Hace 12 años | Por Ripio a lavozlibre.com
Publicado hace 12 años por Ripio a lavozlibre.com

Más de la mitad de los británicos desaprueba la gestión que el primer ministro, David Cameron, ha hecho durante los disturbios que en los últimos días vienen registrando Londres y otras ciudades del país, y un tercio de ellos se muestran partidarios de que se emplee fuego real para hacer frente a los alborotadores y saqueadores, según un sondeo publicado este miércoles.

Comentarios

Malkancer

#11 Quien dice que son "indignados", ahora resulta que todo el que sale a la calle son "indignados"? Estos son simplemente el resultado de la delincuencia juvenil que hay en Inglaterra.

D

#11 Cuando les digas como pueden reclamar sus derechos pacificamente y que alguien les haga caso, ellos estarán encantados de oirte. Y nosotros, tambien.

Ojalá ese tercio hubiera estado tambien en contra de recortar derechos a sus ciudadanos más desfavorecidos y a favor de tomar duras medidas con los banqueros responsables de la crisis. Quizás si eso hubiera pasado no estariamos donde estamos, que no es en ningún caso donde nos gustaría estar.

D

#20 Deberían haber saqueado como los bancos y los gobiernos entonces, a ellos les ha salido todo muy bien.
Deberían crear un banco o un partido político y con el expoliar y saquear a todos los thatcherianos y poderosos del pais.

Aunque quizás después a ese tercio no les haría tanta gracia, y tambien pedirían lo mismo que piden hoy. Rancia casta lo llaman, no defienden la justicia y la paz, defienden su trono y su pasta. Bien que cuando recortaron derechos a los demás mientras mantenían sus privilegios no dijeron nada, a pesar de que tambien era violencia.

k

#21 Como ellos roban, robemos nosotros, pero no a ellos, a nosotros mismos. Tontería del día: #21

Lo que hay que hacer es buscar la manera de enchironar a los banqueros, y eso no se consigue quemando la casa de tu vecino.

D

#16 Tú mismo, pero como trates de quemar mi casa te abro la cabeza...
#19 Para eso están los tribunales como último recurso... hay otras formas previamente, aquí en España están los recursos administrativos, las denuncias policiales, el defensor del pueblo, los procuradores del común, la prensa, internet...

dreierfahrer

#7 Como en Sol y Plaça Catalunya, el ejemplo vivo de como reclamando derechos con una flor se pueden conseguir multitud de cosas.

lol

D

#7 ¿Es que han conseguido algo estos impresentables a parte de joder los negocios y posesiones de otra gente como ellos, aparte de una nueva tele de plasma?

Hasta ahora estos mongolos no han conseguido nada: ni garantías de mejores condiciones de vida, ni menos paro, ni estudios,...

D

#33 ¿He dicho yo que los del 15M hayan conseguido algo? Mi mensaje viene por que ya no es el primero que leo diciendo que por vías pacíficas no se consigue nada y lo que hay que hacer es recurrir a la violencia. Cuando consigan algo me avisáis.

Es más, además de no conseguir nada que mejore su situación estas actitudes harán que la gente vea peor cualquier intento de manifestación, habrá más control policial, más racismo, empeoramiento de la situación en esos barrios (a ver quien se atreve a abrir un comercio por esas zonas), joderle la vida a sus vecinos,...

dreierfahrer

#37 Pues mira, ya han conseguido algo:

Pq se han producido las revueltas? Pq la policia asesino a una persona como colofon al racismo que se gastan.

Despues de esto te crees que la policia seguira siendo igual de racista o hara sobradas como lo de el tiro en la cara al tio este impunemente?

Van a conseguir TODOS sus objetivos.

#38 Don't feed the troll

D

#39 ¿Eres adivino? No es la primera vez que matan.

"Van a conseguir TODOS sus objetivos." Dentro de un mes hablamos; c ya han muerto cinco personas más.

dreierfahrer

#42 Ya te digo yo que ni policia ni autoridades se arriesgan a que se vuelva a montar otra de estas...

ya han muerto cinco personas más.

Es que aun no ha acabado. Yo hablo de que cuando acabe habran conseguido TODOS sus objetivos. Y no es que lea el futuro, solo que se sumar y es lo logico...

