Hace 16 años | Por rafaelbolso a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a theinquirer.es

Según han descubierto los miembros de la misión Cluster, la Tierra emite una serie de sonidos agudos y pitidos que podrían ser oídos fácilmente por cualquier alienígena a la escucha. El ruido es espectacular. La Radiación Kilométrica Auroral, que así se llaman estas radiaciones, se emite en un plano estrecho, como si alguien hubiese puesto un cartón sobre la linterna y dejase sólo un resquicio para que saliese la luz. Aquí el sonido: http://www.space.com/php/video/player.php?video_id=080627-earth-sounds

Comentarios

D

No tardarán en caer denuncias al gobierno terrestre, y esto es sólo el principio, en cuanto podamos pondremos bares a tutiplén haremos botellones y mearemos en los hogares extraterrestres

D

Es el Sonido al pasar por el STARGATE!
¿Nadie se ha dado cuenta?

m

La pobre está pidiendo ayuda, que le quiten los piojos estos descendientes del mono que están acabando con ella

Ander46

#0 Soy yo retrasado o en el link de la entradilla no hago mas que ver videos de la nueva peli de batman????

D

#5 Sí, porque no hay nadie que lo soporte

D

La radiación electromagnética no se oye.

D

Eso le pasa a Dios/Eru/Dende/$deity/Monstruo Espaguetti volador/cthulhu por no comprar un planeta insonorizado...

D

Anda, como mi vecino.

Ryouga_Ibiki

Esta claro que se trata de ondas electromagneticas ,nada de ondas sonoras que no viajan por el vacio.
Es lo mismo que hacemos con el programa SETI@home "escuchar" las ondas electromagneticas provenientes del espacio para tratar de encontrar alguna señal de vida inteligente.

Para echar una mano con vuestros PC's---->

http://seti.astroseti.org/setiathome/

i

Hay veces que escucho pitidos y movimientos, ¡¡ya decía yo!!
Y el psquiatra no me hizo caso cuando se lo dije.

D

Estos titulares sensacionalistas... Serán ondas electromagneticas de algun tipo, porque sonido sin aire mas bien lo dudo

D

Bueno, el titular es algo así como "Cojo por aquí, recorto, ondas de radio, hago como si fuera sonido, voilà! Sonido estridente"

Eso es como si yo dijera ahora que el Sol es una verdulera del ruído que emite '

Catacroc

Si en el espacio hay un planeta que emite ruido y no lo escucha nadie, se puede decir que es insoportable ??

D

El "ruido" que emite Júpiter si que es para flipar...
PD Me gustaría ver una representación gráfica de dichas ondas.

gelilloabad

La tierra emite ondas de radio hacia el espacio en todas las frecuencias, la tele, la radio, el WiFi (ese no llega muy lejos) que se yo, cuanta más baja frecuencia más lejos llegan.

Pero esto son ondas de radio (electromagnéticas) el sonido que nosotros podemos eschuchar no se trasmite por el espacio ya que no hay aire.

D

Espero que los extratrerrestres no cojan la COPE por que sino me parece que se van a dar media vuelta

teo

Ese ruido está producido por la interacción de las partículas solares con el campo magnético terrestre. O sea, no es que surja de la tierra, sino que es un efecto natural por el hecho de que la Tierra es como es y está donde está y el Sol emite partículas solares.

test

¿Y los fines de semana se oye más?

Eriol

Ya me imagino a los extraterrestres de turno llamando al telefonillo: "Bajen el volumen por Dios, que mañana tenemos que trabajar".

ynosray

nos van a meter un bombazo como estemos molestando a alguien ya vereis ya vereis El día del juicio final anda cerca!

cyrano2875

¿Y del olor nadie dice nada? Que monten un oloroscopio en órbita y verán...

Nova6K0

Me recuerda al Final Fantasy VII, cuando en Cañon Cosmo la Tierra gritaba y teníamos que ayudarla.

Salu2

D

#5 o que no hay nadie...joé que yuyu

rafaelbolso

#14 No, es el precio a pagar hay que comerse la promo de Batman, a continuación sigue el vídeo.

pedrobotero

los botellones y esas cosas...

p

¿Cómo se transmite el sonido en el vacío?

