Hace 5 años | Por Sandler a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por Sandler a microsiervos.com

Earth at Night es un desarrollo interactivo de Jacob Wasilkowski / Petrichor que básicamente muestra un mapa del mundo con la contaminación lumínina en forma de «elevación» (montañas blancas)

Comentarios

m

#1: Enhorabuena por la primera portada, y por el primer pwnage que te hacemos:

S

#8 jeje

S

#9 gracias!!

Paracelso

#9 Crea el sub tíos buenos Grindr por favor

D

#26 susia! Serda! Promiscua!

otama

#30 swipe left.

KimDeal

#1 gracias! Sigo en Menéame por estas maravillas que aparecen a veces

S

#15 a ti!!

D

#7 Fue lo primero que busqué, ni si quiera pionyang sobresale. El amado líder ilumina lo suficiente.

Desty

#7 Pero eso es un montaje de Google, que lo he leído por ahí.

r

#7 Qué gustazo, un país civilizado donde se puede mirar tranquilamente a las estrellas y disfrutar de un cielo limpio y oscuro. Muchos deberíamos aprender de Corea del Norte.

i

Muy interesante el enlace. Habrá que ver los datos de diciembre después del despliegue de luces navideñas de Vigo 😂 😂 😂 . Vamos a tener el Everest en plena península ibérica.

r

Si queréis un mapa de contaminación lumínica de verdad, y no esta aberración, tenéis por ejemplo: https://darksitefinder.com/map/

Jokessoℝ

#c-0" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3013962/order/0">#0 No quiero quitar el mérito que tiene el causar asombro a los legos como el # 9, pero es una puta mierda.

Con el arcgis se crea un mapa raster de iluminación en formato jpg o imagen, y se importa ese raster como mapa de elevación.
Se superpone como terreno el mismo raster de imagen ya ahi teneis montañitas de luz.

Repito, no le quito el mérito, pero es una puta mierda para cualquiera con conocimientos medios de Arcgis. o cualquiera que sea el GIS que haya usado para esto.

g

#20 ¿pero a que a ti no se te ha ocurrido?

Paracelso

#17 A mí me ocurre al revés, en España siempre tengo la sensación de que no puedes sentarte en un banco a besarte sin que te vean desde 100 kms... Además una de las primeras cosas que recuerdo de adolescente es volver a casa y que los faroles de las calles seguían encendidos después de pasar en lugar de apagarse.

jucargarma

#27 ¿Con qué pretendes tú besarte en un banco como para que te "moleste" que te vean hacerlo?

D

Está bien saberlo para no chocar con mi OVNI.

D

#33 Pues para respirar bien te puedes poner mascarillas muy buenas, o una bombona de oxígeno; por ejemplo. ¿Con eso evitas la contaminación pero estás en tu derecho a que ésta no exista verdad?.

Me pones para explicármelo una analogía que manifiesta precísamente las dudas que el otro compañero y yo manifestamos. En una ciudad el aire está limpio o sucio, y eso afecta a mi salud. ¿En qué afecta a mi salud que la ciudad de noche esté más iluminada que el campo?

Además afecta mucho, muchísimo a la vida y observación de insectos, sus rutas, horarios o facilidad para encontrarlos se ven muy mermados con la contaminación lumínica

Ejemplo perfecto de lo que quiero decir. ¿No puedo observar las rutas de los insectos... en la ciudad? ¿No puedo estudiar las costumbres de los murciélagos... en la ciudad? ¿Eso me supone un impacto como ser humano... en la ciudad?

Por cierto, cuando hablo de "mi pueblo", tiene 197 habitantes y bajando.

Paracelso

#34 Quiero decir, que la excusa de muévete a otro lado no es válida para decir que la contaminación lumínica es la que hay, que te aguantes sino.
A lo mejor a mí que trabajo el 99% en un entorno con aire filtrado puede no resultarme daniña la contaminación ambiental, pero ahí está. Del mismo modo que a ti no te parezca un impacto como ser humano la contaminación lumínica no quiere decir que no esté o no tenga su impacto. Las medidas para evitarla son simples, económicas y razonables. No hay motivo real para pretender que cualquier ciudadano tenga que verse privado de la visión del hemisferio celeste o sus aficiones entomófilas en su propia ciudad.

Fuckencio

Me da la sensación de que los países del sur de Europa tienen más contaminación lumínica que los del Norte...
¿Necesitamos más gasto público en luz? ¿Nos tienen más asustados? ¿Hay más delincuencia?

