Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

Primero, te dice el coste del viaje antes de que te subas, coste que no se modifica. Segundo, podías escoger qué música querías escuchar al coche. Tercero, te anunciaba el nombre del conductor, te llamaba antes de recogerte para verificar que ibas a estar en el punto de recogida. Quinto, te ofrecía agua al subir. Sexto, te preguntaba si la temperatura del aire era la adecuada. Séptimo, no hablaba de política , fútbol o religión. Octavo, el coche era amplio y olía muy bien. Noveno, tenía wifi, y por último, esperaba a que entrases a tu portal

Comentarios

D

#7 nunca me ha pasado, la verdad. Habré tenido más suerte que tu, supongo.

xamecansei

#7 igual estaba roto de verdad no?

Ransa

#11 Es algo que le ha pasado a más conocidos míos. Un taxi en sevilla en verano no debería trabajar sin aire. Aunque esté roto. Estás pagando una pasta por un servicio digno.

P

#11 pues si está roto el servicio o lo avisas de antemano o dejas de darlo.

t

#11 Pues al taller, y cuando esté arreglado vuelta al tajo.

D

#11 El taxímetro siempre funciona

Paracelso

#7 Me repito con mis comentarios anteriores, alucino con la pasividad de los españoles en aspectos cotidianos. Me ocurre eso a mí y tal cual me bajo el taxi... a lo mejor los sevillanos tenéis una resistencia al calor diferente, pero yo como suizo no concibo bajar a Sevilla y no tener aire acondicionado en el interior de un vehículo ...

avalancha971

#7 Como el datáfono para pagar con tarjeta.

D

#75 en Barcelona están obligados a cobrar con datáfono si el cliente lo pide y si no les funciona es su problema por no poder cobrarte.

b

#7 Pues llamas a los municpales y que le multen. Tú también tienes responsabilidades como ciudadano.

D

#7 o que para cuando se enfría el coche ya has llegado y estás sudando como un pollo

Randoman

#7 doy fe y con varios taxistas además en Sevilla.

D

#4 Los pijos son fachas, no pobres, oseeeeraa

D

#29

Menudo ejemplo, taxis en Portugal.

Si los de Madrid ya son piratas, los de Portugal llevan ya directamente pata de palo, loro en el hombro y garfio en la mano.

HHR

#39 hace casi treinta años, pero recuerdo unas vacaciones con mis padres que no encontrábamos la salida de lisboa hacia donde queríamos ir, mi padre pregunto a un taxista y nos dijo que le siguiéramos
Fuimos un cuarto de hora detrás de él y cuando nos dejó enfilados no nos quiso cobrar
Así que piratas habrá en Portugal, en España y en Suecia, pero también hay buena gente en todas partes.

b

#29 En el taxi todo está regulado por la administración y como se salte la norma el taxista se le cae el pelo. Quejate a tu alcalde o presidente de Comunidad, depende del sitio.

avalancha971

#32 Sí se puede, en Madrid hay una tarifa fija entre el aeropuerto y la almendra central.

h

#79 Tarifa fija se refiere a precio cerrado del trayecto antes de subirse al taxi.

TDsXXI

#4 Por mi experiencia, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, pero lo que más me ha chocado es lo de la tarifa... ¿El taxi no te puede dar la tarifa de lo que va a costar? ¿Y por qué los de la VTC sí?

c

#34 Porque el VTC puede cobrar lo que quiera. El taxi, no

TDsXXI

#78 #80 Las VTC cobran lo pactado. Si veo que una tarifa no me interesa, no lo cojo. Eso no lo puedo hacer con el taxi. Si hay atasco, pago lo mismo. Hasta que los taxistas no puedan hacer eso, yo me decido por las VTC.

c

#97 Salvo que "lo pactado" sea. abusivo. En ese caso..... andando?

b

#97 Por eso El VTC es una multinacional que se dedica a ganar dinero qu ese lleva a un paraiso fiscal y el taxi es un servicio público regulado por la administración. Así que quejate al alcalde.

avalancha971

#34 En el taxi si hay un atasco y estás mucho tiempo parado, tienes que pagar por ello.

Lo contrario al resto de los medios de transporte, en los que cuanto más lento más barato.

BodyOfCrime

#38 llamas a la policía y verás como se relaja.

D

#54 Si, pero el vuelo lo pierde...

