edición general
274 meneos
7498 clics
Terrible accidente de Romain Grosjean en Bahréin, que acaba con el coche ardiendo y partido por la mitad

Terrible accidente de Romain Grosjean en Bahréin, que acaba con el coche ardiendo y partido por la mitad  

El Haas de Romain Grosjean se estrelló a la salida de la tercera curva del circuito de Sakhir, cuando se toco contra otro coche. Lo inusual del accidente fue que el coche salió ardiendo, algo que no se veía en un golpe de este tipo desde hacía muchos años.

| etiquetas: romain grosjean , bahrein , coche ardiendo , partido
Comentarios destacados:                    
#5 #3 Tiene quemaduras leves en tobillos y muñecas, justamente los sitios donde menos protección hay.

Pero es que sale de aquí.

Pero es que la animación completa es acongojante.

twitter.com/Mattzel89/status/1333059023579607046?s=20
Grosjean ha sido evacuado al hospital con quemaduras leves, posible fractura de costilla y un palomino en los calzoncillos del tamaño de Nebraska.
Alucinante, coche partido por la mitad, bola de fuego, y el tío sale andando.

Esos ingenieros se han ganado un plus.
#1 los encargados de la seguridad sí... los del depósito de gasolina igual necesitan mejorar :troll:

La F1 del espectáculo y el riesgo sin que haya heridos es muy chula.
#2 es una burrada la seguridad del depósito de gasolina. Lo que pasa que si parte a la mitad el coche las tuberías se rompen y la gasolina sale igual. Pero te aseguro que por el depósito no fue.
#17 hola

¿Y no hay un mecanismo que corte el suministro de gasolina en estos casos?
#20 ¿Cómo vas a parar el suministro antes del impacto?
#31 igual que un airbag, desde el impacto hasta que afecta al componente que quieres proteger, a la electrónica le da muuucho tiempo a hacer cosas
#33 Es completamente diferente a un airbag. Aquí hablamos de un liquido que se encuentra dentro de un tubo y en movimiento. En el momento de la hostia no puedes hacer desaparecer ese líquido, si se parte el tubo por la mitad poco se puede hacer.
#35 puedes cortar unas válvulas que dejarán.. 20 cl? En el tubo. Con eso no haces una explosión...
Adicionalmente si quieres instalar sistemas antiincendios en el vehículo.

Que árda es un fallo de ingeniería, es totalmente evitable.
#36 sácate el palillo de la boca anda {0x1f60f}
#42 - edit - no entablo conversación con quien negativiza a quien no le da la razón.
#36 Totalmente evitable? Amigo, un poco de sentidiño.
Un accidente a 200km/h deja milisegundos para actuar ese sistema. Aun poniendo una válvula que actúe de manera casi instantánea, la deflagración de la gasolina también lo es, así que dudo que dicha válvula se cierre antes de que ya no solo el fuego, si no la calor, incendie los gases de la gasolina.
#36 y si cortas las válvulas que? Si revienta el depósito por la mitad no puedes hacer nada. Te doy una idea, si repostan 20cl cada 100 metros entonces ya está, quitas ese riesgo. Coméntalo y seguro que te contratan en algún equipo top de la F1. En fin...
#36 los F1 llevan sistemas anti incendio pero deben ser activados manualmente, ya sea por el piloto o comisarios en el caso de que éste esté inconsciente
#36 tú has visto que el coche se ha partido por la mitad, no?
#64 le da igual. Ahora que están los bares cerrados en algún sitio hay que soltar las cosas que se te pasen por la cabeza sin tener ni puta idea de lo que estás hablando, no?
#36 sácate el palillo de la boca anda {0x1f60f}
#62 creo que su respuesta iba más para #36 que para ti. Quizás se ha confundido.
#20 ¿Cuantos coches se han partido por la mitad en estos últimos años? Un sistema de válvulas quizás sea una solución, o ver si hay que reforzar el coche para que no se parta en dos, aunque sus estudios tendrá para permitir tal cosa, todo por el bien del piloto.
#20 Hola, un coche a 200 KM/h se estampa de frente contra una valla, explota, se parte en dos, y el piloto acaba saliendo del estropicio por su propio píe. Pero los ingenieros son unos burros por no poner unos airbags en los tubos de combustible. Tremendo razonamiento.
#48 hola

No sé que tendrá que ver que el tío salga vivo con que el sistema quizás se pueda mejorar, ¿me lo explicas?

