Hace 6 años | Por Cachopín a bbc.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a bbc.com

En 1989, casi nueve millones de habitantes vivían en Bulgaria. Actualmente son sólo poco más de siete millones. Para 2050 se prevé que este número sea inferior a 5,5 millones. A fines del siglo, podría ser cerca de la mitad de la población actual. El gobierno ha comenzado a introducir una serie de medidas para combatir la despoblación: ofrece ayuda económica para los tratamientos de fertilidad, brinda cuidado de niños y apoyos hipotecario. Alientan a los búlgaros que viven en el extranjero a regresar al país, pero rechazan aceptar inmigrantes.

Comentarios

Liet_Kynes

#8 Ese control era para defenderse de invasores, no para evitar la entrada de inmigrantes. La gente hasta hace bien poco se han podido mover y establecer libremente por el mundo

D

#9 No, existían amigos, enemigos y enemigos potenciales.

Viajar era un riesgo. Puedes leer un libro de Jared Diamond, "El mundo hasta ayer" que explica cómo funcionan las relaciones con vecinos entre las tribus de Nueva Guinea y otras sociedades prehistóricas.

Rasban

#9 Los alemanes de Mallorca han pasado de ser turistas a ser invasores. La palabra invasor es vigente.

D

#41 Tonterías. Lo que pasa es que no dejarán de ser alemanes por residir en Mallorca. Mallorca se ha convertido en una sociedad plural y cosmopolita, nunca volverá a ser la sociedad homogenea de nuestros abuelos, afortunadamente.

D

#63 Si ahora Mallorca es igual que cualquier otro terruño en el mar. Ninguna diferencia entre este y otro.

D

#75 Que sea diferente hará que la gente viva mejor? Creo que una sociedad abierta y diversa permite que más gente sea feliz.

Además es inevitable, solo hay que ver la gran diversidad de orígenes que tienen los estudiantes en colegios de Mallorca, ellos son el futuro.

o

#98 Acá en Sudamérica hay variedad de orígenes, y mucha riqueza en el territoro, pero el dinero aún está en manos de blancos descendientes de europeos.
Hay diversidad, pero no tiene gran impacto en la economía. También hay una estructura de clases que también resulta bastante ineficiente.

anor

#41 ¿ Por que piensas que los alemanes son invasores en Mallorcs ? Yo quiza no puedo opinar porque no vivo alli pero vivo en una zona turistica. Tengo la sensacion que se ha fomentado la turismofobia en algunas zonas. Yo no veo que los turistas extranjeros molesten tanto.

D

#9 Busca en la Wikipedia La Guerra de los Remensa y entérate de lo que eran las sociedades medievales encadenadas al arado. “El aire de las ciudades os hará libres”.

Narukami

#9 El ser humano ha sido desde siempre un animal territorial, al menos desde que inventaron la agricultura y la ganaderia. Una persona sola no se, pero cualquier grupo que se pretendiera instalar en tierras de otros la tenia clara, o sea, que habia conflicto si o si. Es una forma de defender el sustento y la supervivencia de tu grupo, asi de simple. No se deja a otros que lleguen y se establezcan donde les de la gana. Otra cosa es que te quieras ir a mitad del desierto o al circulo polar tu solo, mientras no le pisaras el territorio a otros supongo que no tenias problema.

cutty

#51 ¡Qué buenos eran los romanos y qué pardillos!

O tal vez es que no contaban con fuerzas para defender las fronteras o prefirieron que la sangre la pusieran los germanos.

o

#8 , el usuario #9 tiene razón.
Se controlaba que no entrasen en los reinos ejércitos armados de otros reinos, pero un paisano desarmado y su familia podían pasar y poner su residencia ahí sin problema (en la época feudal sirviendo vasallaje al señor que le tocara, claro).
Desde luego les exigían aceptar leyes, costumbres, religión, etc, del reino.

D

#56 #24 pues espero que nonse inunde de inmigración , y al menos ellos se libren

devil-bao

#9 "mover y establecer libremente por el mundo" lol lol lol

D

#9 esto es completamente falso.

La mayoría de la gente, estaba atada a la tierra debido a las leyes feudales, y generaciones enteras vivían en el mismo valle sin contacto ni siquiera con el valle de al lado, lo que con el tiempo derivó en los numerosos dialectos e idiomas que hay en Europa, por la nula movilidad de las personas.

Otra cosa es que fueses rico. Los ricos siempre han sido ricos.

TenienteDan

#8 Los dacios no se iban...
todo lo contrario, les tocaba cada dos por tres pelear con los que venían, ya sean barbaros, germanicos, mongolos, etc, que en definitiva eran invasores más que otra cosa, como menciona el #9

D

#8 no, pero hoy en día hay mecanismos más eficientes para reprimir los desplazamientos de gente

voidcarlos

#8 Buah, vaya zas en toda la boca.

