Hace 10 años | Por eixampop a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por eixampop a diarioinformacion.com

Las normas no escritas de la tradición ya no bastan. Teulada ha querido regular al milímetro los actos y el protocolo de sus fiestas. El equipo de gobierno, del PP, sacó adelante en el último pleno un reglamento de fiestas que, entre otras cosas,destierra los vestidos descocados y obliga a las festeras a vestir el traje largo con mantilla y peineta.

Comentarios

F

#21 Puedes hacer como yo. Como protesta, voy a ir al botellón con vaqueros, jersey ancho y zapatillas deportivas.

D

El equipo de gobierno, del PP

Como no podía ser de otra manera...

k

Como en Irán.

D

Mientras, los hombres están obligados a ponerse traje chaqueta

Sólo falta que digan que mi primo no tiene un peinado elegante. Es acojonante, tía.

D

Estoy preocupadisima, no podré ir a la prosecion a enseñar el canalillo ni las bragas por encima del pantalon. ¿Donde podré encontrar el sentido de mi vida entonces?

eixampop

"Y en los actos religiosos están prohibidas para todos las gafas de sol."

Desprendimiento de retina, por la gracia de dios.

D

¿Y? A los hombres se nos ha obligado a llevar corbata a todos lados y no veo tantas quejas...

#Disclaimer: la intención de este mensaje es criticar el uso obligatorio de la corbata.

eixampop

En Elx la alcaldesa del PP, Mercedes Alonso, famosa por sus extemporáneas salidas, también reglamentó el uso obligatorio de la peineta y la mantilla. Esta gente solo mira hacia atrás.

Guanarteme

Bueno, partimos de la base que por la calle te vistes como te de la gana, pero si es un acto voluntario y tradicional, tampoco me parece un atropeyo a las libertades el que te pidan que te vistas de una manera tradicional.

D

'Mientras, los hombres están obligados a ponerse traje chaqueta. Y en los actos religiosos están prohibidas para todos las gafas de sol.' #Flipping

Todo un éxito de la soberbia moderna: como ser honesto es una virtud, seamos maleducados e impertinentes. Trasladado a la ropa en la noticia de hoy.

Eso sí, aquí todo el mundo se ofende igual que antes, e incluso criticará la vulgaridad para darse lustre ante los demás cuando convenga.

manuelpepito

¿Y el cilicio no?

Naeriel

Bienvenidos a 1950.

E

Y en España empieza a amanecer!!!

D

No veo la noticia relevante en ningún sitio. Simplemente dan unos códigos de vestuario a los participantes en un evento. Hay corales en que todos van vestidos de una tonalidad de color, o las señoras han de ir con túnica. ¿y? Imagino que los vecinos que no son festeros podrán ir como quieran. En mi comunidad en algunos pueblos han de vestir el traje típìco si quieren participar en algún acto de las fiestas.

e

Marca España == Españistan

Arcueid

Y yo que pensaba que todo gobernante y su equipo tendría temas más acuciantes de los que preocuparse. Cuánta ingenuidad por mi parte.

f

El túnel del tiempo.Querencias franquistas a las claras y sin el menor disimulo.

D

Por fin alguien pone el decoro.

D

#12 ultimamente estás hecho un cachondo.
Al PP que le den,pero nadie obliga a ser festera igual que a nadie le obligan a ser futbolista y tener que ir en calzonas.