Hace 12 años | Por yoyotm a motorpasion.com
Publicado hace 12 años por yoyotm a motorpasion.com

El problema viene de que en cierto momento de la prueba, teóricamente el Tesla Roadster se queda sin energía, se le “funden los plomos” y deja de funcionar. Esto ocurre tras haber recorrido tan solo 80 kilómetros, ante lo que los ingenieros de Tesla se pusieron a investigar y averiguaron que era mentira.

Comentarios

T

#14 Hombre sí, si no fuese que la vi después de haber comentado. Pero sin entrar en más detalles (sobre todo porque no tengo tiempo ahora), se saltan por encima la parte que Wilman comenta de los relaciones públicas de Tesla proponiéndoles una entrevista con ellos. Cuando los de Tesla se saltan partes... por algo será, no?

Wir0s

#2 Poco topgear has visto tu, una cosa es que les gusten los coches de su país, pero de eso a "solo los ingleses son buenos"...



Para mi sigue siendo el mejor programa de coches que se ha hecho, casualidades que la mayoría de los que los estáis poniendo a parir, nombréis al prius... Bastante curioso.

Como votar negativo a #10 sin replicarle.

#14 Contestar contestar...

"Dicen X, entonces pq Y"

Y así todas.

o

#14 Seria bueno, pero no para Top Gear. A veces no distingo los fanaticos de los palmeros a sueldo.

ojovirtual

#10 Y no te olvides de los fabricantes de pianos lol

T

#22 No sé si tanto los fabricantes de piano (Yamaha incluidos... lol) como el club de propietarios del Morris Marina...

#34 Por supuesto que no, Tesla es bien libre de hacer lo que le venga en gana, faltaría más, siempre dentro de la legalidad. Lo que me suena rarito es que hagan tanto ruido, y sobre todo que luego contesten a las partes que les interesen y no a todas. En particular lo digo por lo de la propuesta entrevista en el propio programa. A mí, aunque pueda estar condicionado por mi afición al programa, me parece que buscan publicidad, y consiguen su efecto en aquellos a quienes les cae mal Clarkson y compañía.

#49 "Good point!". Pero creo que el resultado cronometrado en una vuelta a un circuito concreto, con respecto a otros coches, no es exactamente lo que yo llamaría una referencia indiscutible. Por esa regla de tres, difícilmente sería aceptable que un coche pudiera ir más rápido que el Bugatti Veyron, y es, en la lista que encuentro, el duodécimo en su versión normal, el cuarto en su versión Super Sport, por debajo justito del Ariel Atom V8, que cuesta 182.000 euracos, pero es que el Bugatti sube, si recuerdo bien, bastante del milloncejo ¿no?

Me da por pensar que lo compararían con el Z4 y coches similares, el cual actualmente sale, en España (web oficial de bmw) desde poco más de 40.000 euros. Difícilmente incluyo al Aston Martin en la misma categoría de coche que el Tesla, y no se me ocurre cómo comparar a este en uso con el Porsche.

D

#57 si un track day car no se come un coche de calle en un circuito un poco ratonero mal coche, ahí están los Caterham.
Aun así un Bugatti no es un coche de competición, sería muy normal que en cualquier circuito del mundo un M3 gt3 se lo comiera con patatas en seco.

T

#58 Estaba comparando en los mismos términos de precio-"efectividad" que se me habían presentado.

#59 No recuerdo especialmente ese video punto por punto, tendría que remirarlo. Lo que he hecho ha sido traducir de modo resumido lo que Wilman puso en el blog, no estoy haciendo mías sus palabras. Lo mío es lo que viene en la parte final de mi comentario en #10

Tanto como sensacionalistas... creo que esa no es la palabra. Exagerados, seguramente, pero no sensacionalistas. Pero vuelvo a lo que decía al final de mi comentario, si sabes de qué va el programa, sabrás qué es aquello con lo que te puedes quedar y con lo que no, sabrás dónde está la broma y dónde está la información (que también).

Anda que no habrán dicho barbaridades más grandes de muchos otros coches, y no siempre se han presentado demandas judiciales precisamente.

Más aún, recuerdo cuando se fueron a E.E.U.U. a probar unos coches (no me refiero al especial) y creo que fue Ford el que no les acabó prestando el coche que les habían prometido... así que se lo compraron.