"Lo que no inviertas en mejoras sociales lo invertiras en policia". Menos en españa, que se ahorra lol

D

#43 Si tan bien sabes sumar ¿qué consiguieron las revueltas de hace unos años en Francia? Si el objetivo era que la extrema derecha ganase votos, pus si, te doy la razón.

D

#39 Por qué no hablas de los tres indios a los que mataron por defender su edificio? O de las patrullas urbanas que se están creando en Londres y Bristol para defenderse?

Qué fácil es llamar Troll cuando el único referente que tienes es cuatro perroflautas alborotando un poquito.

dreierfahrer

#47 Te llamo TROLL por esto, mira:

#30 La solución son los francotiradores. No hay nada más disuasorio que un alborotador retorciéndose de dolor con la rodilla perforada sin rastro de policía alrededor.

Y no gastare ni una letra mas contigo.

Bender_Rodriguez

#39 Esto es lo que han conseguido, de momento, tus héroes: asciende-cinco-numero-victimas-mortales-provocadas-disturbios#c-1
Te sentirás orgulloso...

D

#50 demagogia no gracias

Bender_Rodriguez

#52 Apología del terrorismo, no gracias.

D

#32 Tampoco lo han conseguido votando, solo han conseguido más recortes y aumentar aún más la fractura social, eso es lo que debería preocuparte más.
Pensaba que la democracia beneficiaba a todo el mundo que pagaba impuestos, no solo a los banqueros, a los políticos, a los especuladores y a los bien aposentados, como ha ocurrido hasta ahora.

No defiendo la violencia de unos, pero tampoco la desidia y el desprecio absoluto a los problemas de los demás de los otros.

D

#7 ¿En la última frase estás siendo sarcástico, no?

D

#102 Si te hubieras molestado en leer mi comentario habrías visto a quien debería robar ese supuesto partido, yo no escribí nada sobre robarnos a nosotros mismos ni quemar casas de vecinos.
Cuando acuses a alguien de decir tonterias, primero molestate en leer el comentario o no acuses a nadie de nada, no vaya a ser que las tonterias las acabes diciendo tu.
#70 Evidentemente.

D

Yo he leído que hay cerca de un centenar de policias heridos... yo también lo apoyaría.
#1 Probablemente porque no están atacando a la policía.
#8 Sí, es el mismo, lo que yo no pienso es que la policía pueda llevar 100 heridos y tratarlos con suavidad.

D

#5 Esos "mongolos" llevan toda la vida en la situación en la que ahora se han quedado esas pobres personas de las que hablas. No los justifico, pero comprendo que quien nunca ha podido ser propietario de nada no respete la propiedad de los demás. La "gente de bien" que ahora se está quejando porque le han quemado el coche o ha perdido su empleo llevan décadas mirando hacia otro lado cuando se habla de los problemas generados por la pobreza y la exclusión social. No se han molestado en meter sindicatos y organizaciones anticapitalistas en Tottenham, que es precisamente lo que habría podido lograr que esta revuelta fuera un poco más parecida a las de Grecia o el mundo árabe, que se escogieran un poco mejor los objetivos, que no hubiera tanto nihilismo. No hicieron nada de eso, se preocuparon únicamente por ellos mismos y se dedicaron a vivir su vida ignorando la creciente furia que se acumulaba entre quienes no habían alcanzado ese nivel de vida. Ahora están recogiendo las consecuencias de tanto individualismo y egoísmo, puesto que ese egoísmo es también característico de muchos de los que están saliendo a saquearlo todo. En el fondo, a todos ellos se la suda todo excepto ellos mismos, la diferencia es que unos pueden adquirir legalmente televisores de alta definición y los otros no.

visualito

#22

Las cosas se ganan trabajándolas, no quemándolas.

D

#25 Ojalá fuera tan fácil...

#27 Demagogo es empezar el comentario diciendo que no sé de quiénes estoy hablando y terminarlo diciendo que hablo de tal o cual. Vaya, parece que yo no lo puedo saber pero tú sí, ¡qué humilde! Para decir lo que digo en el comentario al que aludes sólo pongo en práctica la proporcionalidad: si la mayoría de los habitantes de Londres (o de casi cualquier otra ciudad inglesa, francesa, alemana, etc.) son individualistas y egocéntricos, la mayoría de los perjudicados por los disturbios (y de los que forman parte de los mismos también, por desgracia) serán individualistas y egocéntricos.

