Hace 7 años | Por maria1988 a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por maria1988 a huffingtonpost.es

Hay una imagen que se ve cada vez menos en playas y piscinas: la de niñas pequeñas con el torso descubierto. Aunque aún no hayan desarrollado pecho, la prenda de baño por excelencia en tiendas infantiles es el bikini. A pesar de que no hay nada que cubrir, ya que su pecho es indistinguible del de los niños a esa edad. Recientemente dos estudios de Reino Unido alertaban sobre la creciente sexualización y comercialización de las menores en todos los aspectos, incluida la ropa. ¿Cuáles son las causas? ¿Pudor, frivolidad, moda?

Comentarios

robustiano

#5 Ay le has dado...

ElPerroDeLosCinco

#5 No creas. Los niños desarrollan un sentido del pudor, no se si innato, pero no siempre aprendido de los padres. Yo suelo ir a una playa nudista y hay una franja de edad en la que ningún niño practica el nudismo, aunque sus padres y todo el mundo a su alrededor lo haga. Calculo que entre los 10 y los 20 años, tanto chicos como chicas se tapan mucho. Supongo que cuando su cuerpo empieza a cambiar, les da vergüenza que se vea.

fofito

#55 Totalmente de acuerdo.

Aunque , creo ,que es la presión social la que adelanta en el tiempo ese pudor.
Por una parte desean hacerse mayores e imitan a los adultos,por otra se fijan mucho en los cuerpos (sobre todo en el suyo) y les encuentran "fallos".
No vamos a descubrir nada si reconocemos que nadie alardea de lo que no le gusta de si mismo.
Si a esto le añadimos el que a esas edades uno no está bien armado para resistir la presión (amigos, publicidad, roles,los propios padres) nos encontramos con lo que habla el artículo.
Pequeñas que sienten una vergüenza que no deberían y tapan aquello que todavía no existe.

Por eso digo lo de padres gilipollas.

Porque ,o han transmitido sus inseguridades a sus hijos,o han sido incapaces de dar a sus descendientes argumentos que les hagan fuertes ante esa presión.

Pero vamos,que no quisiera que nadie se me ofenda.Es un "gilipollas" dicho desde el cariño .

Varlak_

#11 Mola porque no se si te refieres a los que ponen el bikini o a los que se quejan lol

Democrito

#19 En ambos casos hay gente que considera que su opinión es la correcta y que debe imponerse a los demás, y también otros (o incluso los mismos) que se sienten ofendidos si su forma de pensar no es compartida por otros.

(Delitos y código penal aparte, que me leo y me doy miedo a mí mismo).

Varlak_

#50 pues por eso mola. Yo tengo una opinion como cualquier otro, pero me molan los debates en los que ambos "bandos" se acusan el uno al otro de prácticamente lo mismo.

D

#9 los sugus están hechos con toneladas de azúcar y son azules y las piedras también tiene derecho

skaworld

#13 #18 Teneis mas razón que un santo, elaboraré sus vestiduras a base de profilácticos reciclados de la casa de campo

Varlak_

#27 mucho mejor

D

#27 los profilácticos son de plástico extraído del petróleo y además son un símbolo falico estas oprimiendo a tus vástagos que lo sepas.

skaworld

#33 Meeck son de látex, y al tener agujero serían elementos de poder vaginal teniendo a la vez forma fálica, con lo que son neutros a nivel simbolico, que se me ha aparecido en sueños barbijaputa y me lo ha revelado .

D

#34 ME ESTÁS OPRIMIENDO

skaworld

#35 Touché

Varlak_

#9 los envoltorios de piña son ofensivos, pintarlos de azul genera unas expectativas inalcanzables a las piñas reales.

