Publicado hace 14 años por eternoconfundido a elconfidencial.com

Tiene apenas 26 años y gana cerca de 8.000 euros al mes. No trabaja en Google, ni es controlador aéreo, ni un gran empresario. Bueno, esto último quizás sí, pero al margen de la ley. Rafa Pinar [nombre falso] es camello. Este joven vende hachís desde hace cinco años, y no le va nada mal. Rompe con todos los tópicos. Rafa es licenciado y va camino de ser doctor en Geografía.

Comentarios

D

#18 no me refería a la legalización en España, me refería a la legalización global.

m

Viva el doble rasero, hay que joderse. Cuando es "un poderoso" el que se enriquece, pues nada, linchamiento popular. Pero si no, pues a buscar justificaciones (aunque haya que cogerlas por los pelos): #37, #28, #18, #1...

Después de criticar los comentarios, ahora la crítica al propio chaval. Tiene una plaza, 1300€/mes, y una carrera y profesión, ¿y sigue en la droga? ¿y se atreve a decir que no es por dinero? Claro, como va en bicicleta...

No me sorprendería en absoluto que ahora mismo esté leyendo estos comentarios, o, si me apuras, comentando incluso (espero que al menos haya disimulado). Como ya dijeron por ahí, en una ciudad de 50000 habitantes, filtrar licenciados en geografía estudiantes de doctorado, con plaza de documentalista, que vayan en bicicleta, y demás...

En mi facultad, como estudiante de doctorado, me tuve que integrar en un grupo de investigación. Que tenía una página web. Que publicaba los nombres de sus alumnos en la página del grupo. Y que no resultaba, precisamente, difícil de encontrar. Además, en el directorio de nombres de mi facultad también se me podía encontrar. Habrá que mirar si también hay algo así en la Universidad de Castilla la Mancha.

D

#47 Yo no le he defendido, de modo que guarda esos ataques para ti.

De todos modos, al hablar de sus motivos dejas claro que ni siquiera te has leído medio artículo. Él mismo aclara por qué la policía le deja en paz, y deja claro que va a abandonar completamente el negocio para poder dedicarse a su doctorado. De modo que sí, curiosamente lo ha hecho para poder pagarse los estudios, y ahora que ya tiene la vida encarrilada lo deja.

Pero vamos, si te parece más importante perseguir a solitarios camellos de hachís en vez de a otros que de veras hacen daño... pues nada, oye, con la ley por delante aunque no tenga demasiado sentido.

D

#59 Claro, hombre, debe ser que lo hace únicamente por la pasta. Por eso lo deja, porque ahora que tiene encarrilado el doctorado prefiere mantenerse con su sueldo de 1300, que 8000 al mes son poquito.

Y no sé por qué me sales con banqueros y políticos corruptos. Yo lo comparaba con los camellos que de veras hacen daño, no con otras cosas.

Menos anatemizar con el libro de leyes en la mano, y más información médica acerca de ciertas sustancias. La policía ya lo ha "legalizado de facto", y son quienes tratan con el tema todos los días a todas horas, por algo es.

Por cierto, ¿sabías que existe una ley en España que impide hacer "topless" incluso en la playa? ¡A la hoguera! ¡A la hoguera!

m

#60 ¿En serio te crees lo que me estás contando? ¿O lo dices por si cuela? 3º de carrera, a curso por año, nos pone en 21 años. Ahora tiene 26. Para no hacerlo por dinero, son 5 años dándole duramente al tráfico de drogas.

Y oye: yo no te estoy comparando la marihuana con la heroína. Te estoy hablando de 8000 euros al mes no declarados durante un huevo de años. (Que sí: no serán 8000 todos los meses, y no habrán sido tantos todos los años). Y, por cierto, en mi primer comentario hablaba de la doble moral: tu frase "los camellos de verdad, los que hacen daño" es un exponente clarísimo de eso. Tienes a los camellos buenos y los camellos malos. Los buenos, que venden hachís por convicción, porque eso es sano y todo el mundo debería tener acceso a los porros, y los camellos malos, los que te quieren matar, y te venden drogaína. No me mezcles la legalización con esto, que en ningún momento te hablé en contra de que tú, en tu casa, fumes lo que te apetezca.

