Hace 2 años | Por Ripio a elordenmundial.com
Publicado hace 2 años por Ripio a elordenmundial.com

“Nuevo orden mundial” puede referirse al período histórico posterior a la Segunda Guerra Mundial, pero también da nombre a una teoría de la conspiración sobre una supuesta élite con planes para crear un Gobierno global. El término deriva de la expresión latina Novus Ordo Seclorum (‘Nuevo Orden de los Siglos’), que aparece en el reverso del escudo de Estados Unidos o en los billetes de un dólar. ..La asociación de estos símbolos con la masonería ha contribuido a alimentar las teorías conspirativas.

Comentarios

ramsey9000

#1 solo le falta ser vegano no animalista (los he conocido) y pack completo... Me temo que de esta ya no sale tu colega

Artillero

#1 #4 y me imagino que sincebollista...Pack completo...

s

#7 si es vegano, en todo caso podría ser sinhuevista.

Spirograph

#10 Ahí lo dejo... tinfoil

a

#32 no le des información que no pueda procesar, que luego ocurren los accidentes .

ramsey9000

#32 tienes toda la razon es que no quise dar mas la chapa... Mi hermano es el caso que tu dices el que yo mencionaba era por que al ganado se le echaba productos para controlar la inteligencia humana y asi manipular a la poblacion... Vamos fumada total... Por cierto #33 me encanta el respeto que destilas... Aun asi no te voto negativo kiss

a

#38 Gracias por salvarme el karma y no ponerme negativo por una broma (de hecho, reconozco que mi fallo ha sido no citarte en ella). Yo tampoco te lo he puesto por la tuya. Que es sábado, buen hombre, haya paz .

Por cierto, espero que también sepas que hay ciclistas no ecologistas.

ramsey9000

#42 con ciclistas no me junto... Seres taimados donde los haya... Y delicaditos como ellos solos... Se quejan de que les ponen alambres a la altura dsl cuello. Cuanta delicadeza

Heni

#32 o por salud, es decir, que considere que ser vegano es más saludable. O por trauma, muchos exsoldados (especialmente hay muchod relatos de la 1GM) no volvieron comer carne. Algo parecido le pasa a alguna gente que trabaja/trabajó en mataderos, salas de despiece, etc...

D

#4 pelirrojo y de la cienciologia.

ramsey9000

#47 por que mencionas a tom cruise?

D

#53 pablo mootosss

ramsey9000

#56 que bajo han caido los cienciologos si han captado al motos... Yo que me estaba planteando ingresar....

SpanishPrime

#53 ¿Tom Cruise es gitano? ¡Lo sabía! lol

ramsey9000

#90 has dicho la palabra G!!! Hereje!!! Strike y lapidacion lol

obmultimedia

#4 yo se de uno que se come los nabos a pares

ramsey9000

#48 chiste homofobo, y sobre todo desde los celos

DaniTC

#5 ¿Cuándo han dicho nuestros políticos que va a suceder?

D

#9 Agenda 2030/2050

Find

#93 Y con Soros cerramos el círculo conspiranoico
https://www.opensocietyfoundations.org/who-we-are

Spirograph

#71 Busca bush+nwo, o “great reset”. La verdad está ahí fuera...

D

#71 en ningún momento he dicho eso, en mi comentario anterior, he comentado que los politicos hablan de eso, no que quieran implantarlo. Por favor lee mis comentarios.

Morrison

#44 Jajajajajaja menuda empanada mental jajajajaja

Berlinguer

#44@admin teneis a conspiranoicos difundiendo bulos.
Este es el meneame que queremos?

D

#21

c

#21 https://www.opensocietyfoundations.org/

Ya dicen ellos mismos que se dedican a influir en las democracias. De conspiración tiene poco.

Find

#95 Para qué quieren influir en los gobiernos?

nilien

#5 No dejas de ser un conspiranoico por mucho que no creas en varias de las teorías de la conspiración existentes. Con que creas que una es cierta es más que suficiente, no tienes por qué quedarte con el pack completo...

Salvando las distancias, y como ilustración de lo dicho, no ser budista, ni judío, ni musulmán, ni ortodoxo no te hace más ateo ni menos creyente-religioso, si resulta que eres católico.

Berlinguer

#59 de hecho si las tuviera, posiblemente estaría en peligro, tinfoil tinfoil tinfoil

PinkFlamingos

#5 "Gente" tiene pinta que eres tu mismo

D

#40 cierto, pero también conozco a gente que no son conspiranóicos, pero ven eso también.

