Hace 9 años | Por Rodin a crashoil.blogspot.com.es
Publicado hace 9 años por Rodin a crashoil.blogspot.com.es

Hoy comienza una nueva etapa, la cuarta ya, de este blog. Lo que ha pasado era algo completamente lógico y previsible dentro del imparable descenso de nuestra sociedad, inmersa en esta crisis que no acabará nunca: la desestructuración social resultante de esta crisis sin fin lleva a los gobernantes a adoptar medidas drástica y expeditivas, que en este caso implican un control de la información no muy distante ya de la censura. A partir de ahora, nunca más insertaré enlaces a medios de comunicación españoles. Peor aún, tampoco enlazaré nunca más

Comentarios

D

#1 lema.rae.es/drae/?val=divagar

Stillman

#17 #1 Pues sí, me he equivocado (lo siento mucho, no volverá a ocurrir). No pretendía expresarme así. En lugar de divagación quería decir análisis.

D

#5: No pagaban del dinero público los medios ópticos donde se almacenaban los juicios cuando el canon a tutiplén?

Falaiel

#12 Este podría ser un buen sitio para empezar

http://wiki.15m.cc/

valar_morghulis

#0 La verdad que el titular puede llevar a engaño, ya que por si solo "The Oil Crash" es un término con significado propio que nada tiene que ver con la noticia a la que se enlaza, aunque el blog enlazado en otras entradas si que hable de ello.

Rodin

#9 Te entiendo, pero es el nombre del blog y es el titular que le ha puesto a la nota. Yo poco puedo hacer.

c

#16 ¿Y es necesario poner el nombre del blog en el titular? Sobre todo cuando no tiene nada que ver con el cuerpo de la noticia.

Rodin

#20 Es el titular de la nota, si lo cambio caigo en microblogging.

v

#23 #20 Más aún cuando el título del apunte, como se ve claramente en la URL, no incluye el nombre del blog, "Oil crash", sino que es simplemente "Y cayó el velo".

Rodin

#37 Lo han cambiado, que quieres que haga. Yo he hecho un copia/pega. Ahora calzame otro negativo.

v

#39 Han cambiado también la URL???

Eurasia

Esta ley es un absoluto despropósito.
"con el redactado de la norma tiene derecho a reclamar el canon cuando se enlace a cualquier diario o medio de comunicación, pertenezcan o no a las sociedades gestoras".

D

Mi pregunta: ¿qué sucede si el enlace lo haces hacia un acortador de URL's o un redireccionador alojado en el extranjero?

D

Pues si nadie les enlaza, nadie les leerá.

Para los resultados de los buscadores, las páginas son relevantes en función del número de enlaces que tienes... por lo tanto, si no te enlazan otras webs, tu página no vale nada, ni sale en ningún buscador.

c

Yo lo haría fácil. Un enlace a la búsqueda de google que lleva inequívocamente a la noticia. Y que google pague, o a un enlace publicado por el propio escritor en una red social. Incluso se pueden hacer enlaces cortos a la noticia.

Así no se enlaza directamente de ninguna manera y no te pueden cobrar. Porque es que si no es el enlace directo lo que quieren cobrar ya no sé como cobrarán las cosas, se entraría en un bucle de redireccionamientos entre páginas.

j

#14 Seguramente sea una forma de hacer inútil toda esta basura de ley, sencilla y eficaz. En los registros del servidor destino aparece el origen del enlace, que será Google (Yahoo, Bing, DuckDuckGo...) y no el blog original. ¿Hay otras ideas? Básicamente, el hecho de tener que adaptarse a la esta ley me parece terrible, saben que el dinero duele y por eso no se molestan en prohibir sino en cobrar. Espero que esta ley se tire a la basura pronto.

o

Conozco bien el tema de la nueva ley y pocas dudas le van a quedar al que lea el artículo sobre el atentado al derecho de información que se da con esa ley. Para mi es claramente una forma de evitar la diversidad de opiniones e información que hay en Internet y que a día de hoy supera en calidad -tanto por aporte de datos como en razonamiento- a cualquier medio "tradicional".

xenko

Dado que no les puedo poner enlaces a webs españolas, tendrán que buscar por internet la información relevante,

Si esto no es una licencia dramatica, me parece que se ha cruzado una linea muy seria con la nueva ley.

mtdla

En el P.Data del articulo está enlazando a la pagina del boe, que es un medio español de publicación periódica y que, en teoría, posee el derecho irrenunciable de cobrar por ser enlazado.

Alguien debería avisar al autor de que está saltándose su primer punto en ese mismo articulo ^^

D

Tampoco pasa nada si enlaza solo a sitios en otros idiomas, hoy en dia el navegador te traduce al instante la pagina y puede que no sea una maravilla la traduccion pero se entiende todo.