Otramas

Me acuerdo de que cuando era pequeña, iba con bañador o la parte de abajo a la playa, pero, cuando llegaba el momento de meterme en el agua, me quitaba lo que llevase.
Simplemente no me cabía en la cabeza lo de mojar la ropa. Era absurdo, a mi entender

D

#32 yo eso lo descubrí de mayor 😊

Otramas

#36 Sí, a cualquier edad es una delicia. Mucho más cómodo, dónde va a parar

sleep_timer

#6 Eso.
Yo creo que nadie tiene que llevar bañador. Es una prenda tan inútil como un cenicero en una moto.

oso_69

"¿Cuáles son las causas? ¿Pudor, frivolidad, moda?"

Yo lo achaco a la estupidez de los padres. "¿A queda graciosa la niña con maquillaje y tacones?".

Foto: Eden Wood

D

#20 Lo mismo con tres años. El resto de niñas mayores lo llevan, y las peques quieren "disfrazarse" de mayores.

fofito

#20 Discrepo.Niños tan pequeños no suelen tener deseos propios.
Por tanto,si ,sus padres pueden resultar un poco estúpidos.

D

#29 Tus discrepancias no cambiarán la realidad.

Maestro_Blaster

#29 Se nota que no tienes ni puta idea de niños vaya...

fofito

#52 Ya, tú debes de ser el profesional del hilo...

Maestro_Blaster

#53 Yo no he hecho ninguna afirmación estúpida como la tuya ("en este hilo")

ailian

#20 Quizás no sean estúpidos pero sí pusilánimes. Los padres deberían enseñarle a sus hijas a tener criterio y no dejarse llevar por lo que hagan los demás.

garnok

#8 Me pregunto si los que visten a sus hijas pequeñas como adultas estarán proyectando algo

sangaroth

Mi lectura tiene dos componentes; estrategias comerciales y psicología del 'éxito'.
1) El crear productos exclusivos para cada segmento de la población (gays,niños,niñas,emos,frikis,etc...) es muy rentable, y como toda exclusividad se paga crea fuentes de negocio muy lucrativas. Una dolencia capitalista no tengo claro si es tiene algo que ver el 'patriarcado capitalista'.
2) El modelo cultural del éxito no son científicos ni filósofos, son los que ganan famoseo y dinero. Estos son los referentes culturales del éxito que nos muestran los medios, y el ser guapo o guapa ayuda mucho para conseguirlo, ello conlleva obsesiones estéticas en las edades mas frágiles y aquí si es verdad que afecta mas (aunque cada vez se potencia al sector masculino) a la ñiñas. ¿La culpa? Nuestro comportamiento, trato y aceptación en función de lo agradable esteticamente del interlocutor (ambos sexos), con ligeras sutilezas entre sexos pero mas cuestión de grado/cultura que otra cosa.
Si realmente queremos cambiar algo, cambiemos los referentes de éxito que tenemos culturalmente y promocionemos y pongamos como modelos a seguir a cientificos (genero neutro) , intelectuales y actores sociales ejemplarizantes éticos.

Minha

#perlas

vivimos en una cultura esencialmente pedófila

En casa siempre he visto a mi padre trabajando hasta las tantas, y a mi madre cuidando de la casa y la familia.

En mi casa, mi hija ve como los dos trabajamos y los dos cuidamos de casa y familia.

"Se está produciendo una involución en la igualdad en general y en la educación de género en particular"


Pués será en tu casa, maja.

PD pese a mi nick, no soy mujer.

Varlak_

#22 No veo que tiene que ver la primera parte de tu comentario con la pedofilia, y la segunda parte ("Se está produciendo una involución en la igualdad en general y en la educación de género en particular") no es que lo diga quien escribe el artículo, lo dicen un montón de estudios. Las nuevas generaciones son mas machistas que las anteriores.

Minha

#30 No ves que tiene que ver, porque no tiene nada que ver, hubiera faltado algo para separar los comentarios
---
Uno de esos estudios:
http://www.eldiario.es/andalucia/Adolescentes-machistas-cruda-herencia-patriarcado_0_449355873.html

Las adolescentes aparecen como protagonistas de actos como revisar el móvil, impedir ver a sus amigos o saber dónde está. Entre los jóvenes varones es más habitual la intimidación, el control personal y emocional, la violencia física y verbal o la violación de la intimidad

(...)