Cidwel

#1 espero que tu amigo no crea en la gravedad porque sin duda si creyera en las leyes de newton yo dejaría de creerlas, dado su historial conspiranoico

pilarina

#8 Acuerdese que la gravedad como la entendía newton no existe, es solo una alteración espaciotemporal debida a la masa

D

#1 No lo sé, pero desde que me he vacunado mi teléfono que es antiguo me pilla la banda 5G y cobertura siempre a tope tinfoil tinfoil tinfoil

Interrogacion

#25 Deme 10

snowdenknows

#1 El "nuevo orden mundial" y las ideas de detrás tiene mucho de peliculero. Pero lo que si va a ser real es que van a intentar que no poseamos nada, todo servicios y alquilar. Y van a eliminar el dinero efectivo tarde o temprano.Ahora llamalo como quieras

SpanishPrime

#52 ¿Capitalismo salvaje? roll

Wachoski

#1 terraplanista y antivacunas no tiene base.

Pero esto si, y además, tampoco es nada disparatado y muchísima gente podría estar de acuerdo.

Me parece lógico, que ciertos poderes puedan apoyar la unión de estados para terminar en un gobierno para todo el planeta. Pero de eso a una idea de secta secreta conspirando, nose... Hay un salto.

Un gobierno global tendría multitud de posibles ventajas, pero a la vez sería la mínima expresión de la democracia y fuente de corrupción total para todo el globo.

D

#1





Kantinero

#1 Creo que todos tenemos un (unos) colega así.

D

#1 Pues yo creo que sí que existen una serie de instituciones que actúan a nivel global y que tienen capacidad de "imponer" sus intereses a los estados. Pueden ser tan diversas como el FMI, agencias de calificación de deuda pública, conglomerados mediáticos que actúan a nivel global y muchas otras que si bien no son un gobierno formal, sí que tienen capacidad de influir en ellos.
Lo que tienen en común todas ellas es que están controladas por la oligarquía mundial y las usan para defender sus intereses.

Y el resultado es bastante obvio. La globalización económica que le da a las grandes corporaciones la capacidad de escapar al control de los estados no es algo espontáneo, es fruto del trabajo de todas esas instituciones.
Y sí, por supuesto que limitar el poder de los estados para influir en la economía es perder soberanía. Sin soberanía o con una soberanía limitada y con tendencia a la baja, el valor de la democracia se reduce a la más mínima expresión.

Espero no parecer un conspiranoico ni un retrasado, pero no creo que la realidad esté muy lejos de esta teoría conspiranoica.

y

#73 Desde el principio de la historia humana, los que detentan el poder a cualquier nivel han conspirado para seguir teniéndolo. Recuerdo un estudio de los bancos de Florencia que indicaba que las mismas pocas familias ricas florentinas llevaban más de 600 AÑOS siéndolo. Y así en los ámbitos de poder de cualquier territorio. Nada sucede por casualidad, detrás siempre hay gente poderosa poniendo el dinero y llevándose las ganancias. Y lo cierto es que para seguir manteniendo el poder cueste lo que cueste, se han de hacer muchas cosas feas: llevar a los pueblos a guerras sin fin, donde los muertos los ponen los pobres. La excusa puede ser la religión, el rey, la "libertad", etc. Pero el fin último siempre es que los que tienen el poder lo sigan conservando. También esquilman a unos paises y a sus poblaciones (como África), para llevarse sus riquezas, y les ponen gobernantes de pacotilla para que sirvan a sus intereses. Al final, siempre es el antiquísimo " divide y vencerás". La pobreza no cae del cielo por casualidad, sino que es promovida por los que mandan. Por lo que se puede llegar a la conclusión de que los que verdaderamente mandan en este mundo, son mala gente, psicópatas, se podría decir. ¿Como puede una reina de Inglaterra o nuestro emérito vivir tan fastuosamente bien, mientras todos los años mueren millones de personas de hambre o de enfermedades curables? Al fin y al cabo, en la actualidad, el dinero es un número en un ordenador. Vaya engañifa la de que no hay para todos. Lo que pasa es que unos cuantos engañan a los demás diciendo que ellos se lo merecen por ser de tal familia, o ellos se lo han ganado con "su trabajo". Ahora ven que hay mucha gente, y que más pronto que tarde, los humanitos corrientes se les van a rebelar; por eso llevan siglos promoviendo la eugenesia y diciendo, (porque hay muchas grabaciones y libros donde lo dicen) que sobra mucha gente en el mundo. De ahí, a trabajar por la desaparición de una parte de los seres humanos solo va un paso, sobre todo si eres psicópata y no quieres perder tu poder. Porque está claro que un mundo bien llevado y bien repartido, da para mantener en buenas condiciones a todos los miles de millones que somos. Por eso sacan el "dinero" de la circulación enterrándolo en paraisos fiscales.
Claro que la idea de una humanidad unida es muy hermosa; pero ellos no quieren una humanidad unida y feliz, sino sojuzgada toda a una mano.

c

#1 Toma CDS/MMS?