D

Yo crearía una licencia Creative Commons españolas, que autorizara expresamente el derecho de cita y el enlace a la web si expresamente NO estás adscrito a AEDE o CEDRO, y expresamente rechazando que recauden en tu nombre.

a

#15 creo que segun está la ley, ese derecho de cobro es irrenunciable.

D

#15

No vale. Una de las mayores aberraciones de la ley es que el derecho de cobro es irrenunciable.

gallir

Mis dedazos me hicieron votar mal, perdón

Rodin

#6 Perdonado estas, pero que no vuelva a pasar.

xenko

#6 Se edita la base de datos y listo, ¿No?

D

#6 Joder. Eres el jefe. ¿Seguro que no puedes cambiar el voto?

oriola

Hay dos posiciones frente a esto:

1- Acobardarse, y perdón por la expresión, como hace este autor y decidir retirar cualquier enlace a medios o webs españolas (lo cuál va más allá de un boicot a AEDE o CEDRO).
2- Seguir manteniendo que enlazar no es ni malo, ni perjudicial, ni ilegal... y luchar por seguir pudiendo enlazar. Claro que para esta opción hay que tener tiempo, dinero y ganas. Y mucho, como Turiel, al menos no vamos sobrados de dinero.

Espero que alguien decida tomar la vía 2, gane alguna batalla, siente jurisprudencia y sea la brecha que termine derribando el muro censor que esta norma impone.

anor

El control de la informacion se prodeuce siempre y no solo lo llevan a cabo los gobernantes. Yo temo mas el confrol de la informacion que realiza una sector de la poblacion, que el control de los gobernantes. Con Internet el control de la informacion de los gobernantes es muy dificil, no hay que temerlo tanto.

Seta_roja

Por si acaso yo ya voy a dejar de lado todos los dominios .es de mis webs... Es mi granito de arena al desmantelamiento de internet en España... lol lol

...y voy a llenar de enlaces los comentarios en medios aede!!

D

#35 Tarde, eso ya lo ha implantado el boicot contra el canon AEDE al que fuerzan a todos los usuarios con el beneplácito de la administración.

vviccio

Mientras otros países avanzan, innovan y se crean nuevos oficios en Españistán empujan a la gente al siglo XIX por imperativo legal.

HORMAX

Teniendo en cuenta que los medios de información clásicos tienden a desaparecer, las estadísticas de perdidas de cuota interanuales son realmente alucinantes, El Pais 6%, El Mundo 14%. Lo único que va a conseguir esta norma va a ser acelerar aún mas la caida.

Estamos en el 2014, al ritmo que van la AEDE en tres años mas, no va a existir por una razón muy simple, se habrá quedado sin socios. Aunque tal como están las cosas y teniendo la posibilidad de recaudar por medios que no son suyos lo mismo sigue recaudando y quedándose con todo pues no quedará nadie a quién repartir.

Frutal

"Puedo hacer otra cosa: no pongo la URL sino que digo que la noticia apareció en el diario X y que se titula "Por qué las berenjenas son moradas"; el lector podría copiar esa información en la barra del buscador y llegaría en seguida a la noticia. Aquí el juez lo tendría más complicado, puesto que el enlazamiento lo crea, a su voluntad, el lector, y seguramente jueces diferentes tendrían criterios diferentes a la hora de juzgar este asunto..."


Eso equivaldría a penalizar hacer una cita; El PP actúa con una mezcla de estupidez, prepotencia y facherío que resulta nauseabunda.

Frutal

Como en toda época de una censura tan cerril, vamos a tener que agudizar mucho el ingenio .

p

Me pregunto sobre el futuro de menéame si esta ley sigue adelante...

D

#11 RT, Hispantv, Ria Novosti, Telesur, Cubadebate y BBC en Español.

Eso es lo que te espera.

Y muchos vídeos, enlaces del "caralibro" y tweets...

D

Mas que censura, yo creo que el objetivo de los que están detrás de la ley son:

- Monopolio de sitios adscritos a la AEDE/CEDRO (y cómo quitarse a la competencia con decretazos).
- Además intento de sacar tajada a Google.

Sinceramente creo que les da igual las empresas digitales pierdan clientes, los que aprobaron esta ley no creo que ni sepan como funciona internet.

Solo espero que esto se les vuelva en contra, y que grandes como google les hagan caso y quiten todas sus referencias a los adscritos a la AEDE/CEDRO. Igual así se darían un poco de cuenta de la tontería que han hecho.

D

¿Todavía sigue abierto este blog apocalíptico? Yo pensaba que habría cerrado hace tiempo para evitar el consumo de energía asociado a su servidor.