Y esta misma temporada, si la memoria no me falla, fueron los de Bentley los que se la jugaron, con lo mismo. En vez de comprarse el coche, lo que hicieron, como sabrás, es coger algo parecido a un Yugo, u otro coche típico del telón de acero, y compararlo con los otros dos supercoches que conducían May y Hammond... No sé si habría demandas al respecto de la BBC a las compañías, pero creo que ambas "respuestas" de Top Gear, sobre todo la última, fueron de lo más acertadas.

D

#57 Claro que buscan publicidad. Y cuanto más ruido hagan mejor para ellos, sobretodo si lo fundan

D

#10 Una cosilla.

Tesla no tiene porque esperar al juicio para hacer público su descontento, ni para dar su versión. Si la BBC considera que en esa comunicación se dice algo que le perjudica, es libre de hacer su propia demanda.

Además, una cosa es hacer el burro con coches de marcas conocidas, y otra hacerlo con una nueva tecnología, que es especialmente sensible a las falsas informaciones.

w

#34 C&P "Además, una cosa es hacer el burro con coches de marcas conocidas, y otra hacerlo con una nueva tecnología, que es especialmente sensible a las falsas informaciones. "

Y yo...como soy especialmente sensible, esperare a que sea el juez el que dictamine si eso fue falso o no. Porque el nene no tiene carnet de conducir... pero sabe que si conduces a 220 gastas mucha mas gasofa que conduciendolo a 80. Asi que no me sorprende que aunque los de tesla digan que son 400km... les falte incluir la letra pequeña.

Saludos

xenko

#10 El veredicto no sale de cómo se comportó el coche ese día, sino del hecho que cuesta el triple del equivalente en gasolina y tarda mucho en recargar como para usarlo del modo que se usa un coche deportivo. No se necesita probar un coche si tienes la hoja de especificaciones técnicas para deducir esos datos.

En el ranking de velocidad que hacen en el programa, el Tesla Roadster tarda un tiempo que está entre el del Aston Martin DB9 y el 911 GT3 (imagen adjunta).

Los precios para esos tres coches son:

456 cv Aston Martin DB9 6.0 V12 Coupe: 184.040 €.
Tesla Roadster: 100.000 $
911 GT3: 137.086,00€ PVP.

Lo de que tarda mucho en recargar, y que la batería dura poco en pruebas de pista es cierto, pero ¿De donde sacan que el Tesla Roadster vale tres veces más que un coche equivalente de gasolina? Al menos en lo que respecta a velocidad y manejabilidad en condiciones de carrera no es así.

Relacionada: El primer vehículo en alcanzar por primera vez 100 km/h

Hace 15 años | Por diegusss a planetacurioso.com


¿Cuánto tardarán los coches eléctricos en superar el problema de la recarga? Porque el de la velocidad punta es posible que lo superen muy rápido.

D

#49 http://www.fastestlaps.com/tracks/top_gear_track.html es el Porsche 996 gt3 sobre mojado cuando el Tesla hizo la vuelta con pista húmeda.
En las mismas condiciones el gemelo del Tesla, el Lotus Exige S, con los 240 cv pero con menos peso está de 64 y la versión no deportiva de 190 cv y en las mismas condiciones, húmedo, es la D al lado del tiempo está de 78.

No es punta lo importante, son 187 cv por tonelada está en el margen de una berlina deportiva, y en tiempos de una berlina como el Lexus IF. http://www.fastestlaps.com/cars/tesla_roadster.html más lento que un Scirocco, un Corrado VR6 y un Abarth 500.

i

#10 Sí que dijeron que tuvieron que parar el coche por sobrecalentamiento, mira el video. Es cuando Jeremy coge y se va andando, haciendo burla de que le habían dicho que el coche era silencioso, pero que no se imaginaba esto (volverse paseando).

También Clarkson dijo que tardaba 16 horas en cargarse, sin hacer ninguna referencia a la carga rápida (si bien es cierto que también disminuye la vida de las baterías), poniendo como solución el comprarse otro Tesla!

Otra actitud que no me gustó fue que Clarkson se preguntaba de dónde venía la electricidad (pregunta super importante para estudiar la sostenibilidad de los vehículos eléctricos), y sacaron una imagen de una central nuclear tirando vapor de agua por las chimeneas... ¿Qué pinta la central nuclear? El Reino Unido sólo produce un 7'2% de electricidad con nuclear http://www.decc.gov.uk/en/content/cms/statistics/fuel_mix/fuel_mix.aspx , pero mola más ponerla como la mala de la película. Con la de carbón que usan!

