
#47   #44 si viviese en Andalucía la cosa sería al revés.

Para llevar años criticando la normalizacion pocas me parecen.
Apuesto a que comenté sobre el tema bastante más de 1000 comentarios.


Ami lo que me asombra es la cantidad de veces y la manera de subrayar constantemente que es gallego hecho en Galicia o por gallegos. Y casi siempre como parte fundamental (titular o entradilla).
Menudo coñazo.

y mira tu:
Galicia encontrados: 860, tiempo total: 0.027 segundos
gallego : encontrados: 647, tiempo total: 0.031 segundos

obviamente me ganas.
Pero bueno me gustaría ver estadísticas sobre este tipo de obliguismo en artículos de peridoicos(lo más cercano que se me ocurrio fueron búsquedas en meneame)
votos: 3    karma: -2
 *   opositor opositor
#49   #47 Estás obsesionado, macho. Súmale cuatro menciones más de tu parte. xD Y cuatro años más de mi parte por estos lares, y a ver cómo te da la media. Por cierto, yo no voy acusando a la gente de usar mucho esas palabras. Ah, y la oficina base de menéame ahora está en Santiago de Compostela: blog.meneame.net/2016/03/29/buscamos-dos-desarrolladores-full-time-par ;)

Y otra cosiña, esas 574 veces que has puesto "Ami" tendrías que haber escrito "a mí", separado y con tilde. ;)
votos: 3    karma: 40
 *   ewok ewok
#93   #49 bueno serán las faltas menos graves que habré puesto. cuando el corrector no me cambia directamente la palabra por qlgo que no tiene nada que ver...

Me pregunto que haré cuando tenga un hijo gallego.

Bueno que sepas que las mayoría de mis menciones y tal vez de las tuyas son sobre la lengua gallega.
Pero a ver, fijate un poquillo, si lees periódicos de tirada nacional o de otras regiones. No es exagerado el uso de "gallego o Galicia"? Es que me hace gracia verlo tantas veces en el titular y hasta en el nombre del periódico.
A parte de mis obsesiones fijate y dime si no es impresión mía.(aunque en esta noticia tiene sentido que se hable de Galicia, pero no que digan que el autor es gallego en el titular).
votos: 1    karma: 21
#120   #93 Bueno, la mayoría de lo que comento no es de lengua, pero tampoco pasaría nada. Sobre tu hijo, best wishes!! Y sobre tus menciones, súmale otras seis! {0x1f604}
votos: 1    karma: 23
#114   #49 además las tildes son para cobardes
votos: 0    karma: 10
#75   #47 Eso podria explicarse porque en Galicia están la mitad aprox de topónimos españoles.
votos: 0    karma: 10
#91   #47 #44 y yo siendo de asturias Asturias 1 y asturiano 0. Pero bueno ami me gustaría saber los números en la prensa. Me parece interesante
votos: 0    karma: 10
#51   #28 Claro, en un vídeo que sólo muestra paisajes de un lugar en concreto el nombre del lugar debería esta en segundo plano xD

Debería llamarse "vídeo de paisajes" y ya luego si tal le envías un mail al autor para que te diga de dónde son xD
votos: 4    karma: 43
#54   #51 en esta en concreto el lugar es importante pero no lo es el lugar de nacimiento del creador, por ejemplo. ¿o aporta algo que el tio sea gallego? Es información bastante irrelevante.
votos: 0    karma: 10
#31   mi madre, la de horas que hay metidas en ese video de apenas unos minutos... mucho tiene que gustarte, yo me aburro nada más empezar con el editor xD
votos: 0    karma: 10
#45   PRECIOSO video y preciosa dedicatoria. Enhorabuena al autor
votos: 0    karma: 7
#48   Que triste ver tanto pino en el vídeo...
votos: 0    karma: 9
#57   #48 Pues ha debido hacer un esfuerzo tremendo, porque el 27% de masa arbórea de Galicia es ya eucalipto.
votos: 1    karma: 16
#63   #48 pues es una especie naturalizada, hace muchas generaciones que esta en nuestra tierra. Como le pasó al castaño en su día. Con esto no lo quiero defender.
votos: 0    karma: 6
#80   #63 Sí, lo que tú quieras pero es un árbol horriblemente feo.
votos: 0    karma: 9
#64   donde sus gentes guardan como tesoros Él es el primero que no cumple eso, descripción del vídeo en castellano e inglés pero se olvida del galego, clave para entender Galicia, no le costaba nada añadirlo en la descripción, así si llega a portada de vimeo y lo ve gente de fuera antes de buscar Galicia en wikipedia ya verían que tienen una lengua propia.
votos: 1    karma: 9
#74   Por favor, que alguien me explique lo de "land of the lost". Que coño de título es ese? Tierra de los perdidos? WTF!
votos: 1    karma: 15
#78   Tierra mancillada, saqueada y vilipendiada por la basura pepera.
votos: 1    karma: 11
#79   Sí, entre el feísmo, los eucaliptos y la contaminación (22 de las 34 playas más contaminadas de Europa están en Galicia) guardamos de carallo nuestros paisajes. Anda ya.
votos: 0    karma: 9
#85   #79 Bueno dilo todo: Cual es el porcentaje de playas gallegas sobre el total de españolas? 70%?
votos: 0    karma: 8
#86   #85 Tampoco lo creo no? Hay mucha costa en el resto de España.
votos: 0    karma: 9
#87   #86 No lo he calculado, pero por ahí andará. Galicia tiene muchísimos kilómetros de costa.
votos: 0    karma: 8
#89   #87 leo que Galicia tiene el 22,5% de la costa de España. Es un porcentaje alto pero no justifica la gran cantidad de playas contaminadas: el 80% de las playas contaminadas españolas son gallegas.
votos: 0    karma: 9
#90   #89 No, el 80% no.

Y solo la ría de Vigo tiene mas de mucho más de 10 playas (no me paré a contarlas)
votos: 0    karma: 8
#94   #90 También las zonas de calas (Costa Brava, Menorca, Ibiza...) tienen cantidad de playitas diferenciadas. En este listado de playas contaminadas (www.elespanol.com/ciencia/ecologia/20160726/142986612_0.html) las playas gallegas suponen exactamente el 71%
votos: 0    karma: 9
#96   #90 Y con respecto a las playas contaminadas de TODA EUROPA, las gallegas suponen el 65%. Es injustificable.
votos: 0    karma: 9
#108   #96 Depuración insuficiente y muchad ciudades grandes cerca de la costa.

Galicia tiene más de 700 playas y más de 130 banderas azules.
votos: 0    karma: 8
#95   Muy repetivo el video, monótono.
votos: 1    karma: 16
«12
comentarios cerrados

menéame