Hace 11 años | Por delcarglo a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por delcarglo a blogs.elpais.com

Si es usted de los que se ha quedado con una bronca a medias pocas historias podrán hacerle sobre la rabia y la frustración de la raza humana. De lo que se trata, entonces, es de aprender a ser los primeros en ignorar al otro. Una vez que tenemos claro que la única manera de ganar una bronca en Internet es darnos la vuelta primero y dejar al otro con la miel en los labios, debemos ejercitar el arte de pasar de los que buscan bronca virtual.

Comentarios

anor

#8 ¡¡¡ Qué consejo tan bueno !!!

el_Tupac

#8 Efectivamente. La opción de ignorar, o filtro antipesaos, es una de las mejores funcionalidades de este sitio.

Además, produce un efecto de paz interior bastante curioso. Cuando ignoras a alguien y ves sus comentarios en blanco, a veces pinchas por curiosidad, como diciéndote "a ver que habrá soltado ahora el gilipollas éste" y confirmas que, efectivamente, ha dicho una gilipollez y has hecho bien en ignorarle. Al final te ahorras leer mucha basura y muchas tonterías.

D

#8 Conseguir que un comentario destructivo no te afecte es una posición activa, no pasiva.

Nunca entenderé por qué menéame tiene una herramienta para hacer desaparecer los comentarios de usuarios incómodos. ¿Desde cuándo es psicológicamente sano crear un mundo conveniente y amable que no se refleja en la realidad?

SHION

#8 Gracias, en un famoso foro de coches (xD) ya usaba la opción de ignorar hace tiempo pero aquí no sabía que existiera esa opción.

Despero

#8 Yo hago lo mismo. Desde que descubrí como funcionaba el ignore al típico que sin venir a cuento te responde "Eres tonto del nabo, aprende a leer, fascista" le casco un ignore.
De hecho, la mitad de los comentarios son blancos para mí.

D

#10 Se empieza por pedir justificaciones a los votos negativos en Menéame y acabarán pidiendo justificación de no votar al PPPSOE. Negativo por mis cojones. Y ya.

D

#20 ...bazinga

D

#10 facebook no ha implementado el "No me gusta" por un motivo. Solo deberia haber 1-2 votos negativos como máximo, pero si la noticia a ti en particular no te interesa, dejala correr, votarle un Irrelevante es tremendamente dañino e injusto.

anor

#29

En realidad nunca voto negativo ni las noticias ni los comentarios. Soy partidario de la maxima libertad en Internet ( siempre que haya respeto, claro esta ) y por esa razon nunca uso el voto negativo, ni siquiera cuando el comentario es insultante.

D

#34 a los insultos sí hay que votarles negativo para que vean que están un poco gilipollas. En la vida real nos sale a todos un gesto de desagrado en la cara y se entiende sin necesidad de más y se reconduce la situación, pero aquí no se ven los gestos de la cara.

ElPerroDeLosCinco

¿Y con quién vamos a poner en práctica esto, si han baneado a WARMASTER© ?

auroraboreal

#21 ¡qué bueno! jajaj... me lo guardo en favoritos, para cuando pierda la paciencia lol

D

#9 ¿Qué ha hecho esta vez?

SHION

#9 En el meneo del escrache de Salamanca tienes a uno lol

D

Pues con lo que aman el drama en los comentarios y en el nótame esta noticia es un verdadero jarro de agua fría

delcarglo

¿Y lo divertido que va a ser leer a nuestros "trolls"?
¿Aplicarán algunas de estas pautas?

D

#3 Actualmente es el mejor troll de todo meneame. Inteligente, sarcástico, muy culto, absolutamente desconcertante.

p

Después de leer este artículo dan hasta ganas de provocar peleas a ver cuantas leyes se cumplen

D

¿Atacar con mayúsculas?

Eso es de cobardes. Lo suyo es sonsacar si el enemigo es epiléptico y si esta epilepsia es fotosensitiva, si es así, se ataca con un seizurer (teleleador) que le dejará cao (k.o.) en poco tiempo. lol Buscad "seizure gif" en Google (salvo que seáis epilépticos) y disfrutad en colores.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

Malaguita

También funciona en la vida real. Yo siempre hablo de la teoría del punto de no retorno, es decir, que cuando dos o más personas discuten hay que dejar el tema antes de cierto punto en el que jamás de los jamases alguien dará su brazo a torcer (y con frecuencia acaba en malos rollos). Cada vez que notas que tú mismo u otra persona está entrando en el terreno personal/emocional, huye como alma que lleva el diablo. Mano de santo.

