Hace 3 años | Por Powertrip a as.com
Publicado hace 3 años por Powertrip a as.com

El Dr. Erikson, de California (EEUU), teoriza sobre las ventajas del confinamiento. Utiliza el ejemplo de España y ha rebasado el millón de visitas en Internet

Comentarios

d

#2 es que esa es la clave desde el principio.
Desde las primeras semanas de confinamiento, la explicación era : proteger el sistema sanitario y evitar su colapso.

Todo el mundo sabe que más tarde o más temprano nos vamos a contagiar.
Que al que le de neumonía le va a dar igual.
Que incluso mucha gente va a morir de esto se haga lo que se haga... Pero mejor más tarde que temprano.

Pero si colapsa el sistema sanitaria, decenas de miles a los que les de neumonía van a morir por falta de atención. Y eso es intolerable. Por eso desde el principio ese el objetivo.

Por eso, una vez las cifras permiten asumir pacientes... Se empieza a abrir la mano.

D

Si, está bien el razonamiento que sigue pero el COVID-19 no es como la gripe, tiene síntomas parecidos pero ya está, por lo que he leído, según los pacientes puede haber complicaciones bastante desastrosas incluyendo daño cerebral, renal, pulmonar etc. Ante un virus que es nuevo, lo más prudente es el confinamiento para evitar su expansión en lo posible.

B

#3 Estoy completamente de acuerdo.

demostenes

Una intervención llena de falacias.
* Utiliza los errores que se cometen al usar mascarilla y guantes para desacreditar el uso de mascarillas y guantes.
* Reconoce que Noruega tiene 10 veces menos muertos que Suecia pero defiende el no confinamiento de Suecia.
* Ignora a los asintomáticos y portadores de la enfermedad.
* Trata COVID-19 como una gripe cuando los periodos de incubación son sensiblemente diferentes.
Es el discurso de Enero de 2020. Ya superado. Otro asunto es que la economía de EEUU no soporte un confinamiento por su escasa protección social.

d

Pues el confinamiento en España ha funcionado de forma espectacular
Posiblemente se hayan salvado decenas de miles de vidas.
. Sin el confinamiento habría habido decenas de miles de enfermos que no hubieran podido ser atendido y hubieran muerto por falta de atención.

Miles de médicos, virólogos, epidemiólogos lo recomiendan, pero llega un médico y dice que esto es como la gripe y se hace viral

fofito

Una teoría más.

Ataurpho

#17 con Taiwán me refería a mientras antes mejor. Ellos desde muy temprano, creo que a finales de enero ya estaban tomando medidas y cerrando fronteras.

Sophia

Compara 43.000 muertes anuales por gripe con 43.000 muertes en tres semanas por Covid-19, ole ahí!

D

#35 completamente de acuerdo. Por eso el tuyo es mejor que el mío.

Huaso

Este señor obvia algo MUY importante. Que hacemos con los asintomáticos, que son uno de los vectores más importantes?

D

Si y no. Totalmente de acuerdo en que el exceso de limpieza nos puede acarrear muchos problemas en breve y que si el Covid-19 te afecta de refilón, pues que ves todo esto como exagerado. Ahora bien, que te pille el bicho en condiciones y cuando vayas al hospital esté hasta los topes y te dejen morir en una camilla. Ya verás como cambias de opinión, tal y como le ha pasado a los británicos o a nuestro amigo Spiriman.

D

#11 " el exceso de limpieza nos puede acarrear muchos problemas "


Entonces estoy salvado.

Powertrip

Estoy a favor del confinamiento, pero este argumento en contra es razonable y razonado

Gry

#1 En el estado de NY están dando positivo solo un 14% en los tests aleatorios y ha muerto cerca del 0.2% del total de la población.

¿De dónde saca que ya lo tienen el 39% y que la mortalidad es del 0.1%?

D

#4 Es más, ¿de donde saca que hay 10 millones de infectados en España?

D

#5 se lo inventa. Como la tasa de muertes. En España es del 10%

D

#10 No creo que sea médico.

urannio

#1 relacionado

ACEP-AAEM Joint Statement on Physician Misinformation
https://www.acep.org/corona/COVID-19/covid-19-articles/acep-aaem-joint-statement-on-physician-misinformation
"These reckless and untested musings do not speak for medical societies and are inconsistent with current science and epidemiology regarding #COVID19

D

#1 omite que la necesidad de UCI's para enfermos de coronavirus es muy alta.
Lo que hace con esa técnica es dejar morir sin atención médica a muchos de los enfermos.
Pero esto ya lo sabemos en España...

A

Pero qué desmonta, el desconfinamiento o el confinamiento? Y teoriza sobre las ventajas o las desventajas?

Paquitomo

Gente mayor muriéndose, hospitales colapsados, sin antivirales efectivos... Y toooodos los países se están equivocando... No se yo pero porque un tío tiene una teoría, no deberíamos bajar la guardia...

D

Estoy con los auriculares y solamente se escucha por una oreja.

D

Me convence lo que dice este hombre: el problema es tener una Sanidad preparada para responder en la medida necesaria. Lo del confinamiento es un experimento social para ver hasta donde estamos dispuestos a tragar.

Ataurpho

#7 lo del confinamiento funciona, yienyras antes mejor. O si no pregúntaselo a Taiwán. Este tío dice una sarta de medias verdades que miedo me la de su intenciones.

D

#12 Bueno, son puntos de vista. Cada uno tiene el suyo.

Ataurpho

#13 todo lo que puede ser tomado como experimento social no significa que su principal razón de ser sea esa. Tú puedes decir la bajada de la gasolina es un experimento social. Y se puede estudiar el comportamiento de la gente ante diferentes circunstancias pero el motivo de que baje la gasolina no es para hacer ese experimento. Con el confinamiento pasa lo mismo.

D

#13 pero la realidad no entiende de puntos de vista.

a

#12 Umm, pero si en Taiwan no han tomado ninguna medida de confinamiento, de que hablas ?

Ataurpho

#15 en USA cada estado hace lo que quieren sus gobernadores y dependiendo de lo afectados que estén. No hay confinamiento duro como en España pero muchos negocios de ocio están cerrados y esto es lo que jode a la gente que ve como prioridad que le corten el pelo o le pongan una hamburguesa antes que la gente se contagie y muera.

D

#7 compáralo con la realidad y con los datos a tu alcance y ya verás como deja de convencerte.

megaman

La gripe colapsa los sistemas sanitarios del mundo entero? Pues eso...

D

#27 lo cierto es que si