De tus dos últimos párrafos, creo que voy a pasar de contestar. Es demagogia pura y dura: me dices: "fíjate, hay leyes estúpidas, por tanto tu teoría de que hay que seguir la ley también es estúpida". Pues oye, no. Las leyes (y las normas, en general) no son una lista de cosas para que tú escojas las que te gustan, e ignores (porque son una tontería) las que no te convienen. Te vuelvo a repetir: movilízate, lucha por tus ideas. El resto es rebeldía social "de boquilla".

D

#65 De veras te montas una verdadera película de perroflautas tú solito, imaginando lo que crees que he querido decir sin que yo haya dicho nada ni remotamente parecido a lo que tú expones.

Por "camellos buenos" NO me refiero a los que lo hacen por convicción (me pregunto de qué frase mía has sacado semejante papanatada), sino simplemente al tráfico de sustancias que no son más perjudiciales para la mente y la salud que el tabaco o el aguardiente de garrafón. Yo uso criterios médicos (bastante bien informados, por cierto) para legitimar este tipo de cosas. Y no me verás aplaudir ante un camello que trafique con cosas más perjudiciales que sustancias sí legalizadas, por más que lo haga por convicción o amor al arte. El resto de tu argumentación son auténticas pajillas mentales que te has hecho tú solito.

Y respecto a las leyes estúpidas, sólo he querido decir que las leyes hay que interpretarlas en un contexto realista, no atenerse ciegamente a ellas como si fuesen un oráculo sagrado. Si cambian es porque la sociedad evoluciona, y el cambio social se produce siempre antes que el cambio legal. Me limité a ponerte un ejemplo preciso e inteligible de ello, pero me da que al leerlo tenías las entendederas de vacaciones.

Tú mismo ignoras unas cuantas leyes al día (cuando fotocopias un libro sin derecho a copia, cuando cruzas un semáforo en rojo, cuando arrojas cualquier brizna de plástico no biodegradable por la calle, etc.). Puedes hablarme de convicciones si quieres (yo no lo he hecho), pero que vengas por aquí en plan talibán legalista no hace sino producirme una sonrisa.

Respecto a los impuestos que tanto te pican, es un tema fácilmente subsanable legalizando la venta para el consumo, en lugar de permitir legítimamente el tráfico clandestino como se hace actualmente. Pero ése francamente no es mi tema, yo hablaba claramente de otras cosas.

Y por favor, no me hables de "doble moral", "rebeldía social", "lucha de ideales" y otras patéticas frustraciones tuyas que intentas proyectar en mí. Mis ideas son mías, y yo no defiendo a nadie más que a mí mismo. Yo cambio MI mundo a nivel local y punto. El resto, como te he dicho, son invenciones y pajillas mentales tuyas.

tchaikovsky

#11 No está haciendo nada malo, ni obligando a nadie a nada. Quien le necesita, ya sabe dónde encontrarle.

También está prohibido hacer chistes verdes sobre la monarquía, espero que te de el mismo asco la gente que los cuenta (¿te recordamos una portada de El Jueves?).

La ley, toda para ti, encanto.

D

#11 Quizá es porque demasiado a menudo da más asco comprobar a dónde nos llevan las leyes.

Bazofio

#11 A mamarla.

A

#9 Eso iba a decir yo, que a este el doctorado le ha reblandecido un poco las neuronas porque aunque halla dado un nombre falso, con la cantidad de datos reales que da no deberia resultar nada dificil saber quien es.

D

#4 Deberías leer los comentarios: falta de salidas dignas a los profesionales cualificados roll

r

#2 no se a que país te refieres pero en España como en el resto del mundo hay muchas personas que empiezan de 0 con profesiones legales por su cuenta, y que pagan sus impuestos y sus cuotas a la seguridad social todos los meses, para mi este ha cojido el camino fácil y debe de ser castigado por hacer lo que hace, que independientemente de ser legal o ilegal, esta muy mal y no debería ser motivo de orgullo y mucho menos salir en un periódico cual héroe pícaro español.