D

#8. Con ese inmemoriable tiras por la calle de en medio, más correcto sería cualquiera de estos otros dos:
● inmemorial.-
1. adj. Tan antiguo, que no hay memoria de cuándo empezó.
● inmemorable.
(Del lat. immemorabĭlis).
1. adj. De cuyo comienzo no hay memoria.

Por lo demás, toda la razón; territorio y marcas a proteger frente a otros grupos, son consustanciales a cualquier grupo humano desde el Neolítico.

s

#8 "Los romanos las controlaban férreamente..." ja, ja, ja, y los pueblos germánicas se pasaban las limes romanas por el arco de triunfo. Cada invierno, cuando se helaba el río Rin, lo cruzaban para asaltar campamentos romanos o aldeas galas. Me parece que no has leído muchos libros de historia.

D

#69 Tu comentario es mucho mejor que la noticia.

D

#69 Cuando tienes a la urss o usa detrás inyectándote pasta, vive mejor cualquiera.

D

#95. Perdona, pero en Bulgaria y Rumanía los únicos que estamos poniendo un enorme huevo en forma de fondos europeos de cohesión somos el resto de la Unión Europea. De EEUU el mayor monto es en cooperación de defensa.

Mister_Lala

#69 Lo de no hacer mantenimiento de los edificios es muy de la mentalidad soviética, aunque cada vez menos.

D

#69 Si pensáis que España es un país en crisis... daros un paseo por Bulgaria, que váis a flipar. Ves edificios hechos mierda por todos lados,

Si no entiendes de dónde vienen y sólo comparas con España tampoco podrás apreciar el avance que hayan podido hacer.

No son pocos los búlgaros que me han comentado que el país era bastante mejor con el comunismo,

Si, era tan bueno y vivían tan bien que tuvieron que abandonar ese sistema, muy coherente.
Lo que pasa es que los viejos de algo se tienen que quejar, y también la nostalgia de otros tiempos juega su papel.

sebiyorum

#69 gracias por como has comentado. Me parece una visión honesta, elegante y sincera. me dice mucho mas tu comentario que la noticia en si

eldarel

#69 Pues entonces no son tan diferentes de los españoles. ¿Si tuvieran un rey Fadh, lo dejarían ir de vacaciones a la costa, como hicimos nosotros en Puerto Banús?

Liet_Kynes

#2 Así se pobló todo el mundo. Lo de las fronteras cerradas es un invento relativamente moderno

Uzer

#4 Ni los Asirios dejaban que cualquiera entrara en sus territorios, ni entres en la zona de control de un depredador.
Las fronteras han existido en el mundo de los humanos desde que se tenía algo que defender (posiblemente el neolítico), y en el mundo animal desde que existe vida en el planeta

Liet_Kynes

#11 Fronteras sí, controles de inmigración no

Liet_Kynes

#14 Yo no he hablado de la inmigración actual. Solo he hecho un apunte de cómo se pobló el mundo

Pero ya que estamos te respondo. Te voy a poner otro ejemplo. Imagina que Forocoches quiere trollear a los madrileños y convence a dos millones de andaluces para que se instalen en Madrid. El efecto sería el mismo que si fuesen dos millones de extranjeros. Sin embargo no se controla de ninguna manera que eso no pase, y si pasase, legalmente no se les podría expulsar de Madrid. ¿Por qué? Si el verdadero motivo del control de inmigración es gestionar la sostenibilidad de los territorios como dices, ¿no sería más lógico poner cupos en base a los recursos disponibles y que no se puedan superar independientemente del origen de los inmigrantes que quieran establecerse?
Además de que no puedes esquilmar los recursos de los países pobres, muchas veces con métodos poco éticos, de forma que los beneficios de su propia riqueza no revierten en ellos y después quejarte de que intentan buscar una vida mejor fuera de su casa. Hay que ser muy miope para no ver que si tuvieran una vida digna en sus países no saldrían de ellos. Y lo más jodido es que muchos de ellos vienen de países muy ricos en recursos que bien gestionados les darían un buen nivel de vida

Uzer

#15
Lo de los cupos es lo que he comentado con el ejemplo de que con niveles de paro N no puedes permitirte que lleguen N+ a tu país, tal vez no lo expresé acertadamente.
Estoy absolutamente de acuerdo con que no se deben esquilmar sus países, y que esa es la razón por la que escapan de ellos en la mayoría de los casos, soy el primero que está a favor de que se deje de dar por culo en Suramérica, Africa y Oriente Medio.

