Hace 8 años | Por ShogunShuriken a diariomotor.com
Publicado hace 8 años por ShogunShuriken a diariomotor.com

Este mismo verano Google patentaba un sistema para monitorizar y reportar incidencias en la carretera, referentes a su calidad. El dispositivo encargado de detectar baches sería más sencillo de lo que podemos imaginarnos. Lejos de basarse en un sistema de cámaras, y reconocimiento de imágenes, Google y uno de sus inventores habrían patentado un sistema que analiza la calidad de la vía en función de las vibraciones que transmiten los amortiguadores, y una serie de sensores de movimientos horizontales y verticales.

Comentarios

thingoldedoriath

#8 En Fomento solo están un poco inquietos los que han sido "colocados" por el Gobierno del PP. Los que antes fueron "colocados" por los gobiernos del PSOE rezan (sí, también rezan...) por la posibilidad de que el Chico de Caja Madrid sea el próximo presidente de un gobierno (da igual con quien tenga que pactar), y recuperar sus puestazos (los ahora ocupados por cargos de confianza del PP y los nuevos cargos de confianza que serían nombrados por el nuevo gobierno).

Todo lo demás, les importa una mierda...

D

#8 Esto mismo había pensado yo al leer el título de la noticia.
Acojonadísimos, vamos. lol

D

los badenes ilegales también?

Arkhan

#1 También tendrían que tener la decencia de denunciar esos mismos bordillos puestos de canto.

Katorce

#14 Hay que amortizar esas señales...

victorjba

#14 En la N-122 la última vez que pasé había un montón de km limitados a 80 por el mal estado de la carretera-camino de cabras.

faelomx

#9 A-4 en la circunvalación de Jerez, que ni diez años tiene y está llena de baches, hundilones y el asfalto agrietado.

Fomento sabe bien en elegir los materiales más malo para llevarse la diferencia alguna constructora...

#14

blanjayo

Denunciar baches es ETA

D

#3 Google ya es ETA desde hace mucho y vosotros por usar su navegador y buscador
#6 y Waze

Q_uiop

#9 No creo que les importe lo más mínimo. Conozco el caso de reventar una rueda en una fosa en plena carretera y, al pedir responsabilidades, ni ayuntamiento ni diputación reconocer el tramo como propio.

D

Prohibirán google.

D

#6: Ya se hizo con Google News, no sé qué problema habría en banear Google Maps.

antuan

"Que tiemble Fomento" es como "Arde Twitter", ¿no? wall

D

Que tiemble Google, Fomento sabe desde hace mucho tiempo cómo ignorar, a gran escala, las denuncias.

chewy

realmente esa aplicación vale para USA donde las carreteras suelen estar bastante llenas de baches, España en comparación con USA tiene mucho mejor las carreteras

B

#21 Esto no se dice que es Españistán y no puede ser que haya cosas que vayan igual de mal o peor en otro país occidental. Españistán es lo peor en todo y punto.

D

#21 Exacto, mas fácil me lo pones a la hora de señalar baches en Europa. "Cantan" mas.

r

Fomento? Los que vamos a temblar vamos a ser nosotros, que somos los que lo vamos a pagar...

i

#33 Ostias...estaba en la parra.
Sip, el acelerómetro en el eje vertical. El mismo que usa el Iphone para saber cuantos pisos estás subiendo o bajando.
Me voy a dormir ya...pq vamos..

o

¿Qué tiemble Fomento? Aquí sólo va a temblar el coche de Google cuando pase por encima de un bache. A Fomento se la sopla.

Maki_

Lo van a flipar con la N-420 entre Falset y Mora d'Ebre: https://goo.gl/maps/RcEFR

Antes el bache era el asfalto hundido. Lo "arreglaron" y ahora el bache es el exceso de asfalto, que queda por arriba.

m

#32 Justo iba a comentar lo mismo. Qué mundo más pequeño.
Hacía mucho tiempo que no pasaba por ahí y el otro día aluciné, menuda chapuza hicieron. Es incluso peligroso

¿Entonces Google empezara a pagar impuestos para arreglarlos, no?

b

Eso seria si fuese responsabilidad de fomento. Muchas carreteras son de las comunidades, otras de la provincia, etc

S

Les da igual, ponen una nueva señal de limitación de velocidad y a destinar el dinero a nuevos radares, que es lo que les da dinero.

e

realmente el nivel de la carrera de periodismo esta por los suelos...no es "fomento" o "el estado" como ente a parte, son todos los impuestos de los españoles los que levantan la mayoría de las carreteras de este país y las que no terminan rescatándose.

i

Tan facil como usar el giroscopo ese del movil.
No sé quien se pensaba que se iba a usar visión...pero bueno

elemilio

#4 ¿El acelerómetro no sería más indicado?

