Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a ecodiario.eleconomista.es

El negocio de la prostitución crece en España con un notable aumento de clientes jóvenes y de turistas, según distintos expertos, que cifran en un 90% el número de mujeres que venden su cuerpo en contra de su voluntad. Se constata un cambio en la edad del cliente sexual con la incorporación creciente de los jóvenes. The New York Times cierra el artículo destacando el limbo en el que la ley española tiene a la prostitución, y lo "aceptada" que está la costumbre de cerrar los encuentros de negocios con una cena y una visita a un prostíbulo.

Comentarios

D

#10 Es curioso comprobar como muchos corresponsales extranjeros demcuestran no tener un hilo narrativo y analítico propio, tomando el de la prensa española mayoritaria en numerosas ocasiones... amoldados al trabajo hecho... desde luego yo no estaría contento si fuera el jefe de varios de ellos. Y esto lo vengo observando desde ya desde hace tiempo.

thingoldedoriath

#38 Es que en más casos de los que podría parecer, y desde hace ya bastantes años, la mayoría de diarios extranjeros no tienen corresposales "propios" trabajando en España ¡! lo que hacen es pagar a periodistas de diarios españoles con los que, eventualmente, tienen relaciones comerciales o a periodistas de agencias, que no suelen presentar problemas de incompatibilidad.

Resultado: cuando debieras estar leyendo una crónica de un corresponsal extranjero destinado en España; en realidad lees a un periodista español que escribe para un medio extranjero. Si este periodista trabaja para un diario o una agencia de noticias española, por lo general, no va a cambiar mucho de una noticia que ya tiene redactada. Puede que al traducirla empeore la redacción.

No se si es el caso de The New York Times; pero si te sugiere que la tendencia es la misma que la de algún diario español, es muy probable que el corresponsal sea español.

D

#40 No, no... yo hablo de los que sí tienen corresponsales, eso es lo grave.

thingoldedoriath

#42 Eso ya es "apaellarse" lol

Hay uno que escribe opinión en Financial Times que como todo lo que profetiza se haga realidad, España será un erial antes de la próxima navidad Espero que sólo se trate de la mirada de un británico con bastantes prejuicios.

D

#7 ¿Hay un boom de la protitución allí?, yo creía que venía de antiguo...

D

#7 ¿Acaso lo concoces?
#8 El estatus de la mujer en general me parece mejor indicador... ese que dices es sólo un aspecto sujeto a variaciones que no creo que le hagan buen indicador.

D

#109 desde luego que es bueno sacarlo, pero sin hipocresías, viendo lo que tienen en casa, yo estoy en contra de las mafias pero no de la prostitución libre, #83 no me gusta y el tu mas, es mas me ofende, pero ya respondo mi pensamiento sobre la prostitución, pero da un poco de rabia que se metan siempre con nosotros en cosas que ellos tienen igual, que hagan el articulo sin y tu mas, sino hablando de la prostitución en general, espero que entiendas mi postura, #37 no conozco la prostitución en las vegas, pero puedo opinar sobre ello, se opina sobre cosas que no conoces, por eso se llama opinión, quiero decir con ello lo que pongo en este post, estoy en contra de las mafias, en contra de la esclavitud, pero a favor de la prostitución libre, y no me gusta lo que pone escribe ese diario sobre España, pero no pretendo tener la verdad, seguramente todos la tenemos un poco, al menos sobre este tema. Por cierto me gusta contestar cuando me mencionan así que gracias por vuestras criticas educadas. Un saludo a los tres, y que triunfe el debate.

D

#7 Así me gusta, autocrítica a tope.
Argumentación "¡Y tú más!"

c

#7 Si sirve para sacar a la luz una realidad, mejor saberlo. Y eso a pesar de las motivaciones que los llevaran a destaparlo.

