Hace 6 años | Por XXguiriXX a bbc.com
Publicado hace 6 años por XXguiriXX a bbc.com

La Dr. Lucy Delap, subdirectora de historia y política de la universidad de Cambridge, afirma que términos como "brillante", "genio" y "don", son vagos y tienen una connotación de desigualdad de género. Además, en el programa de radio, BBC Radio 4's Today, dijo: "Los estudiantes que llegan a Oxford todavía pueden percibir un ambiente ligeramente dominado por varones". "Si ves algo tan simple como el arte en las paredes de una universidad, usualmente este está hecho por varones, muestra a varones, y generalmente varones blancos".

Comentarios

D

#1 Espero que seas consciente de que tu monigote es apología de la anorexia.

D

#8 Touché.

D

#1 #3 #5 #7 #8

Doy un thanks al que me diga que significa alienar y alinear . Las feminazis usan ambas

zebranegra

#19 Alienar es enajenar y alinear es poner un minimo de tres puntos sobre una linea recta.

themarquesito

#6 #8 Y no representa adecuadamente la diversidad, el monigote o monigota es blanco o blanca y sin diversidad funcional.

skaworld

#22 Perdona... ¿De que color tiene la piel del cuerpo?

themarquesito

#23 Buen punto, aunque la cara es blanca. Lo podemos dejar en racialmente diverso, pero sigue sin tener diversidad funcional.

skaworld

#24 ¿Tiene orejas?

themarquesito

#25 Aun sin orejas, el oído interno puede funcionar perfectamente.

skaworld

#26 ¿Y las cuencas de los ojos vacías? (por no hablar de la evidente hidrocefalia)

zebranegra

#1 Y las pocas mujeres que hay son virgenes las pobres.

Mister_Lala

#1 Veo que también hiciste el cursillo de photoshop del inem, como@sacreewisback. He estado ojeando sus comentarios a ver si encontraba alguna muestra de su arte, pero no he encontrado nada así rápido.

skaworld

#9 Vulgarizar el noble arte de la pintura con un programa informático me parece de bárbaros.

Yo fusilo las imágenes del google

D

#9 @sacreewisback es más de dibujar con tiza.

gassganso

#1 Para cuando una Crista...

Edit: Se me había olvidado poner la foto

D

#29 Poco a poco se va avanzando hacia la igualdad. Ya tenemos reyes magos femeninos, que sí que al principio chocó un poco, como toda novedad, pero no ha pasado nada y ahi están y estarán.
Jesús es un ser espiritual, no hay ninguna razón para representarlo con un género en concreto eternizando al patriarcado tradicional. Ver a un Dios femenino puede sorprender aún más, pero es lo mismo lo mismo que con lo de los reyes magos. Solo hay que acostumbrarse, que es muy facil.
Después de tantos siglos de repesentar a un solo genero, creo que ya toca compensar.

Observer

#3 no solo es que asumen, es que se dedican a prender decidir sobre lenguaje sin tener ni puta idea del mismo.
Son la versión antivacunas del lenguaje.

X

#4@admin la descarto por favor.

X

#4 ¿Alguna idea sobre cómo descartarla? Probé referenciando al admin y en la fisgona y ná.

Liet_Kynes

#12 Debe estar haciendo la siesta. Pídeselo ajorsojorso que me parece que anda por aquí negativizando noticias

X

#13 LOLjorsojorso Hazme el favor, descarta mi envío.

tusitala

#14 primero te pone un negativo y luego te la descarta.

X

#15 ROFL En vista de que no la descartan a petición mía, a menearla se ha dicho. Votos negativos absternerse, favor ir a votar negativo a La universidad de Cambridge dictamina que es sexista emplear la palabra "genio" para describir a una persona [ENG]

Hace 6 años | Por --368612-- a independent.co.uk

vet

A ver... historiador del Arte al rescate.
El quid de la polémica en torno al término "genio" vs. feminismo es que antes se creía que la genialidad artística era innata y que lo único que podían adquirir las mujeres era habilidad técnica, pero nunca "el don", que era exclusivo de los hombres. Miguel Ángel era un genio porque se lo había concedido la naturaleza, Artemisia Gentileschi, en cambio, era buena porque había echado muchas horas o porque era "hija de", "hermana de", etc.
Es un tema que se comienza ahora a tratar profundamente en los estudios sobre arte pero que no se puede resumir en una nota breve de prensa que resume toda la investigación a un manifiesto feminazi.

X

#17 Gracias por el aporte, no soy un experto sin embargo recuerdo que hace mucho tiempo se decía que solamente los de cuna noble (es decir hijo de gente que tenía un título nobiliario) podían acceder a altos cargos militares. ¿En algún momento se dejado de llamar generales a los generales porque "general" conllevaba un origen clasista? Quizá haya habido algún loco que lo haya solicitado, pero a la fecha ya nadie se acuerda de ello, y todos felices.

Mi punto es que en vez de cambiar el término, cambiemos la definición histórica.

D

#17 Las mujeres son las dadoras de vida y por ello es comprensible que el arte prehistórico respresente al Dios creador en la figura de una mujer. Hay muchísimos ejemplos. Las religiones patriarcales surgieron muchísimo después del inicio de la cultura humana.

¿Qué puede hacer el macho por el mundo? ¿Eyacular encima? Seguro que que pensado que luego lo limpiará una mujer, Doble machismo. Abandonemos las cosas que no tienen sentido.

e

a ver, como casi no tengo karma me la suda lo que hagan, estas gentes que buscan micromachismos y gilipolleces máximas, porque no pone lo que dicen los imanes musulmanes, nuestros curas, los otros sacerdotes de religiones varias, mormones, etc sobre las mujeres y dejan de buscar trazas de machismo y ponen a caer de un burro a todos estos mayoristas del pensamiento sexista mas ultra arcaico y dejan en paz a la gente corriente.