Hace 5 años | Por --93014-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --93014-- a eldiario.es

Desde que ETA no mata, la derecha y la Audiencia Nacional ven terroristas por todas partes. El PP y su brazo en la justicia saben que los delitos de terrorismo son la vía más fácil para atacar a las ideologías y colectivos que más le incomodan. Meten en el mismo saco que ETA o el ISIS, a raperos, tuiteros, independentistas catalanes o jóvenes de Alsasua. Todos terroristas, sin banda ni armas ni asesinatos.

Comentarios

D

no es lo mismo acusar de terrorismo que de apología de terrorismo

Cualquier periodista que haya estudiado lo sabe

Así que, ¿por qué quieren confundir a la gente?

D

#5 No les acusan de apología del terrorismo, les acusan de ser terroristas según la interpretación que hace del terrorismo (concretamente de la figura del lobo solitario) el pacto antiyihadista que nos colaron PP y PsoE en el 2015.

Infórmese mejor la próxima vez.

D

#6 He votado negativo tu noticia porque estoy un poquito harto de que habléis de jóvenes de Alsasua y no de agresores de Alsasua.

tiopio

No se trata de la derecha y del AN, sino que durante los años de mayoría absoluta el PP ha hecho lo que ha querido y ahora, en vez de enmendarlo, nos perdemos en puigdemonías.

D

#1 Sí, el PP ha utilizado al Estado a su antojo para aterrorizar a quien piense diferente con la posibilidad de la cárcel.

Pero espérate a que venga Falangito, el amigo de Inda y retuiteador de OK Diario. Lo que nos está haciendo el PP nos parecerá poco:
http://www.lavanguardia.com/vida/20161017/411077355928/rivera-espera-que-la-policia-actue-contra-los-que-han-apoyado-a-los-agresores-de-los-guardias-civiles-en-alsasua.html

O despertamos como sociedad o estamos perdidos.

Pelafustan

como sigan por este camino de aplicación de la doctrina del miedo, la etiqueta de 'terroristas' acabará por encajarles a ellos mejor que a ningún otro.

D

#2 El PP cumple todas las definiciones que da la RAE para "terrorismo", de modo que tienes razón, la etiqueta les viene al pelo.

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.