D

#10 España no es productor de Hachís (del bueno), salvo el sur, quien si tendría ingresos "petrolíferos" sería el norte de África y apuesto a que se convertirían en una potencia mundial. Los del Club Bildeberg ya contemplaron esa posibilidad, pero en su afán de equilibrar el capitalismo y dejarlo como está, desecharon esa posibilidad. lol

D

#5 Este gana aún más roll

D

#25 vives en méxico por eso no puedes entenderlo.

si no está adulterado y nadie muere por eso como suele pasar entre marruecos y españa, el jachís es una de las mejores drogas del mundo.

D

#25 la inmensa mayoría de las muertes vinculadas con las drogas son consecuencia directa de la ilegalización. Si fueran legales no habría tráfico ilegal ni mafias ni corrupción a su alrededor. Tampoco adulteración. Sí impuestos, calidad e información. Si en el mundo se legalizaran las drogas las cárceles estarían mucho más vacías, las mafias más pobres, habría menos muertes por intoxicación con adulterantes, menos criminalidad... Sólo hay que compararlo con el ejemplo de la Ley Seca que hubo en los Estados Unidos.

D

lástima que no dejara datos de contacto porque no tengo a quién comprarle porros.

D

#3 lástima, si. Pero eso le convertiría en gilipollas, no crees? lol

D

#17 pues por no ser gilipollas ha perdido un cliente.

prefiero darle la pasta a un camello que sé qeu se la gastará en la universidad.

D

#75 estoy completamente seguro que el hecho de perderte a ti como cliente, no le supone más disgusto que facilitar sus datos en público y decir: "se vende jashaaaa! polis y jueces mi telefono es 00000, pero para #75 es el 67890..."

...ahora si, verdad?

D

#84 lástima que no hayas enviado noticias últimamente. me hubiera gustado darles el negativillo ahí que se merecen por repelentes.

D

#85 ok, prometo menear una si me dejas tus datos para poder contactar contigo directamente...

D

#89 jo jo jo vas a menear un mojón.

D

#90 ante la imposibilidad de ser más ingenioso y elegante con el tema que nos atañe, veo que recurres a la soez, es normal, observo que eres incapaz de dar réplica con elegancia al hecho de que un traficante no deba dar sus señas, siendo esto de Perogrullo. Ahora como buen troll o buen cabeza caliente, replicarás hasta que pierdas el control y sueltes un insulto o descalificación.
Entonces será cuando yo envíe tu comment a admin y a ver que pueden hacer. Desde luego, si hicieses como pides y dieses tus señas, me ahorraría la denuncia al admin, pudiendo resarcirlo de manera menos beligerante, pero más eficaz.

Ahora, te recomiendo releer el hilo de tus comments y valorar si merece la pena o no continuar con ello sin seguir quedando mal.

D

#91 amplíe su vocabulario (sólo he leído las 3 primeras palabras para darme cuenta de que no merece la pena continuar):

mojón sólo le resulta soez a los incultos.

mojón1.
(Del lat. hisp. *mutŭlo, -ōnis, de mutŭlus).
1. m. Señal permanente que se pone para fijar los linderos de heredades, términos y fronteras.

EDITO: he ojjeado el resto de la basura que tecleaste y te digo chívate a quién te dé la gana si es que eres los suficientemente valiente como para chivarte. ánimo y atente a las consecuencias.

D

#93 como intento de provocación para que pierda los papeles y te insulte es muy patético. Date cuenta que solo por sentirte ofendido, ninguneado y menospreciado (cosa que has hecho tu mismo) estas liando un flame que esta subiendo de tono.

Mira, sinceramente, que alguien que se rasga las vestiduras por memeces, que se siente vilipendiado ante cualquier planteamiento que lo ponga en evidencia y que polemiza, me suda tanto el rabo que me replique que te voy a dar la oportunidad de decir algunas costas más para que no llores y luego te olvidaré. Créeme, eso es mucho más valiente que lo que haces tu.