#36 Sin embargo los disturbios que menciono en Grecia fueron sustancialmente diferentes a estos...

dreierfahrer

#22 AMEN.

D

#31 Si en medio de un disturbio, estoy con la cabeza tapada , rompiendo un escaparate con un trozo de farola que acabo de arrancar y un policía me dispara o golpea, tranquilo que no le lloraré a nadie, y si lo hago, por favor que me disparen de nuevo.

#22 No sueltes interpretaciones baratas, que este tipo de elementos existe en todas las ciudades del mundo.

En mi ciudad, hace un par de años aprovecharon una celebración del Barça para robar en un Zara del paseo de Gracia.

IkkiFenix

#36 Oye que una cosa es que un policía trate de reducirte y otra que te dispare un francotirador

Yiteshi

#71 Te dirán que eres un cristofascista libegggal por no comprender a esos angelitos, y que la culpa es del capitalismo.

D

#71 ¿Has estado alguna vez en un barrio marginal? ¿Sabes el valor que se le da a la educación por allí? Si a los propios padres se la suda que sus hijos vayan al colegio porque ellos no fueron o fueron obligados, si lo que le dicen a sus hijos es que "la escuela no sirve de nada ni da de comer", no esperarás que los críos sientan deseo de ir... Eso sin contar con el infierno que son algunas escuelas y algunos profesores.

También me llama la atención lo bien que conoces a la gente de Tottenham y, en general, a todos los que están en la calle esta noche o las anteriores. Tan bien los conoces que llegas a decir que todos ellos viven de ayudas, que son unos vagos, que no trabajan porque no quieren (supongo que para ti el paro no será ningún problema, entonces) y que sus vecinos son todo lo contrario. Oye, ¿has pensado en colaborar con la policía londinense? Seguro que les viene bien.

Ahora ya, volviendo al mundo de la realidad, si a gente que tiene estudios universitarios le está costando encontrar trabajo imagínate a alguien que dejó la escuela a los 15 años para trabajar en la obra porque en su casa necesitaban el dinero. Que oye, a lo mejor fue tonto el chaval, pero no creo que nadie merezca la pobreza sólo por ser estúpido. ¿O sí?

A mí me gustaría hacer un experimento social. Me gustaría ofrecer a todos los integrantes de esos barrios (o al menos a una muestra realmente representativa) un trabajo digno sin que ellos tengan que buscarlo ni dependa de sus estudios superiores o idiomas (algo que, por más que insistas en lo contrario, sigue sin estar al alcance de todo el mundo). Pero un trabajo digno no es matarse a trabajar diez horas al día por un sueldo de mil euros al mes, porque de esas condiciones también me gustaría huir a mí, aunque sea a cambio de vivir de las ayudas. No, me refiero a darles un trabajo digno de verdad, uno que no les esclavice y al mismo tiempo les permita satisfacer sus necesidades: un trabajo como el que todos podríamos tener bajo otro sistema económico que no ponga los intereses de bancos y empresas por encima de los del resto. Me gustaría ofrecerles ese trabajo y ver cuántos aceptan y cuántos no, a ver quién tiene razón, si los que los calificáis de parásitos o los que los calificamos de víctimas.

Firulillo

#96 ¿Y qué quieres que yo haga? ?Que vaya , les coja de la mano y los lleve al colegio?

Cada uno tiene sus responsabilidades en la vida, y tienes razón, los padres no ha estado a la altura, y precisamente por eso a los demás no se nos puede culpar de sus problemas.

El que quiere salir de este mundo lo puede hacer, hay quien está interesado y lo consigue, otros que prefieren no dar palo al agua y pasarse el día llorando.

Pero basta ya de culpar a la sociedad por sus problemas familiares.

Firulillo

#96 Por cierto, añado que, ya que hablas de mí, el paro para mí SÍ es un problema, y que para superar ese bache no me conformo con estar echado en el tresillo todo el día cobrando las ayudas, sino que intento reciclarme, precisamente terminando una carrera con la que probablemente tenga más posibilidades de tener un trabajo más digno que ser elesclavo de algún jefe imbécil típico de la empresa familiar. Sí, los he tenido.