#18 No voy a ponerte los 5000 años aprox. que llevamos de historia escrita, te lo buscas tu solo y luego, si encuentras mas de cinco, vienes y me dices si sí, o si no, pero es el que refuta el que tiene que presentar las pruebas, y no el refutado

Shotokax

#22 de eso nada. Tiene que "presentar las pruebas" el que afirma algo, no el que pregunta de dónde saca esa afirmación.

Tu respuesta me hace pensar que ha sido una afirmación de barra de bar sin fundamento alguno.

Liet_Kynes

#22 No, lo de los cupos no es lo que has comentado. Tu lo que dices es que no lleguen demasiados extranjeros a un país. Lo que yo digo es que si se trata de que la población se ajuste a los recursos disponibles, lo lógico es que dentro de un mismo país se restrinja también los nacionales que pueden establecerse en las diferentes zonas del país. Porque al fin y al cabo s hay recursos para x personas en un determinado territorio, da igual si los que quieren establecerse son nacionales o extranjeros. No habrá recursos para ellos según tu argumento. Pero como los nacionales sí pueden sobrepoblar una región del país, es lógico pensar que tu argumento de los recursos no es más que una milonga

powernergia

#36 Yo no he hablado de campo en ningún momento.

D

#37 pero igual te metí en mi soflama para ver si suena la flauta.

powernergia

#38 Coño no me había dado cuenta de que eras tú.

Otro día hablamos del asunto del campo, que yo veo de otra manera.
(Mas "energetica" claro.)

Liet_Kynes

#36 Tienes razón, pero yo tampoco he hablado del aprovechamiento de los recursos. Yo estaba hablando de lo absurdo que es limitar solo la inmigración extranjera

D

#36 Con algunos hotelitos aquí y allá para el turismo rural sería más que suficiente. Hacen falta más ciervos, más osos y menos humanos ahí.

El tema con el que no cuentas es que tu turismo rural tambien requiere de todos esos servicios e incluso mas. Poblaciones con 5.000 o 6.000 habitantes que de repente tienen 20.000 o 30.000 por las dobles viviendas durante los meses vacacionales y ya no hablemos de fiestas populares con 100.000 o mas.

Vamos que quereis a los pueblos para usarlos en lo que os salga de los cojones cuando teneis tiempo libre y punto. Y cuando resulta que quienes deben decidir sobre la vida de los pueblos, son quienes viven en dichos pueblos. No se si lo pillas...

Entiendo parcialmente que no comprendais que la gente quiera vivir en un pueblo, pero yo comprendo tambien perfectamente a quien no quiere hacerlo en una ciudad.

Y el problema no es otro que el empleo rentable para vivir 12 meses, el resto es superficial y se puede paliar habiendo dinero.

D

#36 después nos quejamos de que arden los montes... En fin.

D

#22 Ciclos demográficos y Malthus. Nivel secundaria. No tiene nada que ver la migración de épocas pasadas con la actual, no son cuestiones a comparar en términos de igualdad (antes "la mano de obra era un recurso valioso" ahora hay excedente, así han conseguido abaratarla y mantener la esclavitud en el mundo).

Caresth

#15 Eso que dices ya ha pasado. Anda que no hubo emigración hacia Madrid y Barcelona. ¡Si casi todo el mundo es de fuera! 😀 Y no pasó nada, se crearon buenas condiciones para trabajar y subió la vivienda, pero ahí los tienes, que no se vuelven al pueblo más que para las vacaciones.

D

#71 Exacto y fueron hasta que ya no había sitio para más.
Hubieron que fueron y volvieron o probaron en otro sitio.

Existe la comunicación.

#15 Pero cuando aún sin trabajo las condiciones son mejores que de donde vienes. Es un problema distinto. Por eso la inmensa totalidad de otras regiones o Andalucía no están en Madrid y Barcelona.

D

#15 Eso pasa. De ahí las ayudas.

Shotokax

#14 ¿que los movimientos migratorios eran "pírricos"? ¿Puedes aportar alguna fuente o te lo has inventado?

powernergia

#14 Aunque hay cosas razonables en lo que dices, cometes el mismo error que muchos: Cuando llegan inmigrantes a un país que tiene paro (en España siempre ha habido paro), no solo llegan "nuevos parados". También llegan estudiantes, emprendedores, inversores, consumidores, también ladrones, y también genios o inventores.

Todo este tinglado esta basado en el crecimiento, y eso incluye el crecimiento de población (el problema de Bulgaria).

D

#33
El porcentaje de nuevos parados en relación a esos emprendedores, inversores etc. cuenta mucho, y la inmensa mayoría de lo que llega del tercer mundo es del primer grupo. La cuenta no sale positiva.