Ahora, puedes continuar, eso si, sin insultos, o ya sabes lo que hay.

D

#94 no fui yo quien empezo, chavalito. mira #3 otra vez que parece que te dura poco la memoria. come rabillos de pasa.

he dicho y dir'e lo que me salga de la polla y quien se pique, que coma ajos.

no amenazabas con chivarte!+ si eres incapaz de cumplir tus amenazas, no las hagas o te dejaras a ti mismo como un charlatan!!

ademas decir "vas a menear un mojon" no es un insulto, es una declaracion de principios.

revisa el diccionario y aprende el sigdo. de esa pal. ahora estoy muy perezoso para hacerlo yo. no croe uqe merzca la pena.

D

#96 bien, has eyaculado agusto? me alegro.
Muchas gracias por el "chavalito", me has transportado a un pasado remoto.
Por supuesto, di lo "que te salga de la polla", pero mira como descalificas sutilmente, que de sutil tiene más bien poco, analiza los comentarios, dales otro punto de vista y pregúntate si merece la pena quedar llegar hasta aquí.

Revisaré el diccionario como bien me recomiendas, de paso buscaré "croe", "uqe" i "merzca".

Fin de tu flame, ha sido un placer.

VictorGael

Lo mismo acaba el doctorado en el talego.

kaidohmaru

#27 Ahí va a tener mucho tiempo para terminarlo, sí lol

cathan

"Me echaron drojja en el cola-cao y desde entonces ya no puedo parar". Declaró uno de sus clientes, de edad avanzada, rodeado de dos prespiputas que ejercian la prespitacion.

t

#15 jajahaja

D

Profesiones de futuro en España: chulo, camello, político, banquero.

eviltwin

#29 Si tuviera que elegir me quedaba con el camello.

D

A mi tambien me da asco, asco ver como el tio este se hace rico sin pagar irpf o SS.

D

Y debemos alegrarnos porque un hombre altamente cualificado trafique con droga para ganar dinero? y se la venda tambien a menores de edad sin remordimiento alguno. Pues entonces me voy a hacer asesino a sueldo, a ver si encuentro tambien vuestra admiración.

mutantboy

me juego el cuello que el periodista se fumaria unos porrillos con él en la entrevista

D

Lo primero no me creo nada de esta noticia ni la otra que salio hace poco, va a salir un tio, que encima no es ningun tirao, contando todo esto tan panchu?, yo al menos no lo haria.

Lo que hace este chaval no es comparable, como algunos dicen, con los banqueros, politicos y demas que roban. Este tio no se aprobecha de nadie, ni le hace mal a nadie, se gana un dinero, y asume un riesgo, vendiendo un producto para el que hay mucha demanda, pero que incomprensiblemente es ilegal. La droga se la iran a buscar a el, todas esas historias de gente que ofrece droga, regala y demas no son mas que cuentos pa asustar a los niños. Es como en el chiste, antes te asustaban con que viene el coco y ahora con que viene la coca.
QUe sea ilegal es lo que habria que cambiar, mientras haya seres humanos habra demanda de drogas, y mientras exista esta demanda tiene que haber gente que la satisfaga.
Todo lo que esta detras es consecuencia de la prohibicion.

VictorGael

Esto me huele a "uña quemada". He echado cuentas y para que este pollo gane 8000 euros al mes, tiene que vender entre 3,5 y 4 kilos mensuales. O vende "otras" cosas o aquí hay porro encerrado.

W

#38 O no te has leido la notica o no sabes sumar. 1'5 kg a la semana, osease 6 kg al mes

Xenófanes

#38 No sé donde vives pero de donde soy yo son 5 euros el gramo de hachis, por lo que "sólo" tiene que vender 1600 gramos.

D

#56 Pues como todo diferentes calidades diferentes precios, y por supuesto un precio para el y otro para la venta.
EL precio para el andará entre los 1500 y 3000 el kilo, dependiendo de calidades, luego cuenta que lo venda entre 3 y 6 e/gr.
esto seria al menos una aproximacion de como andaria por asturias.

charly-0711

#38 El artículo no es claro al respecto. Habla de 2.000 euros al mes cuando mejoró el negocio y no deja claro como llegó a ganar 8.000.

