Hace 3 años | Por squanchy a insertcoinclasicos.com
Publicado hace 3 años por squanchy a insertcoinclasicos.com

The Incredible Machine contaba con un gran número de niveles, cada uno con un objetivo concreto («mete el balón en la cesta», «revienta todos los globos», etc…). Para la realización de la máquina contábamos en la pantalla con algunos objetos ya fijos, a los que podíamos añadir otros que nos aparecía en un catálogo que variaba dependiendo del nivel. Cada objeto tenía unas características especiales que había que tener en cuenta.

Comentarios

DangiAll

#5 Aquella epoca en la que no se traducian muchos juegos y era la mejor manera de aprender idiomas.

Yo el ingles aun lo llevaba bastante bien, pero si que recuerdo a mi hermano con el diccionario de ingles y la gameboy con los pokemon en ingles.

Arkhan

#31 Parte de mi inglés se lo debo a Zelda: A link to the past. lol

Ñbrevu

#31 #36 El mayor salto cualitativo que ha dado mi nivel de inglés en toda mi vida, con mucha diferencia (y no es coña), ocurrió a partir del año 2000, cuando entró internet en casa y empecé a bajarme mil y un RPGs en inglés. Para las bases y la gramática básica está bien dar clases, pero una vez tienes eso asentado, como mejor y más rápido aprendes (vocabulario, construcciones gramaticales avanzadas, expresiones coloquiales...) es con videojuegos, libros, series, etc.

Arkhan

#38 Una vez tienes unas bases gramaticales lo único que te acaba faltando es ampliar vocabulario y acostumbrarte al uso, porque sin el uso tienes que estar construyéndolo todo traduciendo. Los videojuegos de esa época, series o libros en versión original a los que tenemos acceso fácilmente vía internet... Eso es lo que realmente puede ayudar a mejorar.

D

#19 Siiiiii
recuerdo que habia que conseguir que un cohete llegara hasta arriba del todo. La lié pardísima para conseguir encenderlo, hasta que descubrí que solo había que poner una cama elástica, haciéndolo saltar más alto hasta que llegaba arriba.....

kaostias

#25 Recuerdo ese nivel, aún está en mis pesadillas

mudit0

#3 Pues eso era parte de la gracia del juego. A veces tenía su encanto y otras te perdías juegos preciosos por no saber jugarlos.

Boleteria

#2 Porque ya eres viejo y estas cosas no te divierten/enganchan tanto como cuando eras un chaval.

D

#8 Los viejos tenemos Dosbox para estas cosas lol

Boleteria

#10 Nostalgia driven y lo sabes. lol

Varlak

#2 ¿Eres yo?

D

#18 Seguramente. Yo soy yo (creo) lol

Varlak

#24 IGUAL QUE YO!

D

#26 Admins! Quiero reportar unos clones

M

#2 Es que los de físicas no los meto en el mismo género son como un subgénero que ya va por libre como los tower defense a los juegos de estrategia.

Y de física hay muy buenos, me vienen a la cabeza Armadillo Run o los subgéneros de este subgénero, los juegos de hacer puentes de trenes o coches.

D

#48 Armadillo run y otros de puentes son otra cosa. Me quería referir más a juegos tipo TIM, como el Crazy Machines (

, de juntar cosas 'a lo loco' para crear tus inventos del TBO

M

#51 Cierto, perdón te he leído mal, si que dices que otros mas nuevo "eran mas realistas en la físicas".

Mark_

#2 SimCity 3 era ameno, divertido, un cómic jugable y entrañable.

El 4 ya se profesionalizó y se hizo más adulto, con la expansión Rush Hour creo que he podido jugar cientos de horas.

El 5 enterró la franquicia para siempre. Y por eso tenemos Cotices Skylines que le da mil vueltas en lo tecnico, pero echo de menos ese toque de humor y familiaridad del 3.

