Hace 2 años | Por --662254-- a democracynow.org
Publicado hace 2 años por --662254-- a democracynow.org

El periódico The Washington Post informa que la policía mató a tiros a más de 1000 personas en 2020 en Estados Unidos , la cifra más alta desde que el diario comenzó una iniciativa para hacer un seguimiento de los tiroteos policiales en 2015. Aproximadamente uno de cada cinco tiroteos con víctimas fatales ocurrió después de que se llamara a la policía para que investigara denuncias de violencia doméstica u otro tipo de incidentes domésticos. Durante los últimos seis años, el periódico ha documentado más de 6.400 tiroteos policiales con víctimas

Comentarios

D

#13 Pues yo creí que habría más muertos de policías, cuando responden como si murieran a puñados.

D

#16 Precisamente por eso, porque todos los delincuentes van armados, me parecen poquísimos.

M

#13 ... pues tambien me parecen muchos policias asesinados los 45, pero ¡coño! 1021 personas asesinadas a tiros por la policia a mi me parece la hostia ...

D

#30 Que no son asesinados, mueren por disparos que es diferente. En los asesinatos hay un asesino y una condena. Y no, no son muchos.

M

#32 ... mejor di que a ti no te parecen muchos, .. a mi me parece una barbaridad y los que he visto por tv de policias disparando a negros indefensos si, son asesinatos.

D

#38 Vamos a poner datos ya que estamos. Los negros realizan un 44% de los asesinatos domésticos, siendo un 14% de la población. En tiroteos policiales en intervenciones domesticas mueren 2 veces mas blancos que negros.

Nadie ha dicho en ningún momento que no haya casos de asesinatos. Pero esos casos son una ínfima parte de todas las muertes. Según los datos de arriba, las personas disparadas por policías deberían ser un 44% negros y un 56% blancos, si hacemos una regla de 3 con quien esta perpetrando el asesinato. Pero como puedes ver, se ve que la policía esta mas predispuesta a disparar a blancos que a negros.

Que tu hayas visto una persona asesinada por la policía con una rodilla en el cuello, no modifica realmente los datos reales, sino que te hace a ti tener un prejuicio o una opinión sesgada sobre el tema.

Dejo el enlace aquí por si no se ve bien en la foto. https://bjs.ojp.gov/content/pub/pdf/fvs03.pdf

M

#39 https://www.lainformacion.com/mundo/blancos-negros-brutalidad-policial-eeuu-estadisticas/2807061/ ... "Por cada millón de habitantes caen abatidos más negros que blancos: 6,66 negros por millón; contra 2,9 por millón en los blancos. Eso es lo que salta a los medios de comunicación de EEUU y de todo el mundo y causa una enorme indignación."

https://www.oas.org/es/cidh/informes/pdfs/ViolenciaPolicialAfrosEEUU.pdf
https://www.eldiario.es/internacional/policia-estadounidense-mata-negro_1_6032718.html

D

#40 Exactamente lo que he puesto yo en mi comentario. El 17% de la poblacion provoca el 44% de los homicidios. Por lo tanto es logico que por millon sean mas los negros.

M

#41 ... si, una forma muy peculiar de interpretarlo

D

#42 Te lo explico para que lo entiendas. Si toda la poblacion de estados unidos fueran 100 Personas, 17 de estas serian negras, si los asesinatos fueran 10 anuales, los negros perpetrarian 4,4 y los blancos, hispanos, etc, 5,6. Por lo tanto no hay interpretacion alguna, son solo datos.

M

#43 ... pues si, una peculiar forma de interpretarlo ... te lo vuelvo a poner "Por cada millón de habitantes (170.000 negros, 830.000 blancos) caen abatidos 6,66 negros y 2,9 blancos".

D

#44 de donde has sacado esos datos? Me puedes pasar el enlace por favor?

