Hace 6 años | Por ewok a survival.es
Publicado hace 6 años por ewok a survival.es

El ataque se produjo en represalia a la campaña que desarrollan los indígenas para recuperar una pequeña parte de su territorio ancestral. Su tierra ha sido invadida y destruida por madereros y otros invasores, forzando a los indios gamelas a vivir hacinados en una pequeña parcela de terreno. Los gamelas son los habitantes nativos de esta región. Poderosos intereses del agronegocio llevan tiempo en conflicto con la tribu, entre ellos la familia Sarney, a la que pertenecen un expresidente de Brasil y una exgobernadora del Estado de Maranhão.

Comentarios

LordNelson

Puff, vaya novedad

Esto ya se hacía en américa hace más de 500 años.

Lo único es que después pasaba el capellán a evangelizar los restos y todo solucionado

D

Después la gente consigue armas y pone unas cuantas bombas en los bajos de los coches de esos terratenientes y entonces empiezan los madremías y los malditaguerrillasesinas.

Y hay que llorar al pobre terrateniente maderero muerto y condenar muy fuerte la viulensia mala, de lo contrario eres un comunista violento malísimo.

#YEsoEsAsí

D

No se, me parece algo partidista el comentario de la entradilla. Por ello, visto lo visto no entro a leer la noticia y por tanto me veo obligado, a pesar de que la noticia la pone ewok que posiblemente sea uno de los más sectarios de meneame también, cascarle un cansina.

ewok

#2 Cada día caes más bajo.

D

#3

Vaya por Dios. No estoy seguro que lo que me dices sea susceptible de alertar a los ·supermeneanetes", en cuanto llegue mi prima que sí que se ha leído las normas del meneame le pregunto si procede o no la demanda contra ti.

Si quieres te mantengo informado, lo que tú me digas.

ailian

#2 Sí, es super partidista. Seguro que los malvados indígenas atacaron con sus brazos a los machetes de los madereros y golpearon violentamente con sus cuerpos a las inocentes balas que pasaban por ahí.