Ragnarok

#6 por eso -> #8

#9 iré cuando decida no guiarme por la razón, pero no puedo llamar a esa persona "yo". @Ragnarok

Ragnarok

#31 Pues sí, y no es por echarme flores*, pero no sólo tengo visión de futuro sino que hago escucha activa.

Incluso estoy practicando el método socrático para poder hacer preguntas clave y guiar la conversación, pero pueden ser un poco incómodas, eso es un extra opcional. También puedo racionalizar cualquier opinión o actuación si es lo que se prefiere. Soy muy flexible.

Avisa a tus conocidas con más pasta y que menos aprecies (ya he visto por tu blog que eres tío y entiendo que tal vez prefieras hacerlo tú mismo con las que aprecies más)

* sino por publicitar el negocio.

Ragnarok

#33 estupendo, ya sé dónde ir de vacaciones, cuando tenga.

S

#8 No. Hay que hacer de ello un trabajo normal y protegido por la ley. Igual que con la hierba. Las mafias existen gracias a la prohibición, ha sido así desde siempre.

D

#8 Dirás que para que las putas vayan en limo y desayunen caviar con champan y coca (con el politico de turno) hay que subir el nivel económico.... eso de que desaparezca lo veo algo utópiquillo...

PD: He estado en la Feria de Alimentación de Barcelona y a la salida había postadolescentes repartiendo flyiers de todos los puteches de la city.

D

#8 o dejar de ir de putas....creo que es mas fácil

thingoldedoriath

#3 Gracias por aportar el link a la noticia original

thingoldedoriath

#25 Tienes razón... no la encontré yo cuando buscaba más webs para variar las fuentes. Además prácticamente todas las conversaciones de los vídeos son en castellano.

Gracias por la aportación.

thingoldedoriath

#90 Pues tienes razón, pero el que subió la otra noticia puso unas etiquetas muy "generalistas" y así es muy difícil que yo pudiese verla al buscar.

#25 añadió aquí el link al original, que coincide con el de la noticia duplicada.

Lo lamento. No puedo hacer otra cosa que menearla también.

s

#24 Yo no soy liberal y también defiendo eso. Por tanto no etiquetes dicha defensa como algo propio de "los liberales", sea lo que sea eso, ya que ese término suele coincidir, en neo-lengua, con defensor de la esclavitud y la sumisión al poder de quien tiene el capital.

Minimalista

#100 Nunca he dicho que los liberales o los no liberales piensen lo mismo sobre estos temas, porque no es así. Entiendo lo que dices. Es algo común criticar la moralina religiosa y, sin embargo, sustituirla por la moralina social y estatal. Se convierte así la ideología en una especie de religión pagana donde el Estado es Dios.

Hice alusión a que yo pienso así "como liberal", porque no me gustan ni la prostitución ni las drogas, sino que de hecho es algo que me repele, pero sin embargo defiendo el derecho a que cada individuo sea libre de decidir por sí mismo.

Lo que es el liberalismo como ideología puedes consultarlo en cualquier enciclopedia. Te dejo el enlace de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

D

#24 "Como liberal, estoy a favor de legalizar la prostitución y todas las drogas, ya que cada individuo, y no el Estado, es quien debe decidir lo que hace con su cuerpo y su voluntad. Con el requisito para el Estado de informar a quien ejerza la prostitución o consuma drogas de las consecuencias que tienen sus actos para la salud física y mental"

¿Si el Estado no debe decidir que hace cada uno con su cuerpo por qué razón tiene que informar a nadie de nada? O el Estado debe velar por la salud de la sociedad o no debe hacerlo, prohibir o informar es intervencionismo.

Ojalá nunca viva en una jungla de esas de toxicómanos informados y enfermedades venéreas.

c

#24 Para mí la prostitución es maltrato hacia la persona de una mujer o de un hombre. Yo lo condenaría con las penas más graves. No cualquier mujer cae en la prostitución, tienes que tener una autoestima bajísima y muchos problemas en tu estructura familiar.
Me pregunto si te gustaría y aceptarís de buen grado que tu hija fuese prostituta y tu hijo un drogadicto. Seguirías siendo tan liberal como dices?