Dicho esto, ¿dónde he dicho que los ingenieros sean burros? Simplemente he hecho una pregunta, ni preguntar se puede que tiene que salir el que todo lo sabe a menospreciar al resto. Flipo.
#20 Con el coche partido en dos poco mecanismo va funcionar ahí.
#67 hola

Claro, evidentísimo, como el coche está partido en 2 no puede haber una llave de cierre a la salida del depósito. ¡A quién se le ocurre! %)
#20 el mecanismo estaba ahí y realmente funcionó.
lo que no puedes es ir poniendo una válvula cada 5cm
#17 Esa tubería, realmente es un conector entre motor y depósito se debería haber cerrado automáticamente, y el depósito de kevlar y a prueba de balas debería haber permanecido intacto.
#21 depósito de Kevlar?
En fin, habláis sin saber. El depósito es de un material elástico para evitar precisamente lo que ha pasado, pero no siempre puede prevenirse algo como lo que ha pasado hoy

en.m.wikipedia.org/wiki/Zylon
#38 Ese depósito flexible va dentro de un habitáculo de kevlar.
#59 no es Kevlar, es zylon
#21 pero que depósito de kevlar, alma de cántaro? :palm: madre mia, no entiendo que hay en el ser humano que le empuja a hablar de cosas que no tiene ni idea y a criticar el trabajo de, probablemente, de los mejores ingenieros del mundo en su campo.
#76 Espera, que vas a saber tú más que el fabricante de esos depósitos.

www.atlltd.com/industries/motorsport/fuel-cells/custom-designs/fia-ft5
#17 te recuerdo que estos F1 llevan también baterías. Creo que ha sido una mezcla de gasolina + batería reventada.

¿A nadie le mosquea que las barreras se hayan “tragado” el coche?.
#25 Hablo sin saber, pero pensando en la lógica de que pueda ser un detalle hecho adrede, el hecho de que se "coma" el coche mediante una abertura pienso que puede servir como amortiguación. En lugar de chocarse contra algo recio que aguante, y al tener campo vacío atrás...
#41 una barrera ha de resistir, ya que lo que tiene detrás no es un elemento de seguridad, si el coche atravesara podría matar a un comisario de pista, etc. una barrera ha de absorber el golpe y nunca dejar pasar al coche accidentado.
Habrá que ver que dice la investigación, pero la realidad de los datos a nivel de calle es que los coches de combustión arden mucho más a menudo que los coches con baterías, de forma proporcional, por supuesto. Por lo tanto me parece muy apresurado decir que las baterías son las causantes, más sabiendo que suelen estar muy bien protegidas. Claramente lo que arde es gasolina.

Y si, a mi me mosquea mucho la misma presencia de quitamiedos, es algo que no debería permitirse en un circuito de…   » ver todo el comentario
#17 si no estoy mal informado, los depósitos de los coches de F1 están hechos como los depósitos de los helicópteros de combate. A día de hoy no se sabe de nada mejor que eso.
#2 hola

Un artículo interesante que he encontrado donde se explican las medidas de seguridad con las que cuentan los depósitos:

angelesenlacabeza.blogspot.com/2013/06/depositos-de-gasolina-en-la-f1.

Aunque como el artículo es de hace unos años seguro que han mejorado más.
#1 Deberían prohibir la fórmula uno. :troll:
Se ha tirado 27 segundos entre llamas hasta que ha salido saltando . La mitad del coche ha quedado empotrada en el guardarail. Ha salido a traves del halo despues de atreavesar el guardarail hacia fuera de la pista para escapar de las llamas. Es increible que no tenga ni un rasguño.
#3 Tiene quemaduras leves en tobillos y muñecas, justamente los sitios donde menos protección hay.

Pero es que sale de aquí.

