Hace 16 años | Por kismet a es.engadget.com
Publicado hace 16 años por kismet a es.engadget.com

A finales de enero, el estado de California votará una propuesta que requerirá a sus habitantes "instalar termostatos de control remoto en sus hogares el año que viene". Estos nuevos termostatos programables conocidos como PCT por sus siglas en inglés (de Programmable Communication Thermostat), contarían con un receptor FM "no desmontable", con el cual el Gran Hermano podría bajar la temperatura el caso de emergencias, a fin de no saturar la red eléctrica en los momentos de mayor demanda.

Comentarios

L

eco-terrorismo de estado !

siberiano

Seguro que en Siberia no hay huevos de plantear algo similar

cylmor

#20 Vaya, lo que hacen los proveedores de ADSL, la compañía del gas, la del agua...

D

En el "país de la libertad", cada vez menos libertad. Primero con el miedo al terrorismo, y ahora con el miedo al colapso energético. Yo creo que es totalmente innecesario ahora pero se están preparando para el futuro: Parece terrible pero este tipo de medidas se harán necesarias cuando sean mayoritarios los métodos de generación no controlables (solar y eóloca) o basados en recursos escasos y de producción lenta.

D

Eso, si no se descubre cualquier día, que estos aparatos que se han obligado a colocar,no tienen ningún sistema de espionaje individual. Si controlan las llamadas, ¿porque no ya las viviendas directamente? lol

A

Para mi, el mejor comentario el #7, y lo fríen a negativos. Solo ha faltado alguien culpando a la SGAE.... En fin, meneame está perdiendo mucho...

S

Es muy fuerte, y quien controla eso, o esta abierto a que cualquiera lo haga y nos deje sin calefacción, por que ha pillado el codigo y se pone a jugar....

NO, es propiedad privada y mi casa.

G

Estoy seguro que las casas de los mas adinerados no tendrán esa restricción.
Estoy seguro que tocarían mas los huevos a urbanizaciones de clase baja-media que a las urbanizaciones tipo Bel air . ¿No vamos
a dejar sin corriente a actores, abogados y constructores no?

D

#8 El ahorro energético debería de ser algo obligatorio... quien tiene pelas que haga lo que le sale de los huevos, no?? Esa es la dinámica actual...

Daehoidar

Es un complot de las farmacéuticas para que la gente tenga temperaturas bajas en sus casas y así vender mas anticongestivos

a

lo que nos faltaba ya tambien... q nos bajen la temperatura a la clase media-baja, para q los de la clase alta esten con todos sus privilegios

Xardas

Apenas 25 minutos y 52 meneos y a portada, enhorabuena.

Artorius

Tardarían poco en averiguar como desactivar manualmente ese trasto/inhibirlo y colgar los planos en internet. Yo, personalmente, lo haria.

D

Si al final se terminarán eliminando las calderas privadas y se pondrán comunitarias en los barrios. Como en la Rusia comunista. El problema es que se peta una caldera y dejan a todo el barrio frío.

#24 En mi oficina en verano a los 24 grados ya están quejándose de calor. En invierno a los 26 ya se están quejando de frío. Y ojo con la diferencia de ropa que llevan las chicas (que son las que se quejan), ahora trabajan como si estuvieran en Siberia... y los chicos casi igual vestidos que en verano. Me siento tonto al encender el aire acondicionado en invierno... pero claro, abrir las ventanas es dejar que entre aire a 10º que a quien le da la corriente le congela.

pronetpc.com

#26 de estadistica no tengo ni idea, pero me parece un robo que te cobren por algo que no pueden dar

Si todos vamos al banco a la vez a sacar nuestro dinero y nos lo niegan ¿sabes como se llama eso?

Argentina

¿Y si todos encendemos la calefaccion a la vez?

Frio

¿y si las electricas no invierten en infraestructuras?

Robo

¿Y si te comes dos bistec y yo ninguno?

Estadisticamente hemos comido bien los dos

mjmx

#11 ya verás, a ver cuanto tardan en salir los termostatos forrados de papel de aluminio lol

D

Pues nos bajaremos al solar a hacer una fogata y ha cantar por 'soleares'.

D

Pues si ellos deciden la temperatura de nuestra calefacción deberían ser ellos los que pagasen la factura correspondiente.

cafetasb

La que se montaría si al encargado de decidir que temperatura debe hacer en los hogares le da por jugar.

m

Me parece una idea ingeniosa, mejor que subir los precios, que suele ser la opcion propuesta en estos casos. Habra que ver que tal funciona.
Vivimos una situacion absurda en la que la gente quiere estar a en mangas de camisa en su casa cuando fuera esta bajo cero, los jerseys tambien se pueden usar en casa, y por la noche dos mantas abrigan mas que una.
Cuantos no apagamos el termostato cuando nos vamos a currar, dejando la casa vacia a 20 grados? O ventilamos la casa con la calefaccion funcionando?
Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, aceptar minusculos sacrificios y empezar a entender que es un problema de todos. No se puede exijir lo que no de hace.

