Publicado hace 9 años por conversador a ireneu.blogspot.com.es

En España, el tesón anónimo de sus habitantes ha sacado adelante el país en los peores momentos repetidamente, pero, cuando este sano valor se convierte en algo enfermizo, el tesón se convierte en tozudez y cabezonería. Cabezonería, en la cual también somos maestros. O si no, que se lo digan al obispo de Jaén, don Alonso Suárez de la Fuente del Sauce, el cual, por diferencias entre la Iglesia y los familiares que no se llegaban a solventar, se estuvo 379 años insepulto en Jaén

Comentarios

asola33

Con casos así, se entiende que el pais vaya así.

D

Una vez muerto da lo mismo si te entierran, si te queman, o si hacen hamburguesas contigo.

ohyeah

#7 Habla por ti. Yo prefiero que me conviertan en shawarma. O, mejor aún, que me incineren y esparzan mis cenizas en un puticlub (por echar un último polvo).

D

#7 Yo queria que me enterraran sin ataud ni nada y plantaran un arbol encima mia para que por lo menos devolver algo a la cadena de la vida despues de pasarme toda un vida tomando pero se ve que no se puede.

N

#13: Totalmente de acuerdo. Yo preferiría que me metieran en tierra sin ataúd y que pusieran un par de plantones, roble y encina o roble y nogal a poder ser.

noexisto

Sabía que era el de Jaén antes de llegar a la línea de la entradilla, jeje

Lo que no entiendo es el motivo por el cual la iglesia se negaba a aceptar la ofrenda que recogía la "sentencia salomónica"

conversador

#2 Existe un pergamino que se encontraba sobre el cuerpo momificado del obispo y que hoy se encuentra en el Archivo Diocesano de Jaén que dice

Sepultura y entierro del Iltrmo. Y Rvdmo. Señor Don Alonso Suarez de la Fuenteel Sauze, Obispo que fué de Mondoñedo y Lugo y, electo Obispo de Málaga, fué promovido a este Obispado el año 1500. Y estuvo en él gobernándole hasta 5 de Noviembre de 1500 que murió"

O sea que estaba previsto sepultarlo a su muerte pero luego la cosa no se hizo

D

El sueño de mi perro

D

"En España, el tesón anónimo de sus habitantes ha sacado adelante el país en los peores momentos repetidamente, " tras esta bravata chauvinista... pues poco más o menos igual que en cualquier sitio del mundo.

D

Según entiendo, la familia,solicita, y paga tras el acuerdo lo que le piden, por muy injusto que parezca. ¿porqué le siguieron negando el entierro después de pagado? más que cabezonería parece un castigo eterno ejemplarizante para todo aquel que intente ganarle en negociación a la Iglesia.

robustiano

Mientras lo dejaran en el interín en un lugar fresco y seco, no problemo!

Y aún así, más vale tarde que ciento volando...

D

No me extraña siendo de Jaén, la ciudad que más soprende del mundo por la cantidad de tragaperras y sacacuartos que tienen en sus monumentos eclesiásticos.

En La catedral de Jaén tuve la inmensa suerte de ver cómo un miembro de la iglesia pasaba un carro con una caja grande para ir recogiendo el dinero de sus numerosas máquinas tragaperras, máquinas que encienden luces, sacan cuadros etc.

N se salva cualquier zona de Jaén.

Que no entierren a una persona mientras les exigen más dineros es algo que va con el nivel eclesiástico de Jaén.