PD: me gusta Top Gear, pero en ocasiones se pasan de sensacionalistas...

xenko

Jeremy Clarkson debería irse a vivir unos añitos a una caseta en plena autovía, a la entrada de la ciudad. A ver si le gustaban tanto los coches de gasolina tras tragar humo durante ese tiempo.

#2 http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2008/12/08/article-0-02BB8838000005DC-279_468x428.jpg

D

#3 pero eso son las constructoras que construyen al lado de las putas autovías y carreteras, en los núcleos urbanos es más inevitable pero esas urbanizaciones que hay con las ventanas a 2 metros de la carretera son para matar a alguien...

D

#3 Jeremy Clarkson vive donde le sale de sus santos cojones, a ver si ahora tiene que cambiar de domicilio por que un comehierba le parece mal, quien coño eres tu para decidir donde tiene que vivir la gente.

shinjikari

#2 ¿Parecía? lol

Alice85

#18

Sí... eran muy discretos y sutiles... o tú te diste cuenta en algún momento??

La primera se la pasamos... diferencias de opinión, pensamos (ilusos...) A la segunda, cambiamos de canal. Y me jode, porque de verdad me gustaba el programa...

Lo que no pensé nunca fue que llegasen a mentir así y manipular las cosas de tal manera. Ahora quedan definitivamente fuera de mi programación.

Karmarada

Pues no solo dejaron muy bien al Tesla, ademas lo dieron a conocer. Ponen todos los coches a caer de un burro, le buscan los defectos y no veras ningún programa en que no terminen encontrando algún fallo a cochazos de 300.000 euros. #2 Si se les cae la baba con los coches alemanes lol tu no ves el programa.

D

#28 Jeremy Clarkson -Que levante la mano quien tenga un Porsche. (en medio del plato y no la levanta nadie)
-Ves, la gente que tiene un Porsche muere y no puede hacer otras cosas.

Después cambió de opinión, no se si por razones subjetivas o por dinero.

Huevosfritosconjamon

#20 Exacto, para ver un programa con un presentador más serio, no hay más que ver a más que coches, con Gonzalo Serrano fifth gear con Tiff Needell.
Top gear es un programa para entretener a todo el mundo, y se dicen (y hacen) unas tonterías enormes, pero es que es precisamente para eso, divertir.

Y en cuanto a la autonomía en un circuíto, 55 millas me parece una muy buena medida para un coche que acelera de 0-100 en menos de 4 segundos.

trixk4

#20 Y #24 han dado en el clavo, Top gear es para entretener... ¡Anda que Clarkson no se mofa y hace guasa de ciertos coches o compañeros del programa!

Sobre la autonomía, como el desgaste de las cubiertas, no es lo mismo que mi madre lleve el coche o lo lleve Hevia.

Por otro lado, ahora la compañía Tesla será más conocida en internet... ¡jias, jias!

k

#16 #17 Dice #20 que no tenéis dos dedos de frente

hamahiru

¿Por qué la gente dice aférrimo?

D

Tesla...

electrizante...

que chispa tiene #0

urannio

Es importante para Tesla. La gente no se complica la vida, si han visto q en Top Gear se les para el coche, es que tiene problemas. Un rumor que luego es muy dificil de desmentir. Hubiera sido tan fácil como decir q era mentira desde el principio y dejarlo claro.

festuc

Que mala que es la envidia...
Con lo feliz que sere con mi tesla model s

D

ESTUPENDISIMA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD.

que parece mentira que aún la gente se crea estas cosas, se está hablando del programa, se está hablando del coche, etc etc...

estamos hablando de un coche de 84.000€ más impuestos, es un coche con un público objetivo muy claro, público al que se la suda que ande un poco más o menos, pero que ahora seguro que conoce que se puede comprar un cacharro eléctrico que anda que se las pela y no le va a gastar gasolina.

Piperrak

¿Alguien sabe el numero de capitulo y la temporada? Me gustaría ver el reportaje que hicieron sobre el coche. Gracias.


me contesto a mi mismo

Piperrak

Por si alguien le interesa es el capitulo 7 de la temporada 12.

D

Olorcito a lobby petrolero.

D

Menos demandar y más trabajar...

D

Yo si fuera el presentador de Top Gear no le tentaría tanto al Karma, sobretodo si suelo conducir coches de gasolina (y soy un fanboy de ellos). Todos sabemos que le puede pasar a la gasolina en caso de choque (algo que al diésel es muchísimo más difícil).



