EDICIóN GENERAL
729 meneos
8643 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Terremoto político en Andalucía con la derrota de Susana Díaz

Terremoto político en Andalucía con la derrota de Susana Díaz

Lo había advertido uno de los hombres fuertes de Susana Díaz tras el dramático recuento de avales: “Si Pedro supera el 30% de votos en Andalucía, estamos muertos”. La caída de Susana Díaz, derrotada contra pronóstico por Pedro Sánchez, traslada a su región una crisis política sin precedentes. Al perder las primarias por una distancia tan significativa, Díaz pierde autoridad como presidenta de la Junta y como secretaria general del PSOE-A. En ambos frentes le aguardan opositores con el cuchillo en la boca, sus adversarios en el Parlamento,...

| etiquetas: terremoto , politica , andalucia , derrota , susana , diaz , psoe
Comentarios destacados:                    
#2 Esto es oro puro: "Se dice que los más furiosos opositores a Susana Díaz en Andalucía son aquellos cadáveres políticos que ella misma ha ido dejando en el camino, en su ascenso al poder. Hoy, la presidenta andaluza se ha acercado a ellos en la mayor derrota de su fulgurante carrera política, y su fracaso arroja incertidumbre a la gobernabilidad de Andalucía. Díaz encumbró a Sánchez para luego derrocarlo. Ahora Sánchez ha apagado de un soplo la estrella de Susana Díaz."
hasta alli se ha sentido su caida elefantica ?
#1 No, lo que han sendido es como se le caía el elefante encima :troll:
Esto es oro puro: "Se dice que los más furiosos opositores a Susana Díaz en Andalucía son aquellos cadáveres políticos que ella misma ha ido dejando en el camino, en su ascenso al poder. Hoy, la presidenta andaluza se ha acercado a ellos en la mayor derrota de su fulgurante carrera política, y su fracaso arroja incertidumbre a la gobernabilidad de Andalucía. Díaz encumbró a Sánchez para luego derrocarlo. Ahora Sánchez ha apagado de un soplo la estrella de Susana Díaz."
#2 xD Gloriosa aquella frase de la chochona andaluza refiriéndose a Pedro Sánchez: "No sirve, pero nos sirve" xD
#2 Todo me ha parecido lógico y normal, salvo ver al Guerra apoyar la abstención.
Teresa Rodríguez estará en su modesta casa frotándose las manos xD
#3 Las manos ? seguro..... :troll:
#10 ais... {0x1f493}
Entro desde un dispositivo antiguo y me congratulo de esta noticia, pero poseo un terminal antiguo y no me indexa bien la página, alguien podría pegar aquí el texto bruto?

Gracias
#4 Terremoto político en Andalucía con la derrota de Susana Díaz

La presidenta de la Junta afronta la mayor derrota de su carrera, con menos votos que avales en su tierra, y abre una crisis interna que aprovecharán los sanchistas y los partidos de la oposición.

DANIEL CELA @DaniCela8

Lo había advertido uno de los hombres fuertes de Susana Díaz tras el dramático recuento de avales: “Si Pedro supera el 30% de votos en Andalucía, estamos muertos”. La caída de Susana Díaz,…   » ver todo el comentario
#6 Hasta ahora pensaba que los que daban negativos sin querer eran unos torpes. Te compenso por ahí.
(...) Díaz pierde autoridad como presidenta de la Junta y como secretaria general del PSOE-A.

Siempre se podrá pasar al PSOE-B, que tampoco se cobra mal...
#5 esa siempre ha estado en en el B.

Sólo ha vivido de la política.
#31 Desde los 17 años medrando en el PSOE. Cuando veo como esta torpe, inútil y vividora ha sido capaz de llegar a ocupar los puestos que tiene pienso que en España no tenemos arreglo.
#48 Y pidiendo privilegios en los obispados... que no hay que olvidar su pasado de catequista. De aquellos lodos...
#59 Una vividora.
Pero mientras siga la "máxima autoridad" del PSOE estoy tranquilo... a ver que dice ahora. :-)
Ella misma eligió a Pdr Schz para que no ganara Madina y así quedarse en con sillón.
Paradoja?
NO, la puta realidad {0x1f525}
Susana Diaz va a ser el catalizador de la desaparición del PSOE. La elección de ayer es un claro mensaje de aquellos que se esfuerzan por ningunear el cambio que ha supuesto Podemos en la política Española. El PSOE de Susana Diaz, el que apoyaban todos los barones, es el PSOE de toda la vida, el que tiene una militancia borreguil que acata y no cuestiona a sus amos. Nunca ha habido otra opción porque nadie se planteaba que hubiera otra, era eso o el brindis al sol de IU. Ahora sí que tienen una…   » ver todo el comentario
#11 Sería ese catalizador, si ella hubiera ganado las primarias. Ahora -sobre todo si dejan margen de maniobra al Sánchez- lo pongo en duda... :-/
#12 No creo que se rinda sin hacer sangre.
En su comparecencia así me lo pareció.
#14 Le sobra toda la mala leche del mundo. Una inútil vividora, pero con muy mala baba.
#14 Lo siento por el simil pero "ayer le pusieron dos buenas banderillas a Susana".

