edición general
257 meneos
 

La Tierra podría tener reservas de petróleo hasta el siglo que viene [ENG]

Malas noticias. Un experto británico en temas relacionados con la industria petrolífera asegura que se han subestimado las reservas de petróleo que hay en todo el mundo, y que estas podrían ser "el doble o más" de lo que ahora se piensa. La cifra actual estimada es de aproximadamente 1 billón de barriles de petróleo por extraer, que daría para unos 40 años, pero este experto dice que llegaremos al siglo que viene con reservas. La razón de la disparidad de cifras, "un error matemático".

| etiquetas: petroleo , energia
145 112 2 K 647 mnm
145 112 2 K 647 mnm
Oh, claro... ¿a que precio?

Los pozos petrolíferos que se van cerrando se volverán a abrir en cuanto haya demanda dispuesta a pagar el precio que cuesta extraer las últimas gotas.

Al precio que va a estar el petróleo en 20 años va a ser inimaginable usarlo para ¡quemarlo en un coche!
Otro palurdo que no entiende la función exponencial ... thx por el enlace MaR

video.google.es/videoplay?docid=8642751995539239050&hl=es
El petroleo no se gasta !!! Menuda sandez!! Si todo el mundo sabe que ni se crea ni se destruye, solo se transforma !!

Ah, no ...que eso era la energia... O_#
No duraremos tanto...
De hecho tiene reservas que no se van a acabar nunca.
Hay mucho petroleo el cual cuesta mas energia sacarlo que la que te va a dar y como es logico ese petroleo no se va a sacar nunca, asi que podemos decir que va ha haber petroleo para siempre.
"Pike puede mantener su optimismo porque él sabe algo que nadie más sabe. El cree que un simple error matemático – del tipo que comenten los estudiantes de estadística de primer año – está causando gran parte del pánico por todo el mundo sobre la escasez de petróleo".

¡Acabáramos! Si sólo es que, para las "reservas probadas" utilizan una probabilidad "demasiado conservadora". Y nosotros tan preocupados. Basta con usar unas estimaciones más optimistas, por ejemplo multiplico por dos la estimación de petróleo que hay, y me quedo tan pancho. ^^

Esto va tomando tintes de comedia bufa. Sería hasta gracioso si no fuera patético.
Dentro de cinco millones de años la tierra volverá a tener petróleo, su producción es lenta pero cíclica.

Lo que no habrá, son seres humanos.
#11 "que va A haber petróleo para siempre"...
#12 Tiene más futuro el petróleo que la ortografía, eso seguro
Sus ganas.

Por cierto, pon que está en inglés...
Pues yo espero que se agote bien prontito.
Yo me he dado cuenta que la vida va demasiado deprisa, que de aquí 20 años no quedarán ideas, los grandes mandatarios quieren ver transformado el mundo que le rodea antes que mueran; no soy profeta ni creo en esas cosas pero auguro una época de paro de la civilización en 10 años.
Con el tiempo, las pelis de Mad Max serán una realidad
No seria una mala estrategia de las empresas petrolíferas. Decimos que el petroleo se acaba y empezamos a subir los precios... y de esa manera tenemos los precios a gusto.
El petróleo no se acabará, los pisos no bajarán... ya, ya...
Yo recuerdo de niño, nacida la década de los ochenta se hablaba de que el petróleo se acabaría en pocos años, coincidencia que existía una gran crisis de especulación en aquella década con el perolero, también surgió la película Mad Max que hablaba de un futuro sin petróleo en plan apocalíptico, la verdad que estamos en pleno siglo XXI y el único problema es la especulación de precios, nada más.
Con lo que mola hablar de supervivencia urbana y del fin del petróleo en escenarios TEOTWAWNI [The End Of The World As We Know It]
Y podría no tenerlas.
Supongo que habrán tenido en cuenta que China (más de 1.300 millones de habitantes) va camino de una poderosa industrialización y que en la India (1.100 millones) acaban de salir a la venta coches por 1.000 dolares.

¿Mediados del siglo que viene? ¡Ja!
Estoy con #5 mi coche va a aguantar lo que haga falta hasta la llegada del hidrógeno.
El petróleo es la causa que hace que hoy vivamos como vivimos y será también la causa de que dejemos de vivir.
Fumas porros ¿gordos o largos? Los gordos son para los que les gusta la intensidad del momento, los largos son para los que les gustan disfrutar momentos largos.
#42 Porque probablemente, según REE, entre un 30 y un 50% de ese hidrógeno proviene del petróleo.
No se, pero cuando todos los seres humanos hayamos matado entre nosotros por culpa del dichoso petróleo os aseguro que millones de años después habrá petróleo de sobra... y nuestros fosilizados restos formarán parte de él. Qué irónico.

