EDICIóN GENERAL
435 meneos
1866 clics

Caos, derrumbes y al menos 149 muertos tras sismo en México de magnitud 7,1

Un fuerte sismo remeció el martes la Ciudad de México en el aniversario del terremoto de 1985, que dejó miles de muertos y destruyó gran parte de la capital mexicana.

| etiquetas: terremoto , mexico , puebla
Comentarios destacados:                    
#4 Ha estado horrible. En Ciudad de México se sintió mucho peor que el del otro día, que fue de 8.2. Ha sido una terrible coincidencia con el 32 aniversario del terremoto que desoló Mexico. De hecho, a las 11 horas sonó la alarma sísmica, en un simulacro. Poco después llegó el temblor de verdad, la alerta sísmica sonó tarde. Mi familia y yo estamos bien, pero se ven escombros en las calles. Seguro que esta vez sí ha habido daños.
Localidad epicentro del sismo: San Juan Raboso, en el Estado de Puebla.

mexico.pueblosamerica.com/i/san-juan-raboso/
#3 Por alguna razón el reporte preliminar menciona que el epicentro fue en Puebla, sin embargo uno nuevo dice que fue en Morelia: twitter.com/sismologicomx/status/910208377229332480
Ha estado horrible. En Ciudad de México se sintió mucho peor que el del otro día, que fue de 8.2. Ha sido una terrible coincidencia con el 32 aniversario del terremoto que desoló Mexico. De hecho, a las 11 horas sonó la alarma sísmica, en un simulacro. Poco después llegó el temblor de verdad, la alerta sísmica sonó tarde. Mi familia y yo estamos bien, pero se ven escombros en las calles. Seguro que esta vez sí ha habido daños.
#4 joder... Pues vaya, me alegro que estés bien. Esperemos que los daños sean los mínimos posibles...
#7 gracias de corazón. Desgraciadamente hay muchos daños, ahora mismo ya hay confirmados 20 edficios derrumbados.
#4 Es que el otro día sucedió a 700km y hoy a solo 100km.

Da miedo un país tan sismico como México que no se tomen en serio las medidas antisismicas en construcciones. Lo siento, muy mal México.

En Chile me sentía muy seguro, en México no. Por cierto, no estoy en México. Estoy en San Francisco.
#13 no tienen ni idea, si mejico lo llevara meneame seguro que los edificios aguantarian con dos cojones
#24 Con que lo lleven como Chile me conformo. Ya estuve en un 8.4 en Santiago y todo aguantó perfectamente.
#13 Los videos que vi hasta ahora con edificios que se caen se nota que son construcciones que tienen varias décadas encima, seguramente diseñadas bajo regulaciones/normativas menos rigurosas que las actuales.
#77 Posteriores al terremoto de 1985, donde se implementó normativa. Habría que ver el papel de la corrupción entodo esto.
#13 hombre, pues yo me sentí igual de seguro en Santiago de Chile que en Mexico City (al DF solo voy ocasinalmente, estoy mas al norte), quizás un poco más seguro en San Diego, y por lo que he visto los derrumbes han sido en edificios viejos, también recordar que también en Santiago se produjeron víctimas y derrumbes en el terremoto de hace unos pocos años, y en el tema de las inundaciones de hace un par de años la gestión fue nefasta, yo mismo me quedé aislado un par de días sin agua potable ni comida. Si, estamos en el mismo negocio..{troll}

PD: Un abrazo a los hermanos Mexicanos. Viva México, cabrones!
#79 En Santiago en el 8.9 de 2010 con epicentro a 70km se hundió un solo edificio. Los respondables terminaron en la carcel.
En el 8.4 de 2015, con epicentro a 150km, no se hundió nada. Ni en Santiago, ni en ningún lugar. No hubieron explosiones de gas y todos los suministros siguieron funcionando. Al día siguiente fue un día normal. Yo estaba en el de 2015. Esto ha sido un 7.1 a 57km, que es una profundidad considerable, a 100km de Ciudad de México.