Aviso: no funciona con las novias, lo siento.

D

En Internet hay gente con una opinión distinta a la tuya. Esto, para muchas personas, es intolerable. Hasta aquí puedo leer.

darccio

Confundir debate con broncas es pero estoy de acuerdo en el fondo. A veces basta con ignorar.

También a veces el debate es intenso y hay pullas y empujones verbales, pero nada que alcance la categoría de descalificación o insulto. Algo normal, no todo será conversación de monóculos con "oh sí, su punto de vista es interesante pero discrepo..." lol

D

No estoy de acuerdo con la ley de Pommer, en realidad siempre se tiene razón, aunque se cambie de opinión.

Ahora que lo pienso, si que estoy de acuerdo.

Ramanutha

A veces ciertas respuestas con argumentos bien razonados son una solución muy eficaz. Otras veces, los propios comentarios del troll le dejan en evidencia a él mismo. Y luego en MNM están los negativos, que suelen cumplir su función perfectamente, aunque los propios trolls los usen a veces para molestar a los demás.

l

La lista de correo de Linux contradice lo que afirma esta reportera, las peleas en internet son tremendamente productivas, vease:

Rubalomen

Pero que sabréis todos vosotros? ijoputas! lol

D

Voto antigua.

A estas alturas, si uno no entra en internet para tener una buena discusión o un enemigo, como que falta algo

Y más en serio: me da mucha pena cuando a alguien se toma que le corrijas sus errores una opinión distinta como algo personal. Hay quien hasta se disgusta, cuando en realidad casi siempre son conversaciones intrascendentes y de hacerse cara a cara se acababa echando unas risas e invitándose a unas cañas mutuas.

C

Vamos a ver si ha funcionado la terapia, pongamos las siguientes sentencias tipo troll:

Outlook.com es muchísimo mejor que Gmail
Nunca habrá año para Linux en el escritorio, eso será siempre territorio de Microsoft Windows
Me parece correcto que haya Religión Católica en las escuelas, los niños necesitan urgentemente moral cristiana para corregir esta sociedad perdida
Rajoy será bendecido por la historia como el líder que mejor manejó la crisis española del desastre que la dejó Zapatero
Me parece correcto que se le de un canon a la SGAE, hay que compensar a los creadores de las descargas que destruyen nuestra cultura
La tauromaquia es un arte y debe ser protegida 100% con nuestros impuestos
El tamaño SI importa
Esta sociedad va mejor si los varones van a trabajar y las mujeres están en la casa, en la cocina y criando hijos como Dios manda
Programar en Java es para afeminados, gordos, feos con la picha corta; los verdaderos hombres, varoniles, de abdomen barra de chocolate, guapos y que triunfan con las mujeres programan en C#


Si la terapia ha funcionado, de clic en votar positivo este post.

D

A mi personalmente, me caen mejor las personas que llevan una posición distinta a la mía. Las personas que dan su opinión, siempre para agradar, me acaban resultando, a veces, un poco falsas. Es un poco contradictorio, pero las opiniones que en un principio te provocan, son las que al final tomas mas en cuenta porque pasan menos desapercibidas.

IndividuoDesconocido

#40 Es verdad, yo pienso igual que tu

D

#41 Maldito seas!!

anxosan

¡Ahí os quedáis!

D

El comportamiento de la gente en internet debido a su anonimato siempre la he comparado con el comportamiento con el coche, especialmente en los atascos.

L

#51 Por eso lo digo. Pretendía mostrarlo como un error, no como algo que esté bien hecho.
Cuando se debate se ha de hacer con la mente abierta.
Nuestros puntos de vista no son diferentes en eso

D

>

En internet no hay anonimato. Uno firma con un nombre. Si con ese nombre queda como un gilipollas ¿ No es lo mismo que si queda con el real ?

Los nicks de internet se pueden cambiar, pero tampoco es mucho consuelo ir quemándolos...

D

Por cierto, ¿esto de que va, de ganar o de tener razón? Porque en una discusión al final llamar de hijoputa para arriba al contrario y largarte con viento fresco. Lo que se dice tener razón no la tienes, pero ganar has ganado.

