Hace 14 años | Por --85940-- a eldigitaldemadrid.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a eldigitaldemadrid.es

Existen varias imágenes en las que salían las hijas del líder español. Una del Departamento de Estado de Estados Unidos, que salieron publicadas en la web de la Casa Blanca, que fue retirada posteriormente a petición expresa del propio Zapatero, ya que son menores de edad. Asimismo, EFE también contaba con las fotos, pero decidió no publicarlas por la misma petición del Gobierno español. Al no contar con el consentimiento paterno, EFE no distribuyó la imagen.

Comentarios

morzilla

#3 #4 y otros: toda la razón.

Zapatero tiene todo el derecho a pedirlo, y lo más importante es que sus hijas tienen todo el derecho a que no se publiquen sus fotografías. Ser hijas del presidente no cambia el hecho de que son menores y tienen los mismos derechos que el resto de niños.

Y más allá de la ley, de el derecho, de las responsabilidades... es una cuestión de respeto. Si los periodistas tienen unos mínimos éticos, respetarán esa petición esté apoyada por una ley o no.

Koroibos

#2 Ante la virtud de no dar, están las leyes, los juzgados y el código penal.
#7 Si tu te haces una foto con tu vecino también es un posado, y a la vez sigue siendo una foto privada.

m

#16 no te digo que no, pero... ¿qué representa a España según tú?

s

#30 El Presidente y por "desgracia" el Rey. Políticamente hablando claro, pero esas crías no y encima si tienen que hacer el ridículo así...

#31 La rubia podría apuntar maneras lol la otra ya la damos como perdida.

D

#30 Vega el del Street Fighter.

borre

#34 te votaría 5 veces seguidas positivo si pudiera, ¡lo que me he reído!

Koroibos

#30 Zapatero, Aznar en su momento, los Borbones (por desgracia) Moratinos y antes Ana Palacio, Jorge Dezcallar (embajador en EEUU), pero no sus hijas, ni sus primos, ni los guardaespaldas que le acompañan.

ElCuraMerino

#30: Yo cambiaría el orden gramatical: "Por desgracia, el Presidente y el Rey".

Ppgol

#16 ni las niñas ni sus padres, que vaya fregaos en los que nos mete el tio...

D

#16 ¿insinuas que hay que erradicar a los góticos como se hizo con los moros y los judios?

D

#10 Vaya chorrada... Si en la recepcion va a estar toda la familia Obama, pienso que ya que las hijas de Zapatero le acompañaban tambien debian asistir, eso no quiere decir que puedan publicar su imagen, he leido tu comentario y me ha entrado la risa por la gilipollez que has soltado, venga, un abrazo...

nac34

#57 Tu falta de argumentos si que da risa..Así que la foto te parece privada? Las niñas de Zp llegarían a la Casa Blanca como individuas privadas? Si no querían que saliesen por qué las pusieron delante?

Es la foto de un paleto deslumbrado por Obama

Venga otro abrazo para ti...

diophantus

#10 Eso, QUE SE JODA. Al fin y al cabo el que una persona que busca que su trabajo no condicione la vida de su familia no es algo que nos importe, somos como somos y solo queremos molestar.

Amarillismo 2.0, ¿quién criticaba a telecinco?

ElCuraMerino

Claro que tiene derecho a pedirlo, pero lo que no me queda claro es si posaron todos así en una foto oficial para la prensa.

Quiero decir que si no quieres que salgan tus hijas, pues que no posen en la foto.

Cuestión distinta es si esta foto tenía carácter privado, para consumo de los propios protagonistas, que no lo sé.

Ah, veo que #7 opina lo mismo que yo.

AunEstoyAqui

El y cualquiera

elegomingas

#18#34 Vaya hartá de reir jajajajajaja

alehopio

#0 Derecho a pedir, tiene. No tiene derecho a exigir, ni a presionar, ni a coaccionar,...

Estaba allí como representante del pueblo español, en un acto público, y encima posando.

De la misma forma que se muestran las caras de los hijos de los reyes y príncipes en las fotos oficiales.

#15 polemica-red-autenticidad-supuesta-foto-hijas-zapatero/000113

Hace 14 años | Por peach23 a ecodiario.eleconomista.es

Granoteta

Tiene todo el derecho y las hijas tienen todo el derecho a vestir como les de la gana. Criticar por criticar, menudo pais de cotilleo!!