D

#50 Menuda CHORRADA. Pero así de claro. Noticia seria porque venga del NYT que en lo de ayudar a los especuladores de los mercados tiene un largo historial.

Culebras

#54 Por suerte escribistes chorrada en mayusculas, refutando sus argumentos con "no pueden tener razon por que son los malos".

O sea que en tu opinion, no existe un problema de trafico humano en los prostibulos españoles? O quizas aceptas que existe, pero te sientes indignado porque lo resalte un periodico que anteriormente critico el estado de la economia española?

Me parece que eres el menos indicado para cantar "chorrada".

D

#56 No, no existe tal tráfico en un 90%. Que la GC se harta de hacer controles en los prostibulos y ya nunca saca nada. Todas las mafias que se desmontan son en pisos de ciudades.
Pero claro, para vosotros es que la GC en un 90% también estará comprada y etc etc. Sí, CHORRADAS, que tratáis de poner que son ciertas a toda cosa. Siempre la misma hsitoria, no estar dispuesto a admitir la realidad, que no es tan bonita como los progres quieren hacerla.

Culebras

#59 Supongo que lo de "no existe tal trafico" lo dices desde alguna informacion privilegiada que no disponemos los demas mortales, aqui un medio progre soltando chorradas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/22/solidaridad/1127394759.html

"antiprogres" como tu nos dan mal nombre a los que nos consideramos de centro.

Y eso de "no estar dispuesto a admitir la realidad, que no es tan bonita como los progres quieren hacerla" comentando sobre un articulo de trafico humano resalta tu capacidad comprensiva.

Animo fiera, que tiene que ser muy complicado ser tan inteligente estando rodeado de tontos.

D

#62 Hola manipulador. Yo no he negado ningún tráfico. Yo he puesto que no existe EN el 90%. Pero manipuladores, demagogos y vende sociedadesperfectas están acostumbrados a saltarse partículas del lenguaje. En harás de sus propios intereses.

Culebras

#81 Me alegra que hayas aprendido a editar comentarios, pero para futuras diarreas mentales; la estrellita que aparece en "hace X horas X minutos * por xingular" te delata un pelin ;).

Yo, con que hayas recapacitado de la jilipollez que tenias escrita antes, me vale la pena que me llames manipulador.

D

#96 Yo sólo edito para corregir faltas ortográficas. Además, no he editado nada de lo escrito aquí. Tú mismo lo podrás ver que el comentario es el mismo que leíste. Además, por que se ve que no tienes ni puta idea, la edición sólo es posible durante 5 o 10 minutos después.
Menuda rabieta tienes. El comentario 58 está escrito a la misma hora que el 59, que es el mío.
Nuevo intento de manipulación por tu parte abortado. Se pilla antes a un mentiroso...

Culebras

#99 Al editar un comentario no se cambia la hora de publicacion, no se que quieres argumentar con ello.

Menuda rabieta tienes.

Se me haria un tanto extraño mosquearme por lo que opina un tio anonimamente por internet, tu ves alguna razon para que me afecte emocionalmente lo que comentes?

Pero vamos, no quiero interrumpir tu honrosa batalla contra los progres y los manipuladores, algun dia tendremos que condecorarte por tu valentia ante el teclado.

D

#50 Los periódicos patrios no ponen este tipo de noticias porque precisamente ellos promueven la prostitución. En la mayoría de los grandes (El País, etc.) tienen en las páginas centrales cientos de anuncios de prostitución, con los que obtienen miles de euros al mes.