Mayor cantidad de consumidores no implica crecimiento de la producción. Si son pobres y de bajo capital cognitivo, la producción se mantiene ya que no pueden acceder a los recursos, y te encuentras con un incremento del crimen y las ayudas sociales.

Y lo que es peor, países sin capacidad para comerciar y obtener recursos energéticos se encuentran con déficits comerciales más peligrosos y más inestabilidad. Traer inmigrantes pobres y de bajo nivel educativo (la mayoría del mundo) solamente sirve en épocas de recursos energéticos baratos. Esa era se acabó.

r

#14 en serio metes a la Biblia como dato? De verdad crees que hubo éxodo?

Uzer

#67 obviamente como dicho, no como dato (como cuando se dice "aunque venga el sursum corda", no se si me explico, aunque normalmente me explico como el culo)
Lo del éxodo no hay por donde cogerlo, porque los únicos que hablan de el son ellos, no aparece por ninguna otra fuente, y de ser verdad, aparecería

A

#14 España que entre el 2000 y el 2008 tenia un paro de entre el 12 y el 8%, integro a 5 millones de inmigrantes en ese mismo periodo. Dudo que toda Europa (10 veces mas poblada), con varios paises en recesión demográfica, sean incapaz de asimilar a 3 o 4 millones de refugiados Sirios, de los cuales la mayoria querran volver a casa cuando acaben el conflicto.

M

#11 Prácticamente nadie ha dejado que entren en su territorio por las buenas (eso del buenrollismo no existía), en caso de que hubiese un exceso de población o falta de recursos, se lanzaban a ir a por el vecino (el mundo es una guerra continua) o a montarse una colonia (griegos, fenicios, ... ingleses, franceses, españoles) a lugares menos civilizados.

S

#4 Modernísimo, Avila tiene muralla para que los ciudadanos contemplaran la puesta de sol

montag

#55 Una vez que la línea de la frontera pasó mas al sur, por motivos de recaudación de impuestos mayormente.

G

#4 #2 Prefiero mi país vacio antes que convertido en musulman.

D

#4 Las fronteras son necesarias, sin fronteras no habria paises ni culturas, todo sería un caos.

Spartan67

#2 #4
El mundo cambia, no siempre a peor, afortunadamente. La globalización es irremediable, las fronteras son inventos de formas de vida rozando en el fascismo. Tampoco hay que perder la identidad pero es el precio que pagas por sobrevivir en este caso.

D

#2 lo que no quieren, pero el artículo no dice , es específicamente ,musulmanes.

o

#2 #6 Seguro que si de repente hay una oleada de inmigrantes suizos deseando vivir en Bulgaria les reciben con los brazos abiertos.

m

#6 Curioso cuando entre el 7-10% de los búlgaros son musulmanes.

Shotokax

#7 vaya mezclas: la invasión turca con la inmigración musulmana.

petibonum

#16 conoces algún Búlgaro? yo tengo 3 amigos Búlgaros y para ellos no hay ninguna diferencia...

Shotokax

#26 ah, bueno, si tus tres amigos dicen eso seguro que todos los búlgaros piensan igual.

petibonum

#27 la mayoria de Europa del Este odia a los musulmanes y especialmente a los Turcos, no es que lo digan mis 3 amigos.

Shotokax

#28 ¿has hecho una encuesta?

petibonum

#29 No, solo es mi experiencia personal en base a un contacto abundante con gente del este.

Shotokax

#30 y tu experiencia personal es perfectamente representativa de cómo piensa medio continente, claro. Por ejemplo, tienes tres amigos búlgaros y ya dices saber cómo piensan todos los búlgaros.

KimDeal

#49 solo tienes que ver las palabras del ministro y la política anti inmigración que hacen. No son tres búlgaros, los políticos actúan así porque tienen el apoyo de la población.

Shotokax

#53 claro, el gobierno de España es perfectamente representativo de como es toda su población.

La verdad es que me cuesta creer que se puedan hacer razonamientos tan simplistas y quedarse tan ancho, con todo el respeto.

#54 ¿me puedes apuntar en qué comentario he dicho eso? O te inventas lo que escribo o debo de tener mala memoria porque no recuerdo haber dicho eso.

NotVizzini

#58 No es ni perfectamente ni de toda la población, pero si, el gobierno de España es representativo de su población, como la mayoría de gobiernos democraticos.

KimDeal

#58 pues si, yo creo que el gobierno de España es bastante representativo de los españoles. No al 100% obviamente, pero tienes una coincidencia casi total entre la mayoría de ciudadanos y el PP en temas como el referéndum de Cataluña, por ejemplo.

m

#49 Yo te doy misma experiencia en rumanos. Queda recuerdo histórico reciente. Piensas que sos países nacieron de independizarse del Imperio Otomano con mucha dificultad. Su nacimiento esta vinculado a echar a los turcos y eso queda en la memoria. Por su fuera poco, además profesan dos religiones distintas (e identitarias).