D

#17 Ése es también el problema en mi opinión. A la gente le encanta discutir, pero no tienen ni idea de debatir. Entrar a hablar con su idea preconcebida a tratar de meter su CD en la cabeza del otro, ignorando que en la mayoría de ocasiones ambos pueden aprender del otro y acabar con una conclusión más rica de la que ya tenían en mente.

anor

#22 Tienes razon. Quiza la gente discute en vez de debatir, porque sus motivos no son el aprendizaje, sino otros como desahogar su agresividad maltratando a otros. Aparte de eso, debatir exige hacer un esfuerzo intelecual para comprender al otro, que la discusión no requiere.

Resumiendo, quienes quieren debatir tienen unos fines muy diferentes de quienes buscan discutir.

L

#22 Tienes razón. Debatir debería ser otra cosa diferente.
Pero es que discutimos (discutir y debatir es lo mismo) para ver quien tiene razón, no para aprender una mierda o llegar a puntos de entendimiento.
Así que terminamos con un manojo de frustración y orgullos heridos con el que no sabemos muy bien qué hacer.
Y a veces, ya que no podemos convencer, pues intentemos aniquilar (dialécticamente hablando, claro).

Yo no hablo en tercera persona porque tengo que admitir (no sin vergüenza) que también me ha pasado. Y no sólo por internet.
Aunque yo no creo ser muy beligerante y trato de no faltar al respeto, seguramente lo haya hecho más veces de las que soy consciente y muchísimas más de las que me gustaría.

Y me da mucha rabia, no ya sólo por la persona a la que haya podido faltar al respeto, si no porque también me lo estoy faltando a mí misma al recurrir a eso. Por ningunear mis propios argumentos, y ya de base, por ser tan estúpida como para no diferenciar una situación de la que puedo sacar algo positivo de otra de la que sólo voy a sacar un cabreo monumental

D

#45 Precisamente nuestros puntos de vista son diferentes. A veces sí se da el caso de que se habla sobre cosas que no admiten escala de grises, pero las que más, se habla sobre temas que son relativos y depende mucho de el punto de vista con el que se mire y las variables que se tengan en cuenta. Si se habla únicamente para tratar de hacer ver a la otra persona que nosotros llevamos la razón y el otro no, nunca avanzaremos. Eso es precisamente el caldo de cultivo de los fanatismos.

jaz1

creo que lo que insinua sutilmente es que no haya dialogo, cosa muy frecuente en las personas, que no se mojan por nada y por nadie

k

Corolario a la Ley de Poe: aunque se utilicen emoticonos, se advierta que es una parodia, se adjunte una declaración ante notario de que no va en serio; siempre habrá alguien que se lo creerá y si es corregido, nos acusará de ocultar la verdad.

Daemoncracy

Esto es una gilipollez.

j

Lo que mas me fustra de escribir en foros es escribir algo, dedicarle 10 min a intentar explicarte lo mejor posible con las menos palabras posibles, intentar no molestar ni que haya equívocos y que a la primera respuesta el tonto que te responde ha malinterpretado y ha entendido al reves todo lo que has puesto, en el mejor de los casos, y lo que normalmente ocurre es que el tipo te rebate 10 argumentos que tu ni por asomo has escrito.

Hace tiempo que desisití de escribir en foros salvo consultas técnicas. Pero incluso así ocurre. Despuñés de años de voluntario retiro, hasta en los foros de la marca de mi tele en los que me entretengo para cacharrear me vuelve a pasar lo mismo. Es todo realmente estúpido y digno de análisis de psicólogos.

spiraldancer

#0 yo necesito una coma en esta frase de la entradilla

"Si es usted de los que se ha quedado con una bronca a medias pocas historias podrán hacerle sobre la rabia y la frustración de la raza humana."

kovaliov

Esto vale para internete y para todos sitios. Si tienes razón, no discutas y, si no la tienes, ¿para qué vas a discutir?

xyria

Parece que el autor escribiera el artículo pensando en mí. Tendré que aprender a moderarme.

andr3xxxx

Yo hay veces que me he enzarzado en alguna que otra discusión pero no llego al punto de creerme poseedor de la verdad absoluta como otros. Aun así hay que tener cuidado con los trolls, que tienen su cosa pero recordad....

damitzio

Es totalmente cierto. Es inútil enganchares en debates así. Lo mejor es ignorar y listo.

sauron34_1

No sabéis cuanta falta me hace esto, pero para algunos nos es, simplemente, imposible.