Hace 16 años | Por Milcuentos a elpais.com
Publicado hace 16 años por Milcuentos a elpais.com

Terra Mítica fue un proyecto emblemático del entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.Se presupuestó en 240 millones de euros y acabó costando 376 millones y acumulando pérdidas. Entró en funcionamiento en julio de 2000. El complejo, participado en un 20% por la Generalitat, acumuló sobrecostes cercanos al 40%, según la Sindicatura de Comptes. Hacienda denunció ante la Fiscalía de Valencia a finales de 2005 al parque y otras 19 empresas por una trama de facturas falsas que habría estafado a la Agencia Tributaria....

Comentarios

Elsiete

La declaración no tiene desperdicio. "Señor abogado, cuando una empresa tiene una diferencia tan fuerte respecto a su presupuesto de construcción, realmente hay tres posibilidades: el presupuesto original estaba mal hecho, los gestores responsables de la construcción no conocen cómo hacer su trabajo y otros problemas que son el motivo de esta investigación....".
Juez. Perdone que le interrumpa otra vez, ¿cuál ha dicho que sería el tercer motivo?
Esta investigación, quizás alguien estaba cobrando comisión o pagando demasiado por las obras.
No se corta un pelo el tío.

D

Teníais que ver el "chalecito" que Zaplana se ha construido en Benidorm.

D

No vive precisamente en barracas y la mayoría de los relojes que lleva pagaría el sueldo de medio año de la mayoria de trabajadores. Pero en fin, es lo que quieren los del PP, gente capaz de vender a su madre por un euro.

C

#2 Lo peor es que aunque lo dijo y todos lo sospechamos es posible que no le pase absolutamente nada. Es un chorizo reconocido y sigue de rositas. Veremos si con este asunto las salpicaduras le alcanzan de pleno o el tío encima se libra.

diegocg

Lo peor es que los votante del PP no le echen a patadas solo porque se mete con zapatero

D

#6 Lo peor no es eso, si no que haga esas declaraciones y la gente le siga votando tan tranquila...

edp

Y ahora a ver como se derrumba el mito del Zaplana, como ha destruido todo aquello ¡Vaya un elemento!

mandeulia

...mas de un millon de metros cuadrados de Terra Mitica

barnum

Joder, estoy harto. Zaplana, Zaplana, Zaplana... me persigue... Algún día que alguien os cuente el como llegó a ser lo que es ahora mismo... Según entendí yo, el candidato ideal era su hermano (o su cuñado) pero se los fueron "cargando" poco a poco.. y este hombre ha conseguido lo que todos hubiesemos querido conseguir, Dinero y Poder a costa de hacer "mal" las cosas... menudo elemento.

D

#2 #6 #9 NO lo dijo él, fue Vicente Sanz.

g3_g3

Zaplana ya llega tu hora, te veo tomando el sol en el patio de Alahurin con su alcalde y katxuli.

D

Es una pena lo que le pasa a Terra mitica porque como parque no esta nada mal y no tiene nada que envidiar a otros de mas renombre.

Campechano

#12 Él dijo algo parecido:

E.- Así, pura y simplemente. ¿Eh? Que me dé diversas opciones y me quedo con la más fácil. Pero me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro.

S.- ¿Sí, cómo ha sido eso? Estás trabajando como un cabrón.

E.- Estoy trabajando mucho, pero estoy arruinado.

S.¿Y eso?

E.- Me lo gasto todo en política. No ves que no tengo sueldo como tú. Que cobras de lo que trabajamos todos los españoles.

S.- Claro.

E.- Pues eso es lo que pasa. ¡Ay ... !, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?

S es Salvador Palop y E es Eduardo Zaplana. Puedes leerlo entero en http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/naseirocintas.htm#11%20de%20febrero%20de%201990

D

Que le pregunten a Zaplana donde se compra las corbatas y los pelucos de 18000 euros, que creo que sabe algo.

Zun

Los votantes del PP no tienen ningun interés en echar a patadas a una de las grandes figuras del partido... Y uno de los más grandes bolsillos del partido, se entiende.