D
D

Yo creo que la diferencia entre esto
http://www.losalcores.info/graficos/fotos/hijaszp.jpg
y esto
i105.photobucket.com/albums/m225/pepuko/zapateroehijas.jpg (enlace cipiado a #1)
es clara.

r

#1 Dios! Vaya orcos de Moria

D

Como la foto sea la que dice #1 no me extraña que zapatero dijese que la quitasen, vaya pinta....

Parecen la jorobada de Nottredam teñida de rubia y la analista forense que sale en navy xo en versión rellenita....

A mi me dan miedo jajajajajjajajaja

.hF

#79 Sí, es cierto, todo el mundo sabe que posar en una foto oficial te hace perder tus derechos lol lol

ElCuraMerino

#85: No es que te haga perder tus derechos, es que si los personajes tienen relevancia pública, este atributo cede en detrimento del del derecho a la intimidad. Así sucede con los hijos de Felipito y Letizia, por ejemplo.

Ahora, es incontestable que las niñas de ZP tienen derecho a la intimidad.

#89: Sin duda, la mayor incongruencia de todas.

D

#93 Es que en el caso de la familia real, cuyos miembros ( y miembras, perdon sra. Aidó ) llevan saliendo en la prensa desde que dejan la maternidad estan perfectamente asesorados y forma parte integral de la estrategia política de la monarquía.

Las fotos de los principes llevando a las niñas al cole son perfectas y hacen que la inmensa mayoria de la gente de este país simpatice con ellas. Pero es que a los borbones les va el futuro en ello, esas niñas algún dia pueden ser Reinas de España.

Las niñas de ZP cuando ZP salga de Moncloa, tienen que seguir haciendo su vida, por lo que mostrarlas en público solo puede perjudicarlas ( como es el caso ).

Me parece un error de bulto llevar a la familia a un viaje de trabajo... para ZP y para cualquiera: todos los que hacemos viajes de trabajo sabemos que es una complicación llevarte a la parienta a congresos y tal, aunque puedas cargarlo a la empresa, porque tendrás a la otra empeñada en hacer turismo y tu haciendo encaje de bolillos para conciliar los temas profesionales con los requerimientos familiares. Lo hice una vez y nunca mais!

Yo creo que a ZP le ha podido el amor de padre y la admiración que tiene por Obama, y por eso permitió que las niñas conocieran a Obama y se hiceran la foto con el. Pero no supo prever que esa foto iba derechita al flickr del Departamento de Estado.

A mi me huele que todo fue algo sobrevenido e improvisado, porque si un asesor de imagen ve la vestimenta de las niñas, se quema a lo bonzo antes de dejar que se haga una foto como esa.

incendiario
Kabuche

#85 ¿que derechos ni que niño muerto? Vamos a ver, si no quieres que tus hijas salgan en la foto oficial, pues les dices que se queden en casita, o que no salgan en la fotografía, pero no mandas censurar una foto OFICIAL, PÚBLICA. ZP la ha cagado una vez mas y ahora quiere hacer una cutrada para taparla... pues no, haberlo pensado antes.

D

Andreita, cómete el pollo.

miguemac

#12 Vaaleeee!!

Gresteh

Como padre y tutor legal de unas menores tiene derecho legal a evitar la difusion de las imagenes, como mucho pueden mostrarlas con la cara difuminada y probablemente ni asi, otra cosa es el gusto de las niñas y la permisividad de los padres y los gustos esteticos de las niñas, especialmente de la mayor.

Una pena, ahora ya se sabe como son las chicas, toda su privacidad se ha perdido por un error estupido de todas las partes: Zapatero por no tener en cuenta que esas imagenes se distribuirian, La casa blanca por poner fotos de menores sin asegurarse de que tenian permiso para mostralas, Zapatero por permitir ir a sus hijas asi a un acto oficial, Zapatero por llevarlas a un acto oficial y permitir que posen en una foto oficial, los medios de comunicacion por difundir las imagenes y por ultimo nosotros por darle importancia.

Independientemente de su ropa, su aspecto y quienes son sus padres esas chicas tienen derecho a la intimidad y hoy ese derecho ha sido violado.