Así que te has topado con el ejemplo equivocado, no soy hijo de papá, lo que no impide no buscarse la vida de la mejor forma que puedas, sin echarle toda la culpa a la sociedad.

La mayoría de esto que viven en eso barrios no tienen ni el más mínimo interés en hablar y escribir siquiera correctamente el idioma de los países que los acogen, y luego se quejan de que nadie los quiere contratar para jefe de servicio. Es normal, digo yo, que una empresa los ponga de mozo de almacén, ¿o acaso les tiene que poner algún despacho para cumplir con los requisitos para no ser tachada de racista?

Para progresar hay que sacarse los dedos del culo y dejarse de milongas como la discriminación positiva y otros horrores por el estilo.

Yomisma123

#5 Pues la policía tiene que intervenir: cargas, mangueras, gases lacrimógenos, pelotas de goma,.... ¡pero no a balazos!
Si un país del primer mundo tiene que recurrir a matar a sus ciudadanos para poner orden, apaga y vámonos.

Y esto sin entrar en la verdadera causa de los disturbios (exclusión social, jóvenes sin futuro,..)

D

#5 El problema de permitirles que hagan eso es que a la próxima lo harán sin preguntarnos y se apoyarán en que lo pedimos una vez. Hay que andarse con pies de plomo, los que nos gobiernan parecen tontos pero no lo son.

D

#5 ¿¿Se puede entender?? A mi que se pidan sacar las pistolas para contener unos disturbios me parece una majadería de muy señor mio, por mucho trabajo y propiedades que se hayan perdido. Es como si mañana sale una noticia de que el 33% de los españoles desearían meter una paliza a Alierta en la Plaza Mayor (que ha hecho un ERE de bastante más de esas 1000 personas y nos saca los "cuartos" todos los días.

Parece que tenemos demasiado lejos lo que pasa cuando los policías sacan las pistolas: Que acaba alguien muerto "por accidente":

http://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines_de_1978
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Giuliani

D

#1 Es el tercio que se cree que la cosa no va con ellos.

D

Esto no es una manifestación, aunque por otra parte tampoco es simplemente vandalismo sin causa o sin raices, lo que tampoco lo justifica. Pero el problema es que tampoco se puede degenerar en esto, entonces que debería hacer el gobierno, permitirlo? intentar disuadirlos con agua, o mejor con palabras? Complicado. Aunque no lo comparta, entiendo que haya quien lo plantee.


#1 Siempre todo es más fácil si no te afecta e inversamente, también es fácil decir lo mismo que tu cuando es imposible que vayan a prenderle fuego a tu casa, tu negocio, y que no puedas salir a la calle

Ripio

#53 Ya lo ha advertido mas de un experto. Es lo que pasa siempre cuando el puchero queda vacio.
No aprendemos de la historia.

Suker

Vivimos en la era de la estupidez humana.

JanovPelorat

#4 Como dijo alguien: "Contra la estupidez humana, los propios dioses, luchan en vano"

weezer

Apologia de la violencia y justificación de saqueos por aquí. Gracias.

deepster

#12 Es el tercio que pide pena de muerte por delitos de robo.

editado:
vaya #12 editaste tu comentario.

D

#12: Yo justifico el saqueo a los bancos que nos metieron en la crisis. ¿Te gusta?

También justifico la violencia contra los que asesinaron a Meneces. ¿Está bien?

weezer

#15 Pero tú eres un trocho. A nadie le importa lo que tu justifiques o no.

Ripio

Que alguien me diga que esto no es cierto.

D

#3 No solo será cierto, si no que seguramente, según pase el tiempo si no se arregla ese porcentaje aumentará...

D

fuego real?? Eso es muy 1.0 mejor usar fuego virtual, que es más 2.0

D

Quizá debamos tener cuidado con las noticias manipuladas que nos puedan llegar con respecto a los sucesos del Reino Unido. Estos disturbios hacen daño al sistema y el sistema usará todas sus herramientas contra los mismos.