D

Como no hay salidas dignas en informática, me voy a meter en una banda albano-kosovar a robar chalets.

k

Eso de buscarse la vida para sacarse sus estudios es digno de admiración, salvo cuando buscarse la vida significa jodérsela a otros.

D

En este caso no es tema de coca ni heroina, solo pa porros... asi que.... yo me alegro por el... roll

D

#1 el tráfico es ilegal, está cometiendo un delito lo mires como lo mires. Lo suyo es legalizar las drogas de una puta vez, que el estado regule el mercado y joderles el chollo a todos los camellos.
Drogas + Prostitución regularizadas -> €€€€€€€€€ para TODOS

M

#26 €€€€€€€€€ para TODOS

Para todos, dice... lol

¡Qué bueno!

D

#36 sí, para todos. Mediante esa cosa tan despreciada llamada "impuestos"

R

#1 Que te hayan puesto tantos positivos, hace comprender porque la sociedad en la que estamos es como es.

Soys manipulables, jarras que se llenan fácilmente. La actitud del artículo no es justificable, pero por lo que parece para algunos temas "se ve mejor con una mira estrecha".

patético

Oiutu

Este tio queria en la carcel.

#1 pero es una droga igualmente. Este tipos de drogas , como el consumo de alcohol , desmesurado , estamos fomentando , futuros yonkis y alcoholicos , que solo serán muchos de la generación Ni-Ni , que poco a poco , no son una generación sino será un movimiento ideológico , absurdo y insultante.

blabla28

Espero que vaya a la cárcel pronto y se pase ahí una temporada muuuuy larga

Boudleaux

a mi nunca se me ha pasado por la cabeza hacer algo ilegal para paliar mi situación económica, yo soy mas de cagarme en mi puto pais y hacer las maletas a otro.

D

Me da mucha lástima que haya gente que admire a ese tipo

vicvic

#72 A mi tambien la verdad, no puedo entenderlo.

Y respecto que sea licenciado, como si es doctor, negro, blanco o judio por poner ejemplos : personalmente es un camello y se le juzga como lo que es.

#79 Que guay, todavia no me habia enterado que lo mejor para la salud deben ser tus drogas no?

f

Dos noticias tan parecidas en tan poco tiempo, no me parece casualidad.

D

¿No existe crisis para el comercio de drogas?

D

EL tío da una cantidad de datos exageradísima, yo creo que con un poco de researching en documentos que de hecho son públicos, se podría facilmente sacar una lista de como máximo 100 tios que coincidan con TODO lo que dice sobre el, sobre años, universidad, resultados de universidad, zona, edad, etc. Increíble.

bastmuld

Le he cogido cariño al chaval este. Es como un sindrome de Estocolmo pero virtual y camellisticamente hablando

letitbeyau


Otro al que le dan un curro de documentalista sin haber estudiado la Licenciatura de Documentación...aunque claro, tal vez la culpa sea nuestra por no hacer ver a los empresarios los beneficios que generaríamos y la diferencia que existe si contrata a un especialista.

mjmx

Pues vamos, que hay muchos doctorandos en esa universidad, no lo van a encontrar nunca, entre tantos licenciados en geografía.

g3_g3

LEGALIZACIÓN YAA !!!

victorjba

A lo mejor la policía prefiere que el traficante sea un universitario que no monta bullas que no detenerlo y que su puesto lo ocupen una banda de latinos que no pare de montar broncas.

eldelshell

#67 O como suele suceder, no quieren al camello (quien al fin y al cabo es un peon) sino a sus distribuidores.

areska

Yo porque no tengo contactos, que si no... Que se preparase El Duque lol

D

Ah, bueno, si es doctor en Geografía entonces todo bien, claro.

polvos.magicos

Cuando termine su carrera estará basada en la degradación, no veo nada más terrible para empezar una vida "decente".

enfin

Este tío ofrece un servicio, la gente consume hachís y este estudiante lo vende, que sea ético es otro asunto pero en principio no se obliga a nadie a fumar porros. A mí no me parece mal del todo pero tampoco me gustaría que un hijo mío lo hiciera, es una doble moral pero así lo pienso.