Por lo tanto SI, como padre tiene derecho a pedir que no se publiquen, como presidente no, pero para esas chicas es padre antes que presidente asi que tiene derecho a evitar su distribucion e incluso a demandar a aquellos que hagan publicas las fotos sin consentimiento explicito, eso si, siempre como padre y nunca como presidente.

ElCuraMerino

#80: Buen resumen. Efectivamente, le ampara la ley si quiere demandar a todos los medios, páginas webs, y particulares que han colgado y distribuido las fotos de las niñas, y más a los que han hecho los montajes.

Ahora, evidentemente es imposible evitar la difusión de las mismas.

m

#80 y #90

Lo siento, es un acto oficial y sabia de antemano lo que pasan en esos actos, es su culpa.

En una presentación de un acto oficial sabes a lo que te atienes, si quieres una foto con Obama sin medios, se hace en privado, si haces esto, sabes que la vas a tener tu y todo el mundo.

Si, la ley le ampara.... hasta que las lleva en viaje oficial, a un acto oficial y las hace salir en una fotografía oficial.

No puede alegar desconocimiento ni nada por el estilo, sabia el tipo de foto y el uso que se le da a las mismas, si ha metido a las hijas, ahora que cargue con las culpas, que son suyas y de nadie más.

Me explico:

- Hola, vamos a hacer la foto oficial de la presentación de la recepción internacional para los medios.

ZP - A bien, ale hijas, en primera línea.

Luego ve la cagada y se intenta amparar en la ley para arreglarlo. Lo siento, pero no se sostiene por ninguna parte.

Es casi lo mismo que demandar a Burguer King por que tu whopper tiene carne.

ElCuraMerino

#96: Nadie dice que no sea su culpa. En eso estamos de acuerdo.

Pero aun siendo su culpa, la ley sigue amparándole. Es lo que quería decir en el post anterior.

De todas formas, esto va a traer cola, y me refiero a los aspectos legales. Y admito que sea discutible la cuestión.

#99: Estoy de acuerdo contigo. Una cosa es el atuendo en una recepción oficial y otra meterse con las niñas.

m

#100 A ver, que si, entiendo todo, pero es que estamos en las mismas: me he tirado una piedra al pie y duele.

Es un acto oficial. Zapatero ha usado un acto oficial, representando a TODA España y con cargo a las arcas del estado (en crisis) para que sus hijas se tomen una foto con Obama.

Si es la foto oficial, no puede alegar nada, él y todo su equipo de asesores saben a qué va destinada esa fotografía. Si no quieres que pase nada, te callas, pones a las hijas tras la cámara y aquí paz y después gloria.

Si quieres una foto de tus hijas con Obama, pues se pide, si no te la dan, o te la haces de este estilo (y apechugas con las consecuencias) o simplemente asumes que eres otro españolito de a pie a quien Obama no hace caso.

nac34

#80 Como padre, si tanto quiere preservar la intimidad, debería haber colocado a las niñas detrás del fotógrafo OFICIAL, debería haber evitado que las niñas fueran en una visita OFICIAL, en el avión PÚBLICO. La foto no tiene contenido privado por ningún sitio, no niego el derecho de zp a llevarse a sus hijas en algún viaje en el avión (tiene derecho a la vida familiar), pero si las mete en medio de la visita oficial (como así entendieron en la Casa Blanca) explícitamente, debe asumir las consecuencias.

Que se hubieran ido de visita privada por Washington, pero claro nos gustan tanto las fotos con Obama...

D

La única incongruencia que veo en todo esto es que sea el padre de unas menores que pida que no se saquen fotos de ellas, pero que a la hora de abortar (y que conste que estoy a favor del aborto) nada tenga que decidir.

He dicho.

P

#89 Un comentario fantastico.

Sólo lamento no poder votarlo más veces.

Torosentado

Si se las lleva a un viaje de Estado y posan con el presidente de los USA me imagino que todo pagado por el erario público la cosa está complicada para justificar porque no quiere que se publique.

iramosjan

¿A pedirlo? Desde luego, a eso tiene derecho cualquier persona. Y además teniendo en cuenta como son las normas estadounidenses en relación con las fotos de menores, que llegan a lo ridículo, también tiene derecho a exigirlo.

del_dan

la rubia es zapatero 2

miau

#91 Es que decir que son medio toneles y que tendrían que ser más discretas en tamaño corporal es, además de una simpleza, de pésimo gusto. Meterse con dos niñas porque están gordas no es describir una foto.