El estudio constata avances estructurales, caso de relaciones de pareja que cada vez tienden a ser más igualitarias. Cala el mensaje, pero lento



Entiendo que sigue habiendo un problema, y sin poner en duda esos estudios que comentas, hablamos de una violencia de género nueva, no entiendo con que comparan, ya que muchas de esas cuestiones, están relacionadas con los teléfonos y la puta obsesión que tenemos todos con ellos.

Un par de generaciones atrás, me da a mi que la cosa era bastante muy mucho peor, pero las cosas no se hacían virales, se quedaban en casa y nadie le preguntaba a esas mujeres como se sentían.

Quizás es que estoy influenciado (calzonazos), a mi me han revisado el movil (que tengo sin contraseña porque el solo hecho de ponerla, ya me crearía problemas o tener que dar explicaciones), me han prohibido ver a depende que personas, dejar una formación porque pasaba demasiado tiempo fuera de casa, dejar el gimnasio por lo mismo, empujones, amenazas de denuncia falsa por maltrato, insultos...

Lo mio es surrealista.

Varlak_

#48 Joder, ya te digo que es surrealista lo tuyo. Y como lo consientes? vamos, ya te digo que yo prefiero estar solo antes que permitir casi cualquiera de esas cosas...
PD: Obviamente no contestes si no quieres, no dejo de ser un desconocido de internet al que no tienes porque contar tus mierdas, pero tengo curiosidad...

ailian

#46 Si te he respondido a ese comentario.

D

Gente que se escandaliza porque llevan la parte de arriba pero ni se plantea por qué tienen que llevar la de abajo...

D

#39 Gente que no ha tratado con niñas en su vida y no entiende que son ellas quienes lo piden.

zoezoe

Clickbait de manual

editado:
Ley de los titulares de Betteridge

En deontología periodística, se conoce por Ley de los titulares de Betteridge (o simplemente Ley de Betteridge) a un adagio que afirma que, «cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un no». Fue enunciada por Ian Betteridge, periodista británico especializado en nuevas tecnologías,1 aunque la misma idea ya había sido formulada por otros autores. Se ha llamado también a este aforismo "Ley de Davis" o simplemente, "principio periodístico".

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge

ailian

#7 No lo veo en este caso. Me parece más que el titular plantea una pregunta retórica aposta.

zoezoe

#44 goto #7

Nova6K0

#31 Obviamente lo digo por los padres/madres y personas que creen que las niñas de esa edad tienen que llevar,al menos, la parte de arriba del bikini. Es más en mi familia las niñas hasta los nueve años, no llevaban nada por arriba y tengo amigos/as que hacen lo mismo. Y porque la propia sexualización del cuerpo humano a edades tan tempranas es una gilipollez y no vale para proteger a los menores de nada.

Salu2

D

Pues depende de las tetas que tenga.

D

#2 A partir de que tamaño hay que ponerle bikini?

O a partir de que edad ?

delcarglo

#3 ¿Por qué hay que ponerle bikini? ¿No contemplas el nudismo como filosofía?

D

Sólo si hay curas cerca. Siguiente pregunta.

kampanita

Joder, que chorradas....
Cada uno que lleve o deje de llevar lo que le salga del nabo .

pepel

#4 ¿Las niñas tienen nabo?

mciutti

Creo que venden hasta bikinis con relleno para niñas pequeñas, o sea que...

Primark, obligado a retirar un bikini con relleno para niñas de siete años

Hace 14 años | Por Horvath a elmundo.es

Nova6K0

Estupidez y moralismo.

Salu2

Varlak_

#16 te refieres a quienes le ponen bikini a las crias o a quienes se quejan?

K

Estupidez. Se llama estupidez.