BodyOfCrime

#87 Bueno, seguro que era con Ryanair y casi le hacia hasta un favor

D

#38 Al final, los tiempos de Manolo Escobar no quedan tan lejos ¿#4 verdad?.

b

#38 Pues da la casualidad de que en España el unico taxista, y han sido muchos los que he cogido, que me ha intentado engañar ha sido en el Prat, llendo a Gavá. Asi que podemos decir que todos los cata...
Guardia Urbana... mano de santo.

D

#38 pues no sé, pero suena a invent.

Barquero_

#4 quiere ir con chofer a precio de autobús

Me ha recordado a cierto incidente de un "noble" usando transporte mundano

http://www.sabinaurraca.com/PESADILLA-EN-BLABLACAR

Me preguntaba qué leches hacía este miembro de la realeza cogiendo un Blablacar. La respuesta, en realidad, la daba él cada vez que hablaba por teléfono con alguno de sus inversores:
"Sí, estoy de camino. ME ESTÁN LLEVANDO a Madrid".
No dijo "voy en un Blablacar", como hubiésemos dicho cualquiera de los simples mortales que ocupábamos el coche con él, sino que "le estaban llevando". Y entendí que quizás el tren y el autobús eran medios de transporte demasiado mundanos, manchados del ADN del Pueblo. Sin embargo, el Blablacar creaba la ilusión del chófer privado y le permitía mantenerse de puntillas en el precipicio que separa a la nobleza del pueblo llano. Había una desesperación en sus llamadas que sugería que quizás no estuviese forrado de pasta, y que lo único que tenía era ese halo de desfachatez y socarronería altiva propio de los grandes de España.

avalancha971

#40 No creo que sea el caso. No creo que le importe ir con chófer o en autobús, sino simplemente que le lleven con unas comodidades que ha citado que la mayoría de los autobuses ofrecen.

D

#4 Curiosamente el aire siempre lo tienen roto, si.

D

#4 las estafas a extranjeros en aeropuertos y estaciones son diarias, por eso se han quedado sin futuro, por su propia actitud.

En mi ciudad puedes elegir montarte en el taxi que quieras pero ellos te obligan a subirte en el primero de la cola.

Se nota que eres taxista. Defiendes lo indefendible.

Daemoncracy

#4 Hola taxista. Sois una mafia y espero que tengáis lo que merecéis.

g

#4 Para determinados trayectos la tarifa fija podría ser impuesta perfectamente para evitar que se time a turistas y gente que no conoce la ciudad. En París tienes un precio fijo desde y hacia los aeropuertos dependiendo a qué parte de la ciudad vayas, no sé si en Madrid o Barcelona hay algo parecido, creo que no.

v

#98 igual en Madrid

c

#4 A mi la mas importante es que tienen un tiempo de cortesía, yo me he encontrado a taxistas (todos los que he pedido hacer este servicio) 5 minutos antes de lo pedido ya con la bandera bajada cobrando por esperar antes de la hora establecida. De tal forma que ya las últimas veces que pedí, pedía con 10 minutos mas de margen sabiendo que iban a llegar pronto y con toda la jeta les dije que porque llegaban tan pronto. (Servicios nocturnos a las 5am para ir al aeropuerto, que saben perfectamente que no hay circulación, así que la escusa del margen por circulación no les vale) y simplemente se hacían los locos.

Y ya no hablamos del tema cobrar por maletas o aeropuerto, eso es directamente una tangana que se han inventado.

snowdenknows

#4 no es tarifa fija , es tarifa precalculada, y es lo más importante, vaya timos sueltan por ahí los amigos con sus paseos

a

#4 Se llama calidad del servicio, cosas que no cuestan nada (o muy poco) y hacen que el servicio sea muchísimo mejor. Eso hace que la balanza se decante para un lada o para otro.

h

#4 "Lo de la tarifa fija en taxi no se puede dar."

Yo creo que precisamente ese punto es la clave. Hay servicios que te dan el tráfico con una estimación de tiempo de cuando se tarda en llegar a un sitio, hasta te modifican la ruta para saltarte los atascos y así puedas llegar antes. Por qué no hacer el cálculo en base a eso como hacen uber y cabify? No hay ninguna razón para que no se pueda hacer.

Lo de pijopobres aplica también a los que invierten en productos apalancados de alto riesgo, como por ejemplo una licencia de taxi, pensándose que están invirtiendo en un plan de pensiones para cuando se jubilen. Espero que el gobierno no decida rescatar licencias de taxistas.

j

#4 Creo que mas bien no has cogido tu un taxi últimamente... o te ha tocado el "supertaxista" una raza especial.

mperdut

#4 La tarifa fija no se puede dar por que entre todos los implicados no se han puesto deacuerdo para que asi sea. ¿Te pareceria bien que cuando fueras a una tienda no supieras los precios de los productos hasta pasar por caja y una vez en caja pagas y te jodes si no estas deacuerdo?. O lo mismo con una reforma en casa, alguien viene, te la hace, y luego sorpresa y paga y calla. O vas a comprar algo por internet, tu compras sin ver el precio y luego miras el cargo en el banco, sin posibilidad de devolver, ¿te pareceria bien?.