Me divierte el cachondeo con la foto y tal, pero creo que insultar sin más, como haces en #83, no tiene ninguna gracia.

s

#99 Me he vuelto a leer mi comentario y quizá se pueda interpretar mal. Lo que criticaba era que fueran con ese estilo de vestimenta a una foto así. Y sobre su tamaño corporal, quería ser sutil para no llamar directamente "gordas"..., era que no es lo mismo que una chica, ya fea o guapa, fuera con esa vestimenta y se posara en la foto, que más o menos pasaría desapercibida, pero al ser anchas de huesos pues se hacen notar más (captain obvious) y al fijarte en ellas, te fijas en la vestimenta, que es una de las cosas sobre este tema, primero llevar a las hijas ahí y luego encima, que vistan con elegancia -100 para posar en una foto oficial con tus padres, presidente de España y con el presidente de USA.

Peor me parecen a mí esos memes o fotomontajes que se están viendo, que mi otro comentario... pero en fin.

Smoje

#99 Aparte del comentario de #83, no puedes pretender que te tomen en serio vestidas de esa manera, y encima una con una especie de botas militares!!!

Además, ¿por qué coño todo el mundo va de negro? ¿Tan muerta está España que tienen que ir de luto como las abuelas del pueblo cuando son viudas? Y luego dicen que aquí sabemos de moda, ja!

Zapatero se ha cargado el anonimato de sus hijas solo por hacer la gracia de salir con Obama en la foto, ahora que asuma sus consecuencias, luego nos quejamos de otros padres...

Dilharei

Bueno, creo que ya mucha gente ha dicho prácticamente lo mismo que voy a decir yo, pero igualmente lo digo: tiene todo el derecho del mundo a no querer que sus hijas sean fotografiadas o salgan en periódicos/revistas/lo-que-sea. Pero, teniendo eso en mente, de entrada no se tenía que haber hecho una foto oficial con el presidente Obama en la que salieran sus hijas. Sin más.

Es que es de género tonto, por favor. Una foto que, además, se suponía que iba a aparecer en la galería oficial del Departamento de Estado (http://www.flickr.com/photos/statephotos/) pero que no aparece porque, miatú, salen las zagalas, así que el personaje este es el único que, como líder mundial, no tiene foto. Y, obviando a Míster Zapatero, el resto de líderes se hizo la foto, o bien solo/a, o bien con su pareja. Y nadie más, ni hijas, ni suegras, ni vecinos.

K

Tiene todo el derecho del mundo, en cuanto menos se las conozcan menos probabilidades hay de que algun lunatico quiera hacer nada malo a las menores que no tienen culpa del padre que tienen.

D

La foto #6 del club de fans en Facebook es im-pa-ga-ble...

D

Esto acerca a Alonso a Fe... Ah no, que es lo de las hijas de ZP.

Esto acerca a Menéame al Tomate.

ankra

como mola meterse con dos niñas contando que una tiene 16 años y la otra 13 mola mucho meterse con ellas verdad?

Aqui se ve poco pero en otras paginas es asqueroso la cantidad de mierda que pueden expulsar por la boca

D

#75 Es que en las otras paginas no hay censura y no son del PSOE como lo es meneame

Borg

Se mezclan dos cosas:
Derecho a la intimidad- Si no quieres que te cojan los limones no dejes la puerta del huerto abierta.
Derecho a informar- Coger limones de otro sin permiso es ilegal, esté la puerta abierta o no.

Ponerte en la tesitura de tener que obligar a devolver los limones solo demuestra tu incompetencia para tenerlos bien guardados. La ocasión hace al hombre ladrón.

nac34

Zp va en calidad de Presidente, como persona privada Obama no lo recibe ni de coña, en el avión oficial, para una cumbre oficial y como tal se hace la foto.

Si no quería que salieran las niñas que las hubiera puesto detrás del fotógrafo, así de fácil o que se hubiera ido de visita privada con Obama ( si Obama traga).

Así estamos, que luego tiene que estar haciendo el ridículo llamando a la Casa Blanca y dando órdenes a la teóricamente "equilibrada" agencia EFE, es de broma.