De hecho por normativa antisismica chilena…   » ver todo el comentario
#82 Por cierto... en el 8.4 que menciono hubieron 14 muertos. La mitad por infartos y lanotra mitad por caídas de objetos menores.

En el de 2010 se estiman en unos 1.000 prácticamente todos por el Tsunami. Desde entonces se implementó un sistema de alarmas costeras.
#4 hombre .....CO IN CI DEN CIA... CO IN CI DEN CIA .... lo que se dice Co-in-ci-den-cia...es un poco como....
ES RARO ¿no? :-D
causalidad
www.youtube.com/watch?v=PFu-vB5LaOY
Desde el "Dios no juega a los dados" atribuido a el violinista judio que al ver truncada su pasion por la musica, se refugio en la fisica, donde con mas fortuna, obtuvo un celebradon "One Hit Wonder"

Pasando por los conceptos que no existe la CA SU A LI DAD , solo existe la CAU salidad, de la tradicion Gnostica, que ponen en boca de EL Merovingio en Matrix...
#4 La alarma sísmica funciona cuando son lejos. Por ejemplo terremotos en Michoacán se amplifican en DF unos minutos después. Pero con epicentro a menos de 100 km...
#4 ha sido en menos de dos semanas, y según la noticia van 119 muertos. supongo que muchas viviendas que aguantaron el anterior terremoto quedaron muy tocadas y hoy ha sido su sentencia .. y muchas casas que hoy siguen en pie, están dañada, para el siguiente terremoto puede caerse.
la verdad, es horrible, solo con ver las imágenes que la gente han subido en Internet. es muy significativo, gente que lo han perdido todo y gente que han perdido a algunos o familias enteras enterradas. solo espero que la cifra no aumente en las próximas horas.
Una amiga que vive allí habla de edificios caidos. Peor que el del otro día
Confirmado que se ha caído un edificio al menos, en la Colonia Narvarte.... esto ha sido tremendo
Video del skyline del centro de la ciudad twitter.com/dlprager/status/910213018566328320
Para estar mejor informados el hilo del terremoto en forocoches: www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5905349 :-D :troll:
Me dicen desde Toluca que se han derrumbado varios edificios del centro de Ciudad de México.
Que mala pinta tiene... Espero que estemso a la altura y les podamos ayudar en todo lo que necesiten.
#12 si claro, para que los corruptos y las mafias se beneficien.
Cuando los mexicanos instalen guillotinas en las esquinas y acaben con todos ellos tendrán mi solidaridad
#43 #41. Con ese par de comentarios sólo muestras una ralea despreciable y en el momento más inoportuno.
Para ladrar estupideces insensibles justo en estos momentos, cuando más ofensivas pueden resultarle a las víctimas, estabas más guapo callado, o yendo a ver la ballena.
#52 todo es sensacionalista en un país con medios tan lamentables y amarillistas como México, da vergüenza ajena ver sus notisieros.
Después de los 10000 muertos del 85 se pueden dar con un canto en los dientes si en este terremoto tienen 100.
La vida es dura, todos los días muere gente, mañana me puede tocar a mi, pero eso no le importa a nadie.
La vida sigue.
#52 Aunque no te guste el problema sigue estando ahí. Y aquí pongo un ejemplo de lo que pasa muchas veces con la ayuda que se envía:

- El 44,3% de los fondos de ayuda tras el tsunami en Sri Lanka se han perdido.
- El Gobierno sólo ha gastado un 55,7% de la ayuda internacional.
- Se desconoce qué ha ocurrido con el resto del dinero.