Personalmente tampoco me cambiaría por él, quizá piense que por ir vestido normal y por la discreción la policía se chupa el dedo pero ser uno de los mayores proveedores de costo algo llamará la atención.
Sacar 2000 euros a la semana es manejar mucha mercancía y eso implica muchos clientes (lógico) y puede ser que uno u otro suelten un nombre o el número de móvil, en fin, se ganan 8000 euros, cojonudo, pero yo viviría con la incertidumbre de cada vez que llamen a la puerta sea la policía, buf, muy mala vida. Y si la policía le detiene será cuando esté bien cargadito y un doctorado tampoco debe infundir demasiado respeto en la cárcel. Quizá tenga suerte y no pase nada, yo no podría hacerlo.

T

tal y como esta el aptio, parece una buena salida profesional...

D

Hay negocios que no entienden de crisis.

DeepBlue

Breaking Bad: when someone who has taken a turn off the path of the straight and narrow, when they've gone wrong. And that could be for that day or for a lifetime.

blankaflor

Por lo menos no se le puede acusar de ser un Ni-Ni.

Despero

¡Vaya, pero si alguien acaba de descubrir por que matan los narcotraficantes!

Creo recordar que el negocio de la droga era el tercero que más dinero movía en el mundo, así que es normal que este tipejo este forrado. Pero cada cual con su sino, y a todos nos llega el momento en el que el karma (y no precisamente el de meneame) nos pone en nuestro sitio.

D

#82 es una cosa muy seria lo que dije y tampoco lo digo yo. la marihuana es una de las sustancias más seguras del planeta.

si no se utiliza en medicina todavía es porque los farmacéuticos están intentando eliminar los efectos lúdicos de los efectos medicinales.

si hiciera a la gente sentirse hecha mierda hecho mierda como dicen que hacen el Valium o el Prozac seguro que ya sería legal.

en cualquier caso la universidad de granada publicó un estudio en el qeu decía que gracias a la marihuana los pescadores veían mejor cuando trabajaban de noche.

culturízate un pelín, chavalín, que es gratis.

M

Yo no pude estudiar por falta de recursos en mi casa y me tocó ponerme a trabajar.

D

Va camino de convertirse en doctor en Gegrafía del desierto por donde pasan los camellos con los que trafica. ;).

D

Pues los políticos ganan más y sólo la consumen.

D

lo parafraseo a prueba de lentos porque parece que antes lo que dije fue muy complicado:

"es imposible morir de sobredosis por marihuana".

no dice que sea más o menos sano. dije que es Sumamente difícil Llegar al término de la vida por una Dosis excesiva de Cáñamo índico, cuyas hojas, fumadas como tabaco, producen trastornos físicos y mentales.

puedo decirlo más alto y en más idiomas pero no más claro.

inconnito

#80 Hasta por sobredosis de agua se puede morir uno, así que no digas tonterías.

D

que campeón. Chapó por el

D

A mí me parece que los traficantes de estas dos noticias lo hacen muy mal. Sin impuestos y con los márgenes de beneficios que da este producto y su enorme demanda deberían ganar muchísimo más.

RicardoHdz

yo creo que a todos, en algún momento se nos ha pasado por la cabeza hacer algo así...

z

Tengamos fe y confiemos en que alguno de sus hijos muera por sobredosis.

a

#50 Pues como esperes una sobredosis de hachís ya puede ser fe de la que mueve montañas. De hecho, si las mueve, es más fácil que acabe muerto debido a un corrimiento de tierras

D

#50 te gustaría que alguien se fumara la cantidad de droga equivalente a cuarenta mil porros?

es imposible morir de sobredosis con la marihuana.
es imposible no dormirse por sobredosis con la marihuana.