Por ejemplo: ¿podemos confiar en la veracidad de la noticia de los 3 comerciantes atropellados? Este hecho ha ocurrido en el momento oportuno. Han conseguido que la opinión pública se vuelque contra los manifestantes. ¿Seguro que el atropello lo ha realizado un manifestante? De hecho el detenido no ha sido capturado en el lugar de los hechos. Además realizó el atropello con su propio vehículo.

Recordemos que en el país, desde 1998, han muerto bajo custodia policial 333 personas (ver Desde 1998 al menos 333 detenidos murieron en custodia policial sin ningún policía condenado (Eng)

Hace 12 años | Por --137849-- a guardian.co.uk
) y no ha habido ni un solo policía condenado. No me cabe duda que con esos antecedentes los policías o los servicios secretos son capaces de todo para controlar la revuelta.

S

#68 ¿Podemos confiar en la veracidad de que han muerto 333 personas bajo custodia policial?

D

#72 jeje, no podemos confiar en nada al 100%. Por lo general los casos de manipulación que vemos todos los días tienen origen en el ámbito del sistema... Seguramente los antisistema también manipulen, pero ¿conocemos algún caso de ello? Por lo que veo creo que se dedican a descubrir la verdad debajo de una madeja de mentiras mediáticas.

D

pero quienes creeis que son los ingleses? coger libros de historia y vereis que alli donde han puesto un pie, han dejado marca de su prepotencia y pedanteria.

Una panda de creidos que creen que estan por encima de los demas, incluidos estos compatriotas suyos, y que no les importaria que los acrivillaran a todos esta noche con tal de amanecer oyendo en la radio "otro glorioso dia de la Gran Bretanya comienza" mientras beben te mirando lo limpia que esta la calle.

opcional

El titular es tremendamente sesacionalista, el artículo se habría podido titular de mil modos distintos, pero se ha usado éste. A continuación se pasa buena parte del artículo diciendo los resultados de una encuesta en la que, atención, le han preguntado a la gente que cómo le parecería mejor que se acabasen los disturbios! ¿Que prefieres? ¿Ostión o porrazo? ¿Manguera o pilotas de goma? Si con todo esto no hemos tenido bastante hay que rematarlo con que la encuesta se ha hecho por internet...
Pero da igual, titular impactante directo a portada.

Malkancer

Esto se empieza a parecer demasiado a lo que se cuenta en V de Vendetta, pronto les darán poder pleno para detener a los "posibles" alborotadores.

D

Es un sondeo para The Sun y fue realizado 'online' entre el lunes y el martes sobre una muestra de 2.534 británicos (alrededor de 60 millones de habitantes en UK en 2010).

A mi me parece amarillista, como The Sun, no una noticia.

bixen

Que es una encuesta del Sun, la hostia.

Es como cuando el resultado de una encuesta dio que Belén Esteban podría ser la tercera fuerza política española. No digo que no sea posible, pero según sea la pregunta y según hagas la encuesta puede salir que el "español" más célebre de la historia es Spiderman.

Feagul

Mi forma de pensar:

La violencia es mala venga de donde venga.
Estas personas estas cohartando a otras con violencia y nada les justifica.
En UK y en otros países deberían revisar sus políticas sociales.

torri90

Como en el premonitorio comic V de Vendeta la mayoría de población cederá sus derechos para sentirse mas seguros en sus casas y no pasen cosas como lo que ha acontecido estos días en las calles de Inglaterra.

El resultado de la acción de estos mongolos/ Vandalos solo provocara mas restricciones a la libertad que los ciudadanos del Uk aceptaran por miedo a vuelve a pasar otra vez lo mismo.

También provocara un aumento del racismo y de las posturas y partidos xenofobos en breves años y todo a gracias a estos imbéciles que queman tiendas y atacan a sus propios vecinos.

Por mi parte solo puede decir una cosa a los que queman y roban, la habéis jodido bien y ahora lo pagaran todos los ciudadanos normales y cívicos.