www.20minutos.es/noticia/326512/0/tsunami/ayudas/perdidas/
#56. Léete los ladridos del tipo, cuyo alias está muy bien elegido, y sabrás a qué me refería.
#43 lo tuyo es mala sangre. Y punto.
#59 welcome to the real world
Foto de edificio caído en La Condesa: twitter.com/gittyss/status/910219634187685888
#15 Video de un edificio cayendo, parece que pueda ser el mismo, ¿no?
twitter.com/AlbertoRT51/status/910225286062592001
#30 creo que, desgraciadamente, es otro. Han caído varios.
ufff...mala pinta..
Parece que las placas tectónicas de Norteamérica, Cocos Y Caribe están en un momento delicado. Veremos si esto es un prelúdio para (pese a haber un par de miles de Kms) que se desencadene el temido Big One.
#18 Queda un poco lejos.
La transmisión de Televisa en un noticiero local cercano al epicentro, en Puebla:
twitter.com/ntelevisapuebla/status/910221080358379520
#19 ¡Vaya aplomo!
Así se vio el terremoto en Xochimilco:
twitter.com/aleboser/status/910221942275354625
¿USA haciendo la guerra sucia con el HAARP?
#21 los USA también han sufrido los huracanes.
#36 es que no serian "Los USA", son facciones de poder que pueden ser transversales a varios "Estados Nacion".
Y a su vez, dentro de una misma nacion, haber diversas facciones en pugna, cada una con sus propios medios de comunicacion, empresas, puestos de poder en la economia y el gobierno, ejercitos privados o control de facciones del ejercito de tal o cual pais, que son casi "autonomas"

Por ejemplo_ Ahora mismo en EEUU vemos como estaban enfrentadas la…   » ver todo el comentario
#49 @freude me avala y me d la razon en todo
#35 Más bien yo intuyo una causa común: la posición de los astros.

Y no lo digo en plan magufo astrólogo...
Un eclipse de Sol implica que a la fuerza gravitatoria del Sol se suma la de la Luna porque quedan alineados, es decir, formando la misma línea de fuerzas.
Si la fuerza gravitatoria de la Luna es tan fuerte como para provocar mareas, que es levantar océanos enteros y la del Sol también provoca mareas, aparte de ser tan fuerte como para "sujetar al planeta Tierra…   » ver todo el comentario
#57. Pues repásate el estudio de las mareas, porque las vivas se dan precisamente con sol y luna en conjunción y en oposición. Con luna nueva y luna llena.
Cuando la Tierra está entre ambos, están "tirando" uno a cada lado, pero se siguen sumando sus fuerzas de marea.

En realidad es cuando están en cuadratura, con luna y sol formando un ángulo recto, con la Tierra en el vértice, cuando sus efectos se mitigan entre sí.

Respecto a los eclipses, órbita de la luna forma sólo un ángulo de 6 ° respecto a la eclíptica, no tiene la menor influencia en cuanto a tectónica o amplitud de las mareas.
#21 La contratqcion de internet deberia exigir un examen oara sacarse el carnet de forero. Que luego hay cada uno diciendo unas gilipolleces...
#21 Atento a RT.com, deben estar por confirmar.
Mucho ánimo a nuestros hermanos mexicanos. Esperemos que no haya más réplicas.
Y aquí un edificio justo en el momento de derrrubarse: twitter.com/irmaribbon/status/910225243477823490
Tremenda explosión, aparentemente a consecuencia del terremoto, que se ha sentido muy largo y duro:
twitter.com/AlbertoRT51/status/910219816384040961
Así se vio desde la redacción del periódico Milenio
twitter.com/milenio/status/910221882028445696
Que horrible lo que está pasando.
A ver si va a ser verdad que el fin del mundo empieza este 23 de septiembre.