Shotokax

#82 comentario muy gracioso. Primero dices que no es una "estadística fiable" para luego insinuar que sí lo es.

Yo también he viajado mucho, incluso por trabajo, pero no se pueden hacer análisis tan simplistas en mi opinión. Europa del Este tiene muchos países y dudo que hayas visitado todos. Es una región muy diversa y, de hecho, no toda Europa del Este estuvo bajo la influencia del Imperio Turco, ni mucho menos.

D

#82 A ver , al que tiene una ideologia se la traen al pairo los datos objetivos o experiencia de los demas...y si encuentras encuestas fiables , las tomara como anecdoticas o manipuladas.
Hay lo que hay , nos puede gustar mas o menos , pero para contra argumentar hay que presentar al menos los mismos datos que el que argumenta originalmente.

NotVizzini

#82 Los, relativamente pocos, búlgaros con los que he trabajado yo, todos ellos muy trabajadores, bien educados y bien cultos y con buena formación. Todos ellos hablaban mal de los rumanos en general, y ellos mismos trabajando muy bien codo a codo con rumanos en España y sin problema(Porque si eres mínimamente listo sabes que la Generalización no hay que llevarla al nivel individual, cada persona es un mundo).

Y los he conocido en dos sectores bastante diferentes: Construcción e IT.

D

#116 Pues yo si considero que es coherente el comentario #82. Está diciendo que es su percepción personal, que no es válida como estadística (que sería la forma científica de conocerlo) pero que cree que tiene razón.
Viene a reflejar la idea de que la experiencia personal no se puede considerar como conocimiento científico, pero sí influye a los científicos sociales (lo explica Bourdieu en su documental), por ejemplo a la hora de partir de una hipótesis.

D

#27 Te veo muy rápido haciendo ese comentario sobre sus tres amigos, igual estamos hablando del 70% de la población lol

eldarel

#27 Hombre, históricamente la jerarquía turca era musulmana, por mucho que existieran varios mil ley por aquello de las conquistas de territorios y expansión del imperio. En esos lares vería normal esa asociación de términos turco-musulman-invasor-malo-malo.

editado:
mil ley --> millet

HaCHa

#16 ¿Por qué piensas que los búlgaros establecen bien las diferencias?
Mierda, ya te lo ha dicho #26.

R

#7 Malditos liberales, siempre permitiendo que la gente pueda largarse de su país ! roll

m

#7 ¿Sabes como se llama lo que profesas en tu comentario? Racismo.

Racismo socialmente aceptado por lo que se ve, pero racismo. Te voto negativo seguiendo las normas de meneame, y copio tu comentario a continuación cambiando el objeto de tu desprecio generalizado.


"¿y qué inmigrantes recibiría Bulgaria si abriera sus fronteras? -> todos judios

ya recuerdan los bulgaros la invasión por parte de los judios. No, gracias, sólos están mucho mejor...

Mejor pobres sin judaismo, sin ninguna duda

la culpa es de la globalización: se les metió en la Union Europea, para que surtieran de obra de mano extremadamente barata por todo el continente. Pero claro, esto destruye y destabiliza paises. Liberales de mierda..."


La pena es ver como cala de fácil el rechazo hacia una religión en la población, y por los nombres que veo, población de todo tipo.

Y con esto quiero decir que abrir fronteras o no es probablmente otro debate, y que estoy tan en contra del islam como lo estoy del cristianismo o judaismo, pero no voy jugar a la gente por su religión, cuando tengo amigos que son musulmanes. Lo que destaco de tu comentario es la descriminación o prejucio hacia un grupo en base a su etnia--árabes y turcos.

D

#97 "Descriminación"

eldarel

#97 Curioso. Yo entendí que en el comentario habla del racismo de los búlgaros en general, no que el meneante fuera racista.
Y más que racista, xenófobo. A nivel sociológico, si Turquía fuera económicamente más fuerte y la apertura de fronteras implicara llegada de indonesios en vez de turcos, lo mismo la respuesta de los búlgaros ssería diferente.
Pero a Turquía la tienen en la frontera, por eso el miedo...

G

#7

A

#2 Dispuesto a trabajar por un cuenco de arroz. Si la gente autóctona abandona esas zonas por algo será. Si hubiera trabajo bien remunerado, comunicaciones y otros servicios necesarios, fijo que no se hubieran ido.

Baal

#2 si a trabajar si.... A rezar ya no tanto

T

#2 Sucede más o menos lo mismo en toda Europa del Este.