El taxi es un servicio como otro cualquiera y antes de montar deberian estar obligados a dar un presupuesto.

Que por cierto, en algunas zonas turisticas españolas yo si he visto que los taxis funcionan asi, te dicen el precio de antemano para los recorridos habituales y casualmente haciendolo asi ganan muchos clientes que ven como con 3 personas ya sale rentable el taxi respecto al bus. O por lo menos era rentable en los sitios que yo lo he visto en persona.

Al taxi le pase lo que le pase, por muy malo que sea, nunca será poco y se lo tienen merecido.

D

#4 Muy buenos argumentos de gran peso.

Para qué te van a llamar? Pues bueno, es un detalle que yo valoro como cliente. De eso se trata no? De que nos traten lo mejor posible como clientes.

Lo de tarifa fija no se puede dar porque... no. Vale, genial. Pues no, pero entonces no se va a dar que yo coja un taxi sin saber lo que me van a cobrar teniendo otro servicio que sí que me lo dice.

Te parece que pedir 20 minutos de datos es ratear? Bueno, quizás no lo es tanto si voy de turista a otra ciudad o qué cojones, por qué no puedo tener wifi en mis 20 minutos de trayecto?

Etc...

Es que fijas tus argumentos en alusión a que los clientes somos unos quejicas/lloricas/delicados.

Así va a ir el sector del taxi. Considerando gilipolleces las peticiones de los clientes. Que el mercado cambia, y los consumidores son cada vez más exigentes.

mariocc18

#4 No entiendo como tienes tantos positivos con las tonterías que has dicho.

Vivo en Madrid desde 2001 y los taxis apestan. La última: en Atocha pillo un taxi y lo primero que veo es una taza con agua llena de colillas.

"Lo de la tarifa fija en taxi no se puede dar", no? genial llamo a un cabify que tienen superpoderes

musg0

#4 Si tú pides un taxi y no estás, es tu culpa.
Aún recuerdo cuando pedí un taxi, vi que estaba enfrente de casa, empecé a bajar las escaleras, y para cuando abrí la puerta de la calle ya no estaba.
Llamé a la central diciendo que no me había esperado, supuestamente le llamaron, y tardó más de 10 minutos en volver. No sé cómo coño hizo para alejarse 10 minutos de mi casa en los 2 minutos que tardé. Y el taxista encima mintiéndome diciendo que me había esperado 5 minutos,
Con una llamadita y un "espera que ahora bajo, que igual no tardo 30 segundos" mejor para todos.

UnDousTres

#4 Mis 3 ultimas experiencias con taxis y Cabify por orden cronológico.

1.- Taxi desde Madrid centro a Alameda Osuna (De noche): Taxista que parecía encocado hablándome de fútbol en un taxi digno de Africa. Lamentable
2.- Cabify de Alameda de Osuna a T4: El cabify se equivoca de salida porque no sabe mirar el GPS, llego 10 minutos tarde, me dice que es su primer día y me pide que le ponga la máxima nota porque sino cobra menos. Me ahorre 10€ respecto a un Taxi. (Aceptable)
3.- Taxi de Sevilla centro a Aeropuerto de Sevilla: Taxi estupendo, tío majo y me cobro menos que Cabify. (Mire el precio en Cabify, me cobraba 20 muchos euros y le pregunte al taxista de la parada cuanto era y resulta que era mas barato y tarifa fija.)

Resumiendo mi experiencia:
Un Cabify nunca va a ser horrendo, un taxi puede serlo.
Cabify no es siempre mas barato, depende de los picos de servicio.

v

#4 la tarifa plana ya la tienes en ciertos recorridos, al menos en Madrid con origen o destino al aeropuerto. Imposible no es.
La emisora, en Madrid, la elige el taxista. Tu como usuario eliges el volumen.
Y de política a mi me han hablado varías veces....

Florida_man

#4 sinceramente, si cabify fuera más caro que el taxi, seguiría usándolo.