D

Curioso la actitud de la mayoría frente a esta noticia, sobretodo teniendo en cuenta vuestra edad. Chapó #50

Una interesante reflexión al respecto:
http://licorcafe.wordpress.com/2012/04/08/causa-logica/

D

#50 Claro que pueden criticar pero se tendrían que mirar el ombligo antes de escribir, yo por ejemplo me atrevo a menear lo que creo que me parece bien, y tengo la libertad gracias a Dios de hacerlo, las clases de deontología periodística las dejamos para las universidades, sino muchos incultos no podríamos hablar aquí, esto no es un foro científico, sino de opinión, y cada uno opina, y yo creo que los americanos tienen una doble moral, una para ellos y otra para los demás, ellos tienen el mismo problema de prostitución que nosotros y que cualquier parte del mundo, estoy de acuerdo contigo, como cualquier hombre de bien, en lo referente a las mafias, la explotación, etc, pero es un argumento muy manido. Y si quieres podemos hablar de la legalización de la prostitución que es el debate, porque ya estamos artos de prohibiciones.

polvos.magicos

Creo que es una noticia premonitoria, ya echan las campanas al vuelo para cuando nos encasqueten el complejo Eurovegas.

chiptronic

#51 También puedes, como hacen los estadísticos, calcular la media de prostitutas cada 1.000 habitantes en una región representativa y utilizar ese número informando, al mismo tiempo, el porcentaje de error.

Por ejemplo, en Malaprensa se da un dato que dice que en cierta zona de España hay unas 3,2 prostitutas cada 1.000 habitantes, teniendo en cuenta que en España hay 47.190.493 habitantes, haciendo el cálculo obtenemos aproximadamente que en España habría unas 150.000 prostitutas (Poner en este caso un número exacto no es relevante).

Decir esto no es lo mismo que decir que en España habría entre 100.000 a 200.000 prostitutas (aunque el promedio de 150.000).

Otra cosa sería también informar buscando una media estadística, extrapolando los distintos datos de zonas más o menos estudiadas. En el mismo artículo de Malaprensa se habla de regiones que tienen 2,5 prostitutas cada 1000hb. y zonas que tienen hasta 3,5 prostitutas cada 1.000hab. (si mal no recuerdo).

Allí puedes hacer el cálculo con los datos e informar, por ejemplo, que en España podría haber entre 118.000 y 165.000 prostitutas.

Respecto al cálculo del porcentaje del 90% lo has explicado muy bien, gracias.

D

Y de dónde sacan lo del 90%? cuál es su fuente?

T

#28 El 90% se supone que es el número de mujeres controladas por mafias. De ese 90%, ¿cuantas son las que de verdad están en contra de su voluntad (y por tanto no puede hablarse de prostitución, sino de extorsión y/o secuestro) y cuantas no tienen más remedio que someterse a una mafia para ejercerla al no estar regulada y legalizada?.

En este asunto hay mucha hipocresia interesada. Se prefiere criminalizar al cliente en lugar de perseguir a los mafiosos, así todo el mundo se lava la cara y escurre el bulto, cargando con el peso de la culpa al más débil.

No todo el que acude a la prostitución para tener sexo es un tipo que está cerrando un negocio o un padre de familia que quiere echar una canita al aire, también hay mucha gente que no tiene otra forma de acceder al sexo que esa.

Gresteh

El que existe bastante prostitucion en españa no puede negarse, es un hecho, todas las ciudades tienen sus prostibulos, lo que puede rebatirse es la figura de las 400.000 prostitutas, de entrada debido a que un numero tan alto no es sostenible, suponiendo 3 clientes por prostituta estamos hablando de mas de 8 millones de clientes, aun suponiendo que se use esos servicios 2 veces por semana seguirian siendo mas de 4 millones de clientes semanales... un 10% de la poblacion... peeeeeero como el 50% de la poblacion es femenina y los usuarios de la prostitucion en su mayoria son hombres nos encontramos con un 20% de la poblacion que hace uso de las prostitutas de forma semanal, una cantidad ridicula. Sin embargo numeros de 100.000 a 150.000 son mas factibles, con entre un 5% y un 8% de la poblacion haciendo uso de esos servicios, un numero alto pero mas factible.