A ver cómo acaba la corrida.
#62 Esa ultima frase me ha dado una imagen mental traumatica :'( :ffu:
#74 Yo diría que ayer le dieron una bofetada turca a Susana.

No tengas pesadillas.
#15 Ha ganado Pedro, no Patxi :roll:
#11 En mi humilde opinión está claro que gracias a Podemos, el PSOE está dando un giro a la izquierda. Anoche por primera vez en mucho tiempo, me parecieron un partido de corte izquierdista. Y ese ha sido parte del crecimiento de Podemos, quisieron abarcar el voto de centro y de la derecha moderada acercándose peligrosamente al Partido Popular, que mas les daba, había bipartidismo. La irrupción de nuevos partidos, les ha obligado a redefinirse, espero que no sea un espejismo.
#58 El Psoe fue bastante torpe al no coger la mano de Podemos y meterse en la cama con la derecha cuñaa y dejarse penetrar por el PP y creo que ya es demasiado tarde para redefinirse porque Podemos, que era absolutamente necesario, absorbió la mejor izquierda que había en el Psoe.

El Psoe no podía desaparecer de la noche a la mañana pero ya no es nada porque ha sido engullido por Podemos.

Lo que vimos ayer fue mera nostalgia de lo que debió ser y ya no es porque es Podemos quien tomó el…   » ver todo el comentario
#64 Entiendo lo que dices, pero no veo a Podemos como alternativa de gobierno ni como nexo de unión de la izquierda. Los medios informativos han hecho bien su trabajo, tanto Venezuela, pagarle a los gandules por no hacer nada, idealistas utópicos, ajenos a la realidad políticos, que me van a quitar la casa para dársela a otra gente que no trabaja, que si van a romper España y demás chorradas, ha calado en una parte de la sociedad, y ha generado odio profundo hacia dicho partido, tiene muchos seguidores, pero la única opción que tiene de gobernar es con mayoría absoluta. Su misma posición acerca del referendum, les cierra muchas puertas.
#67 La lectura de ayer es un vuelco de España hacia la izquierda.

Tampoco habrá tanto miedo judicial a meterle mano a los corruptos, etc...

El epicentro del terremoto de ayer fue Podemos, que sacudió la política corrupta española.

En ese escenario ya no habrá tanta Venezuela, ni tanta manipulación mediática porque los medios informativos son mercenarios que se venden al mejor postor. Ahora, el postor, es la izquierda pero el Psoe ya NO es izquierda, sino mamporreros del régimen nacional-católico del 78 y eso tiene un precio.

Tiempo al tiempo para ver cómo en Andalucía habrá una escabechina de los caciques que han sustentado a Susana y su corrupción. Escabechina absolutamente necesaria, y eso también tiene un precio político.
#68 Yo soy un poco mas pesimista, pero ojalá tengas razón.
#70 Inevitablemente, Alon...

Una de las consecuencias políticas de ayer, por ejemplo, es el rechazo total de impedimentos a las energías renovables, es más, habrá subvenciones y sucederá un vuelco bestial de España hacia ello (por cierto, uno de los programas estrella de Podemos para no depender del petróleo y para potenciar medidas sociales) lo cual será aprovechado por las élites para las próximas especulaciones.

Hoy, estoy seguro, se están rompiendo muchos papeles y organizándose una nueva política en muchos despachos.
#68 Ojalá. Pero el Editorial de El Pais me parece que da a entenfer que va a haber mas de lo mismo.
#75 Ahora siguen el tren de manipulación y lógica derechona que llevaban, creo. Démosle unas semanas porque ahora hay revuelo político.

