EDICIóN GENERAL
248 meneos
5357 clics
El tesoro de cristal de Almería se abre al público

El tesoro de cristal de Almería se abre al público  

Esta géoda es la única de este tipo que existe en Europa, y la única en el mundo de este tamaño que va a poder ser visitada. Existe otra en México, pero al estar a 200 metros de profundidad no sería posible abrirla al público, según explican los expertos.

| etiquetas: tesoro , cristal , almería , abre , público
104 144 4 K 349 cultura
104 144 4 K 349 cultura
Son cristales de yeso. Solubles.
Me juego un pie a que esto acaba mal.
#2 ¿Justamente un pie? Cuidado no te pinches. Me parece a mi que esta geoda ya no será lo que era una vez la gente la empiece a toquetear ...
#2 Pues no, el sulfato cálcico es muy insoluble en agua, de hecho es de lo primero que empieza a precipitar cuando el agua se evapora en charcas y pantanos. El yeso es una roca evaporítica muy bonita, que cristaliza en formas muy diversas y que a veces nos deja maravillas como esta. Todos los sulfatos son muy insolubles. Con los fosfatos pasa parecido.
La rosa del desierto por ejemplo es yeso modelado por el viento.  media
#11 Muy insoluble significa poco soluble, ergo es soluble.
La rosa del desierto que nombras, jamás la encontrarás en un ambiente húmedo.
#14 Si hijo mío, todo es soluble en cierta proporción, pero siempre hay que tomar unos límites a la hora de hacer definiciones y los sulfatos son muy insolubles. Lo puedes encontrar en cualquier libro de química. No tienes razón, y si sigues insistiendo va a parecer otra cosa.
Hay tienes las constantes de solubilidad para que compares.
es.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_de_solubilidad
#15 Acepto tus argumentos, pero por favor, deja de decir "muy insolubles". La insolubilidad es un valor absoluto (se es soluble o no respecto a un disolvente x), si quieres meterle un calificativo, utiliza "poco soluble".
#16 Te he puesto la tabla con la constante de solubilidad. Y la terminología que empleo es muy utilizada en los libros de texto de diferentes niveles. Si no te lo crees coge un libro de química o de equilibrios de solubilidad y lo verás. No me invento nada. He estudiado IQ y trabajo en esto, incluidos los equilibrios de solubilidad de sistemas multicomponentes.
Como pa tropezar ahi... juder.
#1 Seguro que habrá algún hipster que vaya descalzo xD
Geeeooodaaa.
#10 xD xD xD No me acordaba de (y)eso. Gracias!
El mes pasado salió la noticia de que se podría visitar este verano: www.traveler.es/naturaleza/articulos/visita-geoda-gigante-de-pulpi-jar
A ver cuándo se abre al público, yo estoy deseando verla.
Juro que iré a Almería solo para comprar un mazo de 10kg en una ferretería, sacarme la entrada , visitar la cueva y destrozar todo durante dos horas de furia

Después daré entrevistas y seré famoso, para siempre
De atracción turística nada...
La abren a fin de año dicen.
Titular erroneo
Qué bien, ya pueden venir los turistas chinos a romperla a patadas.
Criatales o mnerales...
Veo algo de breaking bad por aki...

menéame