Z

#1 Suele ser el pack completo del grillao estándar.

Z

#1 Pásale este grupo, ahí se sentirá como pez en el agua:

https://t.me/stay_flatt

Majaras integrales todos, desde el dueño hasta los inactivos pasando por los admins.

Penetrator

#1 Yo conozco a alguien igual, sólo que es tierrahuequista en vez de terraplanista. Son lo que yo llamo "coleccionistas de conspiraciones", porque muy rara vez creen sólo en una.

D

Hay un error en la URL, debería apuntar a Burbuja.info

deverdad

#30 Todo el mundo paranoico con Soros, y nadie se acuerda de Florentino. wall

M

El Confidencial sacó un artículo interesante que habla sobre las cumbres G7, G20 y G77. Hace unos díasbonobobonobo lo publicó en un meneo (lo pasó por actualidad en vez de cultura, y es una lástima porque es interesante) y que curisamente ya está cerrado a nuevos comentarios: G7, G20, G77... ¿Qué son las cumbres 'G' y qué papel juegan en la geopolítica?

Hace 2 años | Por bonobo a elconfidencial.com


En el artículo sacan un dato relevante: "el grupo de los 10". Entiendo que eso fue el precursor de todo: "El G10 es el grupo formado por los países que pueden aportar dinero para los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en caso de que sus recursos no se consideren suficientes para satisfacer las necesidades globales." "Los miembros del Grupo de los Diez son los países que firmaron en 1962 el Acuerdo General de Préstamos (GAB, por sus siglas en inglés), por el cual se comprometían a aumentar la financiación de los préstamos del FMI."

Parece que al poco tiempo se formó el G77: "La iniciativa se creó en 1964 como mecanismo de apoyo mutuo entre los países del sur global en las deliberaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU)." Luego el G7: "La cumbre nació tras la crisis del petróleo de 1973 y reunió, a petición del secretario del Tesoro estadounidense, George Shultz, a los ministros de Finanzas de Estados Unidos, Alemania Occidental, Francia, Japón y Reino Unido".

Luego, en La Razón actualizó en febrero otro artículo en el que habla (a su modo) sobre por qué España no está en el G20: https://www.larazon.es/economia/por-que-espana-no-forma-parte-del-g20-aunque-siempre-es-el-pais-invitado-GF20706635/

Pienso que esto de las cumbres, si no define de algún modo ese "nuevo orden mundial" en algo colaborará. De momento nos estamos encontrando con un neoliberalismo como nunca antes ha existido, y el miedo a perder nuestra vivienda así como el trabajo, comoya los estamos perdiendo, sobretodo sumado a la época de la industrialización de la que venimos del siglo anterior y de la manipulación informativa que se da en tiempo real por redes sociales, no permite ver a la persona mucho más allá de lo que tiene. A título personal, como probablemente también muchos coincidan, pienso que el capitalismo ha fracasado y el "orden mundial" de las cumbres intentarán hacer creer lo contrario, planificando sí nuevas estrategias para continuar con la separación de clases mientras evitamos entrar como sea en una profunda guerra que podría destruirlo todo.

casius_clavius

#15 La teoría ideal es un gobierno mundial de verdad, no que las potencias dominen todo.

D

#17 tú lo has dicho. Ideal.

balancin

#17 que los países pobres gobiernen, sería lo mejor.

Ahora en serio, si ni los españoles se ponen de acuerdo para amarrarse la zapatillas, good luck with that

Peazo_galgo

La gran verdad sobre quién corta el bakalao mundial ya la dijo el tito Ike poco antes de retirarse (y fallecer de un infarto tinfoil ) hace 70 años: el complejo industrial-militar useño. Salieron de la profunda crisis de los años 30 gracias a él y se ha mantenido en buena forma en base al eje petrodolar y a buscarse constantemente enemigos para mantener y justificar su gasto desaforado: primero fueron los nazis-japos, luego los comunistas, luego los yihadistas/eje del mal y ahora andan buscandoles las cosquillas a China, la cual se está rearmando a toda velocidad.... Y por seguir con el tema conspiranoico, dicen las malas lenguas que el peligro comunista nunca fue tal, que la mayoría de sus armas eran inferiores a las useñas cuando no simuladas y que eran los mismos useños los que "regalaban" diseños a los soviéticos de tanto en tanto o dejaban que sus espías los robaran para así tener la excusa de invertir o expandir el siguiente sistema de armas X3 coste o más al equivalente comunista...y que con los chinos están en el mismo plan ahora mismo.... Resulta curioso cuanto menos que todos sus enemigos eran amigos cuando no aliados hasta 4 ratos antes desde luego...