D

#35 si existen y cogen la COPE esperemos que sus armas sean un poco mas selectivas que las de los Vogones... aunque a lo mejor cogen al Fedeguico y le hacen escuchar su poesia

bage

#49 ¡Cómo no! ¿Los animales salvajes no cuentan?

A

#11 Abogada solteeeeraaaaa, practica mucho el seeeexoooo... etc etc
Grandiosa melodía que se queda grabada en la memoria a fuego, como esa hipnótica secuencia de los Simpsons: "Lisa necesita un aparato SEGURO DENTAAAAL Lisa necesita un aparato SEGURO DENTAAAAL"

torresgump

Lo mejor es que derriben el planeta para que pueda pasar por aquí una autopista interestelar.

Vlar

#11 Siempre hay un motivo para hablar de un capítulo de futurama eh

D

Ya lo decía Miguel Ríos:

Qué ha sido eso que me ha sobresaltado
el giro de un planeta sobre su eje oxidado...

Vlar

Mientras no vuelva a sonar el chiki chiki...

D

No sé si es más estúpido lo de hablar de "ruido" o la referencia a los extraterrestres, pero para ruido de verdad, esta noticia.

p

A ver si dejamos ya de celebrar la Eurocopa, que chirría los oídos

D

edito: soy tonto, si son ondas radiomagneticas. la cope fijo lol

biritx

Será más entretenido tener algo de ruido en el espacio.

D

Vaya, yo que me había hecho ilusiones de que la tierra sonaba como el trailar de batman roll

beardedWarrior

#48 ...en ese caso el árbol hace ruido, pero nadie lo escucha

plas50

Hay video, hay meneo.

Kaphax

#16 El periodistucho este ha visto "ruido" y "escuhar" y ya se ha pensado que era sonido en lugar de radiaciones electromagneticas.

PiLoTiTo

Ahi va! Si hacemos el ruido del motor de un Jaguar! Y yo sin saberlo.

D

Otro caso más para Iker

beardedWarrior

¿batman es el alien que nos escucha?

A

No tiene nada de raro llamar "ruido" a esa señal, es una manera de hablar y quiere decir que se reciben señales dispersas y sin sentido. Es más, es corriente llamar "ruido blanco" a combinaciones al azar de muchas frecuencias, tal como se ve en un canal de TV sin sintonía. ¿He dicho ver? bueno, pues sí. Resulta que el "ruido" también se ve (el nombre popular es "nieve" y la nieve tampoco se transmite)

g

Pero si las ondas sonoras no pueden viajar por el espacio porque no hay "nada" que pueda transportarlas, como por ejemplo el aire.
No os explicaron eso en el colegio? En el espacio no se oye nada!!!

par

#16 Totalmente de acuerdo contigo. Es mas, si los sonidos, como tal, no se transmiten en el vacio, y lo que haces es traducir otro tipo de señal (como una electromagnética) a sonido... que sea agradable o no va a depender de que proceso uses para traducirla a sonidos.
Ademas, en el caso que un alienígena "escuchase" esta señal (que no seria sonido tal y como lo entendemos), el hecho que fuera agradable o no para el seria una cosa totalmente subjetiva, no?

D

Lo que es absurdo es hablar de "sonidos agudos y pitidos" como hace el articulo, no lo es hablar de ruido (entendido como perturbacion), lo de 'insoportable' es sensacionalismo

T

Si un árbol cae en un bosque y allí no hay nadie para oírlo...

D

En mis tiempos las ondas de sonido no podían transferirse por el vacío. Qué rápido cambian las cosas hoy día.

K

Bailaaa!!! Bailaaa morenaaaaaaaaaaa...

Joy06

#17 Como se pasan con la publicidad, yo pensaba que era un error y todo!

c

¿Y cómo se baja el volumen?

D

Supongo que si hay vida inteligente en el espacio, ya sabe como localizarnos, los terrícolas esos seres que hacen tanto ruido en la galaxia y ahora nos da por la contaminación acústica espacial.