Hace 3 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 3 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

The Vindicator!, conocido también como Green Beret II, es un videojuego de acción y disparos (Shoot 'em up) desarrollado y publicado por la compañía Imagine Software en 1988 para Spectrum ZX, Amstrad CPC y Commodore 64. La trama del juego se ambienta en un futuro distópico en el que los extraterrestres han invadido la Tierra y han dejado el planeta en ruinas. La humanidad ha tenido que refugiarse bajo tierra para sobrevivir y únicamente hay un héroe capaz de enfrentarse a los alienígenas, matar al Señor Oscuro (Dark Overlord) (..:)

Comentarios

D

#3 Creo que te refieres a Ghosts 'n Goblins. Es un juego difícil, no lo voy a negar, pero no la parte del cementerio, a la que al final se le coge el truco (diablos rojos aparte), sino en especial:

- la siguiente fase, la que comienza con los moñi-moñis voladores --ignoro el cariñoso apelativo que le darían en otros lugares-- y termina con dos bicharracos de los que saltan tipo rana. Hace no mucho leí un comentario que decía que a esa fase le faltaba tiempo, y es que es verdad, el tiempo va justo, y eso te obliga a ir rápido y sufriendo, no sé si podemos catalogarlo como un fallo de diseño o, simplemente, un feature -- a fin de cuentas es un arcade, no interesa que el jugador se entretenga ni que le sea fácil--.

- una de las últimas fases, la primera en que sale el diablo con capa (si subes los suficientes pisos para verlo): en ésa diferentes bichos te rodean y acosan que da gusto, es otro nivel de juego.

Magog

Muy buen juego y bastante más asequible que el Green Beret (la madre que lo parió)

m

#2 venga ya, era bastante sencillo el Green Beret 1 en arcade al menos las 2 primeras misiones. Ya en la tercera subía algo la dificultad. Para jodido jodido, el ghouls and goblins, y desde el cementerio con los zombies, vamos, desde el segundo 1 ya empezabas a sudar lol

Y sobre el juego, no sabía de su existencia, y tenía un Zx Spectrum +2 de128kb... En arcade creo que está el Missing in action como una especie de segunda parte del Green Beret. Se podía jugar hasta 2 jugadores al mismo tiempo y por MAME rula.

Vodker

Casi 40 años entre ordenadores y creo que es la primera vez que leo "Spectrum ZX".

Raul_Lomi

Con todos los respetos, decir que era el Green Beret II es como cuando escuché que Olano era el nuevo Induráin