#9: Noto que mi comentario te ha molestado. lol

D

Quien siguiera Top Gear se da cuenta de que casi ningún coche se salva. Los ponen a la mayoría a parir pero obviamente exageran a veces ¿por qué? Pues porque es un programa de humor.
Algunos fabricantes se negaron a darles a los de Top Gear un coche para probarlo, por miedo a las críticas, pongo el ejemplo del Bugatti Veyron o del Rover pequeño que tenía un motor de Tata. Tuvieron que conseguirlos por su cuenta pidiéndoselos a particulares.

D

#48 jejej, como en uno de los últimos, que un delintcuente albanés les preguntaba que cual sería el mejor coche, si un mercedes, un bentley y un rolls y como uno no se lo dejaron, cogieron un coche local jejeje y hablaban de el como si lo fuera lol y decían, total, si tiene 4 ruedas lol

karakol

No es cierto que Top Gear este en contra de las nuevas tecnologías; sin ir más lejos, en el mismo episodio en el que Clarkson probaba el Tesla, May probaba el Honda Clarity catalogándolo como el más importante en los próximos cien años.

Vídeo subtitulado.

u

Eso se llama lobby, ¿no?

sxc

Fifth Gear está bastante mejor.

NOHERO

#38 La gran diferencia, a mi ver es que Fifth Gear pretende ser un programa de coches serio y Top Gear no, de ahí que en muchos programas se dediquen a hacer el tonto con coches (hacer coches anfibios, o convertirlos en autocaravanas ...)

D

Joder, hay que ver cómo se pone la gente por un programa de la tele...

Viruso

Lo siento, pero tengo que ponerlo lol :

s

#40 Grande!

Si toda la gente a la que Clarksn ha insultado le querellase, se quedaría sin abogados!

Clarkson's comments and actions have sometimes resulted in complaints from viewers, car companies, and even national governments.

editado:
Offensive remarks

In October 1998 Hyundai complained to the BBC about what they described as "bigoted and racist" comments he made at the Birmingham Motor Show, where he was reported as saying that the people working on the Hyundai stand had "eaten a dog" and that the designer of the Hyundai XG had probably eaten a spaniel for his lunch. Clarkson also allegedly referred to those working on the BMW stand as "Nazis", although BMW said they would not be complaining.[40] In a later incident during a Top Gear episode broadcast on 13 November 2005, Clarkson, while talking about a Mini design that might be "quintessentially German", made a mock Nazi salute, and made references to the Hitler regime and the German invasion of Poland by setting the GPS system to Poland.[83]

In April 2007 he was criticised in the Malaysian parliament for having described one of their cars, the Perodua Kelisa, as the worst in the world, built "in jungles by people who wear leaves for shoes". A Malaysian government minister countered, pointing out that no complaints had been received from UK customers who had bought the car.[84][85]

While in Australia, Clarkson made disparaging remarks aimed at Gordon Brown, in February 2009, calling him a "one-eyed Scottish idiot" and accused him of lying. These comments were widely condemned by the Royal National Institute of Blind People and also Scottish politicians who requested that he should be taken off air.[86][87] Furthermore, the comments were condemned as racist.[88][89][90] He subsequently provided a qualified apology for remarks regarding Brown's "personal appearance".[91]

In July 2009 though, Clarkson made another indignant remark about the British Prime Minister during a warm-up while recording a Top Gear show, apparently describing Brown as "a silly cunt".[92] Although several newspapers reported that he had subsequently argued with BBC 2 controller Janice Hadlow,[93] who was present at the recording, the BBC denied that he had been given a "dressing down".[94] John Whittingdale, Conservative chair of the Culture Select Committee remarked: "Many people will find that offensive, many people will find that word in particular very offensive [...] I am surprised he felt it appropriate to use it."[93]

On 6 July 2010 Clarkson reportedly angered gay rights campaigners after he made a remark on Top Gear that did not get aired on the 4 July's episode. But guest Alastair Campbell wrote about it on twitter. Clarkson apparently said he "Demanded the right not to get bummed". The BBC later said that they cut this remark out as they had to "Cut Down" the interview as it was too long to fit into the show.[95]
editado:
Road safety