Pero es que la animación completa es acongojante.

twitter.com/Mattzel89/status/1333059023579607046?s=20  media
#5 brutal imagen, menos mal que todo ha salido bien.
#5 En la época de Niki Lauda hubiera quedado hecho un chicharrón dentro del coche.
#16 Y no hace tanto tiempo, desde la muerte de Jules Bianchi, podría haber sido desnucado o incluso algo peor con algo parecido a cuchillas.
#19 Echo de menos los F1 de 2008 todo llenos de alas y sin el halo que es horrible pero hay que reconocer que es efectivo.
#16 #19 en la de Lauda ya pasó con Helmuth Koinigg, que acabó decapitado por un guardarrail.
#16 En la época de Lauda se hubiera desintegrado con el impacto, el fuego ya le hubiera dado igual. Pero es que en la época de Senna y Ratzemberger (hace unos 25 años) también se hubiera hecho papilla. Es en esos últimos 25 años donde las medidas de seguridad han conseguido salvar a pilotos de salvajadas como esta o como aquella de Alonso que voló a más de 200 por hora.
#5 y ha perdido la bota derecha al salir...
#5 Tuit KO.

Dejo otra imagen.

 media
#5 #70 yo añadiré que la célula de supervivencia aguante entra dentro de lo lógico, al menos, lo que se espera de ella.
A mi me llama más la atención que Grosjean haya podido salir por la parte superior del halo cuando éste estaba apoyado en esa parte sobre las vallas.
Si a eso añades la debida confusión, desorientación, el propio impacto, humo, fuego...
adjunto una imagen señalando eso del halo apoyado sobre las vallas  media
#83 Pongo justo esa zona. o_o  media
#3 "pa habernos matao" declaró poco después el piloto francés
#3 Solo que se hubiera roto una pierna ya no lo cuenta. El cockpit ha funcionado perfectamente. La chapuza son los guardarrailes esos. Un muro de hormigón le habría escupido y el coche está pensado para eso.
#12 Ha fallado el guardarrail al abrirse, ya que se supone que deben estar soldados entre ellos para evitar eso. La idea es que el guardarrail absorba la energía producida en el impacto, con el muro de hormigón el coche despega y es mucho más peligroso, solo hay que ver lo que ocurre en los ovales de la Indycar.
#15 Es menos peligroso el muro de hormigón, en muchos casos, por eso la Indy tiene muros de hormigón (especial).
Viva el halo. Sin halo hoy habríamos tenido decapitación.
#9 totalmente, le ha salvado la vida.
Grandísima seguridad para el piloto. El mono no es nada protagonista y eso que sale de entre las llamas mientras el comisario que le ayuda no puede ni acercarse porque se quema.
Mención especial para el que le rocía con el extintor para bajar la temperatura aunque no esté en llamas.

Lo de las vallas... Deben ver por qué se ha partido el coche. Se hacen "crash test" todas las temporadas para que no pase eso y hay que ver si están bien hechos (que supongo que sí) y si hay que añadir alguna prueba o lapidar al que puso ahí esa valla.
53G de fuerza durante el choque...
o_o o_o
Sin palabras.
#39 bua que carnaval. Si se queda inconsciente creo que no les da para sacarlo vivo. No les daba tiempo a apagar las llamas. O que se quedase encajado con la protección.
Según el titular, se podría muy fácilmente interpretar que el coche ha salido ardiendo pero Grosjean se ha partido por la mitad.

Mi sugerencia:"Terrible accidente de Grosjean, cuyo coche sale ardiendo y partido por la mitad".
Increíble que haya salido por su propio pie, menos mal!

Mucha gente a hecho muy bien su trabajo, enhorabuena!
El cockpit atraviesa la valla metálica y ni la estructura antivuelco, ni el halo, ni el casco del piloto sufren daños estructurales.
#23 Dicen que el halo ha quedado deformado, y soporta 12 toneladas.
#32 Pues menos mal que no lo diseñaron para soportar sólo 11, que entonces igual no lo contaba.

El invento le ha salvado la vida, por muy feo que sea.
Lo importante de este accidente es que todo lo que debería haber funcionado, funcionó, y el piloto ha sobrevivido sin mayores consecuencias.
Hay que agradecer que no haya quedado inconsciente y haya podido salir.