Varias veces me han dicho taxistas que me bajara del taxi porque el trayecto no les convenía. Muchos te ponen pegas o trabas a la hora de pagar con tarjeta. Por no hablar de taxis sucios, hechos polvo, malolientes... Habrá taxistas geniales pero paso de jugármela, cabify es perfecto para mi.

r

#4 Si hicieran una huelga bestia de estas que se gastan reivindicando la tarifa fija por trayecto no podrían establecerla? Sería incluso necesaria una huelga? Esta de hecho me parece la razón más importante para coger una VTC y directamente la descartas imagino que te conviene para dar fuerza a tu argumento. Como me va bien que un taxi tenga wifi soy un rata? he estado en Portugal una semana y hasta que pude activar el roaming pasaron casi dos días, el wifi en un medio de transporte no me hubiera venido mal, en mi país me da igual, pero muchos extranjeros usan uber porque les da más seguridad y controlan mejor el gasto, el wifi probablemente les viene bien.

Que cogiendo 6 o 7 taxis al mes un taxista nunca te ha dado conversación sin entablarla tú primero???? aquí estás directamente mintiendo sin ninguna necesidad ¿razón? no lo sé. No lo hacen todos, ni la mayoría, pero decir ninguno? mosquea un poco sobre la parcialidad de tu comentario. Lo del agua me parece una chorrada en general, mucha gente lo dice, pero ni que fuera tu mayordomo
Pedirle que ponga el A/A a un tio que está sudando la gota gorda para ahorrarse el gasto, puede resultar incómodo, no es infantil, pero tampoco recuerdo esto me haya pasado mucho. En fin, que se pueden valorar las cosas en su medida

r

#223 #4 El taxi es un servicio como otro cualquiera y antes de montar deberian estar obligados a dar un presupuesto. Que por cierto, en algunas zonas turisticas españolas yo si he visto que los taxis funcionan asi, te dicen el precio de antemano para los recorridos habituales y casualmente haciendolo asi ganan muchos clientes que ven como con 3 personas ya sale rentable el taxi respecto al bus. O por lo menos era rentable en los sitios que yo lo he visto en persona.

Al taxi le pase lo que le pase, por muy malo que sea, nunca será poco y se lo tienen merecido.

tiopio

#2 Entonces no hace falta taxímetro. Paras el taxi y le dice a donde y acuerdas el precio. Así funciona con gran éxito en los países del tercer mundo.

Maseo

#5 No solo en el tercer mundo. Yo en Escocia era cliente de empresas locales de VTC, no Uber ni Cabify, pequeñas empresas que llevan funcionando años y conviviendo con los taxis locales desde hace tiempo sin problemas. Yo llamaba, les decía dónde me tenían que recoger y dónde iba y ya me decían el precio de la carrera, que además era como la mitad de lo que me hubiera cobrado un taxi de la calle por lo mismo.

D

#9 #5 En Irlanda también es lo mismo. Tienes el taxímetro o puedes llamar a compañías de taxis (taxis, no VTC) que permiten acordar tarifa plana.

Maseo

#20 Esas que yo usaba no sé qué tipo de licencia tenían ya que nunca pregunté, pero el tipo de servicio que daban era como el que describen que tiene que dar el VTC: no pueden recoger a nadie en la calle, ni usar estaciones de taxi, pueden dejar gente en el aeropuerto pero no esperar pasajeros allí como un taxi normal, no tenían taxímetro ni luces de ocupado como los taxis, y los coches también son diferentes. Yo me enteré que existían porque una de las primeras veces que estuve allí al llegar a la estación de tren de cercanías y con algo de retraso para entrar a la oficina vi uno de esos vehículos dejando una persona en la estación, lo identifiqué como taxi porque tenía publicidad de la compañía y su número de teléfono en las puertas, le pregunté al conductor si me podía llevar y me contestó que él no podía recogerme allí directamente, tenía que llamar por teléfono y me enviarían a alguien. Así lo hice y siempre quedé muy contento con el servicio de este tipo de compañías.

M

#76 #20 ese servicio es el Hackney y siempre es más barato que el taxi con el taxímetro.
Por ejemplo de mi casa a la estación de tren (30 Km)son 55 EUR con taxi o 30 EUR con Hackney.

e

#9 En argentina, las remises, te cobran por km, tan sencillo como sacar google maps y ver cuantos km hay de distancia, sabes que te podrá costar km arriba/km abajo.