TrollHunter

#63 mis disculpas, quería haber votado positivo, maldito movil....

torri90

#98 No pasa nada cuando llegue el 5 de Noviembre.. remember remenber y me votas positivo. Cuidate

tomalacalleferrol

Un tercio de la población Inglesa pueden ser asesinos en potencia...

charliechin

Que nooooo! No es a ver quién la tiene más grande joder. No somos animales irracionales, aunque a veces lo parezca. Esta es la manera de arreglar la situación de crisis y descontrol? Yo creo que así no. Menos sueldos estratosféricos para los politicos, más educación, ver dónde está el mal de esta gente. Esto no es el salvaje oeste.

l

Y 2 tercios de los británicos cree que no se debería usar fuego real, por tanto queda democraticamente decidido que no se usará fuego real.

reptil_espacial

Creo que nos precipitamos al juzgar los movimiento sociales, sean pacíficos y/o reivindicativos o violentos.
Veo que a la masa crítica le gusta mucho caer en el simplismo y no pararse a elaborar una opinión alejada del
tópico, los prejuicios, los insultos y que esté más allá de los conceptos "bien y mal".
Desde luego que lo que ha ocurrido en Londres es algo negativo y triste para muchos, pero no
deja de ser un movimiento de una masa que transmite un mensaje, que grita diciendo algo. Y eso no son ideales
o algún tipo de filosofía, sino más bien un grito de frustración y a la vez de desahogo de muchos individuos
cansados de un tipo de vida que se les ha impuesto. Su reacción es primitiva, no hay duda, pero creo que
deberíamos escuchar el mensaje que nos transmiten antes de pasar a etiquetarlos como "mongolos" o lo que sea...
Luego podemos decir que nos parece una reacción desmedida detrás de la cual no existe ninguna justificación
emocional ni humana, que sólo son un grupo de psicópatas con ganas de hacer daño.
Deberíamos empezar a tomar en serio cada manifestación humana, y comprender que hay causas profundas detrás
de éstas.

Vosotros

La violencia atrae mas violencia por lo tanto no se consigue nada y queda descartado. Pero esto funciona en un mundo ideal donde la gente esta unida y no es entre otras cosas oveja estupida. Este tema es dificil de explicar y mucho.
Si vosotros teneis un hermano/a y os empieza a dar el coñazo ¿Que haceis? Os levantais y le avisais "dejame en paz enano/a" en un mundo ideal parará. Al rato vuelve ¿Que haceis? "Enano/a como no me dejes te llevas un guantazo" En un mundo ideal mas o menos el enano/a se lo piensa y le dice que le dejara en paz pero que nada de leches. Pero si resulta que el hermano/a vuelve ¿Que se hace? Uno se levanta le da una leche y ahora si que para y si sigue las leches cada vez mas fuertes hasta que asimile molestar con dolor igual a dejar en paz.

Yo no estoy a favor de la violencia, pero se que hay dos formas de hacer las cosas, una por la via pacifica y otra por la via violenta y lamentablemente en esta sociedad y civilizacion se tiene que utilizar la via violenta debido a la gran cantidad de ignorancia que hay.

Con esto solo os quiero decir el posible futuro oscuro que se avecina, mientras parte de la sociedad acepte comprar tomates a 15 euros el kilo en vez de a 3, el cambio solo se realizara cuando todos esten bajo el mismo yugo.

Y por ultimo si yo fuera el emperador de esta civilizacion estaria muy pero que muy orgullo de esta estadistica, significaria que mis planes estan saliendo bien.

Si nosotros hubieramos echo caceroladas con el señor Napoleon ahora seriamos "Bonjour Mademoiselle" yo hubiera prefierido que hubiera sido todo de forma pacifica pero el señor Napoleon parecia entender las cosas asi.

PD: Perdonenme por dar tanto el coñazo, y sepan que yo estoy en contra de la violencia. Paz.
PD: No a la violencia.

Extratenestre

Un tercio de los ingleses tiene familiares en USA.. ...coño, es congenital y lo peor...es que no se fueron todos de Inglaterra, lastima

MrAmeba

pues que empiecen probando el fuego real en sus propia casas no te jode...