Esperemos que se siga mejorando en seguridad, y que no veamos más accidentes de este estilo, porque los que hemos visto la F1 en los años 80 seguramente nos hemos temido lo peor...

Aplaudo a la FIA por las medidas que se han ido implementando para proteger a los pilotos, y que hacen que esto quede nada más que en una anécdota.
Ahora ya relajado, pero menudo mal cuerpo he tenido durante media hora.
porque los que sois así, que habláis de un tema tan complejo como este, sin saber de lo que estáis hablando, siempre soléis decir lo contrario de lo que ha sucedido. Pero bueno, si tú crees que soy un cuñado por creer lo que hubieses dicho y tú no ves nada raro en meterte en un tema de ingeniería tan complejo como la seguridad en la F1, diciendo lo que tendrían o no tendrían que hacer...pues si, tócate los cojones.

Una nota: probablemente todo lo que tú puedas pensar sobre seguridad durante toda vida, ya lo han pensado antes los ingenieros de F1 en una sola temporada.

Pero si, muros de hormigón son la solución. Por eso en todos los circuitos del mundo que no son urbanos ponen muros de hormigón como protección, porque son lo más seguro.
desde 1994 que ningún piloto ha muerto en carreras de f1, el ultimo fallecido por un accidente fue un asistente de pista impactado por un neumático en el 2001 cuando jacques villeneueve en australia tuvo un choque. las medidas de seguridad en f1 han mejorado muchisimo. no estoy tan sorprendido.
#24 Jules Bianchi murió a consecuencia de los daños que sufrió en el GP de Japon de 2014.
#27 #24 eso mismo venía a decir yo, es cierto que murió a los nueve meses pero a consecuencia del accidente.
#24 María de Villota murió en un F1 por chocar contra un camión en 2013. Seguramente se hubiese salvado si llevasen halo en esa época.
Hubo gente que protestó, y bastante, por la introducción del halo en 2018. Después de esto, no quedará nadie que siquiera plantee la posibilidad de volverlo a quitar. A partir de hoy es ya impensable una F1 con coches sin halo.
#66 #57 De hecho, él mismo ha dicho que era uno de los que estaba en contra y que gracias al halo está vivo www.sportyou.es/noticias/grosjean-desde-el-hospital-sin-el-halo-no-est
#47 y si hubiese chocado de frente porque previamente se ha tocado con otro coche y sale en ángulo recto contra el muro de hormigón a 200km/h? Entonces aquí estarías diciendo que "como no han puesto un guardarrail". Mira, no tienes ni idea de lo que hablas, ya lo has dejado claro en varios comentarios. No tienes un poco de amor propio y podrias dejar de decir cuñadeces, por favor?
#77 hombre, hablando de cuñadeces, te estás metiendo conmigo en base a un "hubieses dicho.." que te estás marcando... tócate los cojones...
Y pensar que él era uno de los que no quería el sistema de seguridad que llevan los coches .... ahora le ha salvado la vida.
#47 Sí en este caso es posible, pero en teoría el guardarraíl busca escupirte también, pero absorbiendo la máxima energía posible primero.
Cómo ha podido salir casi sin nada de algo así? Parece increíble.
Enhorabuena
"Terrible" (Piqueras dixit)

Esto demuestra lo segura que es la F1 y lo bien preparados que están los equipos, comisarios, etc
Alucinante!! Un auténtico milagro además de todas las tecnologías. Ha quedado el cockpit y piloto a un lado de la vaya y el motor y trasera en la pista. Esos guardarrailes son criminales. Mejor un muro de hormigón que esas chapas así puestas.
#11 Vaya valla!!!
#14 Cierto xD
#11 Con un muro de hormigón la desaceleración te mata, y no hay sistema de seguridad en un coche que pueda evitar eso, simplemente tus órganos se aplastan contra tus costillas. El guardarraíl ha fallado parcialmente, pero al menos a absorbido una gran cantidad de la energía del impacto.
#45 ha entrado en diagonal, habría salido escupido sin esa deceleración mortal que dices.
comentarios cerrados

menéame