M

#45 ... O sea que ni te has leido lo que te envie en 40 ... ya me extrañaba tu peculiar interpretacion

D

#46 Anda que tienes tela, el articulo lo dice claramente, la mayoria de los abatidos por la policia son blancos, pero si miras por milion de habitantes negros, son 6,6, y por millon de habitantes blancos 2,algo. Lo miran por millon de habitantes negros y por millon de habitantes blancos, no por el acumulado.

Es logico que sea asi, el 44% de los asesinatos los llevan a cabo los negros que son el 17% de la poblacion, por lo tanto el ratio de delincuencia es mucho mayor en la poblacion negra y por lo tanto su interaccion con la policia igual.

Es como decir que por cada millon de habitantes hombres la policia dispara a 50 y por cada millon de habitantes mujeres 2.

M

#47 ... Veo que cada vez es mas pintoresco tu interpretacion del articulo ...

D

#48 ok dejalo, tienes toda la razon. Saludos.

D

#26 Ana, que tu cuenta es de hace 11 meses.

D

#31 Pobre...

D

#33 Sí, pobre baneada que tiene que hacerse una cuenta nueva.

D

#34 Pobre hipócrita, que vota a los que repiten cuenta tras cuenta tipo Perti, pero van de abanderados de la "pureza de raza", eso sí intentando prohibir a los medios que no les gusta, y a los meneantes que les dicen verdades a la cara... Pobre tipo.

D

#35 Si a mí me da igual que tu cuenta sea de hace 11 meses, simplemente me hace gracia que le reproches a otro usuario que la suya sea de hace 10.

D

#36 Si fueras un poquito coherente verías por qué se lo digo, pero ser coherente es impensable en ti.

leporcine

#4 hombre, son trescientos millones de habitantes.

d

#9 ¿cuanta gente en Europa o Canada muere tiroteada por la policía al año?

EEUU tiene cifras comparables con países en vías de desarrollo, con dictaduras o con democracias muy débiles

D

USA tiene el mismo problema con las armas que ahora tenemos todos con los negacionistas del Covid.

Mueren miles de personas y les importa 3 pepinos que las armas sigan circulando libremente.

ur_quan_master

#11 a ver. No es que no importe, es que interesa que circulen las armas.

Que hay que explicarlo todo.

D

Fascismo del bueno

D

#4 para la poblacion y armas que tienen, si.

D

Anda y un 90% de los votos por usuarios creados hace un telediario lol

D

#18 A ver, un poco de respeto, que yo tengo dos telediarios.

D

#18 Jajajajajajaja, y lo dice uno de hace 10 meses.

Verdaderofalso

Y eso que hubo pandemia y se paralizaron muchas actividades …

cocolisto

Tanto invadir países y resulta que tienen su Afganistán en casa.Mueren más en su propio país a manos de la policía que soldados en lugares de conflicto.

T

Que hagan un estudio de resultados si la policía acude a las llamadas o no acude. Igual en algunos sitios hasta hay menos muertos si la policía se queda en casa.

D

Mató a balaceras.

blockchain

Pues.. me sorprende que sean solo 1021... Por las noticias (y población) parecen muchos mas

v

#1 Casi 3 personas al día te parecen poco?

blockchain

#6 #4 para lo que sale en medios sí
No digo que me parezcan pocos muertos, si no que me parecen pocos comparados con la imagen del país

M

#1 ¡No jodas! .. te parecen pocos 1021 personas asesinadas por la policia ... ¡menos mal que es el pais de los liberales!

pkreuzt

#1 Eso son los muertos, me imagino que heridos habrá unos cuantos también. . .

elchacas

Si hubieran tenido armas habrían podido...

D

La noticia de los prodictaduras de las 12:00, con cosas de estas se blanquea hasta la peor dictadura sin derechos humanos

D

#17 No sabía que The Washington Post es prodictaduras, lo que se aprende en Meneame, ah, no, que quien lo dice sólo es un blanqueador yanki, y quien le vota, también, no problem.

D

#25 Ya sabes, libre hasta para lloriquear por aquí

Efnauj72

Da bastante miedo la verdad.

D

En ningún país se violan los derechos humanos de manera masiva y sistemática como en Estados Unidos.