Y por cierto, al que la vestimenta no le dé datos, información, no por la vestimenta en sí, más bien por la situación elegida para llevar un aspecto determinado...vamos que yo no voy a una entrevista fundamental con la camiseta de hacer las barbacoas en la terraza.

filipo

Yo no quiero decir nada pero....

Visita de Zapatero
Obama: Cariño menudas pintas que tenian los de España...

Visita de Aznar
Bush: Has visto cariño, el tio con los pies en la mesa con dos cojones...

[si nos quitan el trabajo, el dinero y el humor que nos queda] si el sexo vale...

hispar

Tenia derecho a impedir que salieran en la foto antes de ponerse a posar.. Porque es obvio que están posando, y el fotógrafo debe ser oficial del departamento de estado que por eso ha publicado las fotos.

Otra cosa es que de repente "alguien" se ha dado cuenta de que era una foto oficial y ha actuado provocando un http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand.

StuzocuB

#56 Que alguien edite la wiki, y añada esto

Gresteh

#98 hazlo tu, la wiki tiene como caracteristica permitir la modificacion por cualquiera...

alexwing

Desde luego podrá pedir lo que quiera, pero el EPIC FAIL!! toma una nueva dimensión con esa foto.

Pedrito71

#21 Me lo has quitado de la boca. La verdad es que con estas pintas yo tampoco querría que nadie hiciera una foto a mis hijas, ni para el album familiar.

titali

A pedirlo tiene derecho, por pedir que no quede, jajaja
A exigirlo creo que también las hijas son menores y si no me equivoco está en su derecho legal.

Aparte de eso, y que deberían haberlo pensado antes de hacerse la foto, etc, etc, etc Seamos realistas esas niñas son las hijas del presidente por lo que se debería preservar más la intimidad que la de cualquiera de nuestras hijas. Joder se hace con las hijas de los famosos de pacotilla como no se va a hacer con la del presidente?

aurum

A mí me dan mucho miedo ambas....no me extraña que quiera censurarlas

D

No os enterais, ayer en USA era Halloween.

JuanPX

¿Seguro que no estuvieron de entierro?

Mas fotos de ayer:

http://farm4.static.flickr.com/3523/3950112978_4d3e6b7836_o.jpg

lordraiden

D

No os enterais, Zapatero esta mosqueado porque han sacado las fotos antes del photoshop.

miau

Lo de aparecer siempre con una postura corporal forzada debe de ser cosa de familia...

D

Tiene el derecho a exigirlo, joder, esto parece un hilo con Mariñas y Cia, menuda panda de marujonas, venga, poned vuestras fotos que nos riamos tambien, mejor, la de vuestras hijas. Por cierto, no olvidemos que es presidente del gobierno y como tal sus hijas podrian estár en el punto de mira de mucha gente, por tanto su padre debe exigir que no se publiquen por seguridad

Kaphax

#47 si no quieres que salgan tus hijas en la prensa no posas con ellas y obama durante un acto oficial. Si heces eso y despues pretendes que luego no publiquen las fotos muy listo no eres.

JuanPX

Esta es la que hay que menar:

polemica-red-autenticidad-supuesta-foto-hijas-zapatero/sneak

Hace 14 años | Por peach23 a ecodiario.eleconomista.es


La han descartado dos veces y va para arriba otra vez...

D

#52 Pues a portada con ella, si hasta la han enlazado desde elpais.com

JuanPX
clowneado

#31 Venga, ¿quién da más? ¿He oído 2048? ¿4096 por ahí?

JuanPX

Gooooooooool de Señooooooooooooooor

el-aleman

El mismo derecho que cualquiera de nosotros.

incendiario

la última, por el momento: Las góticas de ZP

Hace 14 años | Por Torosentado a jrmora.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a jrmora.com

Lamolevk

Yo apostaria a que en cuanto vuelvan a España hacen un lavado de imagen y aparecen las niñas posando wapisismas en el Hola.

A

Tiene todo el derecho del mundo, pero desde que existe internet por mucho que pida me parece que no va a conseguir ocultar las fotos. Desde hace unos años la privacidad de datos no existe.

protogenes

Vaya, pues para no querer que se publiquen al final sólo en este hilo ya se han publicado más veces que si no se hubiesen quejado lol

Qué peculiar es el ser humano.