#9 Además los taxistas escoceses tienen una mala hostia que parecen españoles!! Y como extra, un acento que no hay cojones a entender aunque entiendas a todo cristo por allí. Creo que ellos tienen un dialecto especial evolucionado por estar tantas horas agrupados en las paradas

D

#5 Eso ya funciona así en algunos sitios de España, yo tengo un tío que es taxista en el municipio de Corvera de Asturias (cerca de Avilés), y tienen ciertas rutas estipuladas (que son la mayoría de viajes que hacen) a precios fijos.
Tu sabes de antemano lo que vas a tener que pagar por hacer un trayecto concreto de los que están estipulados (que ya digo que son los más habituales).
Es lo mismo que pusieron en Madrid para el trayecto del aeropuerto al interior de la M30, pero con más trayectos habituales definidos.

e

#2 tienes toda la razón.

D

#6 Al menos te lo avisan de antemano, el taxi se mete aposta en el atasco mas infernal que encuentre y te clava lo que le da la gana

HyperBlad

#36 A un taxista le interesan trayectos lo más largos posible, no coger muchos clientes. De hecho les gusta mucho irse a las zonas de edificios de oficinas lejos del centro y del aeropuerto, pasarse un par de horas jugando a las cartas y luego coger carreras de 120€.

D

#13 A un taxi no le interesa meterse en un atasco, le interesa si acaso ir por un camino más largo. La tarificacion por tiempo es mucho mas baja que por kilometros.

m

#42: Todos los taxistas saben que la distancia más corta entre dos puntos, es seguir una espiral.

b

#13 Que chorrada un taxista pierde dinero en un atasco. No es que no sepas del tema es que no tienes ni interés en pensar lo que dices.

D

#100 sigue ganando mas que estando dos horas esperando a que alguien se monte. Por cierto, los insultos te los puedes meter en el culo, aprende a hablar y debatir, imbécil

diophantus

#6 Tampoco me parece mal que se cobre más cuando hay más demanda, ¿no? No es que los taxis sean un servicio público necesario para la sociedad.

lainDev

#24 en muchos metros cuando hay más demanda se cobra más caro.

J

#24 Las licencias son públicas.

borteixo

#24 es una gitanada. Un bar no te cobra más caro si va más gente.

D

#48 Pues yo diría que los bares, al igual que muchos establecimientos, tenderán a poner sus precios lo más altos posibles. Contra más clientes más caro y contra menos clientes más barato. Otra cosa es que fluctúen los precios a lo largo del día.

borteixo

#59 #57 #55 bonitos bares frecuentáis, ninguno a los que voy yo hacen eso.

c

#55 Yo diría que los bares tienen precios fijos. Imagínate que el precio varía según le denla gana al dueño...

D

#55 es que eso es básicamente ilegal. Los bares están obligados a tener de forma visible los precios, porque si no podrían cobrarle lo que quisieran a cada persona, dependiendo de la hora, raza, color de ojos o de cómo tenga el día el dueño.

RamonMercader

#48 No, te cobran mas barato cuando hay menos, especialmente en bares de copas, con ofertas hasta la 1 o las 2.

P

#48 si va más gente un dis no.
Si llenan dia si y dia también claro que suben los precios.
Y los siguen subiendo hasta llegar a portadas de meneame por 15 euros la cocacola.

leader

#48 Ah no? Y por qué en el Vips (por ejemplo) los descuentos 2x1 son sólo en cenas de domingo a jueves?

borteixo

#62 ni sabía lo que era le vips ese, pero ya veo qué clase de sitio es. No pretenderás que me ponga a defender a esta mierda de establecimientos lol

leader

#71 Era sólo un ejemplo para desmontarte la teoría de que eso no pasa en bares. Hay muchos más ejemplos, pero entenderás que no pierda el tiempo explicándotelo.

HyperBlad

#71 Pero como el VIPS, muchísimos. Ofertas durante la semana tienen muchísimo bares (y los que no tienen, deberían).

Por cierto, eso es un VIPS Smart, en los VIPS normales te sientas y te atiende el camarero en la mesa.

Xenófanes

#48 En Londres lo hacen pero te avisan en el menú. 12,5% extra si vas más de ocho personas. Lo vi en un italiano al lado de Trafalgar Square y en otro restaurante en Greenwich.

borteixo

#82 joder qué lógica más retorcida. "oiga no vengan muchos que así gano pasta", supongo que el truco ahí estará en que si sois 9 o 10 personas la cosa no es tan sencilla como para ir a cualquier lado y se pueden dar el lujazo de estafarte.

Xenófanes

#94 Cuando lo leía pensaba “pues nos sentamos en dos mesas separadas”.

c

#94 Con entrar de 4 en 4...

HyperBlad

#94 Me la voy a jugar, porque es gratis: Yo diría que puede deberse a que grupos grandes ocupan las mesas durante más tiempo.