D

Estas cosas se arreglan con educación:

"El alto alfabetismo del Reino Unido (99%) es atribuíble a la educación pública universal introducida para el nivel primario en 1870 y el secundario en 1900".
http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_del_Reino_Unido

RespuestasVeganas.Org

La patocracia sigue creciendo. La gente se va volviendo agria, y comienzan a adoptar el rol psicópata. http://xurl.es/58bz6

Lobaczewski dice:

Ya hemos discutido acerca de la naturaleza de algunas personalidades patológicas – caracteropatías – que pueden crearse a raíz del contacto de un individuo o una persona con una gran deformación de la personalidad. La psicopatía de base tiene efectos excepcionalmente intensos de esta manera. Algo misterioso roe dentro de la personalidad de un individuo a la merced del psicópata, y lucha como un demonio. Sus emociones se congelan, se reprime su sentido de la realidad psicológica. Esto conduce a la falta de criterios de pensamiento y a una sensación de impotencia que culmina en reacciones depresivas, las cuales pueden ser tan graves que a veces los psiquiatras cometen errores en el diagnóstico y las clasifican como psicosis de un tipo maníaco-depresivo. Mucha gente también se revela mucho antes y comienza a intentar buscar alguna salida para liberarse de tal influencia.

Al psicópata le parece fácilmente que una estructura social dominada por gente normal y por su mundo conceptual es un “sistema de fuerza y opresión”. Si sucede que la verdadera justicia existe en realidad en esta sociedad dada, sentimientos patológicos de injusticia y declaraciones subjetivas pueden resonar entre aquellos que verdaderamente han sido tratados injustamente. Doctrinas revolucionarias pueden entonces encontrar la aprobación dentro de ambos grupos, si bien sus motivaciones serán en realidad bastante diferentes.

D

Eso eso, con lo bien que funcionó en el Domingo Sangriento [/s]

http://en.wikipedia.org/wiki/Bloody_Sunday_%281972%29

P

Pues que usen fuego real contra la gente que apoya la medida lol

Pancar

La noticia original en "The Sun" aporta datos interesantes, como la opinión sobre la causa de las revueltas (42% conducta criminal, 26% cultura "gang", 8% recortes gubernamentales, 5% paro, 5% tensión racial, 3% ineficacia policial*, 5% otras, 5% no sabe/no contesta).

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3743390/Use-LIVE-bullets-say-33-in-Sun-poll.html?OTC-RSS&ATTR=News

Claro que también habría que conocer la fiabilidad de una encuesta elaborada por "The Sun".

Imágenes como esta ( http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/cultura/londresdisturbios.jpg ) difunden sensación de indefensión y miedo.

*No se si es la traducción correcta de "poor policing"

CortoCircuito

#24 No, "poor policing" sería más bien "malas políticas", no tiene que ver con la policía.

PussyLover

Mientras solo sea contra británicos.

adrimadrid

Sino, que alguien me explique como se aplica la mano dura

Saludos

Larjedano

Deberían seguir las tradiciones de sus ancestros medievales y mejor probar con aceite hirviendo desde las ventanas, es más efectivo y económico.

Erradicar la violencia con violencia sólo trae más violencia.

d

Al final, ambas actitudes son igual de irracionales y violentas: unos se lanzan a saquear, cabreados ya por tanta marginación y pobreza, y los otros reclaman balazos, cabreados por los saqueos. Ni unos ni otros intentan escuchar a la otra parte o plantear un diálogo; todo son acciones instintivas, todo es fruto de un impulso.

Me extraña que la gente hable de "objetivos" de los alborotadores. No creo que tengan ningún objetivo, salvo desahogar su rabia y, de paso, recoger algo de material. Igualmente, la respuesta de los encuestados no tiene ningún objetivo, excepto, supongo, el de eliminar (en el más amplio sentido de la palabra) a esos molestos seres llamados "pobres", que después de llevar años marginados y sin que nadie les escuche, resulta que ahora, oh sorpresa, han venido y me han destrozado la tienda en un ataque de furia. Quién lo iba a imaginar, ¿eh?

osmarco

Menos mal que solo es 1/3 de población la que es gilipollas, aunque eso signifique que irían armados.

Isial

Seguro que cuando se permita fuego real cuando maten a alguien inocente que no hizo nada seguro que lian la de dios diciendo que que loco apoyo esa gilipollez lol

eltiofilo

Pues lo siento, hace 4 años que no fumo y no llevo mechero.

del_dan

Si esa manera de pensar se llevase acabo desembocaría en una guerra.

dreierfahrer

#45 De eso se trata... a esos negros pobres hay que exterminarlos a todos...