Tras la la correspondiente escabechina, reparto de cabezas de caballo y demás protocolos de limpieza de sangría ya se verá. Ahora tocan palomitas. :popcorn:
#11 Susana será la tumba del pseudosocialismo
#11 Lo que tenía que haber hecho es dimitir y buscarse un trabajo. Lleva 3 años mangoneando para ser califa en lugar del califa, ha liado el mayor chocho de la historia y ¿para qué? Pdro es otra vez SG y Rajoy presidente (objetivo cumplido, eso si).
#11 bla bla bla, pero a la hora de la verdad vemos lo siguiente:
Primeras elecciones: perdió Podemos
Segundas elecciones: perdió Podemos y además perdió 1 millón de votos
Encuestas recientes: Podemos sigue bajando.

Ladra. Que ya cabalgaremos.
Notición, Susana Diaz se hace super amiga de Soraya Saez de Santamaria, ahora son uña y carne, incluso se dice que quizás se afilie al PP, de este modo el gobierno de la Junta Andaluza estará con alguien que tiene la visión de España que yo quiero, dice Susana
porra
Gas Natural
Teleco
Enagas
.../...
Todavia tiene opciones de hacer carrera en el PP
Se le quedó la cara del Mosqueperro gordo
Dialogo en ferraz:
Susana: enhorabuena Pedro
Pedro: gracias susana, por cierto, recuerdas en juego de tronos cuando jhon nieve resucita y se carga a los que le traicionaron??
Susana: si Pedro ¿ por que?
Pedro: no, por nada......
#20 ¡Spoileeers! :ffu:
Puff que podrida está Andalucía, allí el PP es el partido honrado.
#21 no se bromea con la fsmiglia...
#21 Tampoco te emociones... el PP no es honrado en ninguna parte, y si les queda alguno es de casualidad.
Susanita, esta jugada despues de tantas otras te ha salido mal, que lastima la emperaora de Andalucia, ¿quienes te votaron? espero que pronto dimitas, y entre otra persona que de verdad coja andalucia y la ponga como el resto de españa. un saludo Susanita
Si tenéis ganas de un buen derrame cerebral leed el editorial de El País. Cágate o_o :palm:
#23 Efectivamente.{wow}
#23 Tienes toda la razón. Cuando lo leí, aluciné en colores. Parece escrito por Susana Díaz cuando subió al coche que la sacó de Ferraz.
En la porra, yo quiero apostar por una eléctrica, de momento son las que se llevan la palma.
Entre los 43 políticos enchufados se reparten unos 10.000.000 de euros, aunque algunos no tienen el sueldo especificado.
A ver si por fin deja de repetir "compañero y compañeras"...
#25 Va a ser complicado... Se ha esparcido como una plaga por todos los partidos políticos.
#32 #25 Y de paso que dejen de usar el femenino genérico bajo la excusa de que con "todas" se refieren a "todas las personas"...es lo más ridículo que he visto en décadas.
#32 ya pero ella lo usa mucho de relleno: ayer al salir de las urnas, en una entrevista de un minuto lo ha repetido 7 veces
Los del PSOE si que saben de política: han conseguido, en una jugada maestra, darle el gobierno al PP, y paliar la pérdida de votantes con este paripé del Pdr y la Susana.
#26 No achaques a conspiración lo que puedes explicar por negligencia. El ego de Susana, el de creerse una trepa invencible es la responsable. Cuando los mediocres van ocupando los puestos de poder sucede eso.
Chiste:
Esto es la Zuzanita Díaz que le hace la cama al Pedro Chanchez... Lo deja como los trapos delante de los peces gordos de PSOE, consigue que lo larguen de malas formas. Después prepara unas elecciones en el partido, pero cuando cree que se ha quitado a Chanchez del medio, resulta que reaparece de la nada y le gana las elecciones internas del partido...
Se fuerte, Susana.
Maldito heteropatriarcado, primero jílary luego lepén y ahora la gusana.
Ni con tu voto.
Que asquito me da la susana y pedro mas de lo mismo.
"La presidenta de la Junta afronta la mayor derrota de su carrera"

No sé, en las autonómicas que vendió como un gran triunfo personal suyo saco un 35% de los votos, aquí saco un 39%... no me parece que esta sea su mayor derrota.
Se sabe si las ratas han abandonado el barco ? :-D
Fuck off!
Nunca escuché nada interesante de boca de esta verdulera señora.
No sé que motivos tendrán los andaluces para votarla, pero yo siento alivio de no verla por la política nacional.