Desea mugre y en mugre te convertirás.
Personalmente, prefiero que hayan coches eléctricos, que luego quieran usar el petróleo para generar electricidad, pues fantástico. Que se acaba, pues usamos otras fuentes, lo importante es crear una capa de abstracción que nos permita elegir la fuente de energía más viable del momento.

Las baterias de ion-litio no son lo ideal para motores eléctricos, pero confio en que desarrollen pronto las de nano-tubos de carbono.
#40 Yo prefiero el apodo: "Talibán ortográfico".
Recordar que hace poco salio la noticia de que en las montañas rocosas de Estados Unidos habia mas petroleo que en Oriente pero que costaba sacarlo, ahora por la subida de precios Bush ha decidido empezar a sacar petroleo de alli.

Seguro que le ha interesado que suban los precios y son sus empresas las que sacan el petroleo de alli.

Ademas cuando se derrita el hielo de los Polos, seguro que encuentran petroleo alli.
#5 si los que venden petróleo dejan fabricarlos...
Acabar no se si acabará, pero el precio subirá a pasos agigantados. Ya lo han comentado antes, han salido dos consumidores y compradores de petroleo inmensos que van a hacer que lo paguemos más caro que el oro. Dos paises que quieren vivir como nosotros y que juntos suman casi el 50% de la población mundial. Eso no hay quién lo soporte... Ya podemos mirar otras medios o volver a ir en caballo...
Petroleo hay, pero llegará un momento que estará tan profundo que por cada barril que se extrae habrá que gastar dos en bombearlo hasta la superficie.
en la tierra que pisamos hay ingentes cantidades de oro, tanto como para que solo sirviera para decoracion navideña, sin valor alguno. El problema es el coste para obtenerlo. Eso lo hace escaso y le da valor. Aparte de su valor sentimental, que es mucho, como todos sabemos.
Esperad a que China y otros países empiecen a consumir en serio... ni para dos días!
Pues yo me he leído un libro que dice que hay todo el petróleo que queramos. Vamos, que sobra. Pero como sirve para someter a gente y a países y es un bien estratégico, pues hala, a joderse.
¿Y las reservas de atmosfera? ¿Hasta para cuando hay?
#18 hay gente que ha metido buena parte de su dinero en comprar petroleo, pensando que subiria de precio, con eso de su escased.

igual que invirtieron antes, en hacer pisos, que nadie comprara pero que todos pagaremos.

primero estan los tontos corrientes, como el tonto del pueblo y su tribu correspondiente. y luego estan los que especulan con el petroleo, que es para darles de comer aparte.

hay petroleo por todas partes, estes donde estes, si haces un aguero encontraras petroleo, raro seria si asi no fuera.

pero el petroleo del III mundo siempre ha sido mas barato.

si quereis dinero teneis que producir riqueza real.
la especulacion gratuita no vale. hay que saber en que se invierte.

la estupidez se paga duramente.
#45 el petroleo no es tan común como dices, se tienen que dar unas condiciones muy precisas para que al cabo de millones de años y la presión suficiente se pueda tener petroleo. Si no se guarda en sustratos porosos no sirve de nada porque no se puede extraer.
Aunque estoy contigo en que se ha especulado con el precio para que unos pocos ganen mucho.
ojalá quede petróleo para muchos años, porque si no las vamos a pasar putas.

Lo sigo diciendo, hay que matarse a investigar nuevas fuentes de energia tanto para producir electricidad como para mover los vehículos, que son las dos actividades que ahora mismo se hacen con petróleo, y eso va a tomar un tiempo largo y tedioso
Reconozcamos que el petroleo es lo que alimenta nuestra precaria civilización. Sin él volveremos a los veleros, al carromato y al burro. ;)
Es justo que las personas de a pie no tengamos acceso a ciertos datos? porque esta claro que en el tema del oro negro no sabemos nada, ni lo que hay ni lo que queda.
somos ratones de laboratorio para ellos.

WWW.LUCHAOBRERA.ES
comentarios cerrados

menéame