Llevan perdiendo población desde el colapso del comunismo y algunas economías, tras integrarse en la UE, han empezado a marchar mejor desde hace relativamente poco (en gran parte por los fondos europeos y deslocalizaciones) por lo que les tocaría ahora es hacer lo que han hecho todos los países UE, es decir, permitir que se instalen unos cuantos millones de inmigrantes. En Europa ya lo empezaron primero UK/Francia, después nórdicos, Alemania y por último mediterráneos.

Pero esto lo consideran un experimento fallido. Allí es normal ver artículos en la prensa generalista e incluso opiniones de gente influyente (políticos, famosos) diciendo que lo que han visto en el resto de Europa, no les gusta ni a los propios habitantes de esos países y que no quieren una sociedad multicultural para ellos.

Pero como se da la paradoja de que hay millones de eslavos en la Europa occidental y que la UE supone una parte importantísima del PIB de estos países, quien paga manda. Se tendrán que comer una inmigración masiva los próximos años por mucho que disguste a todo el mundo y pongan ejemplos de su inconveniencia, quien paga manda.

D

#24 No parece que se estén comiendo ninguna inmigración masiva.

Como mucho ucranianos del país de al lado que tienen un idioma y una cultura que es super parecida.

Por que lo digas tú van a tragar con inmigrantes pobres para que luego empiecen a tragarse su crimen y que acaparen un porcentaje desproporcionado de paro y ayudas sociales.

Mejor que baje el paro e inmigración poca y de muy alta cualificación, como hacen en Asia del este.

superjavisoft

#2 Porque los inmigrantes eran euopeos o algun otro con pasta y sabian que se irian amoldandose, mirate lo que hacian con los trabajores chinos.

Desde la prehistoria los pueblos controlaban sus territorios de caza de los vecinos.

Rasban

#2 Si aceptan inmigrantes su país desaparecerá. Porque no se va a llenar de lisensiados.

Ferran

#40 Licenciados... como tú

Rasban

#57 Lisensiados. Los inmigrantes son lisensiados.

eldarel

#59 Has descubierto por qué funcionó La Marcha Verde.

D

#2 Claro luego pasa como en España, que quienes pueden tener hijos?, los de fuera, para los nuestros, es una "inversion" de tres pares de cojones que pocos pueden permitirse mientras que los otros, reciben mas pasta cuantos mas hijos tienen por lo que sale a cuenta. Eso si encima no te casas (o tienes hijos simplemente) con una loca perturbada que te denuncia por maltrato para quedarse con todo y joderte la vida.

D

#65 reciben mas pasta cuantos mas hijos tienen por lo que sale a cuenta
¿Solo los de afuera?

En comentarios como estos es cuando uno se da cuenta que el fascismo puede irrumpir en cualquier momento.

D

#79 Aqui haberlos haylos pero se consigue con mas (mucha mas) dificultad y mantener lo es para nosotros, mas papeleo (tanto en burocracia como por ejemplo en tiempo ya que si yo por ejemplo solicito una RGI tengo que regularizar todos los papeles cada 6 meses o 1 año, pero ellos, cada 5 años), sin ayuda (y esto lo he visto de primera mano), asociaciones que les hacen absolutamente todo el papeleo y mas, ellos firmar y cobrar.

D

#89 Sin informarme: dudo mucho, muchísimo, que haya una ayuda a las familias en donde se priorice al extranjero antes que al español.
No estoy seguro de lo que estás afirmando sobre la RGI (creo que es una ayuda exclusiva del País Vasco, inexistente en otra parte de España...):
- ¿Está diciendo que en la normativa aparece que un español tiene que ser más pobre que un extranjero para conseguir la RGI?
-¿Está diciendo que en la normativa aparece que un español ha de renovar los papeles cada 6 meses-1 año y los extranjeros cada 5 años?

Las asociaciones son de carácter privado, usted da entender que es una cuestión pública, ¿se queja de que no entiende el papeleo? ¿Ese es su problema? ¿Que a los extranjeros se los hace una ONG ? ¿Por eso generaliza?

Le recomiendo que lea, que es gratis: Leer te hará libre (no dependerás de nadie):
http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/rgi-legislacion-y-normativa/

Por cierto: sobre los cinco años solo he encontrado esto en el Decreto RGI:

"Si no se cumple ese período mínimo previo, deberán haber estado empadronadas y haber tenido la residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco durante cinco años continuados de los diez inmediatamente anteriores."

D

#100 Pues sudamericanos, africanos y gitanos (los casos que cononozco) solo renuevan papeles cada 5 años, y yo por ejemplo tendria que hacerlo cada año.
Y un apunte, si yo cobrase (solo en algunas ayudas), tengo que demostrar que estoy buscando activamente empleo y realizar cursos. Adivina quienes no tienen que demostrar nada y solo tienen que estar al dia (y desde no hace mucho por que antes no estaban ni obligados a estr inscritos en el paro) en la ficha del paro.

