Hace apenas una década, Tesla simbolizaba la transición energética: innovadora, deseada y alineada con los valores progresistas de sus compradores. Hoy, sin embargo, la empresa encabeza titulares por sus desplomes de ventas, la vergüenza pública de sus propietarios y la fuga de talento. ¿Qué ha ocurrido y, sobre todo, qué futuro cabe prever cuando su fundador pretende que la salvación pasa por reconvertirla en una firma de robótica?
|
etiquetas: tesla , elon musk
Paso con Disney, paso con Tesla y pasará con toda empresa que sea tan tonta como alinearse a una ideología contraria a su negocio.
Tienen una capacidad innata de dar la vuelta a la situación sacando el comodín woke o comunista
A ver, un respeto a Musk, que estamos hablando del responsable de sacar la maravilla esa del Tesla Cybertruck, un vehículo cuya estética parece diseñada por un niño de 5 años, o menos, que pesa como un camión y que es lo más inseguro para los peatones que existe pero que está blindado, ¿Y quién no necesita un coche blindado para ir a comprar el pan por si lo acribillan a balazos con un rifle automático?
Bueno, en EEUU no es tan descabellado...
Además, lo peor es que se extrañan de que ese coche no sea aceptado en Europa, piensan que es porque somos demasiado woke y les tenemos manía, no porque su coche sea una mierda.
El Cybertruck no es más que apelar al fanboy, al niño que muchos yankees llevan dentro, porque está claro que práctico no es, feo sí y un rato largo, amén de peligroso con tanta esquina.
¿Blindado? ¿ya resiste si le tiran una pedrada?
Pues no lo sé, pero yo no haría la prueba, por si acaso (amos, que no me fio un pelo, y si tuviera que apostar por algo apostaría a que no).
Ya incluso gana a Waymo en su territorio geovallado: youtu.be/Pd3cWsyjAwg?si=xvoGse-XxxUGH7vx
El freno es la legislación. En Estados Unidos, Canadá o China, tienen el FSD funcionando, y los vídeos de los clientes son impresionantes si tenemos en cuenta que va todo por cámaras. Y eso es ventaja económica enorme frente a la competencia.
Sí, lo de que sea por cámaras es buenísimo, oiga, no se equivocan nunca a la hora de evitar accidentes que se resolverían con un simple radar. Bueno, o que un humano en la puñetera vida tendría salvo que hubiera bebido o distraído.
Lo llevo diciendo mucho tiempo: la conducción plenamente autónoma, nivel 5, sería una pasada para los viajes, eso de… » ver todo el comentario
Tesla está trabajando en enviar los coches a casa de sus compradores de forma autónoma, sin conductor. ¿Eso qué es? Ya lo hacen en sus fábricas.
Tengo un familiar que se compró un Tesla el año pasado. Me gustaría haber visto al coche llegando por su cuenta y riesgo a su casa, incluyendo entrar al portal (casa unifamiliar con un total de 1.200m2 de finca) metiéndose por los caminos estrechos que hay, y viéndoselas como tuviese otro de frente.
Que no es ni de lejos lo más complicado que te puedes encontrar en Galicia, pero eso.
No hace lo que mercado demanda: Model Y el coche más vendido del Mundo en 2024.. Yo no se que teneis en la cabeza aqui en meneame
Saludos.
En 2023 y 2024 el Tesla Y fue el modelo más vendido
Lo demás años gana Toyota
Los coches chinos son el efecto contrario, vienen sin ese marketing, sin tanto ruido, son mucho más económicos y baten continuamente sus prestaciones. Pero esto son los cambios bruscos, Tesla ha sido el coche más vendido en 2024, pero se desmoronan sus ventas igual que subieron como la espuma.
Tiene las 5 estrellas, como la mayoría de los coches que se venden en Europa, pero cada año siempre ha habido un coche con más puntuación que los Tesla.
Y no me vale que consiga la máxima puntuación en Abril, si en mayo lo desbancan, el ranking es anual.
Sí, Tesla ha conseguido varios años la maxima puntuacion euroncap que no son solo las estrellas sino que esas vienen de un numerito y luego los agrupan. aqui un ejemplo: www.xataka.com/vehiculos/tesla-model-3-coche-seguro-ano-tests-euro-nca
El model S cuando salio rompio el 100% en una de ellas hace ya muchos años buscalo tambien si te interesa
Fuente Eurocap.
Pero puedes hacerle más caso a un articulo de Xataka, si quieres.
Ya lo de llamar mentirosos a los demás cuando eres tu el desinformado, no tiene nombre.
Antes encabezaban titulares por lo desastroso de sus coches
Antes por la inutlidad de los coches electricos
Y entonces en algún momento, alguno se dará cuenta que los titulares no reflejan la realidad, sino los deseos de quienes los controlan.
La realidad es que la empresa solo hay una manera de medirla, por su rentabilidad y su estimada futura rentabilidad y con todo ello, con los medios anti tesla sacando todos los dias titulares sin… » ver todo el comentario
Cuando presentó el robot y la conduccion autonoma casi un lustro antes de esa caida.
Dice tambien que el mercado de conducción autónoma esta abarrotado...
Yo no se si Enrique dans perdió en algún momento el norte o si es simplemente que vive casi al 100% de lo que le pagan esos medios que quieren destronar al dueño de X, por ser el dueño de X, que les hace la competencia, no por Tesla, no por Nazi, ni por Doge.
Ahora que Tesla tiene competencia por parte de los fabricantes europeos y japoneses, y encima los chinos acaban de entrar a jugar también, el mercado está poniendo en su sitio a la marca.
A pesar de la opinión de los analistas, que no siempre es la acertada y se dejan llevar bastante por el hype, la valoración de Tesla estaba tan alta por… » ver todo el comentario
El precio de las acciones no tiene por que estar (siempre) relacionado con la rentabilidad (No digo que no exista una correlacion).
Si quieres medir la… » ver todo el comentario
Pero es que beneficios estancados de esa manera ya es una locura, creo.
Del resto de comentario no entiendo casi nada.
Eso si, tienen que sacar un Model Y más barato, poner descuentos, financiación barata…y cruzar los dedos a que la gente se olvide de todo lo pasado en los cinco primeros meses.
¿Se refiere a Martin Eberhard o a Marc Tarpenning? es.wikipedia.org/wiki/Tesla,_Inc.
También lo es que sin Tesla el coche eléctrico como alternativa al coche de combustión real y hacia la que vamos a ir hubiese sido imposible. El coche… » ver todo el comentario
Respecto a los robots androides, el problema no es tanto que puedan hacer labores que se necesitan, que eso es relativamente sencillo y hace años que se le puede pedir a una máquina que haga exactamente el proceso que se quiera. Desde coger manzanas maduras de un árbol a… » ver todo el comentario
Y Elon Musk se centrará en Starlink y Space, que son compañías dirigidas a gobiernos y empresas que se mueven más por intereses económicos y de rendimiento que emotivos como es la confianza en una marca de coche.
El problema viene de que los chinos fabrican mejor y mas barato y la pantomima de los aranceles fue un intento desesperado de frenar lo que no pueden evitar
Habiendo ionity, acciona, zunder... ni de coña le doy pasta al nazi.
Tesla ha subido un 96% en el último año.
youtube.com/shorts/D4CYtPzwFwA?si=45q3yWt2clqgWX1_
Y sus coches una mierda pinchada en un palo para pijos sin mucha idea.
La ostia era cuestión de tiempo.