D

#82 cobran eso en concepto de propina

D

#48 Esto es relativo.... Algunos garitos de moda...

R

#48 No vale lo mismo un menú de lunes a jueves, que los findes. Otros diréctamente no abren entre semana, o los miércoles. Otros tipo 100 montaditos hacen las ofertas los días que no va ni Dios.
A mi personalmente me parece exàctamente igual que lo que hacen los de las VTC.

chmaso

#48 Un bar no tiene controlado el numero de bares que puede haber alrededor por lo que tiene competencia cosa que las licencias de taxi se saben con antelación.

s

#48 Ni un hotel dependiendo de la epoca del año... oh wait!!

Los bares no se, pero los bares de copas si que solian tener ofertas entre semana que no tienen los fines de semana.

m

#48 Tal vez las fluctuaciones no sean tan inmediatas, pero piensa en precios de menú de boda, comidas de empresa, etc.
Hacen lo mismo con otro estilo

c

#24 Cuanta razón. Mas caro cuanto más necesario. Muy razonable.

diophantus

#70 Así es con todo. Obviamente (en mi opinión) los servicios públicos deben estar regulados, pero es que un taxi es un servicio de lujo.

c

#77 "Asi son las. cosas" (tm)

Varlak

#77 Es que un taxi es un servicio público, aunque esté gestionado por manos privadas, como los estancos, farmacias, funerarias, etc.

AIter

#77 Será un lujo para ti que tendrás coche o alguien que te lleve siempre. Para mí y la mayoría de la gente son una necesidad. Aunque los he usado muy poco, pero alguna vez los he necesitado, por fallarme el medio de transporte habitual, por ir cojo o por no llegar tarde a una cita importante. Ya no te digo la gente con alguna discapacidad, ya sea permanente o temporal.

Varlak

#24 Es que los taxis si son un servicio público necesario para la sociedad, por eso tienen licencias y regulaciones.

b

#24 El taxi es un servico público y conozco gente que no puede tener otro medio de transporte.
Necesitas un cafe.

D

#24 Pues tienen la chapita SP por eso precisamente y tienen acceso a carriles especiales por eso.

kyle

#24 No es que los taxis sean un servicio público necesario para la sociedad.

No estoy de acuerdo, actualmente sí son un Servicio Público y por eso tienen un monopolio (licencia). No todo es madrid o barcelona donde tienes transporte publico comunitario (buses, trenes) regulares y suficientemente frecuentes. En ciudades no tan grandes es necesario coger un taxi si necesitas ir puerta-a-puerta (eg: eres mayor y con movilidad reducida), o necesitas desplazarte en horarios impopulares.

D

#6 claro que la tengo, y ese pantallazo precisamente lo demuestra. Me avisa con antelación, y si quiero lo cojo y si no no

chorche77

#2 Hay multitud de webs que estiman la tarifa del trayecto con bastante exactitud o con la app de myTaxi, aunque luego no pidas el taxi por ahí.

D

#17 la app de mytaxi falla más que una escopeta feria. Y no es info vinculante.

chorche77

#44 Pues te fallará a ti. A mi siempre me entra en rango. Y claro que no es vinculante porque el sistema de cobro es distinto. El taxímetro cobra por tiempo de uso, lo cual me parece justo. Al fin y al cabo si hay más tráfico el taxista está más tiempo prestando el servicio. A veces queremos los servicios más baratos, y no los más justos para todos.

D

#56 última vez que cogí un taxi, carrera de Torremolinos a centro de Málaga. 30 euros, según mytaxi 19 euros. 11 euros de diferencia para mí no es entrar en rango.

m

#49 Libro de reclamaciones

c

#2 Las tarifas del taxi no son libres, son reguladas. Me gustaría ver tu cara cuando un sábado por la noche te pidan 100 euros para llevarte a casa....

D

#66 pues miraré, no me interesará y me buscaré la vida. Y cuando todos sus clientes pasen de usar su servicio y nos busquemos la vida bajará la tarifa.

b

#2 Y digo más debería ser así con todo el servicio público. Por ejempo con los bomberos, les llamas y si tienen mucho lío te dan la tarifa de Navidad de 20000 euros por intervención, si no hay lio la de 200 de diario. Y tu decides libremente si lo tomas o lo dejas.

En serio, existe una diferencia entre negocio y servicio público.
Si quieres saber el precio tienes simuladores, de Radiotaxi por ejempo. Se equivocan muy poco

Nacho_N

#2 Ya sabes lo que te va a costar...un ojo de la cara!