Ese 33% tambien estaba deacuerdo con que al tio ese le dieran un tiro en la cara.

Spartan67

A buen seguro que los disturbios acaban a la par que caiga el primero al suelo de esos descerebrados.

D

los medios y sus titulares: no sería "fuego real" en este caso, sino "armas de fuego" o "munición letal", "fuego real" se usa en el contexto cobcreto de las maniobras y ejercicios militares/policiales para diferenciar de la munición de practicas, habitualmente de fogueo, que suele usarse.

Shelbaith

Mientras no salgan como los de EEUU, sugiriendo bombardear londres para hundir a los vandalos en escombros...

L

Usando fuego real lo unico que conseguirian es avivar las llamas.

x

En un estado de derecho las fuerzas de orden público tienen el privilegio exclusivo del uso de la fuerza, y esto es así por razones obvias.

La opinión pública puede calentarse y pedir lo que quieran, la policia debe estar preparada para actuar con frialdad, proporcionalidad y usando sólo la fuerza necesaria para mantener el orden, no más, pero tampoco menos.

Seguramente el propietario de una gran superficie quemada tenga un montón de pasta, pero los que se han quedado sin trabajo son la cajera, el segurata de la puerta, la señora de la limpieza y el mozo del almacén.

Se puede ser tan miserable como esos bastardos que robaron al niño herido, que atropellaron y mataron a tres personas o que apalearon al pobre hombre hasta casi matarlo, eso no es disculpa para perder, si alguna vez la han tenido, la dignidad, el honor y la humanidad como esas ratas malnacidas han hecho.

D

¿Están hasta los huevos de verdad? Pues que en lugar de deciarse a joder a sus vecinos, vayan a liarla al parlamento. Nada de manifas. No, que lo hagan como lo hacen ahora por las calles. A hostias y fuego. O que se enteren de dónde están los lores estos y los vayan a buscar a casa para molerlos a palos.

La gente estará más o menos deacuerdo con sus métodos, pero ese debería ser el enfoque de cualquier revuelta, pacífica o no. A por los que nos han dejado en la ruina.

Todo lo demás, es ser un cerdo oportunista. Que no me digan que necesitan una tele de plasma robada para dar fuerza a las protestas, proque no cuela.

k

No me puedo aguantar: uno de cada tres britanicos es gilipollas.

No se cual sera el fin de todo esto, el objetivo, la razon.. la meta.. pero me parece que el camino hasta ello no va a ser nada agradable.

D

Ergo, uno de cada tres británicos es fascista.

D

#94 No, uno de cada tres británicos tiene miedo.

Sigo pensando que la única consecuencia que va a tener todo esto es el ascenso de la extrema derecha y recorte de libertades.

Y todo eso con el apoyo de la mayoría, cuando la gente ve a otra gente quemando casas en su barrio, piensa en defenderse (o que les defiendan).

D

Francamente, y desde mi posición idelógica, siempre he pensado que el medio para cambiar las cosas es la confrontación, y la violencia. No obstante, el 15M hace que me replantee la violencia, ya que una masa muy numerosa, debería servir sobradamente como arma.

Desde este punto de vista, estos altercados empiezan a parecer rabietas de un día, que un cambio o una revolución.

Feindesland

El que ejerce violencia que la sufra.

Y si es la guerra, el que más pueda, que se lo lleve todo.

Es lo que se lleva, ¿no? Pues a ello.

Pero cuando muera un manifestante no quiero rollos de violencia policial y bla, bla, bla. Muríó y punto.

Zzelp

Otra evidencia de que el británico medio tiende a ser despreciable.

D

Yo siempre digo lo mismo:

La solución son los francotiradores. No hay nada más disuasorio que un alborotador retorciéndose de dolor con la rodilla perforada sin rastro de policía alrededor.

IkkiFenix

#30 Siempre y cuando no te peguen a ti un tiro en la rodilla claro...
Con respecto a esa noticia si están a favor de la munición real, supongo que no les parecera malo lo que esta haciendo el gobierno en Siria, ¿no?

D

#30 El dia que te tengas que quejar por algo, igual te cosen a tiros a ti. Por imbécil.

1 2