balancin

#27 "eran los mismos useños los que "regalaban" diseños a los soviéticos de tanto en tanto o dejaban que sus espías los robaran para así tener la excusa de invertir o expandir el siguiente sistema de armas"

Deberías sacar esa opinión a relucir en los envíos sobre la grandes proezas armamentísticas soviéticas, que salen por aquí par de veces al mes de rigor

Peazo_galgo

#51 onvrre, tenían su mérito desde luego pues como digo conseguían prestaciones casi parecidas a las useñas a una fracción de su coste... Cosa que los chinos están llevando a la categoría de arte por cierto...

slayernina

No sé por qué la gente habla del NOM como el cuento del lobo... Pero si las "élites" de turno han gobernado el mundo desde siempre

StuartMcNight

#22 Ya… pero es que lo que dice el otro usuario es que Anguita pedía abiertamente un gobierno mundial.

Eso es lo que quiero que pase fuentes porque es contrario a su posición habitual contraria a élites y “gobiernos de multinacionales” que también usaba.

D

#23 Pues no veo que Anguita diga algo que se acerque a lo que intentas insinuar. Propone una remodelación más democrática del orden mundial y no actuar por la fuerza. Aunque tendría que haberlo desarrollado mucho más, no tiene que ver con un poder único.

Ya no se puede hacer todo por la fuerza, es imposible, está garantizada la destrucción mutua. Estados Unidos debe asumir que han surgido otras potencias que le disputan la hegemonía en el comercio.
#28

Or3

Blue Monday fue un pelotazo, sí.

S

NWO es un buen disco de Gamma Ray con 20 años y para muchos de los top

r

El único nuevo orden mundial que veo es la decadencia de EEUU frente al resto del mundo y con China a la cabeza.

baronrampante

Grandes capitales y ejércitos tratando de moldear el mundo según sus intereses, qué locura. Por poner un ejemplo, anda que no llevan tiempo invirtiendo en tener internet bajo control y bien lejos que han llegado.

zentropia

Si los judeomasones dominan el mundo, por que la próxima potencia es China?

eldelshell

#14 mejor pregunta ¿permitirán estos que China llegue a ser una potencia mundial? China es una potencia regional por ahora.

baronrampante

#14 Es un hecho que la tecnología a China se la ha regalado Occidente a cambio de productos baratos. Si la teoría judeomasónica fuera cierta, se podría pensar que el poder creciente de China estaría en su agenda. Por decir...

zentropia

#81 Por decir puedes decir muchass cosas. Pero pensar que el PCC está lleno de topos masones se me hace difícil...

D

La izquierda:

- Tu vecino que tiene tres pisos: Mal
- Youtubers que les va bien: Mal
- Ultra-millonarios que usan sus fundaciones para avanzar sus intereses: BIen

Nyn

#31 Nadie se queja de que a los YouTubers les vaya bien, si no de que paguen impuestos.

Por otro lado, tampoco la queja es por quien tiene tres pisos, más bien los que tiene más de diez, además, el problema no es tenerlos ya que eso es lícito, si no que se paguen impuestos.

Se trata de que a los que les va bien la vida por las circunstancias que sean, ayuden a los que les va mal.

Berlinguer

#31 Menuda chorrada.

Una cosa es senhalar los problemas que tiene el sistema capitalista y como de dichas relaciones de produccion se deducen (y obtienen) todo tipo de problemas y otra muy distinta es ser tan zoquete como apra pensar que hay una cabala con un grupo de whatasapp que conspira contra el mundo.

Si, los capitalistas luchan por conseguir el mayor beneficio economico posible apra ellos mismos.
Si, en ocasiones se coordinan con otros capitalistas.
No, los capitalistas no son un grupo monolitico.
Si, utilizan ese poder para dar golpes de estado, manipualr elecciones, matar a lideres sociales,...
No, esto anda tiene que ver con un nuevo orden.
No, esto anda tiene que ver con ninguna raza o pais.

e

Realmente lo de que haya escasez de chip justo después de la vacunación masiva es ciertamente una coincidencia bastante cómica.

D

#63 Una mera casualidad.

(Hoy me he despertado con ganas de marcha, quizás porque me vacunaron ayer y el chis empieza a hacer efecto.)

c

No es ni conspiración, ellos mismos admiten lo que hacen.

https://www.opensocietyfoundations.org/

Find

#96 Qué hacen?