:tinfoil:
¿Podría un huracán nivel 5 mover una placa tectónica o es una gilipollez?
#35 los niveles de energía de cada cosa no son ni comparables
#39 ok thanx
#51 no merece la pena
#35 Podría una pulga mover el Santiago Bernabeu?, pues más o menos....
#35 madre mia! Que os enseñan en las escuelas?
#35 Más o menos porque la energía del viento va por arriba y se produce por diferencias de temperatura en el oceano y la energía de un terremoto viene del interior de la tierra al chocar placas tectónicas a mucha profundidad.
Pos bueno pos vale pues adiós
Parece que hay una correlacion entre los huracanes y los terremotos posteriores. Los huracanes mueven mucha masa de océano, las bajas presiones hacen bajar el nivel del mar fuera del huracan y aumenta la presión del terreno donde descarga la lluvia. Después del Harvey vino un terremoto y después del Irma también.
#45. No hay correlación alguna, te lo parece a ti.
Hay dorsales oceánicas muy activas con cuatro mil metros de columna de agua encima, eso son cuatrocientas atmósferas de presión, por poner un ejemplo.
El deshielo de la Antártida o de algún supervolcán islandés, sí podrían inclinar la balanza a mayor actividad. Y eso aún se está estudiando.
#54 te lo parece o has hecho el estudio ya? Piensa que 1 metro cubico de agua pesa 1000kg, multiplica por 1km² son 1.000 millones de kilos, eso tiene que desequilibrar lo que esta en tensión, el terreno está en una situación inestable, si quitas peso de un sitio y lo pones en otro, estas desequilibrando lo que estaba estable. Por supuesto las mareas ayudan, se pueden sumar los efectos.
#62. El que debería probar las afirmaciones eres tú. A mí me consta que se han hecho múltiples estudios y no son concluyentes, entre otros motivos porque es imposible establecer muestras de control en un sistema caótico que además sólo puede sondearse superficialmente, y me refiero a monitorizarlo a fondo, no sólo con ondas sísmicas.

Unos pocos milibares de presión comparados con cientos de atmósferas en fondos marinos de tres mil metros de media, me parece poco para catalizar nada, pero es una opinión personal.
#63 no he hecho ninguna afirmación, si empiezo por "Parece" me evito la demostración y tener que presentar las pruebas, es como el "supuestamente" que se dice en las tertulias para evitar las demandas, que poca telebasura tienes acumulada en el cerebro.
#66. Va a ser eso. Entonces sería más ecuánime no pedirlas tú tampoco, y atenernos todos a consensos de la comunidad científica: meteorología y geología-tectónica de placas tienen más bien poco en común para grandes eventos, salvo si son relacionadas en tiempo geológico.
#62 Hay muchísimos, pero muchos, terremotos. Te has enterado de estos por haber ocurrido cerca de lugares superpoblados.
Parecido con los huracanes, que hay bastantes y ha dado la casualidad de juntarse dos potentes y que están pasando por lugares muy poblados y de los que nos llegan noticias (cerca de EEUU). Otros tantos hay siempre en Asia y aquí poco llega a pesar de cientos de muertos y muchos más afectados...
#65 si no lo puedo retuitear, para mi no existen, que los menee su prima
O eso o las placas tectonicas son de esas personas obsesionadas con los aniversarios
Se han caído mínimo 37 edificios. El super al lado de casa se ha venido abajo (Superama Taxqueña). Estamos bien, ha sido un sismo peor que el del otro día, aún y tener menos intensidad. Cuando bajaba las escaleras pensaba que no llegaría vivo para el referendum del 1-O. En fin, una terrible experiencia, pero como siempre situaciones así sacan lo mejor de los mexicanos.
#70 A simple vista, las construcciones que se caen son nuevas, viejas, de ambas?
#78 En general son viejas. Aunque no muy viejas, no estamos hablando de chabolas que se caen, sino de edificios de los 60. Yo estaba en un edificio nuevo, en el nivel 20 y ha sido como estar dentro de un barco en medio de una tormenta...
Emisión de Televisa Puebla para el que quiera ver información de primera mano www.youtube.com/watch?v=i5OfwEk6xaE o en televisapuebla.tv/en-vivo
Había 120 muertos hace un rato y de repente Televisa aumentó la cantidad a 138.
comentarios cerrados

menéame