En definitiva, el articulo de NY times si bien es bienintencionado y explica una realidad(el que en españa la prostitucion existe y es visible) hace uso de los datos erroneos que llevan circulando por el pais durante decadas y por tanto carece de credibilidad.

D

Definitivamente España se ha convertido en el resort de semen y potas de europa

Sandman

Si hago el típico comentario sobre los políticos... muy trillado, ¿no?

matacalvos

"lo "aceptada" que está la costumbre de cerrar los encuentros de negocios con una cena y una visita a un prostíbulo."

La que esta liando Mauricio Colmenero...

D

Joder pues las estadisticas seran ssfadas como dicen por ahi arriba, pero que en pais hay mas putas que nunca (o q se ven mas) no yerran para nada. Al menos en mi ciudad. Y sobre todo en lo que se refiere a africanas.

jm22381

Una cosa es que los mercados nos den por culo pero esto me parece demasiado...

Stash

#12 En realidad es que nos están jodiendo y nos estamos callando como putas.

Meinster

Si que hay mucha prostitución en España, es muy fácil encontrar clubs de carretera por cualquier lado, o en las ciudades... desde que estoy en el extranjero no es la primera vez que me topo con el típico graciosete de "español, jeje eso está lleno de burdeles, que bien lo pasaís por allí" incluso portugueses me han dicho que en las zonas froterizas en las fiestas de los pueblos hay más chicas que chicos, porque los chicos se han ido a España de putas...
si hasta hay una peli belga de unos minusválidos que quieren perder la virginidad y se van a un prostibulo especializado en minusválidos que está, como no, en España.

A mi parecer, el lenguaje se utiliza mal en estas noticias.

Igual que creo que las grabaciones sexuales hechas con niños nunca se deberían llamar pornografía, sino directamente pedofilia grabada; también opino que cuando una mujer vende su cuerpo por dinero en contra de su voluntad nunca debería llamarse prostitución, sino directamente trata de blancas.

D

#84 completamente de acuerdo excepto en la expresión que utilizas, creo que sería más adecuado hablar de tráfico de mujeres para este caso concreto o de personas cuando se incluyen niños.

Ramanutha

y lo "aceptada" que está la costumbre de cerrar los encuentros de negocios con una cena y una visita a un prostíbulo.


...Y las cenas de empresa.

sotanez

¿Y la crisis?

takamura

Una estadística sin fuentes no es nada. Voto irrelevante.

Sobre el tema en cuestión, por la gente que conozco de este mundillo, me parece que es justo lo contrario. Todas las profesionales dicen que desde hace 3 o 4 años el negocio va a menos, no a más. Se nota la crisis. El número de clientes ha caido en picado, junto con los precios. Lo único que ha aumentado es el número de chicas que trabajan en esto.

D

Bueno, por algo somos líderes europeos en prostitución.

Despero

¿Un 90% de las prostitutas lo hacen en contra de su voluntad? Me parece una cifra muy exagerada digna de un ataque en toda regla hacia el país. ¿Tiene alguien alguna fuente de información que confirme este dato?

e

Tienen toda la razón, pero sólo porque cada vez hay más hijos de...

D

Para mi el problema está en que no sabes ni en que prostituta/o, ni cuando te va a tocar el gordo (sida/sifilis/herpes/etc...) Desconoces las condiciones de higiene, y la salud de todos con los que ha follado. Es por esto que jamás he pagado por sexo. Pues en el ordenador si pillas virus, le pasas algún antivirus y listo. Pero con mi salud no. Lamentablemente quien con muchos se acuesta tiene más probabilidades de portar virus

D

Hay mucha trata de blanca involucrada, mucha union europea pero resulta que se permite la esclavitud. Cada tanto tiempo aparece una muerta en condiciones misteriosas, obviamente la justicia esta involucrada y con un pueblo sonso no hay nada que se pueda hacer.

slowRider

estamos viviendo un retorno a situaciones feudales

D

¿El New York Times fomentando el turismo sexual?

kovi

Es porque nos joden como a putas

e

¡Que paguen impuestos ya!

idris

A sus hijos les va muy bien por estos lares...

y

Si hacemos caso de todo lo que se dice en yankilandia sobre España estaríamos viviendo en el paraíso de la piratería, prostitución y del consumo drogras.