D

#55 Coincido con los Simcities. Al 4 no llegué a jugar nunca
Cities Skylines sólo está en Steam, no? Como jugador muy (pero que muy) ocasional, no me llama dicha plataforma (Si es este https://store.steampowered.com/app/255710/Cities_Skylines/ sí, tiene pintaza)

Mark_

#59 es un juegazo, y cada expansión ES una expansión que modifica algunas mecánicas del juego.

Si lo ves de oferta pillalo, merece la pena muchísimo.

anv

#1 Era mejor el primero.

mariKarmo

#6 mucho me he viciado a eso. Mucho

SubeElPan

#1 Qué mítico, no me acordaba!

H

#1 Este era de la época de Los Lèmmings... Con los Lèmmings aprendi a manejar el raton y el teclado con precision milimetrica...
Por esa época tambien jugue al supaplex...
Que bellos recuerdos...
Cuantas noches en vela...

Urasandi

Recuerdo desbloqueado.

D

#13 Joder, que sincronización jaja

P

Tuve una actividad extraescolar de informática en los 90 que consistía en su mayor parte en jugar a este juego lol Luego en el instituto estuve también un trimestre jugando a una de sus secuelas en una asignatura de tecnología. Qué bien me lo pasaba.

Ñbrevu

En GOG los tenéis todos juntos por menos de 10€: https://www.gog.com/game/the_incredible_machine_mega_pack. Horas y horas de diversión y de experimentación. Para todos los que tengáis niños, creo que es de lo mejor que les podéis dar.

He jugado a todos aunque sea un ratillo, pero creo que el único que me pasé completamente fue el tercero. Anda que no le eché horas.

D

#0 De sus mismos programadores hay una versión remasterizada desde hace unos pocos años:

Contraption Maker

https://store.steampowered.com/app/241240/Contraption_Maker/

squanchy

#54 ¡Mola!

sauron34_1

No sé por qué esto me ha recordado a Stunts, un juego de coches que jugué en MS-DOS dónde podías crear tus propios circuitos con loopings y todo.

Travis_

#20 Buen vicio, aunque recuerdo que los disquetes que tenia con este juego tenian el barrotes...

sauron34_1

#46 ouch

squanchy

Pedazo de juego, donde tenías que darle vueltas al coco para ver cómo conseguías el objetivo con los objetos de que disponías. Esto si que te convertía en un MacGyver.

S

La cantidas se horas que le metí y lo gracioso que eran los easger eggs que tenía, según la fecha añadía un objero especial. Que recuerde una calabaza en halloween, un globo en forma de corazón por San Valentín y un árbol de navidad el 25 de diciembre.

Interrogacion

Pues no ha envejecido nada mal.

D

Yo ese no lo jugué, yo tenía "The Incredible toon machine", que era rollo dibujos animados, con un ratón y un gato. Madre mía la de horas muertas que echaría ahí. Aún recuerdo alguna construcción en el modo libre que no me quedaba un hueco en blanco donde meter más cosas. Lástima que el lienzo no se pudiese ampliar.

NubisMusic

Dioooos, qué recuerdos. Juegos así actuales hay muy pocos, quizá las virguerías efecto dominó que se montan con el Super Mario Maker.

JohnSmith_

Recuerdo un nivel en el que habia que hacer un generador de energia infinito con un laser que retroalimentaba su propio enchufe incidiendo en varios espejos ... estaba genial el juego lol

D

Menuda infancia me metí con este juego, madre mía!

A

Fui bastante adicta hace unos 17 años a este juego y desde entonces sólo he dado con sucedáneos.

EmuAGR

¿Del 92 era? Y yo jugaba en el 2000 y pico...

Peachembela

me encantaba y lo recomende a alguien quien pedía juegos para niños en las escuelas ya que era docente a cargo y a él le pareció interesante así que varios conocieron este juego gracias a mi.