El_pofesional

#16 ¿Y el agua es necesaria? Con la cantidad de grifos que hay hoy en día... ¿Y el aire? Con la de abanicos... ¿Y la emisora? Pero si hay auriculares a patadas...

J

#19 En pleno verano con 35-40 grados en alguna parte de España, el agua si, puede ser necesaria, si te vas a tirar una hora en un taxi. Se llama hidratación, y se le da muy poca importancia viendo tu comentario, siendo realmente importante.

El_pofesional

#41 Algunos tenéis que revisar el detector de sarcasmo.

japeal

#1 Pues a mí me gusta discutir de politica con los taxistas.

Ainur

#1 Claro que si, porque es mejor tener un sriviente, en vez de una persona que te da un servicio.

A algunos se os ha subido a la cabeza.

MKitus

#58 A mi no me líes, díselo al que ha escrito el artículo, que es su opinión.

Varlak

#1 yo pensé que lo de hablar de política era un chiste, a mi no me ha pasado nunca. Tampoco se me han negado nunca a cambiar la radio o poner el A/A, y lo del wifi... a estas alturas me parece bastante irrelevante, la verdad.

Darknihil

#8 ¿Y los taxistas cotizan todo lo que tienen que cotizar? ¿Tienen una fiscalidad impoluta? ¿Seguro? Lo digo porque ultimamente me veo obligada a usar taxi bastante en mi ciudad, que aunque sea capital es relativamente pequeña y no hay ni uber ni cabify, y resulta que en el ultimo mes, a 3 taxistas diferentes "se les olvido" poner en marcha el taximetro (y a mi el efectivo en casa) y el tercero, no solo se olvido el taximetro, si no que "le acababan de robar el datafono en el viaje anterior pero no puedo parar para ir a denunciar". (El pollo con él y los locales fue largo y menos mal que no iba a una estacion/aeropuerto porque hubiese perdido el viaje, de lo cual se suelen aprovechar para hacer estas pirulas)

Rasban

#28 Ese no era taxista era un sabio.

lainDev

#28 lol lol lol lol

c

#28 Si, el taxi produce ese efecto en el. cerebro. No como Uber y Cabify.

Noeschachi

Tan poca gente conoce MyTaxi? Funciona de pm en España y tiene todas las funcionalidades y opciones de la app de Uber con un par de ventajas añadidas: un taxi no puede cancelarte la carrera una vez aceptada y los precios no suben en hora punta o baja disponibilidad.

Noeschachi

#50 Ya es mala suerte cruzarse con tanto gilipollas. Yo siempre he filtrado aquellos que tienen menos valoración que la máxima y jamás he tenido un problema. En su momento dejé de usar Uber tras varias veces dejado tirado en el último minuto y el taxi o similar lo uso por motivos laborales.

danymuck

#67 me pregunto qué pasaría si fuese el taxi el que dejase tirado al cliente y aún encima cobrándole igualmente la carrera (caso real)

B

#50 perdona el dedazo, te compenso en otro...

danymuck

#50 o te has equivocado o creo que el error ha sido tuyo. Dices que pediste dos veces un taxi a través de la app (luego dices el tercer mytaxi).

Si no te quisieron llevar y te pidieron que cancelases el servicio, no entiendo como después si te quiere llevar. A ver si fue error tuyo que llamaste a un taxi y cogiste otro que pasaba por allí en lugar del que llamaste? Para eso te dan un número de licencia que es el que te va a ir a recoger. Si te dicen que va el taxi licencia número 1000 y tú cogiste el primero que viste, cuando llegue el taxi 1000 y vea que estás subiendote a otro taxi....pues la culpa es tuya.

Muchas veces los clientes cometen errores o bien por desconocimiento o bien sin querer pero siempre acaba llevando la culpa el taxista.

t

#22 Y el taxi puede venir... o no. Hasta los cojones de pedir taxis con app y luego disfrutar del chute de adrenalina de 5 minutos en plan "¿vendrá, no vendrá?".

Noeschachi

#69 Como en Uber puedes cascarle una mala valoración y reportarlo, aparte de la posibilidad de denunciarlo por negación de servicio al ayuntamiento de turno. A la larga aquellos que tengan una valoración de mierda moriran, es la gracia de MyTaxi al añadir competencia dentro del monopolio del taxi.

danymuck

#69 Woooooow, 5 minutos? Enteros? A lo mejor piensas que los taxis son inmunes a los semáforos, tráfico, circulación lenta.... En serio has tenido que esperar la friolera de 5 minutazos?