D

el bitcoin, la descarbonizacion de la economia y China como nueva potencia mundial son nuevos factores que desestabilizan el poder mundial

D

#2 el bitcoin solo desestabilizará la economía de los que han metido ahí más pasta de la que pueden permitirse perder.

borre

#12 O no.

D

#67 o sí. Al tiempo

E

#85 o no.

m

#12 qué atrevida es la ignorancia

D

#86 la ignorancia es menos letal que la información errónea y falaz, cuando no directamente falsa

D

Ese término lo popularizó Bush padre en 1991.

Nandete

Es un alivio pensar que no hay una élite financiera que gobierna en la sombra ni que habrá un único gobierno mundial /ONU con poder total. Y eso que hay lideres de cualquier ideología que lo piden abiertamente, hasta Anguita en una de sus últimas apariciones.

casius_clavius

#3 Lo mismo nos iría mejor con un hipotético gobierno mundial. Al menos las invasiones entre países, conflictos inducidos por potencias, etc. disminuirían mucho.

D

#6 claro. Así occidente podríamos seguir esquilmando recursos de los países pobres, sin necesidad de pegar un mal tiro.

Nyn

#15 Se trata justo de evitar eso. Ahora es la ley del mas fuerte y pasa lo que pasa.

noexisto

#6 Si quieres tomar el poder de algo mientras más dividido esté más difícil te resultará
No tienes más que ver los lobbies en Washington dc o el Bruselas como han sabido centralizar su influencia
Comprar el voto de países pobres en la ONU? Quién lo iba a pensar? Bastante tenemos con los estados para que otros intereses se añadan. Sería aún peor seguramente

balancin

#6 ya han disminuido mucho

C

#6 ¿Te gustaría un gobierno mundial teocrático? ¿O uno extremista? ¿O uno de feminismo radical? ¿O uno tan hipócrita como el estadounidense? ¿O uno que gusta censurar toda pornografía? ¿O uno que exige regular todo lo que se publique en Internet?

Han habido voces conocidas que piden regular el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial. Un gobierno mundial exigiría que todo aquel que quiera investigar la inteligencia artificial debe pasar por un costoso proceso burocrático, que incluye evaluación psicológica del interesado y hasta dejar que le instalen software de vigilancia. ¿Te gustaría eso?

StuartMcNight

#3 ¿Algun enlace a eso que dices que dijo Anguita?

D

#3 #13 Que yo recuerde Anguita hablaba de las élites, no de un poder único. Pero quizá me equivoque.

También hay que tener en cuando que cuando se habla de sto es complicado para quien se expresa, pues el asunto es complejo. Los seres humanos preferimos explicaciones concretas y directas y no esas nebulosas que son las élites o los poderes fácticos.

En mi opinión la mejor explicación sobre cómo funciona el poder la dio el denostado a día de hoy Michel Foucault.

StuartMcNight

#23 Hay que tener la cara como el cemento para pretender que Anguita esta defendiendo un gobierno mundial. Las Naciones Unidas ni es un gobierno mundial ni se le parece por mucho que se reformule.

D

#23 Mientras los países salvaguarden su poder armamentístico no podemos hacer como si eso no existiera. No se le puede imponer nada a un país con armas nucleares por la aprobación de países que no las tienen. La función principal del Consejo de Seguridad es evitar la guerra y por eso las potencias nucleares tienen derecho de veto en él. La reforma que habría que hacer es establecer formalmente que esa es la base del derecho a veto en el Consejo de Seguridad y dar asiento permanente y derecho de veto en él a todos los países que demuestren tener armas nucleares.

A

Es una muy buena canción de Bunbury:

asbostrusbo

no me parece tan descabellado.
Un solo gobierno planetario acabaría con el puto cáncer del nacionalismo.

Además eliminaría primer y tercer mundo. Tendríamos todos el mismo nivel de ciudadanía

c

#39 espero que no sea por votación, porque entonces mandarían los chinos, indios, pakistaníes e indonesios

D

#62 En la práctica mandaría Putin, que es el que tiene mayor diámetro testicular.

asbostrusbo

#62 y que hay de injusto en eso?

J

#39 Es lo que está pasando. Instituciones mundiales, normas mundiales... Y efectivamente, abandonamos el primer mundo que habitaron nuestros padres para adentrarnos en la precariedad. Todo rodado y aplaudiendo con las orejas.

butanitobombona

Mucha mofa con este tema, pero luego sobre teorias conspiranoicas, estais bien servidos

D

#34 El patriarcado por ejemplo.

D

#37 Esa es cierta. Yo lo he visto.

1 2