Clarkson readily discusses high speed driving on public roads, and criticizes road safety campaigns involving cameras and speed bumps. In 2002 a Welsh Assembly Member Alun Pugh wrote to BBC director general Greg Dyke to complain about Clarkson's comments that he believed encouraged people to use Welsh roads as a high speed test track. A BBC spokesman said that suggestions Clarkson had encouraged speeding were "nonsense".[96] Clarkson has also made similar comments about driving in Lincolnshire.[97] As of 2004 Clarkson was reported as having a clean licence.[98] In a November 2005 Times article, Clarkson wrote on the Bugatti Veyron, "On a recent drive across Europe I desperately wanted to reach the top speed but I ran out of road when the needle hit 240mph", and "From the wheel of a Veyron, France is the size of a small coconut. I cannot tell you how fast I crossed it the other day. Because you simply wouldn’t believe me."[99] In 2007 the celebrity lawyer Nick 'Mr. Loophole' Freeman got a charge against Clarkson of driving at 86 mph in a 50 mph zone on the A40 road in London dropped, on the basis that the driver of the car loaned to Clarkson from Alfa Romeo could not be ascertained.[100] In 2008 the BBC faced calls to sack Clarkson after he claimed in a talk at the Hay Festival to have been given a speeding ticket for driving at 186 mph on the A1203 Limehouse Link road in London.[101] At the same talk he stated he had "never been pulled over for speed while working on Top Gear. I don't drive very fast."[51] The reported version of events by the Daily Mail were disputed by a BBC spokesman.
editado:
Piers Morgan feud

From 2000 to 2006 Clarkson had a public feud with Piers Morgan, which began when Morgan published pictures of Clarkson kissing his BBC producer, Elaine Bedell.[102]

On the final Concorde flight, Clarkson threw a glass of water over Morgan during an argument.[102] In March 2004 at the British Press Awards, he swore at Morgan and punched him before being restrained by security; Morgan says it has left him with a scar above his left eyebrow.[103] In 2006 Morgan revealed that the feud was over, saying "There should always be a moment when you finally down cudgels, kiss and make up."[102] Clarkson also mentioned that despite not getting on with Morgan, he can at least be in the same room as him at the same time.
editado:
Activities on Top Gear

In 2004 the BBC apologised unreservedly and paid £250 in compensation to a Somerset parish council, after Clarkson damaged a 30-year-old horse-chestnut tree by driving into it to test the strength of a Toyota Hilux.[104] In December 2006 the BBC complaints department upheld the complaint of four Top Gear viewers that Clarkson had used the phrase "ginger beer" (rhyming slang for "queer") in a derogatory manner, when Clarkson picked up on and agreed with an audience member's description of the Daihatsu Copen as being a bit "gay".[105] The Top Gear: Polar Special was criticised by the BBC Trust for glamorising drink driving in a scene showing Clarkson and James May in a vehicle, despite Clarkson saying to the camera "Don't write in to complain about us drinking and driving, because we're sailing!" (As they were on top of frozen water.)[106] They stated the scene "was not editorially justified" despite occurring outside the jurisdiction of any drink driving laws. In October 2007 following complaints, Waverley Borough Council were due to investigate a breach of the recently introduced smoking ban in enclosed places, when Clarkson and fellow presenter James May lit Porsche branded pipes in the studio, in a mistaken belief that by using herbal tobacco they were not breaking the law. In fact, the ban applies to anything producing smoke, and was not covered by the theatrical performance exemption.[citation needed]

In November 2008 Clarkson attracted over 500 complaints to the BBC when he joked about lorry drivers murdering prostitutes.[107][108] The BBC stated the comment was a comic rebuttal of a common misconception about lorry drivers and was within the viewer's expectation of Clarkson's Top Gear persona.[107] Chris Mole, the Member of Parliament for Ipswich, where five prostitutes were murdered in 2006, wrote a "strongly worded" letter to BBC Director-General Mark Thompson, demanding that Clarkson be sacked.[108] Clarkson dismissed Mole's comments in his Sunday Times column the following weekend, writing, "There are more important things to worry about than what some balding and irrelevant middle-aged man might have said on a crappy BBC2 motoring show."[109] On the next Top Gear programme, Clarkson appeared sincerely apologetic and stated "It has been all over the news and the internet and after many complaints I feel I must apologise." However, instead of apologising for his comments, he went on to say "I'm sorry I didn't put the [Porsche] 911's time on the board last week" (after he set it on fire in the previous week's show), much to the studio audience's amusement. Andrew Tinkler, chief executive of the Eddie Stobart Group, a major trucking company, stated that "They were just having a laugh. It’s the 21st century, let’s get our sense of humour in line."[107]