Ojalá fuera así y no la puta mierda que nos toca vivir en realidad.

a

putas y mosos, ahora solo falta que hagan un estudio sobren los mosos

p

venga, ahora hay que aumentar el número de camareros

GUERRILLER0

Aunque suene como en los tiempos de la Guerra Fría, esto es culpa de Rusia.

S

¡Albricias! ¡Ya hemos encontrado salida laboral para los andaluces!

lucas.rosillofuste

ya tenemos turistas

a

Principalmente afecta a los politicos.

n

Pues a mi me parece bonito que los politicos españoles se esfuercen porque sus madres tengan trabajo.

o

Claro,antes era "cafe, copa y puro" y ahora es "cafe, copa y puta". La culpa, como siempre, es del gobierno, que nos prohibió fumar. (Si se quita la última coma también queda bien).

PereER

Boom producido a raíz de la publicidad encubierta que apareció ayer en portada en meneame.net: ¿Por qué acudo a las prostitutas? ¿Por qué acudo a prostitutas?

Hammerhand

Se deduce de la cantidad de hijos de puta que han llegado al gobierno.

w

El 90% de las mujeres se prostituyen toma ya!

C

La típica gansada progre del NYT. Muchas se han marchado pq no se gana dinero.

D

Si, es el nuevo nicho de produccion española. Los hombres tambien, ha dicho un tal Guindos....

d

cena y visita a un prostíbulo: las tres p del burgués español: pito, paladar y pereza. Miguel Delibes: " el disputado voto del señor Cayo"

D

Si el PSOE pacta con IU en Andalucía, ya sabemos en que se gastará el dinero de todos, sobretodo Valderas.

hipocampussy

Nadie se acuerda de que la guerra de cuba y filipinas fue exagerada por la prensa norteamericana? Titulares como "al diablo con España" eran corrientes. Que esperais ahora? Siempre han sido asi.

neike

Que pasa, en USA no hay prostitucion o que

pingON

por fin sabemos de dónde han salido tantos HIJOS DE PUTA

m

yo iré de putas cuando sea legal, que lo será (aunque más tarde que pronto)...

D

#9 Es que ir de putas no es ilegal, al menos en este pais llamado España. Es alegal , lo que necesita es regulacion, no legalizacion, nadie te mete en la carcel por llegar a un acuerdo comercial con otro ser humano para el intercambio de sexo.

Asi que puedes ir desde ya sin problemas.

takamura

#57 Todo lo que no está penado es legal, así que ir de putas es legal, no alegal. Otra cosa son los derechos laborales de las prostitutas, que eso sí se podría llamar alegal, ya que no hay ninguna regulación, al contrario que en las otras profesiones.

Me parece que el NYT hace lo mismo que la SGAE: si no me gusta la legislación sobre un tema, digo que hay un vacío legal hasta que cambien la ley a mi gusto.

pinger

#9 Pues yo iré de putas cuando me paguen por ello. ¿Que coño es eso de querer disfrutar de mi amor sin pagar? lol

D

90% lol que me meo. Todo vale en algunos medios para echar mierda. Aquí encima lo ponemos en portada. Como la noticia de ayer, la feminista resentida.

brokenpixel

el 90 por ciento? hay que me descojono

Visent

Pero que cabrones son estos yankis de mierda coño.

andresrguez

Como diría HC... Legalícese !!!

i

vamos como alli no hay ni lo practican. Que panda de hipocritas.

nonspotlessmind

y yo con estos pelos

D

Dicen que la Trotona de Pontevedra ya se la ha metido a 50 millones de Españoles, asi que todo es posible.

1 2