Oye, que hay otros que se piden por app y tienen mucha fama, un tal Uber creo, y te dejan tirado bastante a menudo. Y a veces hasta te cobran igualmente la carrera. Me ha pasado.

Pero vamos, nada comparable a esperar 5 interminables minutos.

En fin....

carles

#22 MyTaxi funciona fatal en Barcelona. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

h

#22 He probado mytaxi y nadie respondió a la llamada. Al final tuve que llamar a una compañía de taxis.

Ransa

#53 Para estancias de varios días prefiero apartamento. Para entrar y salir rápido el hotel es imbatible creo yo.

D

#53 claro, en AirBnB son todo palacios y en booking.com son todo chabolas.

Por no hablar de lo contentísimos que están los vecinos del que alquila su apartamento a 12 italianos.

carles

#53 Del tema de la gentrificación producida por AirBnB ya ni hablamos...

M

#53 Se te ha olvidado mencionar el wifi, que aunque ya va en el coste de la habitación. En algunos hoteles es una puta mierda putrefacta pinchada en un palo.

Recuerdo ir con la familia de mi pareja al hotel balneario pijo "Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet" que mierda de wifi, y para guinda del pastel la piscina que tenían era de agua de mar (con el rollo de es por ser más sana...pero era por ahorra).

Spartan67

Lo que le ha pasado al taxi es que le ha aparecido competencia, muchos años de monopolio del taxi es lo que tiene, bienvenido a la realidad. Competencia que tiene casi cualquier gremio actual, un chute de realidad para el gremio del taxi. Toca renovarse o morir.

t

#33 Pero es que es la reacción inicial típica en cualquier sector que ha disfrutado de monopolio y al que de repente le sale competencia: prohibir, prohibir y prohibir. Basta ver el tema del alquiler turístico, es el mismo caso calcadito, con los hoteleros llorando a los gobiernos para que prohíban AirBNB, y ni plantearse mejorar su producto.

D

Hace tiempo que uso MyTaxi. Todos los taxistas que he cogido por ese medio cumplen todos esos puntos.

borteixo

Calzadorazo en el artículo con el tema de cataluña

D

Yo viví eso de los taxis.

P

#3 los taxis son las cucarachas de la ciudad.

D

Yo flipo con lo que el taxista espere a que llegues al portal. Imagínate que en el camino te sale una manada navaja en mano.

¿Debe el taxista salir al bollo? ¿Puede partir cabezas con una llave? ¿Y si es una mujer de 43 kg o un obeso hipertenso diabetico de 62 años?

¿Que responsabilidad tiene el taxista? ¿Se le requiere el TIS para sacar licencia? ¿Si agreden a un cliente, lo cubre su seguro?

Esto es un sin Dios.

Pronto veremos a un taxista que salga a proteger a una clienta/ a un cliente. Un mal golpe o mala caida y presunto agresir a la UVI. El taxista con grillos a comisaria. ¿Y ahora?

El_pofesional

#15 ¿Y lo bien que le estaba quedando la película?

t

#12 Yo me conformo con un taxista educado, limpio él y el taxi. Cómodo, con el aire acondicionado encendido previamente para que no esté calentito el habitáculo. Con radio o apagada o con música suave.
Lo del wifi y el agua me sobra.
Y que no me engañe.

Bien, pues eso, apenas lo encuentro.

D

#12

Puede llamar a la policia a la vez que hace sonar la bocina a todo trapo para llamar la atención de los vecinos.

Por suerte estamos en España y no en México o Colombia y eso auyenta al 99.9% de los delincuentes.

Paracelso

#12 Se llama efecto disuasorio. No necesita intervenir, muchísimas chicas agradecerían que al dejarla cerca de casa cualquier malhechor pudiera ver que hay alguien más mirando y su efecto disuasorio.

t

#12 Es verdad que no tiene pies ni cabeza. Si aún existiera algún tipo de fuerza de seguridad que se encargase de la seguridad ciudadana, y a la que pudieras llamar por teléfono... Pero no me hagas caso, estoy desvariando.

c

#12 Cosas que puede hacer una taxista de 43 Kg o un obeso hipertenso diabetico de 62 años sin montarse dramas ni tanta paja mental:
- Avisar a la policia mientras a ti te forran a ostias.
- Avisar a emergencias si te han pegado cuatro navajazos.
- Disuadir a un posible atacante al ver que alguien observa desde el coche.

D

#12 Una mujer agradece un detalle así muchísimo, sobretodo si ocurre de madrugada tras una noche de fiesta y ya se ha separado de su grupo de amigos.

1 2 3