Mariele

este juego era la caña en su día, yo lo reinstalé en 2000-y-pico y ya mayorcito me dediqué a hacer máquinas que lanzaban a gente al cocodrilo y cosas tontas por el estilo.

Este es el equivalente de los 90 a los sandbox de física que han ido apareciendo en los últimos 15 años. Ha habido intentos de crear cosas parecidas en 3D pero a mi jamás me han dejado el sabor de boca del original. Ahora en realidad virutal hay una oportunidad de darle otra vuelta de tuerca a este concepto. Sé que hay el juego Gadgeteer y el constructor de niveles del Angry Birds VR pero alguien los ha probado? estan biem?

mudit0

Yo creo que ha envejecido bien porque tiene buenas mecánicas en vez de gráficos fascinantes y miles de fps que no van a ningún lado. Es lo que más echo de menos en algunas épocas, buenas mecánicas. Los TIM y los Tiny Toon Incredible Machine son atemporales, serán buenos hoy , ayer y dentro de cien años porque te gusta por el hecho de jugar, no por el hecho de descubrir el final de una historia. Incluso sabiendo cómo resolver los puzzles y vuelves a jugarlo con emoción.

M

Una alternativa software libre, que bueno no le llega a la suela de los zapatos pero es buenillo es: http://the-butterfly-effect.org/

YoryoBass.

Madre mía la cantidad de horas que le metí a esto. En su momento me pareció lo máximo.

Kalikrates

Nunca he sido de juegos de PC ni de consolas ni nada, porque, no sé la razón, siempre me ha puesto nervioso jugar lol Pero éste, el de los lemmings y uno de F1 más viejo que el mear, sí que me engancharon cuando tuve mi primer ordenador allá por el 92.

Travis_

Me encanaba este juego, creo que lo jugaba en un 486. Este juego, el día del tentáculo, el Grand Prix de micro prose, los Indiana Jones... joe que vicio (y que viejuno soy!)

robotnick

Pues a mí me encantaba el Sid & Al's Incredible Toons, ya que le añadían humor y música a lo dibujos animados.

e

Horas muertas! Viva los hardocregamers viejuners!

donkeyro

Horas y horas a ese juego. Y lo seguí jugando de vez en cuando hasta el 97 o 98 mínimo, cómo me gustaba.

rsoldevila1

Juegazo!

D

Es un tipo de juego que estan copiando para movil hasta la saciedad. La ventaja es que antes no tenias que hacer compras dentro del juego para poder seguir

Arkhan

Muchas horas de niño a ese juego, me pasaba horas con el editor haciendo auténticas aberraciones.

D

Yo pagué un euro por unos juegos muy parecidos...todavía no he jugado a ninguno

https://www.fanatical.com/en/bundle/crazy-machines-bundle-reloaded

MoñecoTeDrapo

¡¡Juegazos!!. ¿Nadie menciona que estos artefactos reciben el nombre de máquinas de Rube Goldberg? Aunque en el Hormiguero a la sección donde usaban este tipo de ingenios la llamaron El efecto mariposa... WTF!

T

Nunca lo disfruté todo lo que me hubiera gustado. Alguien sabe si hay algo similar pero más moderno para Android/iOS que sea largo y/o rejugable? El poder preparar algún tipo de reto con los amigos y cosas así es un plus.

Yeico

De cuando los juegos eran dificiles y no te salia en la pantalla que boton pulsar. Pedazo juego!

auveele

Menudos recuerdos!
Me ha entrado morriña porque jugaba con alguien que ya no está!

neiviMuubs

Muy mítico, mira que estando los videojuegos entre mis hobbies principales siempre he odiado a rabiar los puzzles en los juegos, pero este en su momento me enamoró. Simpleza visual pero ya te ofrecía un sistema de físicas bastante chulo para esa época, te sentias como uno de esos genios pirados de ficción que inventan secuencias locas de sucesos, a lo inventor del TBO, o aquel mítico anuncio de las pastillas del dr andreu

Ñadocu

Juegazo