D

#31: ¿Crees que si todos los habitantes de un país cualquiera quisieran retirar todos sus fondos, podrían hacerlo? Ningún banco tiene en efectivo el 100% de sus fondos.

#29: Tener una infraestructura cuesta dinero. Tenerla para poder una demanda del 100% es un derroche, porque nunca va a estar al 100%.

¿Por qué hay atascos los puentes y en vacaciones? Porque las carreteras no son lo suficientemente amplias como para dar salida a todos esos coches. "Pues que la amplíen". Claro, y así el 99% del tiempo restante tenemos carreteras de 5 carriles con un tráfico para el que van sobrados dos.
Como te han dicho ¿por qué en año nuevo se colapsan las líneas? Pues porque el sistema no da abasto con tantas llamadas. Ampliarlas para que puedan cubrir un consumo puntual, de un día al año, es una chorrada, porque tendrás unas instalaciones sobredimensionadas, que no hacen nada, y que cuesta mantener.

Bueno, dinero y energía, claro. Mucho calentamiento global pero después como siempre, a pedir más y más, pero a llorar por lo contaminado que está todo.

k

El tema no es que nos dén por el c*lo. El tema es que a mucha gente le parece bien. Que triste.

j

la idea es genial !

Me recuerda al proyecto holandes de usar las cámaras frigoríficas de grandes empresas como pilas de combustible, siendo gestionadas desde la central para que no se enciendan en momentos de picos.

Es un sistema muy importante.
Pero ... La compañia electrica obtiene con ello un beneficio, ¿no sería logico que si te acoges al plan te hacen un descuento y la mayoría se lo instalarían, sin tener que obligar a nadie ?

Porque como dice #15, los ricos no iban a entrar por el aro de todos modos.

Y a #27, ibas bien en tu comentario hasta que demostraste que no es que te sientas tonto, es que efectivamente eres tonto. Cómo vas a poner el aire acondicionado en invierno en vez de abrir un poquito la ventana !!!!!

#32, muy bueno, lástima que no se me permita darte un punto.

minimi

Yo creo que ya tienen que comenzar de una vez con las clasificaciones que otorga la bolsa a las empresas o paises, si sos ciudadano clase A o A- o B o C. es mas por favor que lo pongan en un chip desde que nacemos. eso si q

D

#29 No seas ingenuo, hombre. ¿Realmente crees que, si todos los españoles quisieran retirar todos sus fondos, podrían hacerlo?

D

#20 no tienes mucha idea de estadística. ¿Sabes por qué en fin de año se colapsan las líneas de teléfono? ¿O lo que pasaría si todo el mundo abriera los grifos del agua? (Abre todos los de tu casa y extrapola el resultado para toda una ciudad lol)

R

Vaya vaya. En California, donde cierta empresa llamada Enron cortó líneas enteras de electricidad entre 2000 y 2001 para hacer creer que 'no había suficiente electricidad', y así poder cobrarla a 20 veces su precio habitual.

Por supuesto, la excusa ecologista es la gran oportunidad que tienen las eléctricas de conocer en tiempo real las necesidades de sus clientes en materia calorífica, y así poder subir precios en rangos de tiempo concretos.

sabbat

Siermpe que no se permita desconectarlos y mantenerlos en unos niveles normales me parece hasta bien.
Una temperatura de 20, 21 grados es mas que suficiente para no pasar frio.
Por degracia para muchos nos toca sudar como pollos en la oficina por que el señor/a de turno cofunde confort con estar a 27 Grados.

D

#7 tiene toda la razón. Lo que hace el descerebramiento colectivo.

Gelfacial

soluccion, compremos todos radiadores electricos y hagamos picos de consumo electrico, si es por mamonear yo se mamonear como el que mas.

D

Joder, como tocahuevos por control remoto se lucen!!

sbassi

El que quiera evitar corte de luz lo instalara con gusto, el resto tenemos estas soluciones:
Pones un termostato "antiguo" conectado a la calefacción (o Aire acondicionado) y dejas el termostato "legal" patas al aire, mientras tanto, que jueguen todo lo que quieran con ese aparato.
Otra: Con un secador de mano le das calor al sensor del termostato para que el aire acondicionado tenga que siguir enfriando.

XAbou

Si aqui se piratea la señal de Tv para ver el furbol, ¿que no hariamos para poder pasear por nuestra casa en pelotas?

xenNews

Que se lo metan por el culo. Y que se regulen la temperatura anal.

D

Como se rascan los huevos!
http://www.spymac.com/details/?2330847

D

Mejor bajar o subir la temperatura un par de grados a 100.000 personas que dejar en total oscuridad a 10.000 (o las que sean) ante una gran demanda energética (Esto es lo que hace todo el mundo).
Éstos conspiranoicos...