In an episode aired after the watershed on 1 August 2010, Clarkson described a Ferrari F430 Speciale as "speciale needs". He said the car owned by co-presenter James May looked "like a simpleton". Media regulator Ofcom investigated after receiving two complaints, and found that the comments "were capable of causing offence" but did not censure the BBC.[110]

http://en.wikipedia.org/wiki/Jeremy_Clarkson

D

Aquí el video



Yugo vs. Bentley Mulsanne

lol

ducati

Yo estaba a punto de comprar un par de Teslas hasta que vi el programa este ........ lol

D

a ver, a mi me encanta Top Gear y tal, un excelente programa de humor para los que nos gustan los coches. Pero copio de la web de motorpasion (que me merece toda la credibilidad):

"El problema viene de que en cierto momento de la prueba, teóricamente el Tesla Roadster se queda sin energía, se le “funden los plomos” y deja de funcionar. Esto ocurre tras haber recorrido tan solo 80 kilómetros, ante lo que los ingenieros de Tesla se pusieron a investigar y averiguaron que era mentira.
La propia BBC tuvo que dar la cara y admitir que se trataba de una “mentirijilla” para hacer la escena del tener que empujar el coche hasta un enchufe y ponerlo a cargar"

Si esto es así, pues no veo mal la demanda de Tesla, ya que es una "mentirijilla" que perjudica bastante la imagen del coche. Esta claro que el que se lo compra le da igual la pasta y el que gaste o no gasolina, es un deportivo que al ser eléctrico te va a dar unas sensaciones diferentes a un gasolina (entrega constante de par, supongo), pero si quieres pasar un dia en circuito, que sólo te aguantara 80km es un dato malo...

D

Menudos mentirosos para defender tecnologías antíguas.

NOHERO

Yo seguiré viendo el programa, simplemente porque lo único que busco es que me entretenga, la gran mayoría de coches que salen son criticados por un motivo u otro, así como los entrevistados, que muchas veces se ríen de ellos, Top Gear es así, y el que no lo sepa es o porque nunca lo ha visto o no entiende el programa. Respecto a lo de Tesla, si según parece es tan sabido lo de que Clarkson es C&P: un defensor aférrimo de los coches de gasolina, para que llevan el suyo a su programa?

c

pero es obvio que en circuito gaste tanta electricidad.. piensen señores que cualquier coche tipo BMW M3 viene gastando en esas circunstancias como unos 30 litros a los 100km y de ahi no bajaran muchos..
por decir algun dato, el Aston Martin DB9 del que hablabamos antes, en condiciones normales tiene un consumo de 18'9 litos

yo creo que conforme está el problema de las baterias (aun sin resolver), el Tesla tiene auntonomía de más para valerse por si mismo, siempre que vallamos a unas velocidades normales...

t

Yo no veo culebrón, aquí lo que hay es una calumnia de cuidado, y a los del programa se les va a caer el pelo.

p

No se puede defender un coche deportivo,si a tope no te puedes alejar mas de 40 Km de tu casa,u 80 y volverte en metro,porque se le agota las baterias,y tardan mas de 3 minutos en recargar que es lo que tarda su homologo Elise su depósito.

A mi me encanta el Tesla,que quede claro

D

#47: Precísamente, el coche ese aguanta muchos más quilómetros.

Por eso lo defienden, porque la información no es muy precisa.

D

Top Gear must die.

Espero que les caiga una condena de las guapas que a veces se ven en EEUU, y que el dinero de esa condena les sirva para llevar el proyecto a otros países. Seguro que en las Baleares o Canarias podría funcionar bien ese coche, ya que es difícil necesitar más de 200km de autonomía y hay buenas autovías para darle cera y evitar que se amaricone el motor.

Top Gear debería desaparecer, ser fulminados, recibir un PWNED de la muerte... espero que les toque pagar una indemnización tan gorda que tengan que retirar el programa de la telvisión.

D

#8 Anda y que te jodan.

D

#8 Si, en su lugar que pongan un Saveme Delux BBC.

D

#8 Yo espero que desaparezcan bocazas como tu que lo único que hacen es soltar mierda por la boca sin respetar a nada ni a nadie.

r

#8 Como te veo un poco perdido, te voy a echar una mano: Top Gear es un programa inglés, no americano.

Sí, hay una versión americana, pero tanto la versión original como aquélla de la cual habla el post es la inglesa.

serchodm

#8 Troll a la vistaaaaaaaaaaaaaaaa

Además patán!! Top Gear es inglés no americano...