Q_uiop

Otra nota de prensa de Google convertida en noticia. Que pesadez.

pres3

La preguntita de donde esta la pasta para arreglar baches va a ser top en búsquedas jujuju

pedrobz

#12 La búsqueda de pasta para arreglar baches no obtuvo ningún resultado.

jonolulu

Y aquí es donde entra la cesión de datos y de posición de vuestro Android

D

Fomento se ríe y se mea en la cara de Google.

D

Eso eso ... que recentralicen el tema de las carreteras autonómicas primero.. no vaya a ser que se descojonen.

capitan__nemo

Ya solo con la circulación de los coches de google street view podrían medir los baches que sufre el vehiculo y extrapolando la posición, marcarlos en las fotos que se muestran en street view. Claro que en este caso solo marcaría los baches que sufre el coche, si casualmente lo esquiva no se va a detectar y en las vías con varios carriles no detectará los del carril por donde no circule.

Otra opción sería que todos los vehículos fuesen sensores, que la aplicación de gps de google, u otra app registrase los baches mediante los acelerometros de los moviles y estos datos fuesen transmitidos junto con la coordenada gps exacta.

Brill

Pues solamente con los baches de alguna carretera secundaria que me conozco hay para arruinar a la administración...

uno_ke_va

Viendo los comentarios solo puedo decir que después de recorrerme las carreteras de media Europa... las de España no están ni en el top 10 de las peor conservadas.

Usuarionoexiste

Google pantenta un sistema............Han descubierto la polvora, pero como es Google es guay. Un poco de cultura técnica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Auscultaci%C3%B3n_%28ingenier%C3%ADa%29

kismet

Genial, habrá una base de datos de resaltos ilegales y se podrán pasar a la fiscalía por obstáculos en la calzada.

andran

Respuesta del Gobierno:"Google es unna corporación extremista bolivariana que ha creado un aplicativo para instigar falsas acusaciones sobre las carreteras. El PP como sabéis es el partido que está haciendo lo que tiene que hacer en materia de carreteras y los resultados se verán para el 2016 cuando no solamente no habrá ningún bache en nuestras carreteras sino que además estaremos exportando baches a toda Europa a un ritmo del 12%".

Bapho

Que tiemblen en California, por que la 101, al ladito de la sede central de Google, es un desastre...

ruinanamas

También comprobarán el firme de la carretera con las imágenes del helicóptero de La Vuelta y con las caídas de los ciclistas.

repapaz

A ver si lo de los acelerómetros ya va a estar inventado...


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_regularidad_internacional

Mirad el apartado de los perfilómetros inerciales.

fperez

No podemos conducir por ti... ni arreglar las carreteras, mejorar la señalización, evitar incorporaciones sin visibilidad... Vamos, que sólo podemos poner radares.

D

Que gilipollez, como si no supiéramos ya todos dónde están los baches y dónde están las carreteras más mierdosas. ¿Si te quejas que hacen? Nada.

De hecho Fomento va a poder pavonearse de tener unas carreteras bastante buenas, sobre todo aquellas autovías por la que no pasa ni Cristo.

mangrar_1

el gobierno va a terminar cerrando Google

D

Seguro que están temblando en fomento. Seguro.

H

¿Y aparte del google, hay alguna manera de denunciar los baches en carretera?

Sofrito
H

#40 SUBLIME. ¡Lo haré!

o

Como que la aplicación puede ser nueva, pero simular un perfilómetro inercial con un teléfono es una idea, además de obvia, vieja. Por ejemplo: http://ieeexplore.ieee.org/xpl/login.jsp?tp=&arnumber=6575506&url=http%3A%2F%2Fieeexplore.ieee.org%2Fiel7%2F6573244%2F6575455%2F06575506.pdf%3Farnumber%3D6575506

Justamente estoy más o menos armando algo parecido para evaluar la calidad del transporte en mi ciudad. Es una app, para el teléfono del usuario, que reporta lecturas de gps y sensores a un servidor, y eventualmente podría haber un dispositivo estándar, colocado en el vehículo, que se lee con el teléfono. Se puede evaluar un montón de cosas con sensores del teléfono, pero se necesita un buen volumen de datos para tener una medición medianamente confiable.

n

La altura máxima permitida en los badenes depende del tipo de este (no me extiendo), pero en ningún caso puede ser mayor de 10 cm, ahí lo dejo.

D

El aparatucho ese, en la Orihuela Costa, revienta.