Dicho lo cual, si a los militantes del PSOE-A les gusta y a sus votantes también, que la sigan disfrutando. Tampoco debería de ser tanto problema que no la quieran el resto.
#38 Esta señora me caía fatal. Yo tampoco entiendo como la gente puede votar a personas tan arrogantes y prepotentes. Ahora veremos cuantos amigos de verdad le cedan después del batacazo.
#38 Pues esa es la clave: no mojarse. Es lo que también hace Rajoy, por cierto. El PSOE-A arrasa en las zonas rurales con el "que viene la derecha". Continuismo y estancamiento contra posible debacle.
#38 yo habría preferido que hubiera ganado. Habría hundido aún más al PSOE, lo cual es imprescindible para que haya una mínima regeneración política en el país.
#38 "si a los militantes del PSOE-A les gusta y a sus votantes también, que la sigan disfrutando"

No es cuestión de que les guste o no. El juego de los militantes es "tú rascas mi espalda y yo rasco la tuya", o lo que es lo mismo: "tú me mantienes en mi carguito y yo te mantengo en el tuyo".

En cuanto a los votantes, aquí votarían hasta a Franco si se presentara por el PSOE-A.
#80 la inmensa mayoría de los militantes no tiene cargo alguno...
#81 No, cargo no, pero la inmensa mayoría de los militantes deben su puesto de trabajo o algún otro favorcillo a alguien que sí tiene cargo.
Hombre, que Sánchez gane las primarias es una cosa, y que Díaz siga siendo Presidenta de la Junta otra. Sé que en los medios encanta la política-ficción, pero ya me dirán ustedes si a Sánchez le conviene una crisis en la mayor federación de su partido.
Y por dios, dejen de dar patadas al diccionario.
Esta mala de película de Disney no podía acabar de otra forma. A largo o corto plazo.
Estas primarias eran para elegir a uno de entre los siguientes:

- El que pactó con Ciudadanos.
- La que quería que gobernase directamente Rajoy.
- El que gobernó en Euskadi con el PP (pese a pasarse toda la campaña diciendo que no lo haría).

No hay mas preguntas, señoria.
#42 Los tres de izquierdas...de toda la vida oigausted.
No dijo la semana pasada que si no ganaba dimitiría??
#44 espera espers espera... Me suena algo así... Tienes link? Me voy a dedicar a extenderlo si no lo haces tú.
Los argumentos peregrinos de Susana Díaz se han venido abajo. Más allá de las ocurrencias políticas su argumento de que ella gana elecciones se ha esfumado, tiene a un 60% de la militancia en contra, es un ¡Bazinga! en toda regla.
Clientelismo. Quien no entienda de verdad esa palabra, no entenderá por qué se perpetúa el PSOE en Andalucía. Es el mismo clientelismo que había en la Bética de hace dos mil años, pero con una vuelta de más. Consiste simplemente en tener cuerpos de inspectores ciegos o maniatados en todas las áreas de la administración: inspectores de educación que avisan de su visita a la dirección con dos semanas de antelación, inspectores de trabajo que no expedientan, inspectores de aguas que saben con…   » ver todo el comentario
#53 Ya ves, trabajando en la obra siempre sabemos con un par de días de antelación cuando es la visita 'sorpresa' de seguridad.
El día que salga el Psoe de la Junta de Andalucía nos vamos a reír los andaluces de las Pujoladas
#53 Tan sencillo como eso. Llevan muchos años instalados en muchas zonas de Andalucía, llevan muchos años haciendo que la gente dependa de ellos, muchos años de pasar el brazo por el hombro y "no te preocupes que esto se arregla".
{0x1f469} Felipe González...Bono...Hernando...Susana...l'esquerra no paga a traidors!
No sé qué películas se monta el artículo si habla en clave andaluza donde Díaz es la presidenta, y ha ganado 63-30 a Sánchez. Que se la haya pegado en clave nacional es otro tema.
No lo llamen Pdro Sanchez, llámenle, "El Cid", "ganando batallas después de muerto (c)".

Qué mal lo han tenido que hacer para transformar al tío que sacó los peores resultados del PSOE en su historia como a) el puto amo b) un héroe c) la esperanza de los militantes. pero MUY MAL hoigaaa
Los tiburones huelen la debilidad, la sangre... dicen, en los docus de la 2, que los peces piloto acompañan al tiburón, alimentándose de sus restos, hasta que este cae herido o casi se muere, entonces se lo comen a él.

Bienvenida a la 2, Susana.
¿Contra pronóstico? si se sabía que iba a ganar Pedro, era el único que defendió que no gobernara el PP hasta que le dieron la patada montando un circo muy escandaloso para, posteriormente, proponer a un candidato aún peor, que ya estaba difícil, pero el PSOE es mucho PSOE a la hora de superarse, sobre todo en lo peor.
comentarios cerrados

menéame