Publicado hace 2 años por aiounsoufa a lagacetadesalamanca.es

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el texto definitivo de la Ley de trabajo a distancia, después de haberse tramitado en el Congreso y del visto bueno del Senado, tras rechazarse las enmiendas planteadas en la Cámara Alta.

Comentarios

Varlak

#16 o se lo está inventando, que esto es internet.

celyo

#16 ¿Que gastos son esos que le sale mas a cuenta abrir la oficina? ¿10 centimos de luz al mes y 3 euros de internet?

Me supongo que el tener o una oficina o varias plantas o incluso un edificio alquilado criando telarañas.
y que puede que les sea difícil moverse debido a que puedan tener ciertas infraestructuras que sean costosas de mover.

ytuqdizes

#16 No digo que este sea el caso más común, pero estoy viendo jefes de departamento (en mi empresa y en otras) que están denegando teletrabajos por "motivos económicos" por no decir abiertamente "si teletrabajais, la mitad os tocais los huevos". Al final, justos por pecadores.

unodemadrid

Vaya fracaso, en mi entorno esta volviendo todo el mundo a la oficina. Según me han dicho la ley dice que si pasas de no se cuanto % teletrabajando la empresa te tiene que pagar los gastos, etc. ¿Qué hace la empresa? que vuelvas a la oficina como antes y ya esta. A mi me interesa quedarme en casa aunque tenga que pagar yo los gastos extras, me compensa. El tiempo vale dinero y no ir a la oficina te da tiempo.

vorotas

#1 en mi caso es todo lo contrario, mis oficinas son un erial, solo los de IT, y alguno que tenga que ir para algo. Hace poco firmé un anexo de mi contrato para el teletrabajo, desde septiembre hasta diciembre, para formalizarlo y establecer el tipo de teletrabajo, pero nos han dicho q nos lo gestionemos como nos salga del ciruelo.

Por tema de pasta, nos han dicho q cómo pagan muy por encima del convenio que lo único que hacen es añadir un concepto más a la nómina. Y a mi me interesa, gasto más en gasolina q en la conexión y Luz.

Hil014

#1 imagino que tampoco te pagan el resto de pluses de convenio.

Eres trabajador por cuenta ajena y eso significa que eres ajeno a los medios d ela empresa y por tanto ellos te lo deben de poner.

Pagar el alquiler, la electricidad, gas, mantenimiento, seguridad etc ... De una oficina es mucho mas caro si hacen volver a la gente es por otras razones, concretamente que siendo presencial pueden hacer que trabajes mas.

D

#5 concretamente que siendo presencial pueden hacer que trabajes calientes la silla más.

Komod0r

#1 Mi caso es igual, trabajo en TI y desde que el gobierno ha legislado, para la oficina .

Así que el gobierno “progresista” me ha jodido vivo.

Nadie te va a pagar tus gastos para que teletrabajes en casa y los gatos de la oficina

StuartMcNight

#6 ¿Desde cuando llevas en la oficina por esta ley?

Komod0r

#8 100%Teletrabajo hasta septiembre del año pasado, después 50 y ahora 20( un día) porque si es más la empresa te tiene que pagar gastos que ya tienes

c

#6 Se acaba de publicar la ley, de modo que no estaba en vigor

Komod0r

#13 Estaba prevista y filtrada

elGude

#15 así que tú empresa te ha aplicado unas leyes que no estaban aprobadas. Mola

ytuqdizes

#1 Eso depende de lo que acuerdes con tu empresa. Yo sigo teletrabajando el 60%, y así se va a quedar. En mi caso, pueden ahorrarse el pagarme 20 euros de internet si yo me ahorro 24 horas de coche al mes...
cc #6

galen

#1 #6 Si sois "informáticos" y queréis teletrabajar nunca ha habido un mejor momento que este. Eso si, cambiando de empresa.
Yo llevo ya 6 años teletrabajando (en más de una empresa) y si hace dos años la mayoría de ofertas que recibía eran presenciales, ahora mismo la gran mayoría ya son o bien completamente remotas o bien lo permiten si no quieres ir a la oficina.

c

#1 La ley acaba de.publicarse, aún no esta en vigor. Hasta puedes leerla y tener un criterio propio.

Penetrator

#1 En realidad, esto sólo afecta a los trabajadores obligados por la empresa a teletrabajar. Si eres tú quien lo pide, la ley no te afecta. Ejemplo de lo que ocurriría:

- Oiga jefe, que he pensado que podría trabajar desde casa un par de días a la semana.
- Mmmhhh... Bueno, vale. Te doy permiso.

Al mes siguiente:

- Oiga jefe, que he pensado que ahora que trabajo desde casa me gustaría que la empresa me pagara la electricidad, el Internet y una silla y un monitor nuevos.
- Ya... Pues mira, justo ahora estaba pensando que lo de dejarte trabajar desde casa no era tan buena idea y que mejor vuelvas cada día a la oficina desde ya mismo. ¿Qué te parece?

Y se acaba el problema.

unodemadrid

#27 Eso es, yo trabajo 2 días en casa, pero lo veo absurdo, podría trabajar desde casa siempre, como estaba hasta hace 1 mes desde marzo de 2020. Pero mi jefe ha dicho que volvamos a la oficina. Le hemos convencido para teletrabajar 2 días 4 personas, el resto a la oficina siempre.

D

#1 Yo igual, me cambie y ahora curro desde casa. Hay muchas empresas que funcionan desde casa.

Peka

#1 Nosotros hemos hecho encuesta, la gente quiere teletrabajo, les hemos dicho que se afilien y en septiembre abriremos ámbito para un convenio de empresa que incluya el teletrabajo voluntario pero elegido por el trabajador, la empresa no decidirá.

IanCutris

La ley del teletrabajo no regla el mismo como un derecho. Si el empleador no quiere que se haga, no se hace y punto, así que se la pueden meter por el culo.

ytuqdizes

#20 Por otro lado, si la empresa quiere que se teletrabaje y el empleado no, no se teletrabaja. Se debe llegar a un acuerdo por ambas partes.
Edito: Recomiendo opciones como la adaptación de la jornada laboral con motivos de conciliación para intentar forzar el teletrabajo, si es que se necesita.

IanCutris

#23 un acuerdo en el que siempre gana el que tiene más poder.

ytuqdizes

#24 Perdona, he editado y he añadido lo de la adaptación de jornada, que puede ayudar al trabajador a "tener más poder".

b

Se que leer antes de comentar es de cobardes, por eso voy a comentar sin leer, ni siquiera la entradilla. ¿Más de un año después del primer estado de alarma sacan una ley para regular el teletrabajo? ¿Que han estado haciendo durante este tiempo? Seguro que teletrabajar no.

c

#3 Si, chorradas de esas.

Todo el mundo sabe que las leyes se hacen simplemente diciendo lo primero que se te pasa por la cabeza

b

#9 OK, gracias por explicarme esos temas legales que desconocía.