Hace 1 año | Por painful a culturacientifica.com
Publicado hace 1 año por painful a culturacientifica.com

John H. Conway, el inventor del juego de la vida descubrió la siguiente propiedad geométrica de los triángulos, en concreto, observó que, si los lados de un triángulo que se encuentran en un vértice son extendidos por una longitud igual al lado opuesto, los seis puntos finales de los seis segmentos rectos resultantes se encuentran en una misma circunferencia cuyo centro es, además, el incentro del triángulo, es decir, el centro de la circunferencia inscrita en el triángulo.

Comentarios

D

#0 Buenísimo, gracias por compartir.

Su publicación, me ha recordado un poco a esta otra

hackeo-satan-convierte-emisor-radio-cable-tu-disco-duro-permite/c017#c-17

Hace 1 año | Por --682766-- a computerhoy.com

K

#5 si el lado de los primeros cuadrados es l, el area de la figura es l2/2
manten esa proporcion, y calcula l en el segundo para que te salga la misma area
veras entonces que no son iguales los cuadrados

Ainur

Acabo de leer la entradilla y me ha dolido el cerebro igual que con el final de Tenet

ElPerroDeLosCinco

Es tan sencillo que parece que se podía haber descubierto en tiempos de los griegos. Pues no, hasta el siglo XX nadie se había dado cuenta.

Gilbebo

#10 Jajaj, no era mi intención, ahí es donde comienza la acción.

xyria

¡Qué bueno!

Soy de letras. Vale, ya cierro la puerta al salir.

Gilbebo

Simulación del Juego de la Vida de Comway que hice hace casi 10 años Ni me acordaba:



Descripción:

Simulación del crecimiento de un pequeño 'ser' inicial que cada uno diseña a su estilo y que evoluciona bajo 2 reglas sencillas:

1) Las celdas se mantendrán en vida (activas/en negro) si y sólo sí tienen 2 o 3 vecinos vivos

2) Una celda en blanco se activará/pasará a negro cuando 3 vecinos suyos estén en negro (aunque sea tocándola en la esquina del cuadro).

Como corolario del (1), si hay 4 o más celdas vecinas activas la celda se desactiva (pasa a blanco) por 'exceso de competencia/stress'. Si hay 0 o 1 también por 'aislamiento'

keiko_san

#9 Hijo de troll!!
Que susto me ha pegado la musica en el segundo 6

Spirito

En cuanto termine de darle un repaso geopolítico a los yanquinejos, me leo el hilo para tostarme ya la cabeza del todo. lol

D

Lo que viene siendo un pitágoras inverso!