D

#79

SU modo de vida entra en conflicto con el nuestro. Ellos obtienen un nivel de vida más bajo, porque su modo de reproducción permite ser alto con menos recursos. Y además consiguen acaparar la mayoría de ayudas con su modo de vida.

Si se quiere eliminar ese modo de vida por considerarlo subdesarrollado, mejor no invitarlos, ya que cada vez menos gente española
mantiene una estructura social de casarse a las 18 años y tener 5 hijos antes de los 28. Esto a la larga si el porcentaje de población inmigrante y española es muy alto, general competición por los escasos recursos del estado, ya que se van convirtiendo en un grupo cada vez mayor. Es lo que ocurre con la inmigración del tercer mundo en Europa. Es un grupo cada vez mayor y acaparan una porcentaje cada vez mayor de ayudas sociales, en las que ya están sobrerrepresentados.

Esa es la estructura social dominante en el tercer mundo. En un mundo post-petróleo con recursos cada vez menores, traerlos ocasiona estos efectos.

eldarel

#79 Me ahorraste el comentario.
Cuando en la calle digo que el Estado con las ayudas no hace demasiadas distinciones, me miran raro. Pero claro, es que cada uno ve el mundo a su manera.

w

#2 o vaciando las cárceles, directamemte.

D

#2 depende de lo que pienses que es un país, si para ti un país es solo la denominación de un territorio concreto si, pero si por el contrario para ti un país es su cultura y su gente, entonces no.

D

#2 Si uno de esos inmigrantes viera en lo que se convirtió Argentina fliparía. Un país de racistas, xenófobos y retrógrados que niegan su pasado.

chinpin92

#73 Pues yo vi lo contrario, gente que presume de parientes italianos, españoles, y europeos en general. Claro que últimamente tienen un problema con la inmigración masiva Boliviana y Peruana sobre todo, así que no se como andará el ambiente por allí hoy en día.

D

#2 Asi les fue a los nativos americanos...

D

#2 que está dispuesto a que su país desaparezca antes que aceptar inmigrantes

Si aceptan inmigrantes su país desaparecería igual. Siendo un país relativamente pobre los únicos inmigrantes que podría atraer son aquellos de países más pobres aún y de culturas ajenas, con lo que la suya propia quedaría suplantada.

D

#2 Aceptando a cualquien inmigrante?, no, no, en EEUU a muchos los echaban para atrás y no solo por examenes médicos.

#2 Teniendo en cuenta la cantidad de bulgao que han emigrado RS normal que quieran primero que vuelvan antes de aceptar inmigrantes.

Sacronte

#2 Lo unico semicoherente que puede decir es que no quiere ni refugiados "standar" ni inmigrantes cualificados, al menos no es la doble moral de al subsahariano le pegamos unos tiros cuando nadan hacia la costa pero al que venga con pasta se la chupamos hasta que acabe. Y ojo, no estoy en contra de la inmigracion en absoluto.

m

#2 yo tb opino que mejor pobre que musulmán

D

#2 Aceptar inmigrantes es una forma de desaparecer más, y además muy triste.

D

#29 no hace falta encuestas.

El Imperio otomano invadió media Europa hasta llegar a Viena y costo años echarlos, hasta hace 100 años casi. Y si eso deja un remanente cultural de "no queremos turcos o musulmanes"

Shotokax

#48 y ese "remanente" afecta, por supuesto, a toda la población. No hay nadie que haya superados esos viejos odios, claro.

No hacen falta encuestas, ni estudios, ni nada. Hay gente en Menéame que ya lo sabe todo.

Penrose

#50 Hay encuestas (puedes consultar las del WZB o Pew Research) y también elecciones. No hay mucho lugar a dudas. En EE los musulmanes no son nada bien recibidos.

Shotokax

#74 ¿qué encuesta?

Si las elecciones son plenamente representativas de la población, entonces toda España es como el PP.

Negativo por reciprocidad. Si me vas a poner negativo por opinar distinto abstente de debatir conmigo.

el_pepiño

#81 confundes elecciones con gobierno.

el_pepiño

#143 en #81 dices que las encuestas y elecciones no son representativas de la población, cuando sí lo son (con matices, como dije anteriormente).

D

#50 Siempre el grupúsculo de izquierda neoliberal con su cantinela.

Cuanto tu superes tus viejos odios a todo lo que huela conservador y tu amor incondicional a la izquierda falsa pro-inmigración, entonces entenderás por qué actúan así la inmensa mayoría de votantes en los países del este.

