Hace 15 años | Por giles a laverdad.es
Publicado hace 15 años por giles a laverdad.es

Un terremoto de 3.5 en la escala de Richter se ha producido en Hondon de los Frailes sobre las 16:04 de la tarde de hoy. El movimiento produjo un evidente movimiento de los edificios con una duración de entre tres y cuatro segundos sin que por el momento se haya podido establecer si ha habido algún tipo de afectación en los edificios. Más información en: http://www.ign.es/ign/es/IGN/Sismologia10Espana.jsp (Vía zugzwang)

Comentarios

D

En el sur de Alicante también se ha sentido. Pero aun no ha salido nada en el mapita del instituto sismologico nacional.

giles

Por cierto, he sido la primera persona en el mundo mundial en dar la noticia (en vez de salir corriendo me he puesto a escribirlo en el notame)
@0

giles

#11 14:03 GMT*
* Verano (Hora Oficial = Hora GMT + 2 horas)

Ripio

Soy de Alicante capital y lo he notado.Estaba "fermentando" delante de la TV y he notado un extraño y suave bamboleo que me ha sacado del sopor.Ha sido una sensacion similar a como cuando se toma un flan,se sacude ligeramente y se nota el efecto de las vibraciones en su estructura.Claro que esa es mi impresion subjetiva.

giles

Tranquilos, en cuanto nos enteremos de el epicentro exacto cambio el titular.
Es por no poner "Un terremoto de una intensidad aún sin precisar se deja sentir en Murcia, Santomera, Alicante, Elche, Almoradí.....

D

El Pocero, que ha vuelto a pasarse con la fabada.

D

Pues a mi no me ha temblado nada. Y ya es el tercer terremoto que me pierdo este año

Kartoffel

Esto sí que es un buen meneo lol

Visent

Ya decia yo que la fabada no podia generar semejante vibracion. De momento la silla del ordenata, conmigo encima (117 Kg) ha empezado como a rebotar. Hasta que lo he relacionado con un terremoto, confieso que me he acojonao. En Elx. ha durado no mas de 6 ó 7 segundos.

D

Soy de Chile y acá estamos prácticamente acostumbrados a los movimientos telúricos. Y me parece un poco exagerado hablar de "terremoto" por un SISMO de 3,5 grados en la escala de Richter.

S

Acabo de llegar de hacerme una ruta por la sierra de san cayetano, muy cerca del epicentro, y se ha sentido literalmente como una bomba, así es como se ha oído en la sierra. Por culpa del "internes" por unos instantes pese en el LHC, diciéndome "¿habra rebentado? malditos!!! "

sorrillo

Londres, se dice Londres.

giles

#32 wada, puede que tengas razón. No estamos acostumbrados a esto, entiéndelo. No es que lo magnifiquemos, es que su relativa poca frecuencia hace que le demos más importancia de la que tú le ves. Yo personalmente me he asustado bastante.

D

Y que me tenga que enterar por aquí

D

Yo no me he enterado, como de costumbre, pero me han llamado familios desde Almoradí diciendo que les han brincado los muebles, y eso cae más arriba de Murcia.

D

Me acabo de dar cuenta lol pero no he llegado para editarlo

D

#27 Es que si no magnificamos los seísmos entonces la gente no tendría excusa para salir a la calle y armar alboroto.

D

Que bien, gracias al montoncito de terremotos que tenemos cada año mi región esta cada dos por tres en portada de Meneame. Pues ya aprovecho para decir que hay playas estupendas por aquí.

D

En el título pone que fué a las 16:04 y en la página del instituto geográfico pone que ha sido a las 14:03
http://www.ign.es/ign/home/geofisica/sismologia/detalleTerremotos.jsp?evid=868056&zona=1

mikibastar

vea, parece una ola de terremotos por todo el mundo, precisamente el sábado en la madrugada tembló en Colombia, un sismo de 5 grados, con epicentro en manizales (centro del país), me parece mucha coincidencia este temblor en España.

gumersindo

#10 En la fisgona he dejado constancia a los pocos segundos del temblor.

Luego me he ido a dormir la siesta...

e

Ya ha aparecido en ign.es
Intensidad 3.5 con epicentro en Hondon de los Frailes.

Andres133

He leído IGN y me he quedado rayado de que una web de videojuegos (en su mayoría) hablase de esto lol
A Valencia no ha llegado...

B

¿No será cosa del LHC?

t

Soy de Crevillent, y... yo pensaba que era mi hermano que estaba haciendo el imbecil... pero coño! se ha levantao la cama..., se han movido los muebles, las ventanas temblaban y... me cagao la verdad lol toda la gente a salido a la calle... algunos creian que era una bomba... buas.. lol un show... lol menos mal que no ha sido nada grave, pero si curioso... no quiero ni pensar los terremotos que se forman, por la china y la india y to eso...

e

En Murcia capital ha durado mas de 3 o 4 segundos, aunque la intensidad no ha sido muy fuerte.

Visent

#27 Pues aqui no estamos tan acostumbraos, ya ves, somos unos acojonaos.
Mi madre, que vive sola la mujer, me ha llamado y he tenido que ir a su casa a tranquilizarla, ya te digo, aqui no estamos acostumbrados a que se nos muevan los muebles, los cuadros y demás, de repente.

D

¡¡a mi me ha temblado la silla del ordenador (mientras estaba sentado en ella)!! Gracias por la info.

NegraMurguera

La hora correcta es 16.04, al menos a esa hora pasó por Elx...

PD: Sorrillo #12: lolXDXD

I

Cerca de Alicante también se ha notado

Que mal rollo después de haber estado hablando de tectónica de placas y fallas durante la comida

D

Pero lo principal ante un temblor o sismo es lograr que la gente mantenga la calma para que actúe correctamente y el pánico no cause más estragos que el mismo sismo. No creo que magnificando se logre mucho de eso.

Nihilis

Yo si que lo note, al principio pense que era cosa de la resaca