D

Ley de Newton...Acción = Reacción. Si sabes que su forma de vestir es controvertida, no las expongas a la prensa, gañán.

D

Que alguien me corrija, ¿No salia una de las dos en la de Harry Potter y la Orden del Fenix??

D

No pudieron censurar todas y al final tuvo que llegar a portada.

D

Para los que decian que no era relevante esta fotografia, es el tema estrella de las noticias de Cuatro que esta empezando en este momento.

andresrguez

Tiene todo el derecho del mundo.

JuanPX

Primera noticia sobre las zapagoticas a portada en breve....

craigvalen

Ya decía yo...
Son la familia Monster!

ElCuraMerino

Ánimo, será la guerra contra la famiglia de menéame:

meneame.net/story/polemica-red-autenticidad-supuesta-foto-hijas-zapatek

y

Relacionada Polémica en la red por la autenticidad de una supuesta foto de las hijas de Zapatero

Hace 14 años | Por peach23 a ecodiario.eleconomista.es


Pero no interesa que aquella salga a portada... Igualmente, inútil, ya se pondrán los mismo comentarios o similares en esta...

Imag0

hombre, igual el no, pero sus hijas seguro que si.

D

Menudas hijas mas feas, esperemos que la naturaleza no las haya castigado en exceso y no hayan heredado la "inteligencia" de su padre.

elsofa

En definitiva si las lleva a un acto y luego les censura la cara creo que el Zapatero se averguenza de sus hijas.
Por cierto, no son tan feas.

Lamolevk

#87 Yo tampoco creo que sean tan feas, un poco chepudas si, pero feas no.

D

No si por pedir... puede pedir lo que quiera. Ahora, es una censura evidente. ¿Acaso se avergüenza de algo de lo que aparece en esa foto...? lol

Joder, me encanta el doble rasero sociata: Censura = mal, pero si lo hace el sec(re)tario general del P(SO)E esta bien. Lo que hace el líder está bien. Antes de pensar por mí mismo, miraré qué dice el libro rojo.

titali

#29 Es que no sólo hace sólo el secretario del PSOE, lo hace el también Presidente del Gobierno de España así que esta requetebien. lol

D

Como ciudadano español me parece una vergüenza que mi representante el Señor Zapatero vaya al encuentro del presidente de EEUU Obama con sus 2 hijas vestidas de 'Gothikas', solo les ha faltado ponerse la cruz del anticristo. Se supone que hay que ir bien arregladas que estan representando a un Pais. ZP ha dejado que todo el mundo vea que tenemos de presidente un pelele.

diophantus

#74 que manía, no están representando a nadie. Para eso está el Rey, ¿no?

D

No, no tiene ningún derecho.

El cretino que tenemos por Presidente mantiene el poder usando la estrategia de convertir los asuntos privados en política.

Ya es hora de que este engendro humano reciba de su propia medicina.

iRiku87

Ante el derecho de pedir, está la virtud de no dar.

Carnedegato

#2 Ante el vicio de pedir..

JuanPX

Jajajajaja...

s

Por cierto, No tuvieron vergüenza los padres? En este caso ZP y su mujer...? Porque encima si fueran más discretas, ya no en vestimenta, si no en tamaño corporal... pero esque encima de dos, son medio toneles... y con las pintas que llevan, madre mía lol

Que se vistan y tengan el estilo de vida que quieran, pero que no estamos hablando de una foto entre colegas...

miau

#83 Envíanos una foto tuya para que veamos todos lo bueno que estás, anda.

s

#88 Parece ser que para describir una foto tal cual, has de estar buenísimo. Para nuestro compañero "miau", estas chicas son delgadas, con un estilo de la moda increíble. Pues bien por ti.

p.d No me hace falta saber tu opinión de mí, ya me lo dicen las chicas con las que ligo... y no son como las hijas de ZP, aviso

D

Pienso que su padre ha sido un incompetente en este tema.
Yo lo siento por ellas dos. Porque durante unos días van a ser el hazmereir general. Y aparte la que les pueda caer en el colegio.
Y que conste que me he descojonado como la mayoría.
Por otra parte hay mucho tonto que califica el físico de las crías. #83 es simplemente un imbecil. Además presume de ligar. No se que me da a mi que tiene mucho amor propio...

1 2 3