Fuckencio

#11 Podría ser pero creo que no es incompatible tener menos luz ambiente pese a estar por la calle...

maxmalkav

#6 En los sitios del norte de Europa en los que he estado son "comedidos" (por decirlo de alguna manera) con el alumbrado público, tengo la sensación de que en el sur somos más generosos con el alumbrado (pero no pasa de impresión personal).

Por otro lado, me esperaba Países Bajos / Bélgica peor, teniendo en cuenta la densidad de población que tienen. Tela también el valle del Po en Italia, que sabía que tenía mucha población, pero no que estuviese tan bien iluminada.

#5 Los americanos de la Costa Este podrían hacérselo mirar también

Pichaflauta

#17 a mi me pasó lo mismo en Carcasonne, Francia. Acostumbrado a la luz que ttienen las calles españolas, la primera noche que estuve allí me pareció que estaba muy oscuro todo y daba sensación de inseguridad, pero cpn el tiempo te acostumbras

D

#17 Pues a mí el que me ha llamado la atención por encima de todo ha sido el Nilo. La leche.

Paracelso

#6 Creo que los países del sur tenéis más asociado la oscuridad a la inseguridad. Una vez leí que la mayoría de los crímenes se cometen precisamente en lugares con más luz...

Paracelso

#36 Claro, eso es, tienen que salir de su ciudad...

r

#37 Aporta confusión.

Melirka

Los portugueses se lo deberían hacer mirar.

pedrobotero

#5 pues espera que Abel encienda las luces verás...

Jokessoℝ

No tiene ningún sentido ni aporta más información que la que puede aportar la simple imagen de zonas iluminadas.

Tendría sentido por ejm, para los astronomos aficionados, crear un mapa de elevación de precisión lidar y superponer la imagen de zonas iluminadas , y añadir otra capa más con la cuenca de visibilidad de todas esas áreas, que sería mucho mayor que simplmente la zona iluminada.

Entonces se podrían localizar facilmente las zonas negras donde no hay luces ni visibilidad de luces.

#0 no le quito el mérito pero es una puta mierda y ahora llega la dura hora de la votación.

p

#21 Yo también prefiero el mapa plano de contaminación lumínica, no entiendo que aporta este mapa.

D

🔍 Jode!! me volví a dejar la luz del patio encendida

S

Tanto led es lo que tiene

j

Siempre que leo sobre "contaminación" lumínica como si fuese algo malo me parece que la gente es idiota. (más)

j

#24 Ves, tenemos más cosas en común de lo que creías. lol

Paracelso

#19 Cuando tengas la oportunidad de vivir en un sitio donde por la noche alzas los ojos y veas infinidad de estrellas, día a día seas capaz de orientarte solo por donde están posicionadas... Entenderás por qué se llama contaminación, ya que te priva de ese espectáculo.

D

#29 Venía con el párrafo copiado del texto para comentar este mismo tema. Efectivamente los que viven en una ciudad no pueden ver las estrellas y orientarse por ellas. Vale, es cierto.
Asumido ese problema, y por supuesto asumido el consumo de electricidad, ¿qué problemas supone para el ser humano esa contaminación lumínica? (Ojo, la lumínica, no me saques a colación el consumo de combustibles, que con una energía 100% sostenible también tendríamos la lumínica).
Porque pretender que en una ciudad haya una necesidad o ni siquiera conveniencia de orientarse por las estrellas... Y allí donde podría ser útil, no hay ciudades (el mar, gandes extensiones de tierra despoblada...).

Paracelso

#31 Pues para respirar bien te puedes poner mascarillas muy buenas, o una bombona de oxígeno; por ejemplo. ¿Con eso evitas la contaminación pero estás en tu derecho a que ésta no exista verdad?.
Pues la contaminación lumínica impide el derecho a disfrutar de las vistas del cielo, incluso con telescopios dificulta esta afición a cualquiera que resida en una ciudad. Además afecta mucho, muchísimo a la vida y observación de insectos, sus rutas, horarios o facilidad para encontrarlos se ven muy mermados con la contaminación lumínica. Mis sobrinos residentes en Madrid creo que no han visto un murciélago, un ave nocturna, o más de 3 o 4 variedades de insectos. Yo hace 20 años sí apreciaba todo eso.

jucargarma

#33 ¿Un murciélago?

Llévales a San Sebastián de los Reyes, Algete o similares y los verán sin problemas.

Tannhauser

#29 Imposible, #19 no ve más allá de su ombligo.

j

#45 Claro, es que no he tenido en cuenta a la comunidad de gente fotosensible... lol