D

#50 Aquí tienes razón tú y te han masacrao... cosas de menéame.
El primer comentario más votado es un anacronismo histórico y ahí está el más votado (yo mismo lo voté porque me pareció un razonamiento válido en primera instancia). Al aseguir leyendo me di cuenta que era una barbaridad histórica.

c

El otro dia vi un anuncio en el periódico. "Señora enseña el búlgaro".

Fui, y era un idioma, tú!

D

#3 Por favor, no me sea usted tan bulgar.

m

#3 Ese fué el primer chiste que aprendió Jordi Hurtado lol

D

#3 Lo he leído con la voz de Eugenio, no sé si es de él pero le encaja bien.

D

#3 Debería mandarte a la... en el idioma; pero Debian ha decidido que hoy no me funcione el juego de caracteres

T

Muy interesante. Les está pasando lo que a la mayoria de los pueblos pequeños en España. Sin trabajo y sin pareja más vale irse a la ciudad o al extranjero a buscar...

D

No puedes mantener tu cultura con hijos de otra, es así de sencillo

Lupus

Igual soy yo el raro, pero ante un panorama de superpoblación, la estabilización e incluso reducción demográfica no me parece una noticia tan mala. Cierto que es a nivel local, pero se está dando en muchos lugares del primer mundo y tal vez si las condiciones de vida aumentan en los países mas pobres, lleguemos a una curva de población asintótica.

borre

Lo de los inmigrantes, supongo que se referirán a los de "fuera", no a los que hay por Europa, porque siendo nativo europeo, y sabiendo un poco de inglés, tienes un puesto de trabajo casi mileurista en Sofía a lo poco que te lo curres. Y cunde más que en la mileurista España...

Un saludo.

chinpin92

#45 Es en serio? porque ni me lo pienso y me voy...

eldarel

#45 ¿En Bulgaria no trabajan 12 horas como en Rumanía?
Porque sí que estuve pensando irme a Rumanía un tiempo...

R

Tener hijos es un LUJAZO, y aun mayor LUJAZO tener un monton de hijos que solo se permiten hoy dia los mahometanos de todo el mundo ¿ para que sera ?

D

Es una oportunidad para crear el Israel de los gitanos.

D

#35 lol lol La tierra prometida por los payos

anxosan

Guarderías gratuitas en la zona rural.
Servicios asistenciales a domicilio.
Enseñanza de cercanía.
Supermercados itinerantes.
Ventajas fiscales y a la hora de montar negocios.
Peluqueras a domicilio.
Fontaneros, electricistas, albañiles, etc. subvencionados por trabajar en el rural.
Ayudas a deslocalización de empresas a esas zonas.
Precios mínimos que hagan rentables los usos agropecuarios.
Vías ciclistas, ferrobuses, etc.
Mejoras en el transporte entre poblaciones del rural, con frecuencias suficientes o bajo demanda a precio bajo.
...

Con esas medidas se puede revertir (al menos en parte) la situación en el rural. Otra cosa es que se quiera hacer (que no)

Ainur

#10 Tu pon medidas fiscales para desgravar en los medios rurales a ver que pasa

zordon

#10 Otra cosa es que se quiera hacer (que no)

No,no es cuestión de querer o no, es cuestión de que haya dinero

KimDeal

#10 te dejas el pequeño detalle del dinero público que cuesta todo eso.

HaCHa

#10 ¿Tú has visto las cuentas del país? ¡Si están sin un clavo en las arcas!

o

#10 Tu pon una red de fibra óptica simétrica 300/300 en las zonas rurales y verás qué pronto se mudan ahí cientos de programadores freelance e informáticos de compañías diversas para hacer teletrabajo (mismo sueldo, menos gastos y mejor calidad de vida).

i

#61 Sí, claro. ¿Cuántas empresas fomentan/permiten el teletrabajo? No son muchas e incluso algunas (como pasó con Yahoo) se consideró el teletrabajo un experimento fallido y se limitó o eliminó.

voidcarlos

#10 Lo de "Vías ciclistas" como solución a la despoblación en un país sin un duro y con unas ideas distintas a las nuestras tiene que ser una broma.

chinpin92

#85 En mi pueblo la vía ciclista es la carretera, si ves un coche cada hora ya tienes suerte.

D

#10 Todas esas medias mientras no fomentes empleo rentable para los 12 meses del año(Por que el ser humano come 12 meses, no tres ni cuatro ni cinco como estan empeñados algunos) no sirven de nada.

Y no el fomentar que haya maestros, funcionarios, fontaneros, planes de empleo, asociaciones tampoco vale. Que esos en realidad viven de lo que produce el que trabaja y te lo van a cobrar via impuestos antes o despues.

Parches, parches y mas parches y la bicicleta sin manillar ya...

1 2 3